¿POR QUÉ LAS MUJERES SE QUEJAN DE QUE LOS HOMBRES MIENTEN?

 Igual en persona, en una primera cita o si te presentan a alguien que “te valide” es más fácil de calar a alguien al cual se le vea venir de lejos. Si estamos hablando de contactos por Internet, una queja común es que los hombres mienten en sus perfiles (¿Y las mujeres no? Me parto): ¡ojo! no te digo que no ¿eh? Por otra parte si me preguntas si los hombres mienten más que las mujeres, te respondería que los hombres mienten peor y que por eso se les pilla más. De ellas diría que no es que mientan menos, diría que mienten mejor y que por eso se las pilla menos. Ahora dime ¿por qué las mujeres se quejan de que los hombres mienten?

Creo de forma sincera, que cada uno y cada una termina encontrando exactamente lo que busca: así como suena, en lo bueno y en lo malo. Y si eres mujer y vas buscando el vellocino de oro, tienes todas las papeletas para irte comiendo uno a uno a todos los mentirosos y farsantes habidos sobre la faz de la tierra ¿y sabes por qué? Asúmelo: tu criterio es de todo menos realista. Solo tienes que pensar por un momento, ya verás…

Examina echando la vista atrás a cuántos hombres “del montón” has rechazado anteriormente, por no considerar que estuvieran a la altura. Ponlos en fila uno detrás de otro y recuerda por qué o con qué pretexto, esos hombres nunca llegaron a ser algo para ti. De la misma forma, ahora recuerda a todos los hombres que según recuerdas, han jugado contigo, te han manipulado, te han mentido o con los que has acabado decepcionada con el paso del tiempo, conforme les has ido conociendo y que por ende, sí tuvieron una oportunidad.

Una vez hechas estas dos filas, dime ¿Qué vistes en unos y qué vistes en otros para dar o no dar una oportunidad? ¿Lo vas pillando? A los que no te atraían como pareja por no tener quizás un estatus suficiente, o porque no te resultaban atractivos físicamente, o porque te parecían escasos de recursos, o  con algún vicio visible, o quizás estaban excesivamente disponibles, o eran “pesados”, o estaban siempre detrás de ti, o eran demasiado conformistas o simples… a esos, no les diste ni agua.

A los otros, que podían tener un estatus aceptable, o que eran atractivos físicamente, o que eran inteligentes, abiertos socialmente, desenvueltos, habladores, o tenían un buen coche, o una casa enorme y un trabajo con el que se gana mucha pasta… a esos sí les toco el sorteo, pero ¿por qué a día de hoy no sigues con ninguno de ellos? Piénsalo. Conociéndote cómo te conozco, no me creo que no hayas topado alguna vez con un perfil de este tipo, pero ¿qué pasó?

SI ALGUNOS HOMBRES MIENTEN, ES PRECISAMENTE PORQUE LES FUNCIONA
Pero ¿por qué les funciona mentir querida amiga? Cuando hablo de mentir, te hablo también de exagerar, de no contar toda la verdad, de aparentar, de sacarse una foto delante de un Jaguar y subirla al perfil ¿te suena? O de decir que son empresarios y acabar tú siempre pagando la cuenta, o de decir que están solteros cuando están divorciados y pasando una pensión que no les deja ni para pagar la casa o hacerse la compra, o de ser aparentes hombres de negocios, con ruina económica sin que tú lo sepas y con varias mujeres detrás…

Sí querida amiga: con varias mujeres detrás, que están buscando exactamente y de la misma forma lo mismo que tú: el vellocino de oro ¿o acaso crees que eres la única que va buscando al mejor ejemplar? Estos hombres lo saben, y por eso proyectan lo que tú quieres o necesitas ver para irte con ellos “al fin del mundo”. ¿Y por qué lo hacen? Pues porque les funciona. Saben de sobra que si se presentan como hombres “del montón”: normales, con defectos, quizás muy disponibles, o simples o de estatus normal o medio… serán descartados por tu parte y no tendrán “premio”. Vamos, que ni les vas a mirar.

¿Ves lo fácil que es? Si saben lo que buscas y ante lo que reaccionas, es muy fácil engañar. Y si les funciona, es porque saben que no quieres saber nada de hombres normales, y que lo que quieres, es un empresario guapo, soltero sin cargas y bien posicionado socialmente. O eso, o un futbolista. Quizás deberías pensar en revisar tus criterios de búsqueda ¿te consideras una mujer moderna e inteligente? Pues demuéstralo dejando de perseguir fuegos artificiales y cosas que brillan como las hurracas. Si mienten, es porque les ha funcionado y les seguirá funcionando, mientras se encuentren con mujeres que considerándose modernas, sigan creyendo en los cuentos de hadas.

Se acabó lo que se daba: se acabó la tontería, la estupidez, la feria, el auto-engaño, la sugestión y la piedad contigo mismo. No te voy a decir lo que tienes que hacer, aunque lo estés deseando como un febril borrego. Ahora sabes más que antes, porque lo que acabas de leer aquí es verdad. ¿Qué no te gusta? No te preocupes, siempre te quedarán las comedias románticas. Vamos ¿por qué no te largas? ¿todavía sigues aquí? Ya estás tardando…
Publicar un comentario en la entrada