¿POR QUÉ LOS HOMBRES CON PAREJA SON INFIELES? por DANIEL DÍEZ


 Hay tantos hombres mentirosos como mujeres ofreciendo la oportunidad de que les mientan. Cuando los hombres oímos a nuestros amigos hablar de sus novias. De lo guay que son, de lo buenorra que está y de lo felices que son. Nos decimos: Yo quiero una así para mí. Pero cuando es ella la que cuenta a sus amigas lo maravilloso que es su novio. Lo feliz que es con él. Ellas se dicen a sí mismas: ¡Lo quiero para mí!

LA REALIDAD: Hay (y de lejos) más mujeres atraídas por algún hombre con pareja que mujeres que no lo están.

LA OTRA REALIDAD (Y vaya mierda de realidad porque la vivo a diario): Es más fácil que le gustes a una mujer si ya estás con alguna. Y mientras más tiempo estés sin pareja o sin “mojar el churro” más “valor de mercado” pierdes.

Es lo que se llama preselección. Si alguien te ha elegido es porque eres buen material. Si nadie te deja entrar en sus sábanas “por algo será”. Todo esto, normalmente es inconsciente.

Tengo un conocido que es un… por decirlo de alguna manera, un Fucker. Como su listón está por los suelos, no es complicado que le gusten casi todas. Y por lo tanto lo intenta mucho. Pues la inmensa mayoría de las mujeres con las que está, saben que tiene novia. Unas se hacen las locas y ni sacan el tema y otras directamente les da igual. También oyes frases como: Prefiero ser la segunda, la tercera o la octava mujer de un tío bueno en la cama que tener una relación con uno que sea malo. ¡Qué presión madre!

Y aquí la paradoja del comportamiento de las mujeres: Un gran porcentaje de lo que hace atractivo a un hombre con pareja, respecto a uno sin ella, es que el que tiene pareja subcomunica que es un buen hombre, o al menos deja abierta la idea de que es un hombre de provecho: algo bueno tendrá. Siendo lo bueno muchas cosas y entre ellas que es monógamo, hombre de pareja y fiel.  Pero cuando una mujer, tienta, se insinúa y le abre la puerta a una aventura “adúltera” a ese buen hombre, lo que está haciendo es conseguir que el rasgo inicial que le hacía más atractivo respecto al soltero disminuya. Paradójico.

Es cierto, y los hombres somos mucho más conscientes de esto que ellas, es que la frase: Detrás de una tía buena existe un hombre cansado de follársela, es muy cierta. Resumido podría ser: El hombre tiene un cerebro sexual que le juega esa mala pasada. Una mala pasada que hace que la mujer explosiva y súper sexy que conoció y con la que se puso a salir, poco a poco empezó a atraerle menos y mucho más todas las demás. Es una tragedia. Pero es algo que existe. Está ahí presente en todos los hombres.

A esto añadimos, que un hombre medianamente atractivo y con pareja, como ya hemos hablado, va a tener sus ofertas por parte de otras mujeres. El hecho de tener pareja va a suponerle más posibilidades que siendo soltero. Con unas convicciones morales poderosas y una capacidad importante de autocontrol. Un hombre puede ignorar estas ofertas. Pero seamos realistas. Es muy difícil y a la vez, la excepción. Si tu mujer cada vez te motiva menos a nivel sexual y tienes una oferta, y otra oferta y otra más. Tarde o temprano la mayoría caen. Como dicta el dicho: Un hombre es solamente tan fiel como su falta de opciones. ¿Lo estoy justificando? NO. Rotundamente NO. Pero es un hecho que mientras más oportunidades se le den a un hombre para ser infiel, más fácil es que termine cayendo en la tentación. Inclusive el que nunca pensaría que podría ser infiel.

¿CÓMO? ¿INFIEL?

Aquí curiosamente, no se da el caso contrario. No tengo constancia de ningún amigo que se haya metido en relaciones “adúlteras” con alguna chica comprometida. Algún caso hay, pero fueron casos donde ella fue la que hizo los primeros movimientos. Es como si las chicas con pareja perdiesen valor de mercado para nuestros ojos. O simplemente, que una chica con pareja ve como “inferior” a un hombre soltero respecto a uno comprometido (como su pareja) y automáticamente descarta toda nueva oferta por ser percibida como algo muy inferior a lo que ya tiene. O es un tema de ética o de probabilidades y directamente, como hombres, descartamos como opción viable a una mujer comprometida. Y ellas no tienen suficientes ofertas de calidad en comparación a lo que ya tienen como para que se den más casos. Eso mientras estén “bien” con su pareja. Claro.

También esté el hecho de que la mayoría de hombres llevamos mal saber que no tenemos la exclusiva sexual con una mujer. Para un aquí te pillo aquí te mato pasa, pero va a ser muy difícil hacer tragar a un hombre que la chica con la que está se beneficia a otro. Somos muy territoriales. Aparte de que a nadie le gusta la idea de que su novio/marido se entere y venga a “matarte”. En cambio, si la mujer te dice: Llevo tres meses sin acostarme con mi novio, a nivel psicológico se nos cambia el chip. Somos así.

Concluyendo: Si como mujer te preguntas: ¿Por qué todos los hombres engañan y no te puedes fiar de ellos? Deberías ir más allá y preguntarte: ¿Por qué tantas mujeres encuentran más atractivos a los hombres con pareja que a los solteros? ¿Por qué aun sabiendo que tienen pareja se acuestan con ellos? El día en que los hombres dejen de poner los cuernos a su pareja será el día en que las mujeres digan: ¿Qué estás en una relación? No gracias, no quiero hacer sufrir a tu novia, no quiero hacerme sufrir a mí misma y voy solo a aceptar ofertas de hombre solteros. Pero todos sabemos que esto no pasará nunca.

P.D. Pero espera un momento ¿Y los que tienen pareja y te vienen como si no la tuviesen? ¡Que te veo venir de lejos! A ver, esto se saldría del tema. Quizás para otro artículo. Todo se andará.

Se acabó lo que se daba: se acabó la tontería, la estupidez, la feria, el auto-engaño, la sugestión y la piedad contigo mismo. No te voy a decir lo que tienes que hacer, aunque lo estés deseando como un febril borrego. Ahora sabes más que antes, porque lo que acabas de leer aquí es verdad. ¿Qué no te gusta? No te preocupes, siempre te quedarán las comedias románticas. Vamos ¿por qué no te largas? ¿todavía sigues aquí? Ya estás tardando…
Publicar un comentario en la entrada