¿DE QUÉ QUIERES QUE HABLEMOS? RESPONDEMOS para Ell@sSaben

 Vamos, no te cortes: pregunta lo que quieras saber y te responderemos lo mejor que sepamos y siempre con la verdad. Antes piénsalo bien, piensa la pregunta y piensa si realmente estás preparada para oír la respuesta. No nos guardaremos nada, palabra. Así que empieza cuando quieras:

¿Qué es lo que menos soportáis en una relación? Ufff! Aquí hay mucha tela que cortar. Pues si no te refieres a motivos de ruptura, sino más bien a cosas del día a día de una relación, depende mucho del hombre, pero sobre todo depende de sus experiencias anteriores y de lo que tenga anclado de sus anteriores relaciones de pareja. Pero si tuviera que responder por cosas comunes, algunas serían: que no os entre en la cabeza de que necesitamos nuestro propio espacio, que agobiéis continuamente con algo que habéis dicho una vez y que os empeñéis en repetir hasta que lo hagamos, que nunca reconozcáis que os equivocáis o que nos habéis mentido cuando ya sabemos la verdad, que nos estéis comparando continuamente con éste o con aquel, que nos pidáis sinceridad continuamente y que cuando seamos sinceros montéis en cólera o parezca que se derrumba el mundo… Si no estás preparada para la sinceridad, no la pidas.

Otras cosas podrían ser los reproches, el chantaje emocional que practicáis de forma habitual, que neguéis el sexo cuando sabéis que no estamos bien o hayamos tenido un día duro, que digáis que estáis cansadas continuamente (nosotros también nos cansamos ¿eh?), que nos desautoricéis delante de los hijos, la familia o amigos, que os pongáis a llorar o cambiéis de tema cuando os hayan pillado en una mentira, que solamente os entren ganas de hablar o de sexo, o de discutir cuando sabéis que tenemos algo urgente que hacer, que no sepáis respetar cuando estamos trabajando o conduciendo y no paréis de llamar al móvil (podéis buscarnos un problema o un accidente de tráfico), que pidáis empatía y comprensión y que nos neguéis eso mismo que pedís cuando no estamos bien, etc. Como ves no son pocas cosas, pero radicalmente es todo lo que sería un comportamiento desleal.

¿Qué pensáis de una mujer que se concibe como liberal? Supongo que lo que querrás oír será una respuesta sincera ¿verdad? Pues sinceramente de lejos y para un día, una mujer liberal está muy bien. Si es amiga, o amiga con derecho, nos parece perfecto porque encaja con el cuadro; pero como pareja estable… definitivamente no. Tampoco creo que a vosotras os haga gracia un hombre liberal como pareja estable, corrígeme si me equivoco. Por pensar, agradar puede agradar y mucho, pero sin compromiso. Optar para una relación estable por una mujer que se concibe como liberal y que lo vive realmente, ni es coherente, ni congruente con el ideal de pareja. De todas formas y tal y como avanza el mundo, la tendencia va siendo cada vez más liberal y menos compromisaria. Todas con todos y al revés, y quien no quiera verlo, es que no quiere ver a las personas tal y como son.
               
¿Qué es lo que pensáis cuándo es ella quien propone la cita? Si es una mujer con la que ya tienes confianza, siempre te parece algo natural. Si se trata de un primer encuentro, al menos te parece extraño. Si estamos en un contexto anglo-sajón quizás esto se dé más que en un contexto latino (esto es una suposición). Por regla general y por miedo al rechazo, las mujeres nunca dais ese primer paso y soléis delegar siempre en el varón, por lo que cuando es al revés, no es que asuste, pero sí que es cierto que no resulta habitual.

Por un lado, los hombres somos relativamente fáciles a decir “sí”, pero por otro, el que la mujer lleve la carga de la cita: iniciativa, plan, lugares a los que ir… no sé, no termino de verlo porque entonces el cortejo ¿dónde queda? ¿quién corteja aquí a quien? Sí que es cierto que por timidez, o por miedo, o por no ser conscientes de que gustamos a una determinada mujer, necesitamos una señal más o menos clara, o un empujón, porque para lo que vosotras es obvio, para la inmensa mayoría de hombres no lo es tanto. Y sí que es verdad, que a falta de ese empujón se te puede escapar un hombre bueno… pero no es menos verdad, que si le interesas a un hombre, éste debe moverse y actuar: es algo que llevamos en el código.

¿SEGURO QUE ESTÁS PREPARADA

 PARA OIR LA RESPUESTA?

¿Por qué los hombres prefieren la diversión a una familia estable? Se nos suele tachar de inmaduros y de irresponsables en pareja, y una queja frecuente de la mujer es “¿pero es que acaso tengo que hacerlo yo todo?”. Esto va por vuestro lado: si tu criterio para elegir a un hombre es inmaduro, darás con un hombre inmaduro ¿por qué te digo esto? Aparte de la indiferencia de los hombres buenos, que explica que para el varón el que nos dejen en paz, es una necesidad tan básica como comer, beber, dormir o el sexo, voy a explicártelo desde el punto de vista en el que una mujer selecciona a un hombre para una relación:

Piensa si entre tus candidatos no hubo con anterioridad perfiles más trabajadores, responsables y comprometidos, a los que desechaste porque no te gustaron, porque no “brillaban”, porque no te atraían o porque simplemente no te daban caña emocional con un tira y afloja continuo. Te resultaron aburridos y poco atractivos: Las mujeres desecháis a los hombres serios y responsables continuamente por verlos desde un primer momento excesivamente disponibles, cosa que os mata la atracción porque ese hombre que está a vuestra disposición y para lo que haga falta, no os supone un desafío, o una inversión de tiempo y esfuerzo porque “él siempre está ahí”. El resultado, es que soléis buscar “bisutería barata” porque brilla, en lugar de una “herramienta sólida” con la que se pueda construir hogar.

¿Cómo ir a lo seguro con un hombre? Esta es por fin, la pregunta más interesante y más razonable que una mujer me ha hecho en toda mi vida, y me alegro de verdad de que me la hagan: quieres jugar sobre seguro y evitar el rechazo a toda costa, quieres por así decirlo jugar con las cartas marcadas y estar 100% segura del éxito ¿verdad? Pues querida amiga, eso es lo que nos gustaría a todas las personas de este mundo, hombres y mujeres, pero lo que estás pidiendo es magia. Nadie quiere fracasar y nadie quiere exponerse nunca a un rechazo, ni tú como mujer, ni yo como hombre pero jugar sobre seguro y con riesgo cero, es algo que no existe en las relaciones hombre-mujer.

Si esto fuera el mercado de valores, estarías buscando “información privilegiada antes de invertir”. En la bolsa esto es algo ilegal ¿sabes por qué? Porque rompe la competencia y la igualdad de oportunidades, haciendo que uno gane sobre seguro a costa del resto de inversores: básicamente es robar. Si quieres tener “información privilegiada” sobre un hombre, tienes que conocerle antes; pero jugar sobre seguro y exponerte con garantía de éxito, es pedir rentabilizar tu inversión antes de haberla hecho. Si tu miedo es ser rechazada después del sexo, conócele antes, no hay una solución mágica para ir a tiro hecho. Si todos fuésemos a tiro hecho ¿qué libertad tendría la otra persona en poder aceptar o no? Recuerda que la otra persona es libre y tiene voluntad propia. Lo que quieres, no es realista y si alguien te da “un truco” para conseguirlo, te estará engañando.

¿Quieres ver más? En EllasSaben.com encontrarás más colaboraciones:


Ell@sSaben es una comunidad de chicos y chicas que tienen la necesidad de comprender tanto al sexo opuesto como al propio. Haciendo preguntas, compartiendo experiencias, y ofreciendo opiniones sinceras, nos ayudamos mutuamente a develar los misterios que nos intrigan día a día: las relaciones, la sexualidad, la sociedad, los amigos, la personalidad, y todo aquello que nos conecta con el mundo. En Ell@sSaben tienes el espacio para expresar todas tus inquietudes, pedir opiniones, considerar perspectivas, y compartir tus experiencias con aquellos que buscan un punto de vista distinto: el de él, el de ella… ¡el tuyo!
Publicar un comentario en la entrada