RESISTENCIA A LA AUTORIDAD: VENGANZA I, EL VENGADOR FOXYADOR

Me había metido en la boca del lobo y ya no podía echarme atrás. Estaba en aquel pasillo de urgencias, con la cara hecha un mapa custodiado por tres policías que iban a hacer su agosto particular a mi costa. Me tenían ganas, no había cerrado la boca en toda la noche y sabía que en cuanto me quedara a solas con ellos me iba a llevar lo mío por los cuatro costados. ¿Estado de derecho? ¡Y una mierda! Lo de que tiran más dos tetas que dos carretas, también vale para la policía sobre todo si hay cámaras delante. Ya se sabe…

Tres putos novatos, eso era lo que me había tocado. Los últimos de la academia de policía, los que nos les quedaba otra que hacer rodaje y estreno con un mindundi como yo que pasaba por allí. Tres imberbes con mucha tontería encima por llevar un uniforme puesto. Tres guaperas de instituto, probablemente cornudos en horario de trabajo. Resistencia a la autoridad y escándalo público: esos eran mis cargos, me descojono.

Y las otras yéndose de rositas y saliendo por la TV. La misma mierda de siempre: promoción gratuita para que aplaudan todos los borregos. En este país no hay justicia si no tienes tetas. Es así ¿eres hombre? Pues ya sabes lo que te toca: PAGA, CALLA y… J – O  – D – E –  T – E. No te das cuenta de cómo está montado este tinglao hasta que te toca la china. La cosa está clara ¿resistencia a la autoridad? Ahora vais a ver lo que es resistencia a la autoridad…

EL VENGADOR FOXYADOR

Miguel Lázaro Caballero, año 2015
Edita: Luhu Alcoi S.L.
I.S.B.N.13: 978-84-943492-0-1

Manolo García es un tipo corriente que estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Cuando hay cámaras delante y lo que está ocurriendo no le importa a nadie, hay que actuar. Manolo no es un héroe, pero tarde o temprano deberá elegir entre su causa o sí mismo. Puedes adquirir la novela en edición impresa en la librería de Editorial Luhu y la edición digital en la biblioteca online
Publicar un comentario en la entrada