EL PODER DEL ANONIMATO: HISTORIA REAL DE UN ANUNCIO EN LA RED, DE SVETLANA BELOUSOVA - LA VALORACIÓN DE P&R

 Después de un fin de semana prácticamente enclaustrado, leyendo en profundidad y escribiendo, exceptuando hora y media larga de fútbol y un café, con mi ejemplar de EL PODER DEL ANONIMATO: historia real de un anuncio en la red – editorial Zumaque, firmado por su autora Svetlana Belousova, quiero darte mi valoración de dicho trabajo. El libro hace un dibujo bastante acertado del mercado de solteros en Internet; acerca de lo que buscan ellas y en cómo responden ellos. Visto desde los ojos de una mujer que se ha sumergido por completo para documentarse, dentro del entorno single más maduro. A través de portales, páginas de contactos, redes sociales, testimonios, confesiones y experiencias, que narran la búsqueda de esa otra persona especial de la que quieren enamorarse, eso sí… poniendo mil y una condiciones. Te avanzaré que el libro es una justificación continua, de principio a fin de las necesidades femeninas, y de su actitud, cosa que te conviene saber y cerciorar, si eres un hombre interesado en encontrar pareja en la red. Este es el chip en este trabajo: "ellas son las buenas" y ellos "solamente mienten"Todo empieza en un punto común ¿Cómo afrontamos la soledad hombres y mujeres? Soledad, sensación que todos sufrimos en algún momento de nuestra vida, pero que prácticamente nadie nos enseña a gestionar, a aceptar y a disfrutar. De fondo, queremos amor verdadero, eso siempre, pero a la par a día de hoy nos hemos vueltos exigentes, hasta el punto quizás ¿del absurdo? ¿Por qué cada vez hay más solteros? A lo largo del libro, puedes enterarte de cosas como…

¿Cuáles son los requisitos que exige una mujer hoy en Internet a la hora de buscar pareja estable? Por regla general, exigentes y poco realistas, salvo en el detalle del lenguaje en Internet (en ese punto coincido plenamente con la autora). Una dejadez en el lenguaje, o faltas de ortografía, quita autenticidad y sinceridad a lo que se dice, y deja ver dejadez en un primer mensaje de respuesta (a mi me desanimaría recibir una respuesta con faltas si fuera ella). Queda claro, que una mujer no va  a mover un solo dedo a no ser que sea una apuesta ganadora sobre seguro, al menos sobre el papel, pero... En contraposición tenemos, a que un hombre perfecto sobre el papel, en una realidad vital y tridimensional siempre “le va a pasar algo”, y eso es algo que quisiera aclararle a cada una de las mujeres que habitan sobre la tierra. A las del este, del oeste, del norte, del sur y del centro: ESTO NO ES RENAULT OCASIÓN. Y segundo: toda esa lista de requisitos, pueden cumplirla como mínimo dos hombres (a la vez me refiero): un amante perfecto + un perfecto proveedor. Y tercero: Disney son dibujos animados y las películas de Meg Ryan, son solamente películas.

¿Cuáles son las expectativas de la mujer que busca pareja en Internet? Estas expectativas, para las mujeres suponen un contrato de mínimos, y para los hombres un contrato de máximos, que dan lugar al ser poco realistas, a que ni ellas obtengan en la realidad la respuesta que esperan o desean, y a que los hombres que respondan entiendan que existe un precio de compra, independientemente cumplan o no esta lista de requisitos de príncipe azul del S.XXI … Y lo que es peor de todo: demuestra que la mujer a día de hoy, por más que avance en edad, sigue sin tener una idea fiel y realista, de lo que es un hombre de carne y hueso, buscando “otra cosa”,  de hecho una tipología que no existe (por ser la perfección), decepcionándose con el resto, o sea… con todo hombre sobre la faz de la tierra en la búsqueda de pareja dentro de Internet, salvando raras excepciones, que las habrá y las hay, según me consta.

¿En qué se basan las expectativas de una mujer que busca pareja en Internet? Si estas expectativas, están basadas en su mayor parte en el estatus del varón, a partir de una cierta edad, que podemos situar a partir de los 35 los más jóvenes en adelante, se da lugar a que solamente cierto tipo de hombres respondan a esta demanda. ¿A qué tipo de hombres me refiero? No me refiero solamente a hombres con potencial, buen trabajo y mucho dinero en la cuenta, que haberlos… los hay, y ese parece ser un requisito insalvable. Me refiero a hombres que tienen en mente que una relación se puede comprar, y esto es lo que es peligroso. Estos reclamos por parte del público femenino, convocan a hombres que “pueden pagar el precio”; y todos podemos intuir, lo peligroso que puede ser, un hombre que “compra”, ya que es un hombre que se ve con derecho sobre lo que paga. A mi esta idea me aterra, aunque a una mujer, esto quizás debería aterrarle más.


Svetlana Belousova y Miguel Lázaro en la presentación y firma de ejemplares de
 EL PODER DEL ANONIMATO: historia real de un anuncio en la red
20 de abril,  FUNDACIÓN ADOLFO DOMÍNGUEZ, Madrid

Lo captas ¿verdad? Ya te he explicado infinidad de veces, que la mujer no perdona el estatus a la hora de buscar una relación estable. Cuando hablamos de solo sexo, es diferente, son otros parámetros, y están basados en atracción y en emociones; pero ahora estamos hablando del mercado de solteros y post-solteros, divorciados, o singles de este país. Cuando una mujer tiene estos requerimientos básicos, indirectamente le está dando a entender al hombre que hay un precio de compra. Aquí pregunto ¿dónde está el amor? Porque de si algo estoy seguro, es que tanto ellas, como nosotros, antes o después buscamos lo auténtico: a veces por pretender conocer lo que es, y otras por haberlo tenido y no haberlo apreciado en su momento dejándolo ir. Esto me parece importante ¿es inteligente la mujer que pone y propone sobre la mesa un contrato de mínimos elevados? ¿eso realmente le abrirá las puertas a lo que ella busca?

Si eres mujer, asentirás con la cabeza página tras página; ya que la autora habla en tu idioma ¿hay para nosotros también? Si, caña, caña y caña… mucha caña, ya que en algunos tramos de la lectura me ha venido la imagen a la mente de cómo una hipotética madre experimentada, alecciona a una hipotética hija, acerca de lo que ha de pedirle a un hombre. Pero… ¿ese hombre existe? ¿dónde está ese hombre? Si eres hombre, EL PODER DEL ANONIMATO: historia de un anuncio en la red, te va a sonar mucho, quizás te suene demasiado a lo que no se debe hacer y que tantas veces te hemos machacado aquí. En muchos casos, aparte de darte cuenta lo desmedidas que pueden ser las reacciones de un tío en periodo de escasez sexual, y lo inútil que puede llegar a ser, aparentar una fachada entera, cuando falta sobre todo autoestima a cierta edad. Y para terminar…

Una Post-data de lujo para las lectoras: Después de haber leído con lupa el trabajo de Svetlana Belousova, te diré que si quieres conocer a un hombre de verdad tal y como es en realidad, en una primera cita obtenida por Internet, puedes hacer dos cosas. La primera es acostarte con él, siendo observadora. Así podrás ver si todo lo que ha dicho es verdad, si es seguro o inseguro, si funciona en la cama, además que  podrás ver su casa, reflejo de su estatus, y como la tiene de limpia y ordenada, o de sucia y desorganizada. Para enterarte si te ha dicho la verdad en cuanto a novia, pareja, hijos, etc. Como sé que este primer camino, no te va a convencer, porque no eres una mujer fácil ¿verdad? y además en Internet hay de todo...

Te diré que la segunda cosa que puedes hacer para conocerle de verdad, es ir con él a ver un partido de fútbol de su equipo. Así le verás en su salsa. Si no le gusta el fútbol, malo. Si no le gusta ni si quiera ver o practicar cualquier otro deporte, malo también. Si no toma vino en la cena, ni se toma una cerveza, ni fuma, ni comete algún pequeño error, la cosa es grave. Un hombre perfecto a demanda femenina (en apariencia), o es un piloto de aviación, deportista profesional o modelo de élite… pero lo normal, a mí un tipo así, me recordaría a Adolf Hitler. Después de saber esto ¿realmente existe un hombre perfecto en la red? ¿realmente existe una mujer que esté a la altura de todo lo que pide? Veredicto final: Ya estás tardando en conseguir tu ejemplar del libro EL PODER DEL ANONIMATO: historia de un anuncio en la red y enterarte de lo que hay de verdad en el mercado de solteros actual.
Publicar un comentario en la entrada