TENGO UNA JAULA PARA TI

En tu casa, en tu intimidad, en tu mundo privado, es donde parece que te quede tu verdadero espacio de libertad. Al menos así debería ser. Y si vamos al límite, estaríamos hablando de nuestro propio cuerpo, nuestro último reducto de libertad ¿o no? Y si vamos aún más al límite, tendríamos que decir que nuestro último espacio de libertad, es la mente, nuestro pensamiento. Ahí sí que parece definitivo, que nadie puede entrar ¿o tampoco?

 En el momento de su muerte, Tywin Lanister (Juego de Tronos) desde una letrina, debió pensar algo como: Ni en tu propia casa, puede uno cagar tranquilo, segundos antes de que su hijo Tyrion, lo matara a golpe de ballesta. Pues tampoco, ni si quiera en tu propia casa, parece que estés a salvo.

LA RELIGIÓN PAVOFRÍO Y SUS ASIMETRÍAS DE GÉNERO

¿Sabías que Napoleón medía 1’68m de estatura? Vistos los resultados y la historia, dudo mucho que esto le supusiera un problema. Claro que por aquella época, no había #meetic. Pensándolo dos veces antes de escribir, aunque no demasiado para no perder el sentido de lo que quiero comunicar, hoy hablaremos de “la Religión Pavofrío” y sus asimetrías de género.

Un artículo de Daniel Díez.

 Las faltas de educación que poco a poco vemos como normales pueden ir a más por eso mismo. Por verlas como algo normal. Lo que antes veíamos como de mal gusto, ahora es normal. Por lo tanto, la evolución social en las relaciones personales, podría ir en ese sentido: a que te falten el respeto o se pierdan las formas y lo tengas que tragar como algo normal. Que seas visto como un tipo raro, si te da por sugerir un comportamiento diferente.

LOS VARONES HETEROSEXUALES ENTRE 25 Y 70 AÑOS, TAMBIÉN VOTAMOS

¿Cómo definiría la R.A.E. al hombre invisible? Si vamos al diccionario de la Real Academia Española, buscamos primero varón, del latín varo, -ōnis 'fuerte, esforzado': 1. m. Persona del sexo masculino; y después invisible: 1. adj. Que no puede ser visto; tendremos la siguiente definición compuesta: Persona del sexo masculino que no puede ser vista.

 Cuando medio mundo anda escandalizado por la victoria electoral de Donald Trump en USA, lejos de defender sus políticas o sus palabras, debo decir que en lo personal, que este señor haya ganado las elecciones, no me sorprende absolutamente nada. Es más, no me extraña que haya ganado. Pero ¿por qué digo esto?

PATRIARCADO: ASÍ LO LLAMAN CUANDO LES CONVIENE

Estoy seguro de que habrás escuchado más de una vez, que estamos en una sociedad patriarcal, machista y demás. Vamos a ver de qué nos están hablando.

Un artículo de Daniel Díez

 El patriarcado. Es un término que lo empecé a escuchar ya de bastante mayor. En mis años mozos existía el machismo. Ahora, hemos añadido a nuestro vocabulario este nuevo concepto. Pero, ¿Qué es el patriarcado? Si vamos a la Wikipedia podemos leer varias definiciones. Para resumir, diremos que es “…  una situación de distribución desigual del poder entre hombres y mujeres en la que los varones tienen preeminencia en uno o varios aspectos…”