¿EN QUÉ FINGEN LOS HOMBRES?

Mucho hemos hablado ya, de hombres que engañan a las mujeres fingiendo que se comprometen en una relación para tener sexo, pero que en realidad no están comprometidos. Hay hombres que ven que, o entran en una relación, o saben que van a ser rechazados como pareja sexual a la primera de cambio por parte de la mujer que le gusta. De ahí el famoso, prometen, prometen y una vez metido… olvidan lo prometido, pero ¿Cuál es el problema de esto?


Un artículo de Daniel Díez
 Pues aparte de los morales, que el hombre no sabe decir que no.  Un hombre puede entrar en una relación si quererlo realmente, o sin quererlo con esa chica, pero sí con alguna otra que vea de más valor. El problema es, que sin darse cuenta, llegará a la situación de no saber cómo salir de ahí.

Y es que dejar a una mujer que te va a poner ojitos de pena, que va a montar un drama o una escenita es duro. Muchos hombres empiezan a posponer la ruptura. Romper significa quedarse sin sexo y tener que vivir algo muy violento y que puede que te deje remordimientos. Porque casi nadie disfruta haciendo sufrir a otra persona. Pues esto existe.

Pero también existe una cosa que quizá no sabes que existe, pero aquí estoy yo para contártela:

¿Sabes que hay un 25% de mujeres en los 40 años están aun sin hijos y seguramente sigan así? Vale, quizá es una cifra que desconocías, pero más o menos ya lo sabías.

Cada vez hay más mujeres 
que no tienen hijos
 No, no voy a eso. Si no, más allá. ¿Cuántas de ese 25% no van a ser madres por decisión propia? Y por decisión propia no miremos a aquellas que su situación socioeconómica no se lo permite. No, hablo de aquellas que pudiendo, teniendo el tiempo y los recursos, deciden voluntariamente no tenerlos. Pues por lo que he estado investigando ronda el 5%. Con esto quiero decir, que el otro 20% no llegan a ser madres por otras razones. Razones que podrían ser:
  • Una mujer estuvo posponiendo el tener hijos y a una edad bastante mala se quedó soltera y no pudo conseguir pareja a tiempo.
  • Una mujer puso como prioridad su carrera y ahora, cerca de los 40 ve como su marido no está por la idea y las circunstancias laborales no ayudan tampoco ¿Busca un nuevo marido a los 40?
  • Una mujer dejó para muy tarde la maternidad y el médico le dice que tendrá problemas en el embarazo.
  •  Una mujer dejó para muy tarde la maternidad y se da cuenta de que su marido (o ella) es impotente.
  • Una mujer tenía trabajo y pareja, pero se han quedado los dos en el paro y se acercan a los 40.

Y así muchas más razones. Pero vemos, que el posponer la maternidad a edades más tardías puede ser un problema. Si aparecen inconvenientes, la carencia de tiempo de reacción puede dejar a muchas mujeres fuera de la maternidad.

Por lo tanto, ese 5% de las mujeres que deciden libremente no ser madres, esas mujeres a las que se las llama NoMo, son, viendo el porcentaje, una excepción. En realidad, la mayoría de las mujeres quieren ser madres. Incluido las que en la veintena no quería oír hablar de la maternidad pero que con la entrada en la madurez cambian de parecer.

Y esa es la verdadera noticia. No es cierto que cada vez más mujeres no quieran ser madres. La realidad es que cada vez más mujeres no son madres por posponer la maternidad y por situaciones que se lo impiden. Y la verdad, es una tragedia. Toda mujer que quiera tener hijos debería poder tenerlos.

Pero aquí solo miramos a nuestro ombligo, por el varón, que para eso es un blog de temática masculina. Vamos a centrarnos en nosotros.

¿Qué pasa si eres hombre 

y no quieres tener hijos?

 Pues pasa algo parecido a lo de tener que fingir una relación para tener sexo. Si vas de primeras diciendo: No quiero casarme ni tener hijos. Y la mujer ya tiene cierta edad, lo más probable es que te descarten. ¿Qué no? ¿Tú has probado? Yo sí. Y te puedo asegurar que cuando mantienes tu boquita bien cerrada, todo va como la seda. Eso sí, cuando eres sincero y lo verbalizas…. Llegan los problemas.

Imagínate que conoces a una mujer y decidís salir juntos. Pero tú eres muy rarito y pones como condición que ella no puede comer chocolate, ni azúcar ni bollería, ni pan ni pasteles. Y ella, es una chica normal. Ni vegana ni nada del estilo. Pues si ella te ve como un hombre de alto valor puede “sacrificarse” y salir contigo. El problema llega cuando pasa el tiempo y las tentaciones empiezan a martirizar a la chica. Ella quiere poder darse un capricho y tú no la dejas. Bueno, pues lo más probable que pase, es que si su valor de mercado es suficientemente bueno, termine dejándote por otra opción más favorable. ¿Qué no? Haz la prueba a ver.

Vale, he puesto un ejemplo muy raro. Una situación inverosímil. A lo que quiero llegar, es que si a una persona le impides hacer lo que quiere, como tenga más opciones, terminará eligiendo a quien más le dé. Para que lo entiendas:

Una mujer elige pareja igual que elige un trabajo. Si le ofrecen mejores condiciones en otro sitio, se va. No es nada personal. Simplemente tienen en los genes el hacerlo.

¿CÓMO SE COMPORTAN 

LAS MUJERES CON OPCIONES?

Imagínate que tienes un trabajo, pero no es el trabajo de tu vida. ¿Dejas el trabajo y te pones a buscar otro? No, seguramente busques otro y si lo encuentras dejes el actual y te vayas. O, por el contrario, si piensas que tu trabajo es bueno y lo máximo a lo que puedes aspirar, no buscarás otro. Pero si por un casual te ofreciesen una súper oferta en otro sitio, mucho mejor y en mejores condiciones lo valorarías, y seguramente te marchases. Pues ellas con las parejas funcionan muy parecido.

Quizá alguien me diga que esto es un comentario muy machista. Que ni de coña es así. Pues me temo muy mucho, que si observas a las mujeres con muchas opciones, funcionan así. No me negarás que el tópico de que las mujeres con las relaciones son como tarzan con las lianas existe porque sí.

Pues olvídate de lo que te han contado. Nadie establece una relación por los valores como persona de la otra parte. Si alguien te lo cuenta te está colando una muy gorda. La mente humana es muy racionalizadora. Pero racionalizadora de decisiones instintivas. Tu cerebro decide por ti quien te gusta y con quien quieres estar. Y el de ellas lo mismo. Su cerebro la va a llevar a elegir a quien más le aporte.

Y ahora vas y dices que no quieres tener hijos ¿Qué te va a pasar? Que vas a limitar tus opciones muchísimo. Quizá solo puedas salir con mujeres que ya los tienen. Pero si no te gustan los niños no será una buena opción.

Conclusión: Si eres hombre y quieres tener sexo has de tener familia. O si no, mentir. O mentir por omisión y callar como un condenado. Tirar para adelante hasta que ya no haya más remedio y te pongan un ultimátum.

Y es que al final, si te guardas esa moral autoimpuesta, y aceptas que en las relaciones de pareja no existe ningún tipo de justicia, ni van a valorar tus virtudes como persona, verás que todo te lleva… a ser el gilipollas que se las folla. Eso o ser el pringado que vive la vida que le imponen otros.

¿Qué quieres tener hijos y familia? En ese caso, solo has de demostrar que serás un buen padre. Tener un buen trabajo y status y no sufrirás demasiado en el amor. Si no es tu caso, la única opción es bajar mucho el listón. Porque tener una relación con una mujer con opciones en un mundo donde un divorcio te jode la vida es un gran riesgo. Como ella decida que hay un “mejor trabajo” para ella, te quedas sin casa, sin medio sueldo y da gracias si consigues ver a tus hijos.  ¿Lo pinto muy negro? Bueno, las estadísticas están ahí.

Espero no haberte dado el día.
Publicar un comentario