M.G.T.O.W. MEN GOING THEIR OWN WAY ¿SABES? NO ESTÁS SOLO

Trainspotting, nos mostraba a unos jóvenes adictos a la droga. Escapaban de un mundo que no les gustaba y encontraban su refugio en la heroína. Seguro que te suena este speech:


“Ahora voy a reformarme y dejar esto atrás, ir por el buen camino y elegir la vida. Estoy deseándolo, voy a ser igual que vosotros. El trabajo, la familia, el televisor grande que te cagas, la lavadora, el coche, el equipo de compact disc y el abrelatas eléctrico, buena salud, colesterol bajo, seguro dental, hipoteca, piso piloto, ropa deportiva, traje de marca, bricolaje, tele-concursos, comida basura, niños, paseos por el parque, jornada de nueve a cinco, jugar bien al golf, lavar el coche, jerseys elegantes, navidades en familia, planes de pensiones, desgravación fiscal... Ir tirando, mirando hacia delante, hasta el día en que la palmes.”

Un artículo de Daniel Díez

Uno suma años y ve como sus amigos de la infancia queman etapas. Da la sensación que su vida son unos checkpoints que van marcando al cumplirlos. Se ennovian, se casan, tienen familia. Viven una rutina de macho proveedor o se divorcian. Divorciados siguen siendo proveedores, pero malviviendo, en conflicto con la ex por los niños y siendo una caricatura de lo que en su día fueron.

LOS NIÑOS SON EL FUTURO: TENGAMOS UN BEBÉ

La palabra futuro es una palabra común. Es accesible, es fácil, puede emplearse de forma positiva, y siempre está al alcance de cualquiera, que quiera usarla sin temor alguno. Cuando empleamos esta palabra, cada uno en su cabeza tendrá una imagen distinta. Para algunos significará esperanza; para otros, querrá decir avances tecnológicos; para los de más allá… mejoras en la calidad de vida; y quizás para los más tremendistas, algo así como Apocalipsis.

 Un artículo de Miguel Lázaro

 Mira lo que dice la R.A.E. si tecleamos futuro: 1. adj. Que está por venir. U. t. c. s. m. 2. m. y f. coloq. Persona que tiene compromiso formal de casamiento con otra de distinto sexo. 3. m. Econ. Valor o mercancía cuya entrega se pacta para después de un cierto plazo, pero cuyo precio queda fijado al concertar la operación. 4. m. Gram. Tiempo que sitúa la acción, el proceso o el estado expresados por el verbo en un punto posterior al momento del habla. 5. f. Derecho a la sucesión de un empleo o beneficio antes de estar vacante.

EL MUNDO NO TE DEBE NADA, LAS MUJERES TAMPOCO: CARTA A UN MISÓGINO

Hollywood nos ha vendido una idea del amor que quieras o no, es aceptada de forma mayoritaria en las culturas occidentales. Por lo tanto, no es raro, ver a chicos jóvenes sufriendo humillaciones públicas al ser rechazados por aparecer con un ramo de flores o declarándose de forma peliculera. Y es que la realidad es un poco diferente a lo que nos muestran por la pantalla. En "el amor" no siempre triunfa "el amor", curioso ¿verdad?

Un artículo de Daniel Díez

 Gracias a unas expectativas no cumplidas, se está creando un ejército de hombres resentidos que, sufriendo por amor, terminan descorazonados, desilusionados y desesperanzados. Y un hombre resentido, termina siendo un pajillero, o un putero o un misógino. O todo a la vez. O al menos es así como la sociedad etiqueta a todo hombre que de forma pública se atreve a levantar la voz y contar su versión de la película. Normalmente una versión cargada de odio, resentimiento y desprecio hacia el sexo contrario. Las mujeres pasan de ser seres humanos a ser cuerpos. Una versión de la vida muy pesimista.

SI TIENES ALGO QUE DARLE AL MUNDO…

La de cantidad de ideas y proyectos geniales que se quedan en el tintero, en la memoria, en un disco duro o en un pensamiento pasajero que no se termina por poner en marcha, debe ser tan numerosa como la suma de los átomos del universo entero. El Mundo de las ideas, que no el que se le atribuye a Platón, debe ser como una biblioteca en plan macro, poco frecuentada, llena de libros, revistas y archivos… de vez en cuando viene alguien, se lleva un libro y pone sus ideas en marcha, si es que tiene voluntad y medios para hacerlo. La idea original no tuvo por qué ser suya, pero la encontró, la eligió y le prestó la atención, que hasta ese momento parecía no haber recibido.

Un artículo de Miguel Lázaro

 Los genios pueden morirse de hambre, no así quienes saben ver la oportunidad de llevar sus ideas a cabo. Les ha pasado a pintores, escritores, ingenieros… todos considerados genios a título póstumo. Luego ves a los grandes empresarios, muchos de ellos con un origen humilde, o con poca formación o cultura, encumbrados en la élite económica. Es curioso ¿verdad? Después están los intermediarios, los que unen a unos y otros, los que saben conectar necesidades con ideas, con las personas que tienen los medios materiales, y que también obtienen su parte. Conclusión: solo no vas a ninguna parte, a menos que te guste viajar así o seas un ermitaño.