RELACIONES NIHILISTAS III: PERO… ¿QUÉ ESPERABAS? por EL DUQUE

A ver ¿y qué coño esperabas? Has “comprado en el mercado” un supuestamente modelo ideal de mujer sin importarte realmente quién era… ¡Pues vete a reclamar a la OCU! Has peleado como un jabato con sus rivales, poniéndote a la cola hasta que te toco, la has seducido ocultando tu yo verdadero, las has manipulado y te has dejado manipular solo por complacerla; eres infiel o ella lo es o lo ha sido, aparte te han vendido eso de que hombres y mujeres... ¿somos iguales? Es que da risa hasta insinuarlo, por eso mismo ocurre lo siguiente: cada vez entiendes menos lo que dice, lo que hace… no entiendes que igualdad significa igualdad de derechos, obligaciones, leyes y oportunidades, pero que somos jodidamente distintos; aparte nunca y digo nunca te has preocupado en saber gestionar tu propia felicidad, en saber estar solo, en saber ser independiente en el buen sentido de la palabra, no en ese sentido tan de moda hoy de ir a tu puta bola con un individualismo ¿que esperabas? las relaciones de hoy son consecuencia directa de lo que hemos sembrado. Quién siembra vientos…

… recoge tempestades. Para empezar, como ya hemos dicho nadie es el mismo, y para continuar tendemos a poner en el otro todas nuestras putas expectativas, como tratando de diseñar lo que queremos…así las cosas las relaciones se establecen, como dice M. Ruiz, entre seis personas distintas; nuestro yo verdadero, nuestro yo social, el yo que quiere ver la otra persona, su yo, su yo social, y el yo que queremos que la otra persona sea… es decir, un follón que te mueres…

Para continuar en el contexto de miedo, y mercado en que nos encontramos las relaciones que pueden fructificar están basadas en el PODER… se trata de una guerra, y solo puede haber un vencido y un vencedor. El que gana se convierte así de inmediato en “camello” de la relación y el vencido en adicto dispuesto a cualquier cosa por obtener amor. Pero aún es cuando los dos adictos. En ese caso se establecen relaciones de codependencia dónde ambos se dañan a muerte. Son relaciones tremendamente dañinas y adictivas, dónde ambos se necesitan pero en la que son incapaces de hacerse ni mínimamente felices…

Cuando las relaciones son relaciones de poder, la manipulación y el control son el pan nuestro de cada día. La lucha por parte del marido suele ser la agresividad masculina, el egoísmo, el tratar de ser indispensable para el otro, el control, los celos. La lucha femenina suele ser más sutil, a través del chantaje emocional, el uso del sexo como moneda de intercambio. ¿Estás casado? ¿Te suena eso de -Si te portas bien, hoy lo hacemos-? y los estallidos emocionales, la derivación de la responsabilidad… ¿merece la pena tragar con esto? Tú verás. Si hasta leído, es denigrante y lo peor, es que hay tíos que pasan por ese aro, una, dos, tres, mil veces... Así está de devaluada la testosterona en esta "guerra de desgaste" que no beneficia a nadie.

Aparte de lo mucho que desgasta esta guerra velada en el seno de la pareja, otro elemento a tener en cuenta es que tarde o temprano acabamos por descubrir al verdadero yo de la otra persona y eso muchas veces nos hace profundamente infelices. Igual piensas -Es que ha cambiado- ¡bronggggg! ¡error! realmente siempre fue así, pero es que ni él/ella, tuvo valor para sacar su verdadero yo ni tú tampoco quisiste conocerlo. Pusiste tus expectativas, tu imagen ideal y te negaste a ver y conocer el verdadero yo del otra persona. Realmente te importa un pito, así que ¡NO HA CAMBIADO! Bueno… a lo mejor le ha crecido el culo, o a ti te ha salido una gran barriga y se te ha caído el pelo; pero en lo esencial, en tu núcleo duro… no ha habido cambios. A fin de cuentas…

¡TÚ TE LO HAS BUSCADO!


Estar en esta clase de relación, tú has entrado en un marketing que juega a la apariencia, que vive con y desde el miedo y asumiste esta guerra por el poder. Así las cosas ahora la cosa pinta realmente mal, por lo que sea la tortilla ha dado la vuelta y ya no tienes el poder y ves como tu relación se deteriora, porque aparte ella se siente incómoda con el poder… tu parte femenina se hace más presente y ella se incomoda ante este hecho… Ahora lo piensas, recapacita si con 16 años en vez de ir a Disney por fin de curso hubieras ido a Ibiza, pues igual no serías tan sumamente pringao... ¿es que no te das cuenta que te agarraste al primer clavo ardiendo que se cruzó por tu camino? Al menos hubieras tratado de moverte un poco, aunque fuera por inercia.

Por otro lado, la vida va marcando su sendero y las personas vamos cambiando. Tanto tú como ella envejecéis, vais oscilando en la escala de poder y valor de mercado. Añoráis el mercado y bajo cuerda uno de los dos o incluso los dos volvéis a cotizar buscando fuera lo que supuestamente no tenéis dentro.

La mujer se ha “liberado” de todo, menos de su esclavitud continua al físico, menos de la moda, menos del que dirán, de sus complejos y menos de la competencia entre sus propias congéneres; vaya liberación de mierda ¿verdad? Ahora solo saben, que ya no necesita un marido, ni para su sustento, ni para su vida sexual, ni siquiera en el caso de tener hijos necesita de un padre (pero, al menos, que yo sepa el esperma sigue saliendo de nuestro grifo). Eso sí, Como en otros caso “le han vendido” la liberación de la mujer y la palabra igualdad, en el significado de idéntico, pero la realidad es otra bien distinta.

Dijo Gray que las mujeres son de Venus y los hombres de Marte y es cierto... En el sentido de que: SOMOS DE DOS JODIDOS PLANETAS DISTINTOS. Intentar interpretar al píe de la letra a una mujer, es un ejercicio que te llevará sin duda a la esquizofrenia más absoluta… y a ella, a sentirse incomprendida y desorientada, más aún de lo que ya le viene de serie. Y lo peor es que a ti, producto de esta sociedad “políticamente correcta” te dará por empeñarte en que ella sea como un tío, y en medirla en esos términos. Y ¿por que hace esto? pero ¿que coño quiere? La respuesta es incomprensión, drama y desesperación por tu parte al tratar de leerla desde tu realidad.

Aparte de todo que duda cabe que en la época del consumo rápido, en esta época de fast food, todo es “demasiado fácil”, incluso divorciarse… un papelote por aquí, cuatro leches por acá y en menos de un periquete estas divorciado. Salvo que tengas muchos bienes comunes, hijos por doquier u otra problemática el tema se convierte en algo meramente burocrático. Hemos pasado del matrimonio para siempre, al matrimonio mientras dure, que supone partir de una base enferma de inicio, es decir, se basa en un amor carente de verdadero compromiso, y si seguimos a la teoría triangular, nos falta uno de los lados del triangulo compuesto por pasión, intimidad y compromiso.

Falta verdadero compromiso, moneda devaluada de hoy en día junto con el rol masculino. Falta la concepción del amor como algo a trabajar, a cultivar, a trabajar con voluntad… pero es que claro... el esfuerzo y la voluntad no están de moda. Así las cosas en el estado actual, y si no cambiamos el mundo empezando por cambiar nosotros de forma radical, estamos condenados a una relación estándar, basada en el control, el miedo, el poder, la manipulación, los celos, la falta de compromiso, el utilitarismo.

Sé que parece una visión extremadamente pesimista y tal vez lo sea… es lo que hay; pero mira a las parejas que tienes cerca y hazlo con espíritu crítico ¿Cuántas conoces igualitarias 100%? ¿Cuántas en que no haya celos, obsesión por el control, manipulación más o menos evidente, justificación continua…???? Si lo que buscas es una relación de ganar-ganar, igualitaria, de apoyo mutuo amor respeto, fidelidad y confianza, debes de empezar por OFRECER TU MISMO ESOS VALORES. Recuerda el comportamiento reflejo femenino: ella no te va a dar nada, que no hayas dado tú antes. Ah no… que se me olvidaba, que tú eres especial porque lo decía la peli del niño de gafas que al final ligaba con la guapa, que tú solamente das si te dan antes a ti. Pues tú mismo, en efecto pensando así ¡TE VAN A DAR! Pero bien, y no como te gustaría. Busca pareja solamente entre aquellas personas que siendo compatibles con tus valores (físicos, sexuales, espirituales, políticos, económicos, morales.) posean esos rasgos, crean en esa clase de relación y la busquen desde el equilibrio y la salud mental. ¿Qué no las hay? No me refiero a la que caiga, busca donde pueda estar la que te interese a ti. [continúa en parte IV] Si te perdiste la segunda parte.

Si BUSCAS PAREJA y no sabes por dónde empezar, y en tu día a día te encuentras con dudas acerca de las relaciones, el sexo, la vida en pareja, aprender a ligar, la comunicación con las mujeres, y en general cualquier cosa que a un hombre de la calle, como tú y como yo, le pueda quitar el sueño… En P&R llevamos mucho tiempo trabajando en la misma dirección que tus necesidades nos demandan. Tenemos el material adecuado hecho a tu medida y entendimiento, para que puedas mejorar en todos estos aspectos, de forma realista, sin falsas promesas de éxito instantáneo.

RELACIONES NIHILISTAS II: THE MARKET, por EL DUQUE

Esto es un puto mercado de abastos, una subasta al alza, una lonja de carne, moda, sexo y capital o ¿Que te creías? No, lo de “estar en mercado“; no solo es una frase hecha, es una realidad como un piano. Otra de las inevitables consecuencias del SINDIOS en que vivimos en que el ligue, las relaciones hombre y mujer han dejado de ser naturales, circunstanciales, románticas. Han pasado a ser un producto de mercado. Para ser “guay” hay que llevar ropa de marca, tener un cuerpazo joven y esbelto, usar miles de cremas, estar depilado/a; tener un iphone, un ipad, un cochazo si eres tío, un pisazo en un barrio pijo y follar mucho, o si tienes pareja, que ésta sea de la mayor puntuación posible de cara a la galería, que todos cuando te vean por la calle sepan o que estás forrando, o que tienes una tranca que hace trípode... ¡la envidia del gimnasio! En el caso de las mujeres, el trofeo grande es el tío con más estatus, en el caso de ellos la tía más buenorra. SI NO FOLLAS MUCHO, O NO TIENES PAREJA ¡NO MOLAS NADA! DIRECTAMENTE NO EXISTES.

Así las cosas al igual que vamos a la tienda a por nuestras All star o nuestro BMW, vamos unos y otras a por el pedazo de carne que complete nuestro pack. Entramos pues en el mercado de singles. La mayoría simplemente va de discos y pubs de moda, y entre copas, ellas bailan y observan mientras ellos abordan de forma indiscriminada. ¿Resultado? Cualquier tía acaba por tener más cotización en mercado por encima de su valor real. En estos ambientes ellas tienen una falsa sensación de abundancia. Desde esta página hemos hablado mucho de la distorsión de la única opción, típica masculina. Pues bien existe otra distorsión que no es menos peligrosa, la de las infinitas opciones.

Esta mujer que va al mercado, ve como la abordan de dos en dos. ¿Resultado? se creen de veras que sus opciones son ilimitadas y por tanto tiene donde elegir. ¿Para que van a apostar por éste tío, si mañana pueden conocer a otro mejor? Esta es la clave… si amigo: esa tía que te dice que no quiere comprometerse, que no quiere nada demasiado serio, en realidad está esperando a un tío mejor que tú. Aparte nosotros nos empeñamos una y otra vez en entrar al trapo, entrar en competencia elevando aún más el precio de compra. Déjame decirte algo, de una forma consciente o inconsciente todas tienen instalado en su software eso de casarse con el hombre de su vida…una tía de 40 soltera sigue siendo vista como de “inferior valor”, en términos de mercado. Para desgracia suya el tiempo vuela para una mujer a partir de los 35 y corre desde luego en su contra. Por tanto la tías de 33 que te dice: -No, de momento no quiero nada serio…no estoy en esa fase, aún no he superado noséquemierdas- en realidad traducida te esta diciendo: -eres mono, me gusta follar contigo, pero el mercado es tan amplio que estoy esperando a uno mejor que tú-. Claro, que lo he llamado distorsión porque no es cierto, o es cierto a medias. Verás… -

Si, es cierto en el sexo ellas son dominantes; siguen decidiendo cuando, cómo, dónde y con quién. Tú solamente te limitas a aceptar ¿conoces a alguno que diga que no alguna vez? En el mercado single entran gratis a los bares, no pagan en las web de citas por inter net, no pagan en las speed datings, las entra todo Dios, y pueden follar cualquier noche que salgan… y de hecho lo hacen, pero follar no significa casarse con alguien, ni comprometerse con aquél, por lo que si lo que buscan finalmente es ese status “guay” ahí la cosa cambia y mucho… un día, con más de 35, se dan cuenta de que a esos machos alfa, forrados se los han tirado, o ellos a ellas, pero que luego se han casado con una tía muy mona de 25, luego se han encontrado en su vidas con mucho hijoputa, mucho macarra; es decir en términos de proveedor… ¡BASURA! Es entonces cuando valoran a ese buen chico al que se tiraron y mandaron a la mierda…el problema es que en esa fase el mercado da un giro y ahora el que tiene dónde elegir es él, con cerca de 40 tacos, un trabajo más decente, y sin esa sensación de “se me pasa el arroz” el mercado se reequilibra, y pasa a ser ella la que corre el peligro de quedarse como una tía sin estatus. Así las cosas este SINDIOS, se puebla de varios tipos de público con una actitud de mercadillo que apesta. Muchos tíos con ganas de follar de forma indiscriminada, siguiendo la filosofía del…

TANTO FOLLAS… ¡TANTO VALES!


… que coexisten con muchas tías con ganas de follar de forma indiscriminada, hasta que les aparezca un Mister Big como en Sex and the City y las cuadra poniéndolas más tiesas que una vela. Y por otra parte también muchas tías con ataque de ansiedad que han entrado ya en la fase de “se me pasa el arroz” y entonces buscan con avidez y angustia… tanto unos como las otras, por cierto no conciben estar solos, eso es de pringados out of market.

Aparte del tanto follas tanto vales y del consumismo del sexo, las marcas nos han hecho de maestras y nos han enseñado qué es lo bello y que lo feo. Nos muestran continuamente a hombres metrosexuales, depilados, fitness, con cremitas… ¿Cuándo un hombre ha tenido que usar una crema? Y a tías jóvenes, con el culo firme como hormigón, tetas de silicona y hasta con el coño operado para que los labios no sean demasiado obvios ¿te parece exagerado? Pues que sepas, que esta es la operación de moda en USA. ¿Cuándo llegará a España? Somos consumistas y no dudamos en consumir también sexo y relaciones.

En este peculiar mercado todo funciona como en la bolsa, tus acciones suben o bajan en función de la demanda, de la competencia que haya por uno/a, en función de la adaptación del producto a la demanda creada por los publicistas; es decir según tu adecuación al estándar mediático: joven, esbelto, sano, depilado, dopado hasta las trancas, operada hasta las nalgas etc. Así la cotización varia y la clave es vender en el momento justo. Emparejarse con la/el mejor comprador/a y eso ocurrirá en el momento de más alta cotización. Si vendes demasiado pronto estarás con un perdedor o con una tía que no esta lo bastante buena; si vendes tarde, cuando tus acciones caen en picado, tendrás que vender a la desesperada ante cualquier postor. ¿La clave? Saber cogerle el punto al mercado, saber leer.

Un pista; la cotización de ellos sube como la espuma de los 30 en adelante y llega a su culmen hacia los 38-39, sobre todo si ha logrado el éxito profesional. Las de ellas es altísima de los 21 a 33, solo que, conscientes de ello, la mayoría de ellas de los 21 a los 33 precisamente solo se lo hacen con tíos de su edad o más jóvenes, porque piensan, que al premio gordo lo cazaran al final y mientras se entregan al tanto follas tanto vales de forma desmesurada. Así las cosas el momento cumbre del mercado emparejaría casi siempre a chicas de 33-34 con tipo de 38, 39 años… Como puedes ver, matemática pura aplicada, un mundo dónde falta humanidad y esencialmente espiritualidad. [continúa en parte III] Si te perdiste la primera parte.

Si BUSCAS PAREJA y no sabes por dónde empezar, y en tu día a día te encuentras con dudas acerca de las relaciones, el sexo, la vida en pareja, aprender a ligar, la comunicación con las mujeres, y en general cualquier cosa que a un hombre de la calle, como tú y como yo, le pueda quitar el sueño… En P&R llevamos mucho tiempo trabajando en la misma dirección que tus necesidades nos demandan. Tenemos el material adecuado hecho a tu medida y entendimiento, para que puedas mejorar en todos estos aspectos, de forma realista, sin falsas promesas de éxito instantáneo.

RELACIONES NIHILISTAS I: ¡ESTO ES LA GUERRA! por EL DUQUE

Tanto hablar de una cosa, de la siguiente y de la más allá que se me ha enervado la vena creativa y me ha surgido la necesidad de escribir… y he dicho bien, la necesidad de escribir sobre determinados temas de actualidad. Llevamos tiempo viendo en nuestra página un punto de vista, digamos, “poco amable” de la realidad, un punto de vista algo oscuro, aunque me he hecho el firme propósito de acabar con una fuente de esperanza. Si mi colega, socio, compañero de cervezas y sobre todo amigo, Arcángel me lo permite comienzo aquí una serie sobre la guerra de sexos en que nos hayamos inmersos, el amor, las relaciones y el mercado del ligue en nuestros días. Veo necesaria escribir sobre este tema primeramente por mi mismo, escaldado en muchos sentidos, harto y hasta los cojones de que me dejen el corazón dañado y dolido, harto de invertir a fondo perdido y aparte negándome en rotundo a abrazar de lleno los postulados materialistas, absurdos y vacíos en que nos hallamos inmersos. Quiero y necesito dar esperanza… y para ello seré políticamente incorrecto; tocaré puntos oscuros y jodidos, abriré algunos ojos, pero prometo acabar yendo hacia la luz que se ve al final del túnel.

Comenzaremos exponiendo la cruda realidad: la lucha de sexos en que estamos inmersos, el “mercado” de carne en que estamos de lleno, porque esto es un puto mercado… ¡que te enteres! Las relaciones de pareja actuales más basadas en el poder que en el amor (el amor existe pero es imposible que crezca en esta terreno pedregoso), hablaremos de las tipologías de hombres y mujeres según la postura que adoptan ante esta realidad y acabaremos pegando el volantazo hacia el lado positivo de la cuneta, que también lo hay. Arranquemos motores con la realidad nº1: ESTO ES UN SINDIOS… ¿por? Es tan complicado desde una perspectiva filosófica, antropológica, sociológica y política, explicarlo que seré breve, más que nada para que no te duermas.

Empezaré diciendo, que ya a primeros del Siglo XX, un tal Friedrich Nietzsche, al que últimamente le encuentro bastante parecido con mi socio por lo nihilista en cuanto al amor. El amigo Friedrich, se cargó a Dios y al poquito tiempo, vino el relativismo: todo es relativamente bueno o malo, todo depende. No sé, depende… ¿Ese de ahí es un hijo de puta? Pues depende de para quién ¿Folla más que tú y por eso piensas que es un hijoputa? Así que, bueno, no tenemos ni orden ni concierto, ni patrón ni comanda, ni norma o ley a la que atenernos, porque todo es inestable, cambiante y RELATIVO. La familia no es una institución, si no un molesto engorro, la religión cosa de los frikis que no pillan y de los curas, la espiritualidad si no es new age, y viene envuelta en algo chulo tipo yoga sexual, o ir a Nepal o fumar María… es una pérdida de tiempo. Aparte nos han vendido y uso bien los términos… VENDIDO CON MAYÚSCULAS, una sociedad que “mola mazo” basada en el culto al dinero, al sexo, a la belleza y a la juventud. Eutanasia para los viejos, botox por doquier, tetas de silicona… y por qué no existen los implantes de pene, que si no… también.

Aparte, una sociedad consumista y dirigida de forma interesada por las marcas. Si eres tía y no llevas un bolso de Carolina Herrera, usas una 38, y llevas unos putos manolos, no eres NADIE y voy a repetirlo ¡¡¡NADIEEEEE!!! Si eres hombre, y no tienes pelo o no tienes tu Six pack, tu pene de 20 cm mínimo, tu polo, tu puta casa en un barrio pijo y además no eres guapo, no vales ni para llevar maletas. Y como guinda del pastel: ese fenómeno llamado la liberación de la mujer, o ese gran engaño, o moda más bien, propiamente dicha…

¿LA LIBERACIÓN DE LA MUJER?


Todo cambió, llegó el derecho de sufragio, la incorporación plena de la mujer al mercado laboral, el feminismo, la igualdad jurídica… y he de decir que afortunadamente, ya era hora. Pero, no se hizo del todo bien. Primero porque se confundió la palabra igualdad. La igualdad solo se conseguirá cuando asumamos que somos diferentes. En realidad, cuando se asuma que para muchas cosas podemos ser mucho más iguales de lo que tradicionalmente se nos ha vendido, a ambos, y que por otro lado, somos mucho más diferentes de lo que se preconiza. Así que la mujer se vio lanzada a un mundo de hombres, con igualdad de derechos y obligaciones y con una idea extendida, de que por pelotas tenemos que ser exactamente iguales.

Así que, en el trabajo clonaron comportamientos típicamente masculinos; renunciaron en muchos casos a ser madres porque alguien las engañó diciendo que había que elegir y en el sexo, también copiaron a los hombres. Todo es una celebración de la liberación sexual de la mujer, así que la revista COSMOPOLITAN y la saga de SEX AND THE CITY, marcan nuevamente el camino hacia un nuevo modelo de consumo. Recuerda que esto es un mercado, el consumo del sexo: lo guay es follarse a todo lo que se mueve; pasarse fotos de tíos cachas en bolas, hablar del clítoris, medir a los amantes por el tamaño de sus atributos, todo eso si, enfundadas en sus “manolos” o en sus Louis Vuitton.

La mujer se convierte en predadora y el hombre pasa… a verlas venir. El poderoso, que en términos de hombre es el que esta forrado; sigue teniendo el poder; muchas de estas tías están tan desorientadas, que vuelven a asumir el más rancio y retrógrado rol femenino antiguo, ante este hombre Alfa, el nice guy que sigue sin comerse una mierda por los siglos de los siglos, paga fantas hasta arruinarse… a fin de cuentas es mileurista así que… la mierda de nómina que tiene, encima se le va en invitar a fantas a las amigas a las que en la vida se follará. Con este estadio de cosas lo único posible es que todo se convierta en una despiadada guerra de sexos. Nos hacemos tanto daño mutuo que acabamos saltando como animales heridos y lo hacemos a dentelladas hiriendo a los demás.

Perdemos la inocencia y con su pérdida vamos infectándonos de un veneno emocional que nos hace estar en guerra y luchar por el poder, por la manipulación, el dañar al otro antes de que nos dañen. O eres tu el que seduce, folla y manipula mujeres o acabas siendo o ignorado o en el mejor de los casos manipulado, vapuleado, follado y engañado al más puro estilo -Ahh???? ¿Qué creías que por haber estado acostándonos más de tres meses ya éramos algo parecido a pareja????... gran error muñeco. Yo jamás te prometí nada- Y como siempre, la puta responsabilidad para el tío que… sí, se siente usado aunque suene a chascarrillo o a coña marinera.

Este es el problema, que parece que cuando esto se dice por parte de un hombre, parece que es broma. Pues sí, el hombre se siente usado para un fin, se siente una polla mecánica, y además de eso, el principio de responsabilidad cero femenina le sacude toda la responsabilidad -Es por tu culpa, es que me agobiaste, es que ibas demasiado en serio- ¿Se puede ir demasiado en serio? -Es que tú, es que el otro, es que el de la moto.. - ¡Balones fuera! RESPONSABILIDAD CERO. Claro que el tío a lo mejor le hace más o menos lo mismo a la próxima que se cruce en su camino. Y es que, cuando sale el hijoputa… ¡es por algo! Si ellas son depredadoras, convertirse en un depredador… ¡que duda cabe que es una posible solución! Así las cosas uno de los grandes problemas es que esto aparte de un SINDIOS es una guerra de sexos, y el amor no crece en la guerra. [continúa en parte II]

Si BUSCAS PAREJA y no sabes por dónde empezar, y en tu día a día te encuentras con dudas acerca de las relaciones, el sexo, la vida en pareja, aprender a ligar, la comunicación con las mujeres, y en general cualquier cosa que a un hombre de la calle, como tú y como yo, le pueda quitar el sueño… En P&R llevamos mucho tiempo trabajando en la misma dirección que tus necesidades nos demandan. Tenemos el material adecuado hecho a tu medida y entendimiento, para que puedas mejorar en todos estos aspectos, de forma realista, sin falsas promesas de éxito instantáneo.

EL NUEVO ADÁN, EL MUÑECO KEN, EL HIJOPUTA, EL HOMBRE ALFA, EL CALZONAZOS, EL METROSEXUAL, EL AMANTE, EL PAGAFANTAS... ¡Y LA MADRE QUE LOS PARIO!

¡Cómo está el mercado! Porque efectivamente, esto es un mercado en el que existe una oferta y una demanda ¿o piensas acaso que hay algo gratis en esta vida? Bueno, el amor… pero no estoy hablando de amor, hace ya tiempo que no hablo de amor. Te diré, que para cualquier mujer el hombre perfecto, sería una mezcla de todos los modelos y engendros que se citan en este título. Si solamente barriera para nuestro lado, te diría que el nuevo Adán es el mejor de todos, porque lo hemos visto nacer aquí… pero te estaría mintiendo por una simple razón. El nuevo Adán tiene un solo defecto, te lo confieso ¿sabes cuál? Que hay que tener cojones, como diría el bueno de Clint, cosa que se demanda, y que se echa en falta por parte del género femenino a día de hoy. Por cierto Clint ¿qué fue eso de Los Puentes de Madison? Solamente se me ocurre que estuvieras enamorado a la hora de hacer esa película, pero bueno… se te perdona.

Me doy cuenta del algo, y como suele pasarme en el día a día, pienso -O es cosa mía y se me cayó un tornillo hace tiempo, o bien realmente nadie se ha dado cuenta y es algo que no se reclama, lo cual me situaría en posición de incomprendido universal… - pase que pueda ser un hombre con sus defectos y rarezas asumidas, pero en serio, tanto querer arreglar el mundo en cuanto a relaciones se refiere para convertirme en un hombre medianamente en condiciones… y de repente, me paro en seco y me pregunto -¿Qué hace ella por satisfacer mi demanda?- Porque a mi buzón masculino, solamente llegan solicitudes, pero ninguna donación. Cuando te hablo de ella ¿a quién me refiero? Pues me refiero a la misma mujer y mujeres, nuevas evas, mujeres de hoy (y de ayer) que no hacen nada más que pedir cambios a favor, pero… ¿pagando qué precio?

Vaya por delante, que me estoy refiriendo a la mujer europea en su inmensa mayoría, y a pesar de que no soy una persona a la que se pueda llamar viajera en exceso, algo sí que he viajado, y algo sí que he conocido. Te diré que lo mejor que puedes hacer para abrir tu mente son dos cosas: leer es una, pero sobre todo viajar. Y amigo… en cuanto sales por la puerta y conoces lo que son otras culturas, te das cuenta de la cantidad de basura políticamente correcta que nos han metido en la cabeza, y que nos pretenden seguir metiendo hasta el fin de nuestros días para… sinceramente, no sé para qué fin, porque no veo beneficiarse realmente ni a hombres, ni a mujeres. El día que nos demos cuenta, de que una verdadera educación en la igualdad, empieza por enseñar a aceptar las diferencias desde la misma cuna, y no a tratar de eliminarlas solamente con palabras, hombres y mujeres sabremos realmente que nos necesitamos mutuamente para que el invento salga bien.

Mi reino por una mujer tailandesa, o por una croata… y hasta por una japonesa ¡no te digo más! Me han hablado de mujeres de otras nacionalidades muy bien, pero no las menciono por faltarme comunicación y experiencia propia. Si has conocido a mujeres de otras nacionalidades, y ves que merece la pena que se hable de ellas, por favor, deja un comentario; siempre es bueno aprender. A eso me apunto y digo sí. Siempre habrá alguna que grite aquello de ¡machista! ¡talibán! ¡facha! Conceptos con los cuales, me limpio cierta parte donde la espalda pierde su noble nombre. Tan libre soy de decir lo que me gusta, como lo que no, hasta el punto de negarme a pagar una fanta naranja a una amiga, para no caer en el tópico concepto, ni si quiera por accidente. Si es de limón, me lo pienso, pero tampoco.

Por cierto, si… la culpa vuelve a ser nuestra por no ponernos precio. Pero hay un problema: si ella sube el precio, y tú subes el precio, y la calidad del producto no aumenta su valor, sino que simplemente es más caro y se pone por las nubes ¿Quién va a comprar? ¿Quién va a invertir en una relación? Tal y como está pasando en la época actual… nadie compra. Todos y todas, nos hemos vuelto de un exigente tan sumamente irrebatible, que el mercado está paralizado. Con una oferta y demanda a precio tan alto y pocas ganas de gastar e invertir (a menos de que inviertan antes en uno, claro… entonces si ¿verdad?) vas andando por la calle viendo escaparates, en los que todos los productos son de lujo, pero el establecimiento está vacío, porque nadie compra. Es triste, pero me están dando ganas de irme a Tailandia.

Hace tiempo que vi en un noticiario cualquiera, un androide femenino japonés copia físicamente de una mujer real. Pensé dos cosas: la primera fue –Esto se va a la mierda y… ¿nadie se da cuenta? ¿estamos locos o qué?- y la segunda –Si hay oferta, es que hay demanda- Aquí lo único que progresa es la falta de humanidad y la negación del instinto, o sea… precisamente se está renunciando a aquello que nos hace humanos. Es como las campañas públicas de comunicación en las que se trata de evitar la prostitución, con slogans de choque del estilo “PORQUE TÚ PAGAS” responsabilizando al hombre, pero claro… también podríamos decir “PORQUE ELLA COBRA”. Existirán hombres que paguen por sexo, mientras existan mujeres que cobren por sexo; dentro y fuera de las calles, en las casas, en las relaciones y en los matrimonios. ¿Por qué no se deja de comerciar con el sexo realmente? Quizás es …¿imposible? Me gustaría creer que realmente no fuera así, pero no es el caso. A esto estamos llegando con el famoso “PORQUE YO LO VALGO” de L’Oreal.

A todo esto, mucha demanda en cuanto al hombre perfecto se refiere, mucha exigencia femenina, pero poca oferta que quiera pagar o invertir en conseguirlo ¿Quieres un súper hombre? Pues cúrratelo un poquito más reina, porque si no das nada… acabarás comprándote un amigo a pilas de estos que se pueden guardar en un cajón y hacen ruido. Aunque si ya han sacado androides con forma de mujer, por algo será ¿no? De todas formas, también sacarán androides masculinos guapísimos, pero seguro que serán más baratos… para que todas puedan tener uno.

Si BUSCAS PAREJA y no sabes por dónde empezar, y en tu día a día te encuentras con dudas acerca de las relaciones, el sexo, la vida en pareja, aprender a ligar, la comunicación con las mujeres, y en general cualquier cosa que a un hombre de la calle, como tú y como yo, le pueda quitar el sueño… En P&R llevamos mucho tiempo trabajando en la misma dirección que tus necesidades nos demandan. Tenemos el material adecuado hecho a tu medida y entendimiento, para que puedas mejorar en todos estos aspectos, de forma realista, sin falsas promesas de éxito instantáneo.

EL DIVORCIO DE BARBIE Y KEN, por EL DUQUE

Nacemos inocentes, eso está claro. Nacemos como ordenadores vacios, dispuestos a que nos vayan instalando el software adecuado. Nacemos con curiosidad innata, con ganas de aprender, con el deseo y la capacidad de amar. Nacemos sin prejuicios y sin juzgarnos con dureza. Nacemos con un núcleo nuestro y solo nuestro, que nos distingue del resto de seres humanos, que es lo que nos hace ser quién somos.
-
Por aquel entonces Barbie y Ken se conocieron y se enamoraron.

A los pocos días de nacer, nuestros padres empiezan a programarnos. Con toda su buena voluntad lo hacen lo mejor que pueden y nos van instalando primero el idioma; después nos instalan algo tan importante como el modelo afectivo. Esta más que demostrado que depende del afecto que se da al niño en sus primeros meses, el que este se convierta en un adulto dependiente, independiente, apático emocionalmente o apasionado y cariñoso. Más tarde comienzan a educarnos, muchas veces con acierto, pero otras veces, y a fin de “domarnos”, usando trucos manipulativos, castigos, dañándonos emocionalmente. Es entonces cuando empiezan a instalarnos también sus propios virus. Empiezan a instalarnos el miedo, la ausencia de asertividad.

Posteriormente a este proceso comenzamos a relacionarnos en sociedad. Cuanto más pequeños somos más puros somos, menos infectados estamos. Pero a fin de cuantas nuestros respectivos padres nos han estado inoculando virus por lo que tarde o temprano nos acabamos relacionando con otra gente infectada. Así las cosas empezamos a relacionarnos en sociedad y aprendemos a hacerlo desde el miedo y desde la necesidad de ser aceptados por el grupo. Para ello no dudamos en montarnos un papelón, un alter ego de pega que nos sirva en sociedad.
-
En este punto, Barbie y Ken tienen más amigos y amigas y salen en pandilla.

La cosa se complica con los años, empezamos a tratar con chicas y al principio, ellas nos rechazan, y claro esta odiamos el rechazo. Tenemos la puta manía de tomarnos ese rechazo con algo personal y es por eso por lo que ese rechazo nos daña emocionalmente de forma cruenta. Así las cosas nos montamos otro alter ego, esta vez el alter ego para tratar con chicas. La vida continua y las ostias cada vez son más grandes. Se suceden los rechazos y se concatenan alguna que otra decepción sentimental. O ella no nos ama, o nosotros no la amamos o ella nos pone los cuernos o somos nosotros los infieles, o simplemente ella no se adapta a nuestras putas expectativas. Ella es ella, y no decide amoldarse a nuestro ideal, decide no ser una muñeca hinchable si no tener vida propia. O tal vez somos nosotros los que no nos convertimos en su muñeco hinchable con polla incluida en el lote moldeado a su gusto. El caso es que ni ellas ni nosotros parecemos conseguir el dorado prometido, que se nos ha grabado en el disco duro.

Aparte de estos dolores esta el complicado tema de la “lucha de sexos”. Hace ya unos añitos Arcángel y yo os presentamos en sociedad al nuevo Adán, pero a día de hoy creo que si bien acertamos plenamente al describir a este modelo masculino… nos dejamos mucho en el tintero sobre la nueva Eva. Las nuevas Evas... ¿existen? o deben de existir al menos como modelo, pero… poquísimas, o es que ¿no te has dado cuenta de que esto es cada vez más un puto SINDIOS?
-
Ahora parece que Barbie está más ocupada en acumular complementos, comprarse un coche y cambiarse de vestido, que de irse de viaje con su novio Ken.

La mayoría de las Evas andan más despistadas que un pulpo en un garaje… Así las cosas ellas también han sido dañadas, puteadas, jodidas, por algún tío a su vez dañado, dolido o simplemente con miedo. Las educaron a la antigua pero enseguida vieron que eso no era no lo real ni lo más práctico. Para bien o para mal, ahora están en un mundo de hombres, luchando, amando y tratándose de igual a igual. Así las cosas siente miedo; y aparte siempre hay otras mujeres(por supuesto muy dañadas y con muchísimo miedo y resentimiento en su interior), que las inculca más miedo, y más resentimiento; las cuenta eso del techo de cristal, las dice que los hombres solo quieren follar, que no saben amar, que si se comportan “a la antigua” van a salir escaldadas… así que muchas deciden reaccionar ante este dolor emocional, ante este miedo inmenso… ¡¡¡a mordiscos!!!; como haría un animal herido. Así que comienzan a clonar comportamientos masculinos. Comienzan a follarse a todo lo que se mueve, a negarse a si mismas su instinto maternal, a rechazar el compromiso, a putear a los tíos en venganza por ese chico que tanto las daño en el instituto o en la carrera.
-
Ken empieza a estar hasta los cojones de que Barbie siempre tenga algo mejor que hacer, porque la quiere, y no entiende que ella valore más las cosas, que su relación. No sabe a qué atenerse con Barbie, ella no sabe lo que quiere, pero dice que lo quiere todo.

Así, las relaciones se convierten en una lucha de poder, todo es puto poder. La mujer más guapa hace lo que quiere por que casi siempre tiene el poder de toda interacción. Hasta que se encuentra con un tío más guapo y con mejor trabajo o hasta que se encuentra con un tío con muchísimos recursos…o muchos cojones. Los tíos más listos o con, más recursos también suelen tener el poder hasta que se encuentran con una tía más guapa así que ala, relaciones de poder… partidas de póker que acaban cuando uno de los dos contrincantes se enamora, se pilla o simplemente “necesita más al otro”. Entonces, el poderoso se convierte en una suerte de suministrador de drogas y el otro en su adicto favorito… ¡y zas! Ya tenemos una relación de dependencia insana, con celos, gritos, manipulaciones…y eso en el mejor de los casos, por que hay también relaciones entre dos drogadictos… a eso se le llama codependencia, y acaba matando a ambos miembros de la pareja.
-
A pesar de que ya no se quieren como el primer día Barbie y Ken deciden casarse, porque se supone que, ya va tocando ¿no?

Claro que las tornas pueden cambiar y el fuerte puede perder el empleo o enfermar o engordar… y entonces el otro seguramente rompa la relación o se líe con otra persona o... o… Uffffffffff ¡Qué negro lo he puesto todo! ¿no? Pues para bien o para mal. Esto es lo mayoritario, esto es lo más habitual. Hay estadísticamente muy pocas relaciones entre nuevos adanes y nuevas evas, que por ídem, sería la única clase de relación sana: igualitaria, isocéntrica, amable y perdurable en el tiempo. La única relación de amor verdadero y no del amor mierdero, utilitario, celoso, posesivo y enfermizo que predomina hoy en día.

¿Qué no me crees? Analiza cualquier pareja que conozcas y no, no vale esa parejita que acaba de empezar. ¿De verdad están los dos enamorados hasta las trancas? ¿Hablan siempre el uno del otro con respeto y admiración?; ¿son la misma persona delante de su pareja que cuando no esta presente?, ¿ninguno de los dos manipula al otro?; ¿ninguno de los dos prohíbe, coacciona o inhibe diversas actividades del otro, tipo…no salgas con tus amigos/as; no vayas al partido…???; ¿tienen celos?; ¿de verdad si a uno de los dos lo destinaran al Congo iría su pareja con ellos?
-
Barbie dice que se va a Brasil con las amigas una semana, y Ken… se queda con cara de gilipollas porque la quiso llevar a París y Barbie le dijo que no podía.

Bueno, a lo que vamos: así las cosas tú tienes la potestad de elegir. De elegir si quieres este modelo de relación o prefieres el premio gordo de la relación perfectamente imperfecta. De la verdadera relación entre iguales, y entre iguales que se quieren, no que te puteen. Para empezar; tú mismo deberás de ser esa nuevo Adán; o al menos si lo prefieres en otro términos, curarte tus propias miserias, tu prejuicios, tu dependencia emocional (que casi todos tenemos en mayor o menor grado), deberás ocuparte de tu basura, y curarte tus propias heridas ahhh y lo más importante: quererte mucho.
-
¿Qué hizo Ken? Se fue a Ibiza con los amigos, con esos que nunca fallan.

Después has de tener las pelotas de ser congruente, lo más posible (nadie es 100% congruente, no somos perfectos), de no juzgarte, de quererte sanamente a ti mismo. Debes también aceptar a los demás como son. Si, tal y como son, no como muñecos a tu imagen y semejanza (esto será más fácil cuando realmente te quieras a ti mismo), sin poner en ellos tus anhelos y expectativas, y asumiendo que tu eres el único responsable de tu felicidad.

El segundo paso es buscar a una tía sana, sana mentalmente, que hay dejado atrás la lucha de sexos, que haya superado sus diversos traumas, que haya limpiado su propia basura, que no “juegue”, que vaya con la verdad por bandera y que en definitiva y precisamente sepa amar. Aunque esto es mucho pedir, porque todas y todos jugamos. Entonces si podrás construir si lo deseas una relación sana y prospera, una relación de suma y suma; una relación gratificante y para disfrutar no para amargarse, perder la paz, establecerse obligaciones, manipularse, controlarse. ¿Sabes qué es lo que te digo? Que he visto pocas relaciones así, al menos hoy en día.
-
En cuanto vuelve Barbie de Brasil y Ken de Ibiza, comienza la guerra de reproches. Barbie dice que necesita un tiempo de separación, porque en dos horas ha quedado con un mulato, mientras Ken en Ibiza ha hecho el hijoputa, pero contando que estaba con ella. Barbie… se ha pasado tres días sin poder cerrar las piernas en Salvador de Bahía y Ken, ha hecho el tonto con sus amigos acompañado de nuestro mejor amigo: el dolor de huevos.

La gran dificultad de esto que planteo estriba en lo jodido que es llevarlo a cabo. Primero porque da, casi seguro dolor de huevos, vamos… que siendo selectivo, exigente y no entrando al “juego”, se folla mucho menos. Que lo sepas, porque lo que planteo es no jugar. Que ella viene y ahora dice que si, luego que no, luego mangonea, luego no te manda un puto sms en dos meses para luego decirte que sí. ¡Que la den por saco!
-
Ahora que se ha hartado del mulato, a Barbie le entra el mono y se siente sola, vuelve a llamar a Ken “a ver si lo sigue teniendo en cartera”.

A veces la solución cuando todo esta enmarañado y estas hasta las narices de juegos; es simplemente no jugar. Allá ella, allá su juego y el de los tíos que solo sueñan con metérsela… ¡que les den! Tú te quieres, te valoras, te respetas, no vas a jugar su puto juego, con sus putas reglas. Tu pones el juego que quieres que para es estas buscando el tipo de relación sana y normal que estas buscando. El premio es lograr precisamente lo que buscas; el precio… pues el precio de la congruencia. A corto plazo muchos amigos dejarán de serlo, no te follarás a muchas de las tías que te follabas antes, incluso pasarás épocas de castidad y celibato. También te digo que puede que te folles a tías que ni soñabas follarte antes, pues la congruencia es atractiva lo mires por donde lo mires.
-
Bueno, Ken se siente solo, pero lo que le apetece es follar, después del palo con Barbie ya no se moja por nadie y se convierte en un hijoputa.

Lo que también te digo es que por desgracia nuestra energía y tiempo son limitados, así que toda la energía y tiempo que dediques en cosas, amigos y mujeres que realmente no son lo que quieres es tiempo y energía que estas perdiendo para buscar la vida que realmente quieres llevar. Así las cosas. Ante el hijoputismo y ante ciertos juegos, yo te propongo que no juegues a ese juego.

Moraleja: Busca vivir tu vida y siguiendo el artículo de Arcángel sobre el miedo al futuro, es probable que no haya mañana, así que trata de vivir cada día como si fuera el último, que cada día sea una verdadera muestra de la vida que realmente quieres llevar, que cada día constituya una metáfora de tu vida.

Si BUSCAS PAREJA y no sabes por dónde empezar, y en tu día a día te encuentras con dudas acerca de las relaciones, el sexo, la vida en pareja, aprender a ligar, la comunicación con las mujeres, y en general cualquier cosa que a un hombre de la calle, como tú y como yo, le pueda quitar el sueño… En P&R llevamos mucho tiempo trabajando en la misma dirección que tus necesidades nos demandan. Tenemos el material adecuado hecho a tu medida y entendimiento, para que puedas mejorar en todos estos aspectos, de forma realista, sin falsas promesas de éxito instantáneo.

EL MIEDO III: ¿TIENES MIEDO A LA INCERTIDUMBRE, AL FUTURO, AL QUÉ PASARÁ MAÑANA? PUES... ¡NO PIERDAS MÁS EL TIEMPO!

Modelo: Arcángel
Retoque: Vicky Enríquez

Pase por decir que el primer destinatario de este artículo es el propio autor. En realidad me lo estoy escribiendo a mí, y a nuestros lectores por extensión para que el que quiera participar de esta reflexión que hago mirándome al espejo, pueda si así lo desea tomar aquello con lo que pueda sentirse identificado si éste es su caso. No sé diferenciar si este miedo es instintivo, cerebral, moral, amoroso, emocional… creo que al menos por el momento, sí que es muy humano. Aunque a estas alturas, no sé decirte, si esto es una desventaja, o simplemente un indicador de que por el momento por las venas, me sigue circulando sangre y no mercurio. Remitiéndome al SINDIOS que parece que se ha generalizado a escala global, es difícil encontrar una referencia o una certeza, fuera de lo que es la conciencia o los valores de uno mismo.

También me gustaría saber, si tener esta conciencia realmente vale para algo, aparte de si “hacer lo correcto” sigue siendo un valor útil. Si planteo esta pregunta, es porque sinceramente no estoy seguro de ello, y por eso mismo me vuelvo a confesar contigo. Esta misma idea fue la que hizo nacer al ANTICÓDIGO DE HONOR, mi peor trabajo hasta la fecha, y del que no estoy nada orgulloso, puedes creerlo… el día que haga algo bueno de verdad y que merezca la pena, te lo haré saber el primero. Tienes mi palabra.

El miedo al mañana… todo esto viene, porque estaba dándole vueltas a uno de los capítulos de mi novela, que se desarrolla a partir del año 2029. De repente miré a mi compañero de piso, estaban echando las noticias y me hice una pregunta algo apocalíptica en voz alta para observar su reacción -¿Y si no llegamos al 2029?- Lo cierto es que creo que nadie puede responder eso. Ni siquiera creo que alguien pueda firmar ante notario a día de hoy, que mañana… en fin, realmente haya un mañana.

Creo que me he pasado el 99% de mi tiempo, preparándome para hacer tal, tener cuál, asegurarme esto, trabajarme lo otro, planearme eso de más allá y confirmar aquello de más acá. ¿En las relaciones? Mi estigma… creo que he perdido tanto tiempo de mi vida, y te lo digo de corazón, he invertido tanto en ello, que a día de hoy me parece absurdo. Sinceramente, te puedo decir que he perdido muchísimo tiempo y que en los últimos meses, ya he dejado de plantearme las cosas a futuro y vivo mucho más al día. No he llegado al extremo que suele citar mi amigo Iván en cuanto a disfrutar de algo, -como si no hubiera un mañana-, ya que no tengo motivos, ni motivación para sentir prisa por absolutamente nada, que no entre en mis compromisos adquiridos de forma libre, como pueden ser mi trabajo y mis amistades… pero a grandes rasgos, se puede decir que hago lo que me apetece.

Por el momento no he atracado un banco, no he montado en globo, no me he hecho millonario, ni tampoco he hecho un trío; pero entre escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo… Lo único que me falta es tener un hijo, al menos eso creo, que yo tenga constancia. Aunque literariamente en la ficción sí que lo tengo, os lo presentaré dentro de unos meses, y se llamará Cristian. Será algo más espabilado que su padre, por aquello de que las nuevas generaciones siempre acaban sabiendo más, porque pueden apoyarse en la sabiduría y experiencia de las anteriores.

Otra de mis perogrulladas, con la que puedes pensar algo así como -Ya viene el iluminado de Arcángel a soltarnos obviedades axiomáticas al mismo estilo que Horatio Caine de CSI Miami y sus citas célebres-. Piénsalo si quieres, o no me leas… así terminas antes ¿OK? Si digo las cosas es por algo. La vida cambia lo suficiente de un día para otro, para que al menos exista la posibilidad, de que tanto a ti como a mí, nos acabe pillando con el culo al aire un día de estos. No sé si me merece la pena hacerme un plan de pensiones, o un seguro de vida, o redactar mi testamento... aunque lo llevo pensando bastante tiempo. Tampoco sé si me merece la pena buscar pareja en este momento, la verdad es que el cuerpo no me lo pide, y menos el corazón. Tampoco sé si merece realmente dedicarme a seguir comunicando lo de dentro y lo de fuera, como diría mi amigo Dave de Murcia, que aunque mucho más joven que yo, muchas veces me ha dado lecciones bien dadas, o mi hermano… un hombre bastante más noble de corazón que yo. Mientras yo tengo que forzarme a ser noble, a él le sale solo.

Cuestionarse a cada punto si realmente merece la pena hacer algo en función de lo que vaya a pasar mañana es una idea, de la que me he dado cuenta roza el más absoluto absurdo. Lo jodido es que he tardado mucho tiempo en darme cuenta, espero que al menos saber esto, te sirva para algo. Si la mayoría de tu esfuerzo se lo llevan actividades destinadas a programar el día de mañana, piensa si primero el mes que viene saldrá en el calendario, o si realmente habrá un calendario al que poder consultar. Te diría que si tienes que amar y eso es lo que te llena, lo empezaras a hacer hoy mismo, porque amar por miedo a que no haya un mañana, no es amar, solamente es miedo. De igual formar con el trabajo, con casarte, con el ahorrar, con tus amigos… Lo que vayas a hacer, intenta hacerlo hoy. Me he dado cuenta que la vida no se puede postponer, para ganar algo más grande, porque sencillamente, no hay nada más grande y todo va dentro de ella. Es subirse al tren o quedarse en tierra, pero para hacerlo hoy, no mañana.

Post data: No dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy. [fin de la serie] Si te perdiste la segunda parte.

Si BUSCAS PAREJA y no sabes por dónde empezar, y en tu día a día te encuentras con dudas acerca de las relaciones, el sexo, la vida en pareja, aprender a ligar, la comunicación con las mujeres, y en general cualquier cosa que a un hombre de la calle, como tú y como yo, le pueda quitar el sueño… En P&R llevamos mucho tiempo trabajando en la misma dirección que tus necesidades nos demandan. Tenemos el material adecuado hecho a tu medida y entendimiento, para que puedas mejorar en todos estos aspectos, de forma realista, sin falsas promesas de éxito instantáneo.

EL MIEDO II: ¿TIENES MIEDO AL COMPROMISO? PUES... ¡MADURA!

Modelo: Arcángel
Retoque: Vicky Enríquez

Seguimos dando miedo ¿eh? Antes de nada, quiero decirte que a pesar de lo que te voy a comunicar, debo ser el individuo con más miedo… ¡si miedo! al compromiso que exista sobre la faz de la tierra, más inerte, inapetente y apático en este sentido, solamente comparable al que pueda tener a día de hoy una soltera entre 25-30 años. Joder… ¿me estoy comparando en miedo al compromiso con una tía? Pues la verdad es que sí. Tal y como veo el mercado ahora mismo, no me sale otra cosa, esa es mi verdad. A pesar de admitir el padecerlo en primera persona, este miedo al compromiso no es nada infrecuente. Y como suele pasar, mal de muchos, consuelo de tontos… que lo tenga más gente al igual que yo, no quiere decir que sea algo bueno. Ni bueno ni malo, es un síntoma de algo que subyace en lo más profundo de la persona. Tengo que reconocer también y decírtelo en voz alta, que es el cáncer que padecen las relaciones hoy en día. Y ¡ojo al dato! que no te estoy hablando ni del contrato de matrimonio, ni de una hipoteca… ni si quiera de tener hijos o no tenerlos, a pesar de que en pocos años haya que “adoptar forzosamente” niños de China, porque nuestras amadas mujeres crean que parir las resta libertad y derechos. Por cierto, que yo sepa, el hecho de tener hijos sigue siendo competencia de dos: hombre y mujer, pese a quien pese.

Bueno, el compromiso… ¡ese gran desconocido! ¿por qué digo que las relaciones actuales padecen este cáncer de miedo al compromiso? Es simple, se piensa más en el individuo que en el conjunto, en la libertad individual que en construir y crear, vivimos para nosotros mismos y no queremos perder un atisbo de libertad, o de los teóricos derechos que nos hacen más libres. Estos derechos están diseñados por feministas que no han visto un pene en su vida, y aprobados por políticos, cuyo asiento está hipotecado al apoyo de múltiples minorías no silenciosas, que en conjunto, pretender hacer más ruido que una inmensa mayoría. En resumen, tenemos tantos derechos y libertades de pancarta, que no sabemos ni qué hacer con ellos. En realidad, creemos que si nos comprometemos con alguien, estamos perdiendo libertad, explicado de una forma muy simple y básica.

Este miedo, es algo bastante más profundo de lo que parece, porque viene de dentro, y mientras los que lo padecemos con más o menos gravedad, queremos perderlo para poder disfrutar de una relación auténtica, los que lo provocan se frotan las manos porque se van a hartar de vender píldoras post-coitales y tests de embarazo, que te dicen exactamente cuándo te has quedado embarazada, para que estés segura de si el hijo es de tu novio, o del boy al que te follaste en la despedida de soltera de tu prima, o de tu marido, o del cartero. ¿Para cuándo este mismo avance para cerciorar la paternidad? Entiendo que los derechos y libertades son para todos y todas ¿no? Eso sería lo grande, justo y equitativo… pero es mentira. Un apunte para tocarte los cojones un poquito solo querido colega: es muy difícil que un condón se rompa o falle, en serio, están testados con un riguroso control de calidad. Piensa ahora si tuvieras un encuentro sexual desenfrenado y espontáneo ¿Pararías a ponerte un condón? ¿No te da qué pensar? Pues piensa, que es gratis.

Alguna vez lo he comentado en este círculo, egoístamente lo único que podría vincularme a una mujer es un hijo. Y no te digo que no la quiera, y no te digo que esté enamorado de ella, y no te hablo ni de sentimientos ni emociones… Te hablo de hechos ¿OK? Las emociones se disfrutan mientras duran, mientras que los hechos perduran por siempre y se construye sobre los mismos. El resto de posibles grados o relaciones que uno pueda tener con una mujer serán siempre mucho menos sólidos o auténticos, que este tipo de unión; que ni si quiera tiene que implicar que un hombre y una mujer se amen. Para ser padre y madre solamente hay que hacer una cosa. Esto del compromiso no tiene que ver con el amor. Absolutamente nada de lo que te estoy contando en mi speech tiene que ver con el amor. ¿Sabes por qué? Porque nos han enseñado a creer que cuando uno siente emociones, siente amor, o siente lo que sea… esto es garantía de algo, pero también es mentira.

Precisamente muchas de las cosas con las que uno decide comprometerse, no le inspiran el más mínimo ensanchamiento del corazón emocionalmente hablando. Las hace porque debe y punto, las hace porque hay que hacerlas: trabajar, pagar el alquiler, pagar la academia de los niños, el dentista, levantarse todas las mañanas a las siete, ir al médico… ¿hay algo emocionante o atractivo en cada una de estas actuaciones? A mí no me lo parece, pero bueno… de todo hay en la viña del señor. Son cosas normales, que hay que hacer y ya está, no hay misterio. Podría decirse que son frecuentes, materiales, mundanas, obligadas y hasta impersonales, que haces a diario, una vez al mes o por sistema cada vez que hace falta. Son cosas que no te las planteas porque son obligadas y que no te cuestionas con las que estás comprometido hasta las cejas.

Dime ahora, si hablando de pareja, a día de hoy, sientes ese mismo compromiso con una persona del sexo contrario, o te planteas tener tantos o más miramientos con una relación personal, amistosa, sexual, lo que sea… Por eso te digo que las mariposas en el estómago están bien mientras duran, pero que a la larga… no te llevan a ninguna parte. Decir que una relación basada en sentimientos y emociones funciona a la perfección, es jugártela a que se te quede cara de gilipollas. Sé de sobra que puede sonar a cualquier cosa menos a romántico… que por cierto, he dejado de creer también en el romanticismo; pero para que algo funcione de verdad, solamente es necesario tener en cuenta esto tan simple y tan de Perogrullo con lo que termino por el momento: PARA QUE UNA RELACIÓN FUNCIONE DE VERDAD, LAS DOS PERSONAS HAN DE QUERER LO MISMO. Y si no es exactamente lo mismo, que se parezca en mayor medida.
-
Post data: tampoco estaba hablando de atracción física, simplemente de tomar opciones convenientes e inteligentes. Eso sí que es compromiso. [continúa en parte III] Si te perdiste la primera parte.

Si BUSCAS PAREJA y no sabes por dónde empezar, y en tu día a día te encuentras con dudas acerca de las relaciones, el sexo, la vida en pareja, aprender a ligar, la comunicación con las mujeres, y en general cualquier cosa que a un hombre de la calle, como tú y como yo, le pueda quitar el sueño… En P&R llevamos mucho tiempo trabajando en la misma dirección que tus necesidades nos demandan. Tenemos el material adecuado hecho a tu medida y entendimiento, para que puedas mejorar en todos estos aspectos, de forma realista, sin falsas promesas de éxito instantáneo.

EL MIEDO I: ¿TIENES MIEDO A ABORDAR? PUES... ¡ESTÁS OUT!

Modelo: Arcángel
Retoque: Vicky Enríquez

¡Vaya susto! El tipo de la foto… no sé yo, si fuera mujer y me abordara un tipo tal de esta forma, pues igual se lleva un guantazo por gracioso. Lo cierto es que si te llevas un guantazo por abordar a una mujer “haciéndolo como crees que está bien” muy probablemente el problema no lo tengas tú, si no ella por violenta… o eso, os es que te has puesto a hablar con ella con la polla fuera de la bragueta. Te lo digo en serio ¿tienes miedo a equivocarte? Porque en realidad no tienes miedo a abordar, tienes miedo a cagarla. Pero no solo a la hora de abordar, si no en general. Tengo que decirte que me da muchísima pereza hablarte de esto, y más cuando está tratado hasta la saciedad. Esto no es un problema en realidad, ni si quiera es un paso dentro de una escalada de seducción ¿sabes por qué? Porque el juego empieza justo después de haberle dicho Hola a la desconocida. Así de simple, si no pasas por ahí, ya puedes tener toda la biblioteca de seducción de la Comunidad Española, Americana y Británica junta: ESTÁS OUT.

Mira, la única receta que hay para perder el miedo a abordar, es abordar. ¿Cómo te suena? ¿Quieres que te de una pauta o un complicado patrón de PNL o te hipnotice para que le digas Hola a una desconocida? ¿Crees que eso por sentido común sería normal? Volviendo a los orígenes, al mismo Proyecto Hollywood, Mystery lo decía de una forma muy simple: IT’S NOT A BIG DEAL. Te lo diré de otra manera más simple ¿Crees que tu padre tuvo que comprarse El Manual para Tontos, El Método, El Secretos de un Seductor, El Sex Code o el Apocalipsex para ligarse a tu madre? Ni por asomo, y en cambio… ahí estás tú pegado a la pantalla de tu ordenador intentando reunir cojones para no sé qué batalla, con no se cual tía, en la que llevas pensando ligarte no sé cuánto tiempo, para hacer no sé el qué. En serio ¿te imaginas a tu padre haciendo PNL para tener huevos de abordar a tu madre cuando se conocieron? Yo personalmente al mío no me lo imagino así. Lo haría mejor, o lo haría peor… pero lo hizo, y a eso es a lo que voy.

No pienses, no te voy a reñir más de lo que ya he reñido a mis lectores hasta la fecha… Bendita paciencia la suya, porque soy consciente que a veces no hay quien me aguante. A lo que iba: DESENGÁÑATE ¿OK? No hay más misterio que este. Voy a ser muy sincero contigo, no te daré nunca más una palabra de ánimo en este sentido, porque no quiero poner un solo grano de arena que forme parte en la montaña de tu autocompasión. Me haría ilusión que te rieras de este tipo de artículos, de lo digo de corazón... eso querría decir que no te hacen falta. ¿De verdad crees que es tan difícil comunicarse con una mujer? Yo creo que no, a riesgo de que no vuelva a vender un libro en toda mi puta vida. No te hace falta un librio mío ni de nadie para eso. Lo que te falta es hacerlo y punto; porque no hay un término medio, ni transición, ni técnica que puedas encerrar en tips, que te diga como una mujer está por dentro. es así de simple. Es más, te diré que quien te habla es un auténtico paquete entre paquetes, y al que si alguna vez le han salido bien las cosas, es por hacerlas tal cual, no por imaginárselas. Y te diré también que cuanto más he intentando plantearme cualquier tipo de estrategia o técnica, es cuando maś la he cagado... y además, con mayúsculas.

Estoy completamente seguro, de que en tu vida diaria tomas decisiones más importantes que abordar una desconocida. Es más, te diré un aso que recogió el maestro y padre de la Comunidad Ross Jeffries, en el que atendía en su serie de newsletters a un soladado, que en la guerra había combatido, había sido herido y aún así seguía combatiendo. Pues este hombre, tenía pánico a la hora de acercarse a una mujer para tratar de ligar con ella ¿cómo ves esto? ¿qué actividad entre combatir o abordar a una desconocida tiene más riesgo real? Creo que la pregunta se responde sola. Todo depende de dónde deposites tus temores, eso solamente lo puedes elegir tú. Te aseguro que por muy atractiva que sea la mujer en cuestión, está exactamente hecha de lo mismo que tú, y que sus miedos se pueden parecer mucho a los tuyos, lo que pasa es que ella los disimula mejor y por condición, te examina.

Piensa que afortunadamente, los dos estáis en el mismo barco; y que la comunicación y el error, son aspectos tan sumamente humanos, que tratar de evitarlos, es precisamente arrebatarle a la persona quien los practica su humanidad. Si hay algo que es humano, es la incertidumbre, el instinto, los sentimientos ¿vas a tratar de ocultarlos para que no se te noten? Sé directo, sé educado... de igual forma que ella te pueda estar evaluando, lo has hecho tú antes; porque si no, no te hubieras fijado en ella, de entre todas las que hayas visto, o puedan estar presentes en el mismo lugar. El miedo es algo que no desaparece chascando los dedos, es algo más bien con lo que hay que aprender a convivir y domesticar para que no te domine. El miedo cero, puede tener varias causas: una falta de educación social y familiar, una sumisión por completo a los instintos, o una patología... o todo eso, o es que eres un recien nacido que todavía no ha tenido experiencias vitales suficientes como para sentir miedo.

Te darás cuenta, que el hecho de toda esta parrafada, que hace solamente teórica referencia al miedo a abordar, es algo puramente teórico. Cuando hablamos de miedo, estamos hablando de humanidad, tenlo claro... no de debilidad. La debilidad es en todo caso, dejarte gobernar por ese miedo y que por culpa de ello, no hagas nada: no pases por debajo de una escalera, salgas corriendo al ver un gato negro, o estés preocupado por haber roto un espejo... es algo irracional y natural con lo que has de aprender a convivir. Como mirar un paquete de tabaco al que solamente le queda un cigarro y sentir ansiedad, cuando es algo que te perjudica. Porque si tratas de negarlo, se irá haciendo cada vez más grande el bulto bajo la cama, y empezará a apestar.

Hay cosas que no se pueden explicar, que solamente pueden describirse, es así de simple; y son cosas con las que hay que convivir porque están, simplemente por eso mismo: no las has elegido, pero están presentes en tu vida. No pretendo que te plantees todo esto antes de abordar a una mujer que te atraiga, porque si empiezas a pensar... no lo harás nunca. De eso se trata precisamente, que no pienses tanto y que lo hagas de una puta vez. Hazlo mal... ¡pero hazlo!
-
Post Data: Supongo que os habréis dado cuenta que el título puede llamar la atención en cuanto a Seducción se refiere, llamadme cabrón, pero es un mero gancho... Mi verdadera intención era hablar de miedos más reales. No sé si habra quedado bien claro, o si mis palabras han sido las adecuadas, pero esa era mi verdadera intención. [continúa en parte II]

Si BUSCAS PAREJA y no sabes por dónde empezar, y en tu día a día te encuentras con dudas acerca de las relaciones, el sexo, la vida en pareja, aprender a ligar, la comunicación con las mujeres, y en general cualquier cosa que a un hombre de la calle, como tú y como yo, le pueda quitar el sueño… En P&R llevamos mucho tiempo trabajando en la misma dirección que tus necesidades nos demandan. Tenemos el material adecuado hecho a tu medida y entendimiento, para que puedas mejorar en todos estos aspectos, de forma realista, sin falsas promesas de éxito instantáneo.