¿QUÉ TIENEN LAS MUJERES EN LA CABEZA? ELLAS PREGUNTAN, NOSOTROS RESPONDEMOS para Ell@sSaben

 Habíamos quedado en un céntrico Irlandés justo detrás de la Puerta del Sol, ella se llamaba Gloria y me dijo que quería hacerme unas preguntas –Tu no me reconocerás, pero yo a ti sí. Así será más divertido ¿no crees?- Me pareció bien, nunca he dicho que no cuando de jugar se trata, y más siendo el juego de la verdad –Búscame al fondo del todo, en la planta de arriba donde los sillones. Allí estaré- Llegué diez minutos antes, me senté en un lugar visible del reservado y pedí una Paulaner a la camarera. Estaba algo nervioso porque no sabía lo que me iba a encontrar ¿y si era una broma? ¿una trampa? ¿una encerrona? Pero no, no lo era. A las 20:00H puntual como un reloj, una mujer morena de pelo negro, largo y bien cuidado, elegantemente vestida y luciendo una sonrisa se presentó como Gloria. Pidió un tinto de verano y puso una grabadora sobre la mesa. Me dio una hoja con las preguntas –¿Estás preparado?- En ese momento, como en el guión de una película, comenzó a sonar en el local Gloria de Umberto Tozzi –¿Te das cuenta? ¿crees en las casualidades?- parecía una señal.

¿Cómo puedo remediar un error cometido en el pasado? Aquí tienes que ver qué es lo que realmente quieres y qué es lo que te pesa más: justificarte para limpiar tu imagen y que él cambie su opinión sobre ti o realmente retomar la relación. De estas dos cosas y siendo sincera contigo misma ¿qué es lo que te está pidiendo el cuerpo? Si lo que buscas es justificarte, en cuanto tu conciencia se quede tranquila… no haya más que hablar y te des cuenta que lo único que querías era quedar bien. A las mujeres no os gusta quedar mal y sois capaces de mover montañas únicamente por el que dirán. Si eres libre del qué dirán, te importará muy poco lo que ese hombre pueda pensar de ti, y sin esa esclavitud te darás cuenta de que realmente no quieres volver, si no justificarte. La opción de retomar la relación: piensa si tú estarías dispuesta a abrir esa misma puerta si la situación fuera la contraria ¿cuál es la respuesta? Actúa en base a tu propio concepto, porque no hay norma: no se puede obligar a nadie a que valore lo que hagas para estar o volver con él.

¿Cómo dejo de sentir atracción por un hombre mujeriego? Eso se llama preselección. Tú lo llamas mujeriego, pero lo más probable es que él sea correspondido por otras mujeres ¿tiene él la culpa de resultar atractivo para otras? Si el te gusta a ti y gusta a otras… por algo será. Es algo químico y no te lo puedes quitar con un “firme propósito”. Puedes negarte a ti misma el caer en la tentación en un plano consciente, pero en un plano instintivo, volverías a caer. No luches contra ello porque es perder el tiempo, acepta que existe esa atracción y si no quieres dejarte llevar, usa tu voluntad y tu inteligencia que para algo la tienes, porque la tienes ¿o no? Depende de qué te pese más: la voluntad o el instinto.


 Mi novio ha perdido el interés en mí: Cuando un hombre deja progresivamente de invertir tiempo y es fuerzo en una relación, es porque la da por hecha o porque la da por consolidada. Tendemos a acomodarnos cuando damos algo por seguro. Si antes estabais al teléfono cinco horas al día y ahora una o ninguna día sí, día no… no implica necesariamente porque él haya perdido su interés en ti, si no más bien, es que ya te da por segura y no siente que necesite “trabajar más” para estar contigo si ya “te tiene”. A ti te gusta ser adorada, homenajeada y que estén pendiente de ti, y a él le gusta estar tranquilo. Es cuestión de aceptar las diferencias en cuanto a necesidades.

¿Cómo puedo hacer para olvidarme de mi ex? Si realmente quieres olvidarte de él y no puedes, es porque le sigues teniendo en cuenta. Si realmente quieres sacarlo de tu vida y tu cabeza, has de sacarlo mentalmente del banquillo. ¿Esto como se hace? Yo lo llamo pax romana: cortar de forma absoluta cualquier posibilidad de contacto. Elimina o bloquea su teléfono, su e-mail, su perfil de Facebook, su whatsapp y cualquier forma de comunicación directa o indirecta que tengas con él. ¿Por qué así? Porque en el momento en el que no tengas fuerza de voluntad y vuelvas a caer, tú misma habrás cortado anteriormente esa posibilidad. ¡Ojo! que la tentación siempre está ahí, pero tú con este paso de eliminar contactos, te garantizas el no caer. Y de esta forma tu ex irá desapareciendo de forma real en tu vida, al haber cortado tú misma su presencia en ella.

Me enamoré de mi amigo con derecho y temo perderlo: Tanto va el cántaro a la fuente que al final se acaba rompiendo. Eso te pasa por jugar con fuego y por creer que podías dominar una situación que nadie puede dominar a menos que sea un frigorífico emocional. Los hombres separamos perfectamente el amor del sexo, la amistad del amor y el sexo de la amistad. En vuestro caso, todas esas fronteras siempre son más difusas, porque no son fronteras si no estados. Cuando se dice que las mujeres mandan y lideran en las relaciones por resultar políticamente correcto, se está faltando a la verdad. La relación la domina el miembro de la pareja, que menos implicación emocional tenga y pueda tener la cabeza fría para tomar opciones (sea él o sea ella) y decidir cómo quiere estar y moderar esa relación (amigos, novios, pareja formal o amigos con derecho). ¿Serviría de algo si te dijera que debes tener la cabeza fría? El control de tus emociones solamente lo tienes tú.

Quiero la contraseña de Facebook de mi novio: Espero que sea una broma, porque no tienes ningún derecho ni a tener su contraseña de Facebook, ni a leerle el correo, ni a mirarle los mensajes del móvil, ni su whatsapp, ni a invadir de esa forma el espacio personal de tu pareja. Vamos… ni si quiera a abrirle un cajón que él no te quiera enseñar. Ni de tu novio, ni de nadie. Es una cuestión insana que nace de la desconfianza y de la inseguridad que sientes hacia esa persona. Si no confías en tu novio, o no puedes confiar en tu pareja, es porque no debes estar con esa persona. Es así de simple, sin magia: en las relaciones debe haber confianza como valor capital y si no confías, no puede haber relación. ¿Y si fuera él el que tuviera la contraseña de tu Facebook, tu correo y leyera tus mensajes? ¿estás segura de que no te pillaría nada? ¿cómo te sentirías si él lo hiciera?

¿Cómo saber cuándo un hombre necesita espacio? Esta es fácil, de hecho los hombres somos bastante fáciles de interpretar, solo hace falta que te creas lo que estás viendo cuando lo estás viendo. Una de las necesidades básicas del varón aparte de comer, beber, sexo y dormir, es que de vez en cuando nos dejen en paz. Por ejemplo, que no hablemos no quiere decir que estemos mal. Otro ejemplo, que nos cerremos la puerta nada más llegar a casa solo quiere decir que necesitamos soledad para quitar la cabeza de ruido y poder ser nosotros. Más ejemplos, cuando te preguntan insistentemente ¿cómo estás? Pero cuéntamelo, háblame ¿en qué piensas? bla, bla, bla… Eso nos molesta y hace efecto saca-corchos. Necesitamos ese silencio, así que cuando nos veas callados, o con la puerta cerrada, o monosilábicos, o concentrados en algo, no insistas. Ya volveremos nosotros solos. Es así de simple.


¿Por qué os cuesta tanto demostrar lo que sentís? Bueno, aquí te podría preguntar yo ¿por qué a vosotras os cuesta tan poco? Pero respondiéndote, te diré que simplemente no tenemos la necesidad de hacerlo, y si lo hacemos es porque lo vemos necesario y porque solamente en ese momento, cuando es necesario nos sentimos cómodos haciéndolo. Antes no. No le pidas peras al olmo, si estás con un hombre no esperes que se comporte emocionalmente como una amiga tuya ¿Cuándo lo vemos necesario? Cuando está justificado ¿y cuándo está justificado? Pues cuando es un momento importante, o cuando estamos relajados y en confianza, cuando hay intimidad, cuando hemos tenido un éxito y queremos compartirlo con vosotras… Vamos, cuando hay que decir las cosas.

Mi ex después de cortar, me sigue hablando… estoy confundida: Si ha cortado él y sigue contactando contigo, es porque se siente cómodo haciéndolo. También te diré que “ningún café, ni ninguna llamada es gratis” ¿qué te quiero decir? No le interesa cortar del todo, por si en algún momento quiere volver. Una ex, es una ex y bueno… tarde o temprano todos los hombres hemos pensado en recurrir (sexualmente) a una ex en algún momento. Si te dijera lo contrario te mentiría. Si sigue entablando contacto contigo, es porque indudablemente le interesa tenerlo ¿por amistad? No lo creo. La amistad con una mujer no nos da de comer.

Temo decirle a mi novio que le quiero ¿Y si no me corresponde? Este miedo, no es solamente tuyo, quizás a él le pase exactamente lo mismo. No me extrañaría nada que así fuera. Si estáis bien o no lo estáis es algo que ya debes saber, se nota entre dos personas cuando hay buena energía. No te metas presión con este tema, quiero decir que no te obligues a verbalizarlo si tienes miedo a hacerlo o no estás segura de hacerlo,  porque no te saldrá natural. Si sientes que debes decírselo, hazlo; pero has de hacerlo independientemente de la reacción que esperas él tenga ¿o solamente se lo quieres decir si estás segura de que él te va a responder de la misma forma y con las mismas palabras? Vaya ¿nos justa jugar con las cartas marcadas? Haz y di cuando sientas que debes hacerlo, cuando salga de ti. Si es amor, no se marcan las cartas. Un te quiero se da, no se compra por otro te quiero.

¿Quieres ver más? En EllasSaben.com encontrarás:


Ell@sSaben es una comunidad de chicos y chicas que tienen la necesidad de comprender tanto al sexo opuesto como al propio. Haciendo preguntas, compartiendo experiencias, y ofreciendo opiniones sinceras, nos ayudamos mutuamente a develar los misterios que nos intrigan día a día: las relaciones, la sexualidad, la sociedad, los amigos, la personalidad, y todo aquello que nos conecta con el mundo. En Ell@sSaben tienes el espacio para expresar todas tus inquietudes, pedir opiniones, considerar perspectivas, y compartir tus experiencias con aquellos que buscan un punto de vista distinto: el de él, el de ella… ¡el tuyo!
Publicar un comentario en la entrada