¿QUÉ ES UN SINGLE?

 A ver déjame pensar ¿eres soltero? ¿vives en piso compartido? ¿de alquiler? ¿en un estudio? Quizás divorciado… caminas solo, bien por convicción o bien por narices ¿estás entre los 30-40 años de edad? ¿no tienes pareja estable? ¿todos tus amigos están casados o están en ello? Y déjame adivinar… tienes más tiempo que los demás, no te pesa una hipoteca ¿o sí? Y tus cargas familiares, quizás solamente se limiten a las cenas, cumpleaños y festivos de tus padres y hermanos, eso sí, cuando no vas a tu bola. Si eres divorciado, probablemente los hijos los tenga tu ex, y eso te da tiempo. Tu vida sexual no es demasiado regular y quizás a veces, te da por pensar qué harías si estuvieras en pareja, pero se te quitan las ganas al ver la cara de un padre con un carrito de niño, hombre antaño venido a menos, cuando su mujer le da instrucciones en voz alta, acerca de qué se va a hacer y no hacer en el día presente. Algo así podría ser un single en tiempo real, alejándonos de lo que diría la Wikipedia, que siempre queda un poco frío hacer un copy-paste de la misma.

Lo primero que seguro te viene a la mente es la palabra soltero ¿verdad? No estás equivocado, pero sería reducirlo demasiado. Yo por ejemplo diría más bien impar, que no soltero, a veces a voluntad y otras veces… porque al colega no le queda más remedio. El single, no deja de ser un animal gregario, que se agrupa y se mueve en manada, que busca a sus semejantes y se busca la vida por su cuenta. El entorno single, en realidad es un invento artificial, producto directo de cómo son las relaciones a día de hoy. Expresión directa del individualismo, sobre el compromiso. Simplemente, hay gente a la que no le tira la típica foto de familia y casa con hipoteca de por vida a las afueras, y prefiere aprovechar su tiempo y libertad… normalmente hasta que le dure.

Digo hasta que le dure, por aquello de “nunca digas de este agua no beberé, o este cura no es mi padre”. Vete tú a saber qué te pasa mañana o pasado, pero pase lo que pase, siempre convenga que tengas la libertad de elegir en cada momento, cosa que por ejemplo los casados y las hipotecas, no permiten que hagas, te pongas como te pongas. Hay cosas que te cambian la vida, pero normalmente, esas cosas te las encuentras más que buscarlas, aunque puedes estar buscándolas toda tu puta vida y dejar de disfrutar, de las posibilidades que tienes a tu alrededor. Otras palabras que me vienen a la mente para explicarte lo que es un single son estas: esporádico, temporal, irregular, oportunidad y… ¿rebajas? Sí, rebajas, mira por qué te lo digo.

Un buen ejemplo para explicar lo que es un single, sería el de una señora que va a comprar a las rebajas. Se pasa todo el día probándose prenda tras prenda y al final se queda con una, con dos o con ninguna. Los precios son bajos, pero no termina de convencerle todo lo que se prueba, pensando que quizás en la siguiente tienda habrá algo mejor. Las tallas más normales, ya las han vendido y tiene que mirar muy mucho que lo que se compre, sea de su talla y le convezca mínimamente. Incluso después de haber comprado, se vuelve a poner la ropa en su casa, y se da cuenta de que quiere hacer algún cambio. Esta conducta, aplicada a las relaciones, es la del single. Intenta probárselo todo, busca oportunidades, chollos, pero apenas se queda con nada. A cambio, su tiempo está ocupado “yéndose de compras”.

Puedes llegarte a preguntar ¿por dónde empiezo? ¿dónde me meto? ¿con qué mujeres me puedo encontrar? Ya no estás ni para sujetar copas, ni para malgastar tu tiempo yendo noche tras noche a los mismos sitios para ver qué cae. Y tanto tú como yo, queremos ir en la medida de lo posible “a tiro hecho” sabiendo lo que hay. Esto es precisamente lo que te ofrezco con DIARIO DE UN SINGLE.
Publicar un comentario en la entrada