P&R CUMPLE 8 AÑOS: UNA NUEVA VIDA

Son muchas cosas que en estos ocho años me he dejado en el tintero, sobre todo sentimientos y verdades que no he podido expresar en voz alta y que me he tenido que guardar. Así seguirá siendo. Solamente unas pocas personas, las que me conocen realmente saben cuáles son mis porqués y mis razones para escribir. Lejos de pretender o querer ser una referencia, la verdadera razón es y será siempre el desahogo de todo aquello que no está resuelto, empezando por quien os habla ahora.

EL VENGADOR FOXYADOR DICE: QUERIDOS HERMANOS, HOY VENGO A HABLAROS DEL AMOR, por MANOLO GARCÍA

 … que no del enamoramiento, aunque haga calor y las alergias estén a flor de piel. No viene mucho a cuento hablar del enamoramiento, tema trillado donde los haya (como si el amor, el verdadero ¡claro! no estuviera también manido), aunque algún ramalazo a tal afección hormonal se me escape, cosa que ocurrirá casi seguro.

HAZME LO QUE QUIERAS, ME DIJO: VENGANZA V, EL VENGADOR FOXYADOR

 […] Nadie me había dicho eso antes en toda mi vida. Me levanté de cuclillas. No quería despertarla una vez que todo se calmó y el sol ya se intuía por toda la casa. Haciendo voto de silencio, apenas sin ruido, preparé una cafetera cruzando los dedos para que ella no lo sintiera. Debía despertarla yo, a mi manera. La dejé puesta a fuego lento para darme tiempo y fui al baño para hacer pis y cepillarme los dientes. Todo tenía que ser perfecto […]

LAS CARTAS DE AMOR SON DE COBARDES: VENGANZA IV, EL VENGADOR FOXYADOR

 Así ha sido, una auténtica cobardía. Un parche escrito y enviado para no dar la cara y no tener que afrontarlo como un hombre. Si en su momento no hice nada, escribirla para destapar todo lo que llevaba por dentro, no podía más que crear un problema. No había necesidad de poner más palabras de las que sentía, ni si quiera había necesidad de escribir esa maldita puta carta que no serviría nada más que para seguir escondido tras una cortina de cobardía.

ELLA TE TIENE COGIDO POR LOS HUEVOS: VENGANZA III, EL VENGADOR FOXYADOR

[...] –Entendido, jefa.
–No me llames jefa, que parece que estemos en un taller.
–Ok, Mercedes ¿alguna sorpresa más?
–No, eso es todo. Recuerda: no des detalles.
–Recibido y entendido.
–Ya verás cómo lo haces bien
–Sí… por la cuenta que me trae.
–Exacto, tú lo has dicho.

ESCÁNDALO PÚBLICO: VENGANZA II, EL VENGADOR FOXYADOR

 Que te acusen de escándalo público cuando encima has sido el único en escena que llevaba toda la ropa puesta suena a chiste. El papel lo aguanta todo, eso le he escuchado más de una vez a algún abogado acostumbrado a jugar con la ambigüedad y la mentira. Esa sería la palabra: mentira, aunque al tratarse de un escenario, más bien debería decir farsa. Y no solo una farsa ¡una puta farsa! Teatro a gusto del consumidor televisivo, del borrego de a pie, del que se cree todo lo que dicen por la TV.