MADRE, YO AL ORO ME HUMILLO (II) ¡ESE FUTBOLISTA ES MÍO! por DANIEL DÍEZ

 ¿Os atrevéis a hacer conmigo una escala de lo que serían los pesos en las prioridades de una mujer?

Vamos a pensar en el hombre 10 ¿OK? Bueno, vamos a llamarle el hombre 100. Para que la escala quede más amplia. Digamos que el hombre 100 sería un actor famoso, tipo Brad Pitt o Ryan Gosling. Como en España no hay nada de esto, lo equivalente sería un futbolista. El hombre 100 sería Cristiano Ronaldo. Bueno, algunas dirán que es repulsivo. Pero seguro que tienen su propio futbolista preferido. Vamos a coger ese 100 y lo dividimos en pesos. Por ejemplo, una chica guapísima y encima famosa seguro que no se conforma con un chico de un 20. Ni de coña, en todo caso se conformará con un chico de 90 para arriba. ¿Por qué no? Si puede… Así que para un pibón de campeonato, que tiene donde elegir, su forma de evaluar y dar pesos podría ser:

Rico famoso y guapo: 90
Rico famoso y normalito: 80
Rico famoso y feo: 50 (pudiendo elegirlo guapo ¿no?)
Simpático, agradable, don de gentes, familiar, fiel, confiable, y demás características buenas podrían contar 10 cada una.

También hay niveles de riqueza, de fama y de belleza. Si en vez de ser rico (pero rico, rico) es solo rico pero menos rico, ya me entiendes. O sea, Cristiano es rico, y el portero de Getafe también. Pero la diferencia es grande. Por lo que un menor nivel de riqueza, de belleza y de fama restaría peso. Por ejemplo, un rico famoso y guapo. Si fuese rico de tener en vez de 1000 millones, fuese rico de tener 2, fuese famoso, pero no de esos que tienen que llevar guarda espaldas y salen en las revistas. Pues uno así, en vez de 90 sería algo menos en proporción al nivel que estén en comparación a los TOPs en estas características.

También habría cosas que resten: Que no cuide su higiene personal, que sea mal educado, un delincuente, mafioso, etc. etc. Eso podría restar puntos. Aunque en alguna inmadura o similar, alguna de estas cosas podrían ser neutras, invisibles o directamente sumar. Dependerá de su avería mental y de su estómago. La escala es una estimación. Luego hay gente que le da más valor a unas cosas que a otras. Pero creo que estás pillando por donde voy.

Así que una mujer de bandera, con muchos hombres donde elegir, con coger a un rico, guapo y famoso con alguna otra característica buena ya llegaría al 100, o se pasaría. Pero lo triste, es que sin ser rico y famoso es casi imposible sumar características hasta 90 o 100. Una súper mujer de bandera sí o sí va a salir siempre con un rico y famoso. Raro será que en su vida consiga conocer a alguien que sin ser rico y famoso llegue a los 100 y ella lo conozca tan en profundidad para darse cuenta.

¿Y LAS ASPIRACIONES DE 

UNA MUJER DE BARRIO?

 ¿Una mujer, así de tu barrio? Por ejemplo tu vecina que está buena: pues salvo por una potra monumental, lo normal es que esté con gente de la calle. Pero dentro de la gente de la calle, también hay clases. Ella, que tiene los pies en el suelo sabe que con un hombre de un 60 0 70 ya tiene más que de sobra. Y viendo cómo está el patio, sentirse afortunada hasta que encuentre algo mejor, que esto es el mercado ¡ojo! Que no se te olvide.

Quizá ese sea su nivel de aspiración. Y lo sabrá en función a la cantidad de tíos que estén detrás de ella. Si despierta mucho interés, y si el espejo y la auto percepción no la engañan, pues sabrá establecer el nivel al que puede aspirar. Podría coger a un buen chico +10, fiel +10, familiar +10, gracioso +10, con trabajo fijo del promedio +10, del que se sienta orgullosa +10, y normalito físicamente +10 = 70. Ya tendría pareja. Y de hecho es lo que suele pasar a diario en el mundo real. Pero…

¿Y si a la vez que está conociendo a este chico aparece en su vida uno que es tal que así?: Jugador del equipo de baloncesto de su ciudad, con buena ficha, fama y algo feo + 40 (no le pongo el +50 que es lo que le tocaría porque habría que restarle que no es tan rico y famoso como un futbolista de primera). Buen chico +10, simpático +10, detallista +10, infiel -10,  familiar +10, capacidad de hacerla sentir protegida +10 = 80 ¿Resultado? Se la birlaba al buen chico de la calle (aunque sea infiel), que no te quepa la menor duda.

Lo que quiero decir es que el dinero y la fama cuentan. Y cuentan mucho. Hay mujeres que le dan menos peso, pero no te confundas si te dicen que no les importa. Es simplemente que no conocen a nadie así o lo ven fuera de su alcance. Si eres un hombre normal con características normales, de la calle como tú y como yo y que tenemos características que suman, pero que quizá necesitan conocernos antes de que queden patentes que existen, y por lo tanto sumar (otras son visibles, pero que alcanzamos así de entrada una nota en la media), como empieces a salir con una chica también de tu nivel…

SU MOSTRADOR SIEMPRE 

ESTÁ ABIERTO A MÁS

¡Tiembla si aparece alguien con algo de estatus, dinero y fama! Porque en realidad, aunque en algunas características humanas sea peor, en realidad para ella puntúa más que tú. Y como verás no he hablado de AMOR. Aquí como mucho hay enamoramiento. Poco tiene que ver con el AMOR aunque así se experimente y nos engañe la biología. Y es que en realidad, en la escala de pesos no he puesto QUE TE AMEN DE VERDAD +100, porque eso es algo muy raro en esta sociedad.

Ni  lo sabemos ver, ni normalmente lo sabemos apreciar y valorar en su justa medida. Quizá el que TE AMEN debería estar en otra escala, pero ser algo totalmente INDISPENSABLE. Qué pena que el mundo no sea así. De serlo, no existirían las rupturas, los desprecios, los divorcios, los despechos, los reproches, los abogados matrimoniales, las familias rotas, etc. Así que si eres soltero y buscas pareja. Igual deberías plantearte que sin AMOR de verdad por tu parte y la de ella, las relaciones no tienen sentido. Estarás mejor solo o con follamigas.

Si te perdiste la primera parte

Se acabó lo que se daba: se acabó la tontería, la estupidez, la feria, el auto-engaño, la sugestión y la piedad contigo mismo. No te voy a decir lo que tienes que hacer, aunque lo estés deseando como un febril borrego. Ahora sabes más que antes, porque lo que acabas de leer aquí es verdad. ¿Qué no te gusta? No te preocupes, siempre te quedarán las comedias románticas. Vamos ¿por qué no te largas? ¿todavía sigues aquí? Ya estás tardando…
Publicar un comentario en la entrada