PERMÍTEME QUE INSISTA ¿POR QUÉ TE ELIGIÓ TU NOVIA? por DANIEL DÍEZ

 O mejor dicho ¿Por qué no volvió con su ex? ¿Por qué se fue contigo y no con uno más guapo o con más pasta? Como ya he dicho otras veces: Si ella está contigo, es porque no pudo estar con todos esos que conoció y eran mejores que tú. ¿Qué significa mejor? Buena pregunta. Entremos en materia para intentar entenderlo:

LA NATURALEZA SIEMPRE SE IMPONE, PESE A QUIEN LE PESE

 Todo lo que va en contra del instinto, intente moderarlo, adecuarlo y limitarlo es papel mojado. Las ideologías, las estructuras sociales, las combinaciones que tienen cabida sobre el papel, después en su reflejo en la vida real de las personas, no hacen que se obtenga otra cosa que frustración ¿y sabes por qué? Porque toda esta normativa solo vale en recinto cerrado cuando no hay quien la contraste o la enfrente. Solo sirve para tener a los individuos controlados en una comunidad reducida.

LAS LINEAS ROJAS EN UNA RELACIÓN

 Mis amigos suelen acusarme de tener “muy poco aguante” en lo que a tolerancia en las relaciones se refiere. Básicamente, alegan que a la mínima que veo algo que no me gusta, o que no me suena bien, corto la relación. Me dicen que no doy oportunidad y que si sigo así… me voy a quedar solo toda la vida, como si eso fuera un problema, o el “que viene el coco” previo a cumplir los 40, para lo que de momento todavía me queda un trecho.

TODOS LOS SPOILERS DE STAR WARS Y MARVEL JUNTOS

 Antes era mucho más obvio: Disney era Disney y su marketing era fácilmente detectable. Después le metieron mano a Marvel… Parece que todavía nos queda DC y Legendary, pero ¿hasta cuándo? Star Wars ha caído también, y la alienación Disney ha controlado ya los perfiles de los personajes de tal forma, que los estereotipos que Disney suele imponer en sus guiones, ya se ven claramente reflejados en los nuevos personajes de la última trilogía. Tranquilo, no voy a hacer spoilers: te bastará con saber que Disney lo compra todo y le arrebata la esencia.

LOS HOMBRES SOMOS UNOS EGOÍSTAS

 Hace poco me llamaron egoísta y ¿sabes por qué? Si bien es cierto que cuando uno se enamora es más flexible, no piensa tanto en sí mismo y hace todo lo posible por hacer feliz a su pareja, eso en ningún momento, quiere decir que se deba renunciar a uno mismo. Una cosa es que cualquier cambio, que se quiera hacer para el bien de la relación salga desde uno mismo, de forma real y auténtica… y otra muy distinta, es que “se dé por hecho” o se imponga que debas de pasar por ciertos aros. De todas formas, no sabría resumírtelo en una sola frase, así que mejor te reproduzco la conversación: