¿DE VERDAD TE GUSTA TANTO VIAJAR?

Los jóvenes cada vez esperan más a tener hijos. Pero a la vez, ven como obligatorio o deseable el ser madres y padres. ¿De verdad saben dónde se meten y las consecuencias? Creo que no. Al menos no lo suficiente. Y sobre todo, se engañan a si mismos.

Un artículo de Daniel Díez



Todo el mundo dice que cada vez hay más mujeres que deciden no tener hijos. Y si miramos las estadísticas, es verdad. Pero no es toda la verdad. La realidad es que cada vez hay más mujeres que se quedan solteras a una edad peligrosa si tus planes eran tener una familia. Porque a partir de cierta edad, cuesta más echarse un novio de calidad que esté por la idea de tener familia.

Sea como sea, es cierto, las mujeres occidentales cada vez tienen menos hijos. Incluso ninguno.



Si te quedas soltera a partir de los treinta, verás como tus amigas ya están arrejuntadas y no puedes quedar con ellas para salir a conocer divertirte. Y, por ejemplo, terminas apuntada a Tinder y similares. Y en la descripción pondrás que te gustan los animales y viajar. Y es que viajar es un básico en los gustos de las mujeres. También de los hombres, pero mucho más en ellas.

Todas mis amigas solteras viajan mucho. Ya sea ellas solas o con amigas. No se por qué, pero no se van a Ávila o Sevilla, no, suelen irse lejos. Y si es a un país donde a las mujeres se las trata como seres de segunda mejor. No entiendo esa tendencia. Que si Turquía, Egipto, países árabes, India, etc. Quizá sea por el postureo. Ya de ir a algún sitio, presumir de lo lejos y diferente que es tu viaje. Pero en realidad no ven el país al que van, si no, volverían escandalizadas y aterradas. En cambio, vuelven encantadas de los bonito y maravilloso que ha sido todo. Han ido a una ruta turística que les vende un país de ensueño lleno de facilidades y con retretes blancos, brillantes y limpios. Aunque el resto de la población haga sus cosas en un agujero.


Estás haciendo caso a tus genes



Es indiscutible, cada vez se viaja más y cada vez hay más personas que en su tiempo libre y con su renta disponible, la utilizan para el turismo.
Pero pasa una cosa. A nadie, o a muy pocos, verás expresarse abiertamente respecto a sus gustos verdaderos: que lo que quieren es tener una familia.
Porque resulta que toda mujer enamorada de viajar, que lo ha hecho mucho y lo seguiría haciendo, entra en la dinámica de tener hijos y se termina dicha actividad. De viajar a sitios lejanos y exóticos, se pasa a irse al pueblo, a la montaña o a la playa. Se adapta el viaje a los niños. Y los sueños de irse a ver el Taj ma hall, quedan aparcados quizá para la jubilación.

Y digo yo, o la gente desconoce lo que es ser padre o madre y las renuncias y sacrificios que eso conlleva, o sí lo saben y en realidad, todo lo que les gustaba no les gustaba tanto. Al menos no tanto como ser madres.

Creo que la gente lo sabe. Por eso cada vez esperan más a tener hijos. Pero a la vez, ven como obligatorio o deseable por encima de todo lo demás el ser madres y padres.
Y entonces quedaría claro que el tiempo libre, la libertad económica, el viajar y el disfrutar de tu tiempo no gusta tanto como el tener una familia. Es un tema de prioridades.


Quizá la gente no debería mentirse a si misma. Y no debería mentirle al resto que puedan leer su perfil o escuchar sus gustos. 

A mi una mujer me dice que lo que más desea del mundo es ser madre, y será de las pocas sinceras conmigo y consigo misma. Eso sí, huiría de su lado. No quiero tener hijos. Y quizá esta sea la razón por la que la mayoría callan sobre sus gustos y verdaderas prioridades.


Publicar un comentario