UNA GOTA DE CIANURO EN EL CAFÉ, POR FAVOR

 Empezaré diciendo que estamos sobre-informados. Ahora entenderás por qué y para qué. Por encima de cualquier modelo, o de cualquier sistema real de gestión o de gobierno, siempre hay una mente creadora. Me refiero a una mente humana, que obviamente aparte de pensar en un interés general piensa en el de su clase, y por supuesto, en el propio. Nos quejamos mucho de los bancos, pero es una hipocresía ¿por qué? Un banco es el perfecto espejo del egoísmo humano. Una entidad financiera, funciona exactamente igual que una persona normal: solamente da algo para ganar, guarda para sí todo lo que encuentra y te lo presta solamente con la certeza de que se lo vas a devolver sí o sí. Además ¿de qué se queja quién firmo una hipoteca? ¿te ha obligado el banco a firmar algo? Un banco se comporta exactamente igual que tú en la gestión de sus recursos, o es que ¿vas por ahí regalándolo todo a manos llenas sin pedir nada a cambio? Si te quejas de algo, es de que no te dan suficiente, pero ¿poner tú? Si pones es para ti. Y cuando te obligan a poner para tapar agujeros que no son tuyos, pues te pones como te pones, como nos ponemos todos. Somos animalitos egoístas ¿recuerdas?

Creo que en este sentido solamente podría callarme la boca Francisco de Asís, y tres o cuatro más. De todas formas, a lo que voy, es a que a diario escuchamos todos un poco más de mierda en las noticias ¿verdad? Tiene su razón de ser. Y aun así nos parece poco, porque tenemos la absoluta certeza, de que los medios de comunicación y los políticos se callan muchas cosas. Reclamamos más transparencia, más honestidad, más honradez en quienes gestionan nuestro sistema. Pero espera… que solamente pedimos transparencia, cuando sentimos que nos están pidiendo, o robando según se mire. Cuando te dan a manos llenas, o simplemente tienes un acceso fácil a financiarte, a los recursos, a conseguir trabajo o ganar más dinero; nadie se hace preguntas, y nadie se cuestiona la procedencia de ese capital. ¿Por qué? Porque lo único que ves, es que te pagan la nómina y te conceden el crédito (hablando en pasado) o la hipoteca; y por eso mismo no te haces preguntas. Ves el saldo a favor y con eso te callas la boca. Eres igual que un puto banco.

Ahora te quejas y me quejo yo, porque cada vez el saldo es más pequeño, e incluso negativo. Pues lo que se hace a día de hoy, para tener controlada a toda esta masa de gente, es precisamente sobre informarla. Te aseguro que ahora, hay mucha más transparencia informativa que hace unos años en Europa ¿y sabes por qué? Porque es conveniente, que escuches a diario, que cada día que pasa, estamos un poco más jodidos. Así no te sorprendes de nada, o mejor dicho, te vas acostumbrando a que ya te suelten cualquier carga o montón de mierda en las noticias. Un día sí, otro día también. La gente que ahora sale a manifestarse a la calle por el robo de los bancos y los políticos, cuando les decían que sí al préstamo para su segundo coche, o a una hipoteca sin hacer preguntas, y sin seguridad ninguna, no se quejaba porque decían que sí a todo el mundo. Nadie se cuestionaba nada…

¿INDIGNADOS?


Sí, indignadísimos comprando viviendas sobre plano que ni si quiera existían en la vida real, si no en papel y proyecto. No te indignabas tanto cuando firmabas hipotecas astronómicas y te decían que sí a todo. Ahora como estamos todos indignados… pues hay que darnos la razón en parte, más que nada, para que sigamos pagando. Por eso todos los días, nos echan una gota de cianuro en el café con las noticias. Al día siguiente, otra gota de cianuro… y al siguiente y al siguiente igual. Nos estamos inmunizando y nos estamos acostumbrando al veneno, porque siendo sincero, por más gente que salga a la calle, ya no tenemos la misma percepción que hace unos años en Europa. Ahora, estamos acostumbrados a estar apretados y asfixiados. Antes no. Antes éramos más felices con menos transparencia, y es que aquello de que la ignorancia es la clave de la felicidad, no es ninguna tontería ¿o es que no lo ves? ¿te vas a indignar más que ayer, pero menos que mañana? Indígnate lo que quieras, porque va a dar igual.

La cosa es simple, lo que vemos a diario por más revelador que parezca, o por más mierda que nos creamos que se está destapando, no es más que anestesia, o veneno. Un poco más de cianuro en el café por favor, que tengo que irme a trabajar, para seguir pagando facturas. Una gota de cianuro a diario, para estar bien inmunizado. Así y todo, nos vemos más afortunados que algún país vecino ¿por no estar tan mal? Visto objetivamente suena de chiste. ¿No te das cuenta? Interesa que ahora estés al tanto de todo, para que estés preparado para cualquier historia que pueda venir. Los gobernantes y los medios no son tontos, por eso se dedican a lo que se dedican. Todos encajonaditos en el redil, y todos la mar de indignados… No sé tú, pero a mí me dan ganas de balar como las ovejas: BEEEEEE!!!! BEEEEEE!!!!

Soy de los que piensan, que esto solamente se arregla con un buen Apocalipsis meteorológico, precedido por un Apocalipsis económico que colapse el sistema, siendo ahogado éste en su propio egoísmo. No creo que haya otra forma de dejarnos a todos al mismo nivel. Así, todos iguales tal y como vinimos al mundo, en pelotas. Parece que te lo digo de broma, pero no… No creo que haya otra forma más realista que esa de volver a empezar de cero. El tema de la rebelión de las máquinas y los Terminators, lo veo más improbable. Veo bastante más técnica y económicamente viable, un The Matrix. Porque mientras haya sistema, habrá corrupción. Y sí, tú y yo por mucho que nos indignemos, somos dos bichos corruptos viandantes sobre la faz de la tierra, y si nos podemos quedar con el saldo a favor, más que los demás, lo hacemos. Ese es el problema, que en realidad el banco, somos nosotros.

Si de verdad estás interesado en ese algo más, que nadie se atreve a publicar por miedo a que le cierren la editorial, nuestras publicaciones desde la primera hasta la última, se meten por completo en todo aquello que te quita el sueño sin pelos en la lengua y al detalle. Somos completamente independientes y no nos vamos a callar, vamos a seguir trabajando para contarte lo que quieres saber  y no conviene que sepas ¿Sabes una cosa? Se puede… ¡claro que se puede!
Publicar un comentario en la entrada