ESTADO CIVIL: COMIENDO PAVO

 En el último spot de Campofrío Deliciosa Calma, una vez más se pone de manifiesto que a la mujer española “le pasa de todo” y que está muy estresada, y que por eso precisamente tiene que comer pavo. Pero no cualquier pavo: el mensaje es algo así como “me da igual lo que te pase, porque todo es irremediable… así que come pechuga de pavo porque eres mujer”. Una vez más, la publicidad pseudofeminista de pandereta, trata a la mujer media española como si fuera tonta.

HOMBRES INADAPTADOS BUSCAN MUJERES DESESPERADAS

 No hay nada como sentir que eres correspondido por la mujer que amas, creo que es el sentimiento más gratificante que puede experimentar un ser humano. Pese a que el cerebro suele ir por un lado, el olor de la sangre por otro y que rara vez coinciden, es algo que merece la pena vivir y disfrutar cuando a uno le toca. Después de esto, cuando las hormonas dejan de hacer su efecto, poco a poco y empiezan a pedir un olor más exótico, diferente, distinto, variado… comienza la fase de agotamiento de la relación, las exigencias de ella, el desgaste de él, y comienza la fase basada en el comercio y el intercambio de bienes y servicios.

¿POR QUÉ LAS GRANDES EMPRESAS NO QUIEREN PENSAR POR SÍ MISMAS?

 Hoy no vamos a hacer amigos precisamente: trabajo por cuenta ajena, no soy un alto ejecutivo… soy un currito tirando a mindundi más bien. No uso gomina, ni la usaré porque tengo una teoría que suele cumplirse ¿y cuál es? Ahí va: El gasto de los directivos de una empresa en gomina, es inversamente proporcional a la productividad, pesimizando en grado exponencial, el rendimiento neto. Por lo tanto, a más directivos y ejecutivos, menos eficiencia y menos crecimiento. Cuantas más cabezas pensantes, mayor es el tiempo que se pierde en la toma de decisiones, batallas internas y menor capacidad de reacción a los cambios en el mercado y mayor lentitud a la hora de iniciar y materializar proyectos ¿a qué eso sí lo entiendes?

VENDERLE A UN VENDEDOR: CUANDO EL MARKETING SE OLVIDA DEL PRODUCTO

 Raro es el día que no recibo a través de linkedín o twitter, una invitación o propuesta de alguna empresa de marketing digital, posicionamiento SEO, ventas por internet, CRM, o de alguien que me quiera vender alguna herramienta innovadora que me lo de todo junto para convertir visitas en ventas y aumentar el rendimiento de mis perfiles en rrss. Y según la época, si no es todos los días, si al menos todas las semanas. Se puede decir, que me quieren vender el “cómo vender”.