ESTO ES UN SINDIOS 2.0

 Cuando la falta de experiencia y la inocencia propia de la edad marcaban mis intenciones y mis pensamientos, recuerdo que de pequeño pensaba que algún día, perpetuaría la cadena de la hipoteca, el matrimonio, la familia y la deuda continua. Si hubiera caído en esa trampa, probablemente hoy seguiría hablándole tímidamente al cuello de mi camisa, y estaría apurado continuamente para que mi pequeña burbuja de bienestar, no se viera alterada, temblando ante cualquier soplo que la desestabilizara.

POR UN MINUTO DE GLORIA

 Hace poco un amigo me hacía la siguiente recomendación: deberías ser más neutral. Cuando alguien te da un consejo de mierda, lo mejor que puedes hacer es seguirle la corriente y hacer tú lo que consideres oportuno. No hay por qué buscar pelea, pero si el 99% de la población, se ve en posesión de la verdad (su verdad) y además se cree capacitada para dar lecciones, el nivel de ego individual en las interacciones persona a persona, si eres consciente de ello puede hacerse insoportable. Una discusión, es una pequeña guerra.

LOS HOMBRES SOLOS SOMOS SOSPECHOSOS

 Según las estadísticas de criminalidad, soy un tipo sospechoso por condición: aunque sea un tipo casero, aunque sepa resolver todas las tareas domésticas, aunque me guste quedarme en casa escribiendo acompañado de café y tabaco un fin de semana entero, aunque me guste el cine, aunque prefiera ignorar una provocación en lugar de pelearme… aunque mi pasatiempo preferido sea cocinar para mucha gente cuando tengo oportunidad. Da igual, las estadísticas dicen que soy un tipo sospechoso.

EXTINCIÓN, ROBÓTICA Y MARKETING ONLINE

 Los humanoides que ya fabrican en Japón, aunque solamente se trate de prototipos y no se comercialicen (de momento) hacen que me rechinen los dientes. No por el hecho de su fabricación en sí, ni lo considero brujería, ni voy de inquisidor moderno. Lo que me aterra de estos engendros de la robótica, es la obsesión de sus inventores de darles rasgos humanos. Me vienen a la mente Los Sustitutos, Ex Machina, La Posibilidad de una Isla de Houellebecq, Yo Robot, Autómata, Inteligencia Artificial, etc. Mucho cine, si solo fuera cine…

TE QUIERO POR LA FOTO

 Me pregunto cuántas personas se pararán a leer las dos o tres líneas de texto (cuando las hay) bajo la foto, en un perfil de tinder ¿alguien lo hace? ¿sirven para algo? No deja de ser un claim publicitario dejado a la suerte de aquel o aquella que lo lea, obviamente después de ser más o menos impactado por la imagen que hayan tenido a bien dejarte ver para promocionarse.