ESTADO CIVIL: COMIENDO PAVO

 En el último spot de Campofrío Deliciosa Calma, una vez más se pone de manifiesto que a la mujer española “le pasa de todo” y que está muy estresada, y que por eso precisamente tiene que comer pavo. Pero no cualquier pavo: el mensaje es algo así como “me da igual lo que te pase, porque todo es irremediable… así que come pechuga de pavo porque eres mujer”. Una vez más, la publicidad pseudofeminista de pandereta, trata a la mujer media española como si fuera tonta.

Un comité reducido de mujeres Almodóvar y personalidades varias, mujeres todas, abogan por ideas, que entran en la libertad de opción individual de las personas, no necesariamente de la mujer en particular, pero que tienen que poner bajo la etiqueta de “pavo feminista” para que el spot parezca ¿muy transgresor? La verdad es que queda ridículo: si eres una mujer trabajadora, no te apetece ir al gimnasio, no quieres ser madre y no te quieres casar, entonces come pavo. Un literal en el spot, afirma que el 66% de las mujeres españolas se sienten estresadas.

Por supuesto, en el spot no sale ni un solo hombre, y solamente se menciona al varón en un contexto de irresponabilidad, dando a entender que como son ellas quienes tienen que hacerlo todo respecto al cuidado de los hijos, sus padres son unos vagos. Todo ello mezclado con lonchas y tacos de pavo, seguido por un guion que apuesta: “sociedad equilibrada disminuye el estrés”. Un spot que lo único que tiene de feminista, es que es excluyente hacia el varón y progre de matriarcado: empoderamiento sin integrar al hombre.

Una sociedad equilibrada, está conformada por hombres y mujeres que comparten derechos y responsabilidades, así que ¿dónde están ellos en el anuncio? Campofrío no solo se ha “pasado de frenada” apoyándose en un feminismo barato de pancarta, sino que básicamente, no sabe a dónde va con este anuncio, en el que la ambigüedad del mensaje y la apología al “Porque yo lo valgo” de L’Oreal se mezclan con escenas de estrés, agobio y lonchas de pavo.

LOS HOMBRES “NO SUFREN NI ESTRÉS NI PRESIÓN SOCIAL” PERO VIVEN 5 AÑOS MENOS DE MEDIA

Lo cierto, es que ese estrés y ese desgaste, para cualquiera que vea el spot parece ser propiedad exclusiva de la población femenina; pero según datos del INE, en todas las CCAA la esperanza media de vida de la mujer sobre el varón es superior en unos 5 años de media aproximada. Lo que da que pensar entonces ¿esos 5 años de diferencia a qué se deben? ¿los hombres no se estresan ni se desgastan? o ¿sí en efecto existe un desgaste mayor por parte del varón, pero a todo el mundo le importa un pito? Come pavo y calla.
Publicar un comentario en la entrada