CADA DÍA ME GUSTAN MENOS LAS MUJERES


¿Nunca te ha pasado que algún amigo o pareja ha estado muy cerca de ti mientras le interesaba y luego dejó de existir cuando dejó de interesarle?


Un artículo de Daniel Díez


¿Te gustan los hombres? Es la pregunta que siempre cae cuando digo que cada día me gustan menos las mujeres. Pues tampoco. La verdad.

Desde que soy pequeño, se me educó con la idea de que tenía que tener un trabajo. Ganar mi dinero y crear una familia. A las mujeres se les educa igual. Han de tener unos estudios y no ser dependientes de nadie.

Seguí ese guion. Lo seguí tanto que fracasé. No tanto en lo de ser independiente, si no, en lo de formar una familia. Tanto empeño puse en echarme una novia, que le di tanta importancia que me saboteaba constantemente.
Una vez aprendí que es lo que estaba haciendo mal, fue mi perdición. Porque me di cuenta de que me habían vendido la moto.
Una de las cosas que aprendí es que las personas, ya sea porque lo más cómodo para ellas es depender de otro o simplemente porque aparte de lo suyo, quieren lo de los demás, las personas se exprimen unas a otras.

¿Nunca te ha pasado que algún amigo o pareja ha estado muy cerca de ti mientras le interesaba y luego dejó de existir cuando dejó de interesarle?


Cuando el estado te quita gran parte de tu dinero en forma de impuestos, luego lo reparte entre la población de varias formas. Puede que te quite 10 y te reembolse en servicios 5. O que te quite 3 y te de 10. En este último caso estarás encantado y defenderás el sistema a muerte. No así en el primer caso.


¿Qué es el amor?

El otro día, conocí a una chica que lo dejó con el marido. Tiene un hijo. Tiene muy poca cultura y carece de profesión. El dinero que ha tenido hasta ahora ha salido del trabajo de otros. ¿Qué pasaría si establezco una relación con ella? Pues que el grueso de los gastos los sufragaré yo. ¿Crees que ella no tendrá en cuenta este factor a la hora de echarse pareja? Si crees que no, serás como yo cuando estaba gilipollas.

Siempre he intentado ser autosuficiente. No pedirle nada a nadie. Y cuando he necesitado algún servicio o favor siempre e intentado pedírselo a quien no pueda pensar que me aprovecho de él. En la mayoría de los casos, esas personas en una supuesta balanza de dar/recibir, salen beneficiadas conmigo. O al menos eso creo.

Sea como sea, cuando conozco a una mujer, solo veo a una persona que evaluará que puede sacar de mi. Ya sea consciente o inconscientemente. Y que seguramente tenga muchos problemas con ella si lo que saque de mi deja de ser de la misma calidad o cantidad que fue en su día.

¿Soy un extremista en mis ideas? Machista diría alguna. Pero miro a todos los hombres que conozco que son felices en pareja. E incluso que fueron muy buenos conquistando mujeres. Y todos tienen algo en común: Tienen mucho que ofrecer y la vida de sus mujeres ha ganado enteros después de conocerlos. Y por “ofrecer” no me refiero a amor y sentimientos. Que también. Me refiero a poderío. Ya sea poder de estatus, dinero y posición.

¿Qué pasa cuando eres una persona normal como yo y observas estas cosas? En mi caso pienso que tengo que bajar el listón porque habrá muchas mujeres que elijan a alguien que les pueda dar mucho más. Y cuando conozco a una mujer nueva, pienso en lo que espera de mi. Y como sienta que espera mucho, cosa que lo pienso casi siempre, termino totalmente desencantado.
Sí, en el mundo, la mayoría de las mujeres no me pedirán el cielo. O al menos no lo harán aquellas que tengan problemas para encontrar pareja y bajen sus requisitos. Aunque hay muy pocas que no tengan como requisito el tener hijos y formar una familia. Y claro, como evalues pros y contras y decidas que lo de tener hijos siendo varón español no sale a cuenta, van a quedar muy pocas mujeres disponibles para mi. Y claro, ¿Alguien quiere estar con una persona que se conforma? ¿Qué está contigo porque sabe que no puede con nadie más? ¿Qué sabe que eres un Seat Panda cuando lo que le gusta es todo lo demás?


Resumiendo: Lo raro será encontrar a alguien que no quiera algo de ti. Y ese alguien vendrá con “se terminó el amor” cuando lo que sacaba de ti sea insuficiente o alguien ofrezca más. En cambio, es fácil que haya mujeres que se den más que satisfechas con tu amor. Pero claro, igual son tu “Seat Panda”.
Publicar un comentario