EL AMOR SOLO NO BASTA

 Parece el título de una película dramática rollo divorcios de los años ochenta ¿Kramer contra Kramer? Podría ser, pero no va por ahí la cosa. Algo que supuestamente reclama el mercado de las relaciones hoy en día al menos sobre el papel, a la par que la sinceridad, es la madurez. Resulta curioso pues hablando de amor, enamoramiento o encoñamiento sumo, la madurez suele brillar por su ausencia. Bien antes o bien después terminan apareciendo las reacciones infantiles afectivas, sobre todo a lo que comportamiento se refiere.

La realidad a pesar de que suene a película, es que no basta solo con el amor. Algún listo dirá que hay que amar con inteligencia, incluso es posible que yo mismo te haya dicho eso alguna vez (siempre dentro de un contexto), pero ese comentario es de follar muy poco y de mirar siempre los toros desde la barrera.

Dinero, atracción y estatus: si tienes esas tres cosas ya verás como el amor llega solo. Nunca al revés, insisto: nunca. El raciocinio, los planes y el sentido común suelen irse a la mierda cuando se conjugan estos tres parámetros. Recuerdo lo que una profesora mía (cuando dejó de serlo) en petit comité me dijo lo siguiente:

PARA QUE TE VAYA BIEN

EN LA VIDA, TIENES QUE 

SER UN POCO PUTA
Me lo dijo completamente convencida, siendo además una mujer a la que al menos en apariencia, parecían irle bien las cosas visto desde fuera: madre, mujer de carrera y aunque no venga demasiado a cuento, una MILF que bien podría protagonizar alguna película X. Pues te puedes imaginar la cara que pondría más de una, si a cualquier otra persona, como por ejemplo a mí, se le ocurre declarar este mismo titular delante de diez personas en una cena. Imagínate la escena.

¿Locamente enamorado? Lo siento de veras, en serio: si es así te veo jodido, porque si hay algo que yo también tengo bien claro, es que solo con el amor no basta. No es que no sea suficiente, es que en 3D y en tiempo real, no es el parámetro principal, como tampoco lo son la sinceridad o la madurez. No sé porque seguimos empeñados en amar sobre el papel, cuando lo que más se requiere en el día a día, son los valores sexo y dinero.

Sobre todo dinero, el mayor potenciador de la atracción de toda la historia de la humanidad. Aunque bueno, un polvo en la mesa de la cocina en plan animal cuando nadie te ve, también puede ser muy recurrente, independientemente del estatus de los participantes en dicho acto. En serio, deberían prohibir Disney a los niños, lo que tiene una mente blanda infantil por absorber, puede condenarte de por vida en tu etapa adulta.

Se acabó lo que se daba: se acabó la tontería, la estupidez, la feria, el auto-engaño, la sugestión y la piedad contigo mismo. No te voy a decir lo que tienes que hacer, aunque lo estés deseando como un febril borrego. Ahora sabes más que antes, porque lo que acabas de leer aquí es verdad. ¿Qué no te gusta? No te preocupes, siempre te quedarán las comedias románticas. Vamos ¿por qué no te largas? ¿todavía sigues aquí? Ya estás tardando…
Publicar un comentario en la entrada