UN NUEVO ADÁN, UNA NUEVA ESPARTA

 Paren el mundo que yo me bajo, dijo una niña, la más inteligente de la casa, y que más sabía poner en jaque a todo aquel que la rodeaba, a sus padres los primeros. Este es un pensamiento que me ronda a menudo, me roba el sueño, la paz y el sosiego. A veces lo pienso, a veces tengo la tentación de desear que el mundo se pare porque no se sostiene. Da la sensación que hemos renunciado a ser un motor en marcha a nivel individual, para abandonarnos a una deriva que quizás no sea tal… quizás solamente sea la evolución que continúa, quizás sea un error, o quizás sea un final predecible al egoísmo humano que solamente se alimenta sobre sí mismo. El mundo no se va a parar por deseo de los que no estamos conformes con él. Aquí cada uno tenemos que tomar conciencia, y saber que si no nos gusta el mundo, como hombres tenemos que actuar.

Es así de simple, no podemos ni debemos delegar en nadie más que en nosotros mismos para transformar la realidad que nos rodea. Eres hombre, eres creador, tienes ideas y debes materializarlas. No hay otra forma de cambiar la realidad si no se interviene. Solamente está en ti el saberte capaz de empezar desde cero para emprender tus ideas. Tus ideas son una extensión de ti mismo, y materializarlas la única huella que dejarás en el mundo. La tentación de rendirse y seguir enchufado siempre será la más fácil, siempre habrá alguien que te dirá que no se puede. A mis 33 años, tengo todavía fe para creer que se puede cambiar el mundo, y que no sea el mundo el que me cambie a mí. Dime ¿qué llevas por dentro? ¿llevas un guerrero o un esclavo?

Otras veces pienso que se vivía mejor en la prehistoria, pero esto no va a pasar. Así que si el mundo cambia y no estás conforme, puedes hacer dos cosas: o abandonarte a la deriva y cruzar los dedos para ver dónde caes, o intervenir en el mundo y transformarlo materializando tus pensamientos en actos, emprendiendo desde ti, tus ideas y tus proyectos, olvidando e ignorando a los que están en el vértice de la pirámide, los que se han aferrado como los Éforos de la antigua Grecia, a un estatus preestablecido, hereditario y corrupto. No esperes nada de los de arriba, absolutamente nada porque solamente velan por su posición. Lo mejor que puedes hacer es obviarlos, ignorarlos y no pedirles absolutamente nada, ni endeudarte con ellos, porque ese es el primer paso hacia la esclavitud en este MATRIX, dentro del que podemos elegir seguir conectados o no. Puedes hacer que todo este teatro de deriva, sea una Nueva Esparta, eso solamente depende de ti y de lo que estés dispuesto a jugártela. Porque te la tendrás que jugar, exponerte y arriesgar.

MÍRALO BIEN, LO TIENES A TIRO

El hombre ha nacido para ser libre, para crear, para fundar, para la guerra y para dar el primer paso cuando el miedo gobierna a la masa. No dejes que te quiten esta esencia porque por condición te pertenece, digan lo que digan y veas lo que veas. Es algo que llevas profundamente grabado en tu propio ser. Y que nadie se equivoque, esto no es política, ni una defensa de causas perdidas, estoy llamando al hombre que hay en ti para despertarlo, para darle las palabras que necesita escuchar para salir. Si todavía estás ahí preséntate y cállales la boca a todos aquellos que se quedan sentados mirando diciendo que no se puede, y mirando al de arriba para que les brinde las sobras de lo que se le cae de la mesa.

¿Dónde está el verdadero cambio? En vivir nuestra verdadera esencia, en ser fieles todos y cada uno los días de nuestra vida en CONGRUENCIA EXTREMA CON LO QUE LLEVAMOS DENTRO. No hay otra forma, que lo de dentro y lo de fuera coincida, tus palabras y pensamientos, en línea con tus actos y tus obras. No esperes a que nadie lo haga por ti, no esperes a que te den permiso porque siempre te dirán que no. El sí te ha sido concedido desde el nacimiento, así que ya sabes que no has de rogárselo a nadie. Si estás presente en el mundo, es porque tienes un papel que hacer. La mejor forma de aplastar los poderes que te ningunean, no es protestar, no es quejarse, no es reivindicar… es pensar, crear, emprender y construir tus ideas, haciéndolas reales. No dejes que te aborreguen todos esos Éforos de distinto signo que solamente quieren seguir viviendo de ti. El que has de empezar a construir esa Nueva Esparta eres tú ¿o prefiere seguir siendo uno más entre la masa?

ARTÍCULOS DE CONSULTA: ESTO ES UN SINDIOS – Capital humano I: EL MOTOR ACTIVO – Capital humano II: EL BULTO PASIVO – Capital humano III: LA MASA COLECTIVA – Capital Humano IV: LA EMPRESA – Capital Humano V: LA MAFIA QUE COMERCIA CON TUS DERECHOS – ESTO ES ESPARTA: MIEDO Y LIBERTAD – el nuevo ADÁN I: FUNDAMENTOS – el nuevo ADÁN II: MODELOS Y RESULTADOSDE MAYOR QUIERO SER UN NEANDERTAL – RECUERDA: LO ÚNICO QUE TE OFREZCO ES LA VERDAD. NADA MÁS

Si de verdad estás interesado en ese algo más, que nadie se atreve a publicar por miedo a que le cierren la editorial, nuestras publicaciones desde la primera hasta la última, se meten por completo en todo aquello que te quita el sueño sin pelos en la lengua y al detalle. Somos completamente independientes y no nos vamos a callar, vamos a seguir trabajando para contarte lo que quieres saber y no conviene que sepas ¿Sabes una cosa? Se puede… ¡claro que se puede!
Publicar un comentario en la entrada