LOS HOMBRES EN PARO NO LIGAN

 … ni muchas otras cosas por desgracia, pero no hemos venido aquí a echar lágrimas autocomplacientes ¿verdad? Ni a echarle la culpa a la sociedad de lo que nos pasa ¿sabes por qué? Quizás tengamos muchas ganas de hacerlo, así parece que somos menos responsables de nuestra situación, pero a estas alturas sabes tan bien como yo, que quejarse no sirve absolutamente para nada. No sirve de nada decir “injusticia”. Sí sirve de algo moverse para cambiar las cosas, empezando por uno mismo. Igual crees que soy un insensible por hablar de esta forma, o un individuo carente de empatía… ¡pues espérate ella!

ÉRASE UNA VEZ UN TÍO QUE QUERÍA SER AMAESTRADO

 A veces me dan ganas de salir con una grabadora y un micrófono porque hay perlas que uno oye por ahí y que no tienen precio. Y no te hablo de política no… te hablo de lo de siempre: hombre-mujer. Fíjate lo que te digo: si te quedaras solamente con la quinta parte de los datos de “por ahí”, te plantearías muy seriamente, el modo de ver las relaciones de ahora a futuro. Podrás pensar: es que el mundo está cambiando. Pues no hijo no, esto ha sido siempre así, un puto sindiós.

EL ALTER EGO DE UN TIPO CUALQUIERA

 Para empezar un ejercicio de humildad: mírate al espejo. Cada vez que yo lo hago se me quitan todas las tonterías de la cabeza, y por si me queda alguna coletilla de resquemor, me pregunto ¿en qué mundo crees que vives? La respuesta es la que es: es lo que hay y estas son mis cartas. Me gusta recrear la escena en la que Tony Manero se prepara frente al espejo en Fiebre del Sábado Noche, es una de mis escenas preferidas. Tony imita las poses de Bruce Lee frente al espejo, preparándose para salir a partir la pista de baile, porque esa es su guerra.

PAPÁ Y MAMÁ: A ESTE PASO, NO OS HAGO ABUELOS

 Eso les dije a ambos estando sentados en la misma mesa de las pocas veces que hacemos por juntarnos. En mi familia siempre hemos sido una diáspora, nunca hemos sido de pegarnos los unos a los otros con carácter formal y periódico formando pequeñas colonias y eventos asociados a #MundoCuñado donde hay que ir sí o sí para no quedar mal. Más bien al contrario, somos de irnos uno a cada punta y allí emprender un pequeño núcleo. Se puede decir que estamos muy repartidos. Poniéndome al día con ellos, les solté lo de que al ritmo que voy, me parece que por mi parte no van a ser abuelos