LOLITA: SEXO CONSENTIDO Y ESTUPRO

Existen dos visiones opuestas sobre la política. Los hay que ven al Estado como un ente necesario y deseable que se encarga de velar por nuestro bienestar. Que nos cuida, nos protege y nos da servicios a cambio de una contribución en forma de impuestos. Incluso si has tenido la mala suerte de carecer de recursos, el Estado estará ahí para no dejar que te hundas. El Estado es justo, o lo intenta y es una forma de evolución respecto a otras épocas humanas más bárbaras e incivilizadas.


Un artículo de Daniel Díez
 La visión más libertaria del Estado, y quizá minoritaria, al menos en Europa, aunque no tanto en Estados Unidos, es la que ve al Estado como un ente que se mete en las vidas de los demás y que solo vive para su bienestar intentando perpetuarse a costa de las personas más productivas que son expoliadas a impuestos.

En los años cincuenta, el escritor ruso Vladimir Nabokov, escribió una novela que es considerada por muchos como una obra maestra. Habla de un hombre maduro que se obsesiona con una niña de 12 años. Tanta es su obsesión que termina cansándose con la madre de esta con tal de poder estar cerca de ella. La niña no hace más que coquetear con él, lo que no hace más que empeorar la situación.

Cuando su mujer, a la que no quiere, es atropellada por un coche, obtiene la custodia de su hija. Ahora su hija adoptiva, a la que llama cariñosamente “Lolita” es libre de hacer lo que quiera. Y sus coqueteos pasan a más. Durante dos años mantienen relaciones sexuales. La novela tuvo su polémica. Hablamos de una niña preadolescente teniendo sexo con un adulto. A pesar de su polémica, ha sido llevada al cine en dos ocasiones. Una de ellas por el mismísimo Stanley Kubrick.

Álvaro Leiva Sánchez, abogado, notario público, especialista en Derecho Laboral, Constitucional y Derechos Humanos refiere que el estupro es un delito sexual que se da cuando una persona mayor de edad por ley, mantiene relaciones sexuales con una persona adolescente que consiente la relación.

Una persona sin madurar puede ser víctima de personas sin escrúpulos que, aprovechándose de una situación de superioridad intelectual, les puedan convencer de hacer cosas para las que quizá no estén preparados.

¿a qué edad perdiste la virginidad?
 Bueno, no hace falta que contestes. No importa. Lo que dicen los expertos y la gente que sabe de estas cosas, es que los jóvenes cada vez pierden la virginidad antes. Obviamente, no es lo mismo perderla con 12 que con 16. La media actual es a los 17. Lo cual nos dice que, si hay gente que la pierde a los 20, para dar la media de 17 otro debería de perderla a los 14. ¿Hay algún problema en perderla a los 14? Bueno, yo no soy experto en la materia. Pero sí que hay diferencia entre que una mujer la pierda a los 14 con uno de su edad a que la pierda con un señor mayor, digamos de 50 tacos. Al menos la mayoría de nosotros lo vemos como algo muy diferente. ¿Lo es? ¿Es un tema de prejuicios o de educación? No sabría decirte.

La mayoría de nosotros conocemos casos de mujeres que a los 15 años ya tenían más experiencia que muchos de nosotros que duplicamos o triplicamos esa edad. Si echamos la vista atrás, durante la historia de la humanidad, lo normal era que las mujeres fuesen embarazadas muy pronto. Y por muy pronto me refiero desde el momento en que físicamente podían. De hecho, la madurez sexual de la mujer es anterior y más pronta que la del varón, evolutivamente por mera cuestión de supervivencia de la especie.

Nuestros abuelos se casaban también a edades muy tempranas. No es anormal escuchar que nuestros abuelos se conocieron cuando él tenía 20 y ella 14. Y digo “conocieron” porque no sé qué hacían cuando se iban al olivar. Lo que está claro es que a nadie le extrañan estas cosas porque antes eran muy normales.

Como actualmente se regula todo, no iba ser menos y el estupro lo está. Al igual que uno no se puede casar con una niña de 12 años, tampoco se puede tener relaciones sexuales con adolescentes o pre adolescentes. Aquí lo curioso es que no es la ONU quien determina la edad en la que se puede tener relaciones con una menor. Es algo de cada país. A pesar de las diferentes legislaciones, en la mayoría de los países es común que esté permitido que una menor pueda tener relaciones sexuales cuando quiera mientras lo haga con alguien de su edad. Dependiendo del país, mientras mayor sea el chico y menor ella, más problemas podemos encontrar.

Por ejemplo, en España, hasta hace unos años, se podía mantener relaciones sexuales con menores de hasta 13 años siempre que hubiese consentimiento. No hace mucho se elevó esa edad hasta los 16. Por lo tanto, una chica (si prefieres y estás más cómodo, digo niña) de 15 años puede tener sexo con personas de hasta 18 años, pero nunca mayores de esa edad. Si tuviese sexo con un muchacho de 18 años, este podría ser acusado de abuso sexual. No importaría si hubo consentimiento por parte de ella. Ni siquiera si es ella la que toma la iniciativa. Se entiende que a esa edad no discierne bien y puede ser persuadida de forma vil por un mayor de edad. Entonces la ley se crea para proteger al menor.

En España, hay una gran población inmigrante con culturas y leyes algo diferentes a la de la población autóctona. Es bastante común que, en países de Latinoamérica, las niñas mantengan relaciones sexuales con hombres más mayores que ellas. Ya sea legal en su país o no.

¿Cuántos chicos de digamos 18 años saben que no pueden tener sexo con una menor de 16 años sin ir a la cárcel? Yo creo que muy pocos. Las leyes se hacen, se escriben en el BOE y el BOE no lo lee nadie. Si sale en la TV, quizá quien haya sintonizado ese canal esté al día esté enterado. El resto… pues eso. Si moralmente le parece reprobable no lo hará. Si no le es problema y desconoce la ley lo hará si puede. El problema es que se estará metiendo en un marrón considerable.

Muchos podrán decir que tener sexo con una niña de 14 o 15 años es de enfermos. De pederastas. Pero la antropología les quitaría la razón. El hombre desde que es hombre mayoritariamente ha tenido sexo con mujeres muy jóvenes. Tan jóvenes como 12, 13 y 14 años. Lo que no era normal era sentirse atraído por una de 40 años. En tiempos primitivos, tener sexo con una mujer “mayor” era sinónimo de aborto, de no pasar nada o de bebe con muchas probabilidades de morir. Sobreviven los mejor adaptados y la naturaleza crea los sistemas de motivación necesarios para la supervivencia. Por lo tanto, en términos biológicos es normal y deseable ver atractiva a una mujer que pueda tener hijos sanos. Tenga la edad que tenga.

EL LAGO AZUL ¿QUÉ NOMBRE LE PONES?
Con esto no quiero decir que a mí me atraiga una niña de 13 años ni que defienda que se tenga sexo con ella. Pero si digo una cosa ¿Tanta diferencia hay en que una niña de 15 años tenga sexo con uno de 17 que con uno de 18? Bueno, para los políticos y sus grupos de presión sí. Y les parece tan mal que meterán en la cárcel a cualquier chico mayor de 17 años y 365 días.

El tema de las personas adultas que ven a los hombres como unos degenerados por sentir atracción por una quinceañera tiene su miga. Recuerdo películas como el Lago Azul donde Brooke Shields o la segunda parte donde Milla Jovovich tenían 14 o 15 años y mantenían relaciones sexuales y tenían un hijo. ¿Las recuerdas? Busca fotos en Google. Pero cuidado, no digas que estaban buenas porque la programación social te estará haciéndote sentir como un degenerado. Pide perdón y avergüénzate.

En esas películas ¿Su coprotagonista era un degenerado? Entiendo que no porque eran de edades similares. También deduzco que, por la lógica de esas afirmaciones, tu gusto hacia las mujeres ha de evolucionar continuamente hacia mujeres de tu edad. Al menos hasta que ellas tengan 16 años. ¿Problema? Pues que la naturaleza humana no entiende de leyes. Si te gustan las mujeres ya formadas te van a gustar pongan la edad de corte en los 16 o en los 15.

Aplicando la ley española actual, mi abuelo era un pederasta. Aplicando la ley actual, tengo amigos que han realizado abusos sexuales. Supongo que, aplicando la ley, yo no hubiera nacido. Mi abuelo hubiese ido a la cárcel y mi abuela se hubiese casado con otro. Bueno, o yo tendría una cara diferente.

Jamás he tenido sexo con ninguna mujer de menos de 20 años. Así nadie me podrá llamar degenerado ni pederasta. Si alguien lee estas líneas y siente que esto es un alegato a favor del sexo con niñas, podrá llamarme lo que quiera, pero mis actos hablan por mí. Creo que esto es un tema más moral que legal. Aún recuerdo a un presidente del Estado Español que decía aquello de “La única moral es la ley”. Hemos pasado de que los curas se metan en la vida de las personas, a que lo hagan los políticos.
Publicar un comentario