NUEVAS FORMAS DE LIGAR


Una mujer a la que le da igual que pienses que pueda estar interesada en ti, es muy posible que verdaderamente esté interesada en ti. Haz algo, aunque sea mal hecho. Pero hazlo. Porque los tiempos y las formas han cambiado, pero en esencia, el trabajo de dar los últimos pasos sigue estando en la parte del varón. Y es que, en esto, las cosas han cambiado muy poco.


Un artículo de Daniel Díez


Se dice que las mujeres de ahora, a las más jovencitas me refiero, toman más la iniciativa. Y puede ser verdad, o no tanto. Como no ando entre adolescentes, pues tampoco lo puedo afirmar con rotundidad. Pero lo que sí puedo decir, es que los tiempos han cambiado.

¿Cómo ligaba una chica no hace mucho?


Bueno, pues una estrategia común era la de socializar siempre que se pudiera. O sea, estar todo el día en la calle y cerca de los hombres que pudiesen gustarle. De esta forma ya sea simplemente con estar presente, o forzándolo un poco, a la mínima interacción con un hombre de suficiente valor, se establecía un primer contacto que de una forma u otra se intentaba llevar más allá.

Ahora tenemos las redes sociales y los “Me gusta”. Simplemente hay que seguir a tus amigos y conocidos. Y al que te guste, hacerle algún “Me gusta” o comentario inocente pero que facilite a la otra persona la idea de que puede escribirle un mensaje privado. Obviamente, ante señales mal interpretadas, ella puede ignorar todo mensaje de cualquier hombre en el que no esté interesada.

Y es que al final, las cosas no han cambiado tanto, solo han cambiado las herramientas.
Una mujer estará interesada en ti, o al menos te abrirá la puerta para que demuestres tu valía, si te dedica tiempo y esfuerzo. Obviamente, lleva menos esfuerzo mostrarse en las redes sociales que estar todo el día por la calle. O no tanto, porque a veces pienso que estar todo el día haciéndose fotos, videos e historias para mostrarnos lo “guay” que es uno y la vida tan interesante que se tiene, ha de ser agotador.

Aun así, si alguien te habla por privado, no te pone demasiados límites a la hora de dedicarte su tiempo, empieza a pensar que has de escalar y ofrecerle algún plan.


¿DE VERDAD PIENSAS QUE ES PORQUE LE CAES BIEN?

Si una mujer en la que estés interesado te pone muchos “Me gusta” es tu obligación de abrir un privado y testear cuanto caso te hace. Por caso me refiero a si te dedica tiempo. Sí, podrás pensar que es una chica con mucho tiempo libre y que se aburre. Pero hazme caso, también es tu obligación de ofrecerle algún plan. De probar cuanto hay de una cosa o de otra. Porque como te he dicho, una mujer con más de 500 seguidores, con decenas de likes y a la vez, te dedica tiempo, likes y conversaciones privadas, hazme caso, escala.

Una mujer a la que le da igual que pienses que pueda estar interesada en ti, es muy posible que verdaderamente esté interesada en ti. Haz algo, aunque sea mal hecho. Pero hazlo. Porque los tiempos y las formas han cambiado, pero en esencia, el trabajo de dar los últimos pasos sigue estando en la parte del varón. Y es que, en esto, las cosas han cambiado muy poco.

Y por supuesto, tampoco dejes todo a la iniciativa de ellas. Haz tú algo. En vez de algún “Me gusta” pon un “Me asusta” a algún comentario gracioso. O un “Me enfada” a algo que no de pie a que nadie se enfade. Es la escusa perfecta para que ella te abra un privado. Y si lo hace, da por hecho que la tienes en el bote.

Lo mismo, escribe un post bien largo. Eterno. Si le da “Me gusta” o te comenta… macho, que se te ha dedicado 10 minutos a leer algo que has escrito. Que nadie lee y menos post de esos en las RRSS. Y si lo hace, es que hay mucho interés. Si pasa algo de esto, es que la tienes en el bote.

Moraleja: El feminismo está poniendo muy dificil el que abordes a una mujer desconocida por la calle para intentar ligar con ella. Pero lo bueno de estos nuevos tiempos tecnológicos es que hay otras alternativas.

Así que ya sabes. Liga algo hombre. Eso sí, como bien te digo en este blog: Mira a ver si eliges bien, piensas más en ti, decides lo que quieres y lo que no, y actuas en consecuencia.


Publicar un comentario