MADRE, YO AL ORO ME HUMILLO: DECÍA QUEVEDO por DANIEL DÍEZ

 Poderoso caballero es Don Dinero, decía Quevedo ¿O no es al oro y es a la fama y el poder? Mejor todo a la vez ¿No? No sé, vamos a ver la trayectoria amorosa de por ejemplo Malena Costa. Se muy poco de prensa del corazón, pero buscando por Internet sale que fue novia de: Carles Puyol: futbolista famoso y millonario; Mario Suárez: futbolista y también millonario. Podemos hablar también de Lara Álvarez: Adrián Lastra Actor famoso; Ángel Martín: cómico famoso; Dani Martin: cantante famoso y millonario; Sergio Ramos: futbolista famoso y millonario; Fernando Alonso: deportista famoso y ultramillonario.

Estas mujeres, por su entorno (y seguramente también forzándolo un poco) tienen acceso a conocer a personajes famosos. Normalmente la fama va acompañada de dinero. Claro, podemos decir que de 1000 últimas personas que hayan conocido, quizá solo un 5% eran famosos y/o ricos. ¿No es mucha casualidad que sus novios terminen siendo de ese 5%tan exclusivo?

Estas chicas, que algunas personas llamarían novias florero o caza fortunas… ¿Son realmente una excepción? ¿Una chica normal de la calle que conoce a un personaje de estos interesados en ellas le va a dar calabazas y se pondrá a salir con su amigo de toda la vida?

¿Cuáles son las prioridades de una mujer moderna? O sea,  ¿Qué cosas le dan más peso a la hora de seleccionar al varón con el que estar? ¿Son las chicas conscientes de sus prioridades? ¿Lo que puedan verbalizar se corresponde con la realidad?

Por ejemplo: una chica del montón puede decir que ella valora la confianza, la fidelidad, que el chico sea divertido. Que la haga sentir guapa. Que la respete, etc. etc. Pero claro, probablemente no tenga que tragarse sus palabras, porque raro será que conozca a un rico famoso que se enamore de ella. Y de ser así, aun serviría decir que lo de rico famoso es secundario, que se fijó en sus otras cualidades ¿Debería creérmelo?

Dicen los entendidos en estas cosas que en el ADN de la mujer, desde que el hombre es hombre ha evolucionado para que prefieran irse con el macho dominante de la tribu: el Macho Alfa. Este les daba protección y asistencia, les proporcionaba alimentos y un buen ADN para la descendencia. Y por eso, como seguimos con este ADN, que no ha cambiado en miles de años, una mujer se sentirá atraída aun por un macho alfa. Digan lo que digan.

¿Y qué es un macho alfa ahora?

Pues todo aquel que la sociedad ponga en un nivel superior al resto. Un famoso rico y a la vez joven puede aportar:

1– Protección y asistencia. Lo da el dinero.
2– Estatus. La mujer pasa de ser anónima a ser la mujer de tal. Adquiriendo el valor social de este. Y eso para el ego es mucho. Mientras más insegura y baja autoestima tenga la chica, más predispuesta estará para darle más importancia.
3– Buen ADN. Esto no tiene por qué ser así, pero quizá los dos puntos anteriores, engañen al ADN. O si es un deportista famoso, lo del buen ADN queda claro.
4– Una vida cómoda. Esto complementa al punto 1.

Por lo tanto, vemos que salir con un famoso rico tiene sus ventajas. Tanto económicamente como para el ego como para la buena vida. ¿Alguna mujer va a negarse a sí misma estas cosas? Si el hombre con todo esto es retrasado, podría entenderse. Pero me da que solo en casos muy contados. Aparte de que la ceguera para lo que no queremos ver también existe (y mucho).

Por lo que parece, lo mejor es que sea futbolista. Será joven, bien hecho, quizá también guapo. Será famoso y tendrá muchísimo dinero. Aunque sea chupando banquillo. Un bellezón si se mueve por ambientes de famoseo o sabe llegar a gente famosa es fácil que termine pillando el “buen partido”.  Porque el hombre está muy tonto, o muy condicionado genéticamente, o ambas. Y le da una importancia grandísima al físico. Sobre todo si tiene el poder de elegir.

La media de edad en la que las mujeres tienen su primer hijo, en España es 31 años. En mujeres de futbolistas, no hay estadísticas, pero no suelen perder el tiempo y es a una más corta edad. Y es que es una forma de cerrar el trato.  Las novias de los futbolistas les siguen allá donde van y es fácil que estén ociosas y algo aburridas sin la sensación de ser útiles. Incluso suelen renunciar a sus estudios y su vida en favor de luchar por la relación. Pero claro, querida amiga ¿Vas a dejar a tu novio futbolista solo? ¿Para que se lo lleve una lagarta busca fortunas? Claro que no.

Continúa en parte II: ¡Ese futbolista es mío!

Se acabó lo que se daba: se acabó la tontería, la estupidez, la feria, el auto-engaño, la sugestión y la piedad contigo mismo. No te voy a decir lo que tienes que hacer, aunque lo estés deseando como un febril borrego. Ahora sabes más que antes, porque lo que acabas de leer aquí es verdad. ¿Qué no te gusta? No te preocupes, siempre te quedarán las comedias románticas. Vamos ¿por qué no te largas? ¿todavía sigues aquí? Ya estás tardando…
Publicar un comentario en la entrada