¿NO QUERÍAS SINCERIDAD? PUES TOMA SINCERIDAD

 Chica busca chico: Separada de treinta y pocos, buen físico, cariñosa, sensible y con ganas de disfrutar de la vida, busca hombre maduro de cuarenta o más, sincero, solvente, deportista, de no menos de 1.80 y sin cargas, para compartir una amistad y lo que surja. ¿Qué te parece el anuncio? Estamos que lo tiramos ¿eh? Ya he leído por ahí en más de un sitio que la sinceridad está sobrevalorada. Como frase recurrente no queda mal, pero ¿esto es realmente así?

¿TIENES NOVIA? ¿ESTÁS CASADO? ENTONCES NO DEBES LEER ESTO, por DANIEL DÍEZ

 ¿Y tú por qué quieres una novia? Y ya puestos ¿Por qué quieres casarte? Cuando quedas con otras parejas de amigos y hacéis senderismo, o simplemente dais un paseo ¿Las chicas van con las chicas y los hombres con los hombres? Porque amigo, eso es lo más habitual. Vosotros caminando juntos hablando de lo vuestro y ellas lo mismo. Lo habitual es que tengas más temas de conversación con tus amigos. Y si me apuras, que prefieras ponerte a hablar con cualquier hombre, que entrar en la conversación de las mujeres. Porque te gusta hacer comentarios “machistas”. Porque te gusta hablar de coches, de fútbol de Fórmula 1 y mil cosas más que a ellas les resbala bastante, no entenderían o te lo criticarían. Necesitas hablar libremente y normalmente con ellas no puedes.

AQUÍ NO HA TERMINADO LA GUERRA CIVIL: ESTO ES UN SINDIOS… Y MÁS QUE LO VA A SER #SpainIsDifferent #TypicalSpanish

 Una vez me hice una carta astral por Internet que aparte del horóscopo, te decía también qué habías sido en una vida anterior y ¿a qué no sabes qué me salió? Inquisidor de la Santa Inquisición ¡tócate los cojones! No me podía haber salido otra cosa más normal, más loable o más heroica… No, me tenía que salir Inquisidor: lo que venía a ser un “cazador de brujas y herejes” rollito medieval castellano, pero sin el glamour Hollywoodiense que le ponen a Van Helsing. Lo peor de todo, es que le conté la anécdota a un amigo y su respuesta fue –Macho, han dado en el clavo contigo porque te pega un montón- El Inquisidor siempre es el malo de la película, el cabrón, el hijoputa, el que al final tiene una muerte horrible como en El nombre de la rosa. Todos se alegran cuando por fin el Inquisidor la diña al final. Porque el malo en las películas, siempre muere.

ESTUDIOS RECIENTES DEMUESTRAN QUE EL SER HUMANO DESCIENDE DEL BORREGO

 Día 30 del mes, estoy en la oficina: dentro del cuadrante alguien pregunta en voz alta: ¿Hemos cobrado ya? En ese momento nos acordamos todos de golpe para qué estamos trabajando allí. Más de uno, más de dos y más de tres, comprobamos el saldo de la cuenta del banco por si ya nos han ingresado la nómina. Y bueno, caigo en frío y pienso ¿La vida es esto? Cobrar la nómina, hacerte un viaje de vez en cuando, enamorarte cuando no te lo esperas, relámpago va y relámpago viene, con una ilusión que dura poco y una decepción que suele alargarse más de lo que uno quisiera, trabajar como una bestia de carga, pagar facturas, cañas los viernes con los compañeros y compañeras (benditas sean) y tratar de crear espacios felices cuando no te vienen de regalo. Porque sí, porque es lo que queremos: ser felices y punto.

JUSTICIA MEDIÁTICA TELEVISADA #PanYCirco

Es inútil pedirle responsabilidad a un irresponsable: o se es, o no se es. Es algo de lo que no se termina de enterar el pueblo, que lo único que quiere es que le tengan entretenido. Justicia mediática televisada, es la última moda, para que los televidentes crean que se está haciendo en algo desde las instituciones en su favor y representación. No es que no me lo crea, no es que esté mal, no es que no quiera que pillen a todos los delincuentes… lo que ocurre, es que esta justicia televisada solamente responde a una demanda mediática. Ni nos va, ni nos viene ¿Por qué? ¿Acaso creen los televidentes que se les va a compensar económicamente de alguna manera porque pillen a estos delincuentes a los que hemos votado entre todos?