ADOPTA UN TÍO UNCENSORED: CUANDO A UN TÍO SE LE LLAMA "PRODUCTO" Y SE LE TRATA COMO A UN OBJETO


Hacía ya tiempo que quería sacar una crítica del producto AdoptaUnTio.es y una vez dentro, después de haber consumido y finalizado un abono VIP Unlimited de tres meses en esta página de citas / contactos, ya puedo hablarte con una opinión formada en base a cómo está diseñada. Empezaré con un literal de texto que resume a la perfección el fundamento y la filosofía de esta web de principio a fin:

LOS TÍOS NO SABEN DECIR “NO” por DANIEL DÍEZ

Estas hasta las narices de la misma rutina. De que te gusten todas menos tu novia (si la tienes). Y ya no te gusta tu novia porque ella entendió que eso de cuidarse es de gente superficial. Que has de quererla por lo que es. O quizá estás harto de que se haya puesto mandona. O de que llevas 6 meses sin sexo. O tienes sexo de sábado por obligación. Porque toca. Y encima cuando por fin te deja salir con tus amigos. Y digo deja. Porque ella tiene muchas formas de decirte que no lo hagas pero sin decirlo explícitamente. Y envidias a tus amigos solteros. Envidias su libertad y todo lo que hacen y tú no puedes hacer. ¿Te sientes identificado? ¿Te ha pasado o te está pasando actualmente? Pues de esto hay mucho.

EL 7: P&R CUMPLE SIETE AÑOS

 En medio del ajetreo y de todo este #sindios, hemos cumplido siete años. Y haciendo un símil futbolístico, seguimos jugando a la contra de todo el teatro que hay alrededor, llamando a las cosas por su nombre, y no por el nombre por el que nos dicen que hay que llamarlas.  Seguimos hablándote a ti en tu idioma para que lo entiendas, pese a quien le pese, y aunque no nos allana nadie el camino, seguimos avanzando. El 7 nos dice que esto ya no es una broma, ni un experimento, ni un “a ver qué tal sale”, y un año más de consolidación, se nos demuestra además con apoyo editorial. Este apoyo editorial, cosa que pensábamos que jamás nos ocurriría, es ya es una realidad y una reafirmación del sí se puede. Sin dejar de luchar y de esforzarse un solo día por contarte algo que realmente merezca la pena, muchas veces es difícil… pero se puede ¡claro que se puede!

CÓMO ENCONTRAR UNA RELACIÓN VERDADERA: EL MERCADO, de JAVIER RUIZ


 ¿Qué tienen en común el sexo, las relaciones y el amor con la economía y con los mercados? A fin de cuentas son cosas totalmente distintas. Pues bien ¿Qué me dirías si te demuestro que casi todas las creencias que te han inculcado desde niño tienen sus origines en la teorías económica de un tal Mathus? Puede que no te lo creas pero es así. La idea de escasez, la idea del derecho de propiedad extendido a las personas o la propia idea de la pareja monogámica actual, tienen sus orígenes en ideas totalmente económicas. Pero si no quieres irte a la prehistoria quizás prefieras simplemente observar lo que sucede hoy en día en el mundo “single” y en el mundo de las relaciones sexuales y de pareja. Ahora comprobarás que en efecto estás en EL MERCADO.

LEVÁNTATE: SI NO CUESTA NO VALE LA PENA

 Ponte en pie aunque duela, aunque te cueste, aunque tus piernas tiemblen de miedo.  Aunque estés cansado y te sientas sin fuerzas ponte en pie, levántate y demuestra que no has venido solo a participar. Y si digo aunque duela, y digo aunque te sientas sin fuerzas,  porque más te dolerá no haberlo hecho por miedo, cuando tuviste una oportunidad que no sabes si se volverá a repetir. Levántate y crea tu nuevo minuto cero: ahora sabes más que antes y esto no ha terminado. No te quedes mirando esperando sus reacciones, ese no es tu problema. No son tontos y no te dejarán ver su miedo. Recuerda que ellos tanto como tú, también se lo están jugando todo a #DobleoNada. Tienes que echar el resto.

AGUANTA: SI NO CUESTA NO VALE LA PENA

 Ya sabes de qué va esto. Sabes que te van a dar por todos lados en cuanto tengan oportunidad. Así es el juego y si has entrado en él lo has hecho para ganar. Esto ha sido solo el principio ¿vas a aguantar o te vas a retirar a la primera? Ya sabes que no van de broma y si renuncias les vas a regalar la victoria. ¿Cuándo volverás a tener otra oportunidad como ésta? Derrotado desde luego, ninguna. Una cosa es una derrota y otra muy distinta, darte por vencido desde dentro cuando todavía no ha sonado el pitido final. Esto ha sido solo el comienzo y ningún boxeador se retira después del primer golpe. El primer golpe para un boxeador, solo es el principio. Esto es a #DobleoNada.

PREPÁRATE: SI NO CUESTA NO VALE LA PENA

 No es tu primera vez, pero esta vez es diferente: te la estás jugando y no va a haber más oportunidades. Estás aquí para algo y sabes que no te va a salir gratis. Mientras te preparas te miran con lupa, te observan, tratan de intimidarte, de meterte miedo antes de salir. Quieren ganarte antes de empezar ¿Te vas a dejar intimidar? ¿Les vas a regalar la victoria? ¿Para qué te has estado preparando todo este tiempo? Mientras el contrario te hace gestos de amenaza, tratas de ignorarle, de no hacerle caso. No quieres que te afecte, no quieres que huela tu miedo. No sabes cómo terminará esto, pero lo que sí sabes es que no has venido aquí a figurar. Esto es a #DobleoNada.

DIARIO DE UN SINGLE: MUJERES SINGLES EN LA RED

Pues mira, si muchos singles nos vamos a la red para buscar citas, es por algo muy simple: no tenemos tiempo para perderlo. Y lo de salir los sábados por la noche a sostener una copa y a entrar en competición directa con una manada de asilvestrados por cuatro tías, lo tenemos ya muy visto, y sabemos que así no vamos a conseguir nada. ¿Quieres citas? Pues ve directamente a por la cita. Si apenas tienes tiempo, el poco que tienes que pasarlo haciendo lo que tú quieres, porque el ritual de sábado noche, te lo sabes de memoria: se lo sabe tu colega, se lo sabe tu compi… y se lo sabe hasta tu padre. Suscribirse a una página de contactos no tiene un efecto mágico, pero te ahorra tiempo que es precisamente lo que no quieres malgastar. Pero bueno, a lo que iba ¿con qué mujeres te vas a encontrar?

DIARIO DE UN SINGLE ¿QUÉ PLANES TIENES?

 Acababa de empezar mis vacaciones apenas sin darme cuenta. De un día para otro, tuve que coger tres semanas de golpe para no perderlas ¿Tres semanas? Puedes pensar. Pues sí, eran todas las vacaciones que no me había podido coger durante el año anterior. Por exceso de trabajo, por quedar pocos al pie del cañón trabajando en la empresa, por no tener una vida familiar que me reclamara su tiempo y por falta de dinero y planes para hacer un viaje o varios como dios manda, que de eso también hay. Pues si no me cogía esas vacaciones retrasadas, las perdía… y prácticamente “me fueron de vacaciones” por la fuerza. Puede que te parezca absurdo, pero es así. De pronto me vi en casa, una mañana en la que no tenía que madrugar para ir al trabajo y la pregunta era ¿Qué hago ahora?