LA GUERRA ECONÓMICA Y SUBASTA EUROPEA: WELL COME CHINA, UNA TEORÍA CONSPIRATORIA DE “ANDAR POR CASA”

Está de moda saquear al trabajador, al inocente, al transeúnte, al empresario y a todo aquel que pasaba por allí y tuviera algo que dar, o llevara algo en los bolsillos o en la cartera. Está de moda irse a la calle de romería a fingir que se hace algo y tomar la Puerta del Sol. Sigo sin entender qué relación hay entre ocupar una plaza pública, y crear empleo. Debe ser que no se está pidiendo empleo, ya que se ha perjudicado a mucha gente, y se han hecho malgastar recursos y bienes públicos, para frenar las machadas de una gran cantidad de desocupados. Está de moda provocar a la policía, mientras sean los padres los que pagan los piercings, los tatuajes y las sanciones o multas que gastan sus hijos, que por lo visto no tienen nada mejor que hacer. Tengo una teoría, de estas que se me ocurren a mí y que no tienen por qué ser ciertas en su totalidad, pero que al menos, cuadra mucho con la situación actual: EL MUNDO LO MUEVE EL 1% DE LA GENTE, MIENTRAS QUE EL 99% RESTANTE VA COLGADO DETRÁS A REBUFO PARA VER QUÉ CAE O SE CONFORMA CON LO QUE LE DAN.

Bueno, esta cita puede ser hasta previsible ¿verdad? Pero con una Europa en caída libre, en la que se ceban los de siempre… los que no salen por la TV me refiero, los que manejan márgenes de beneficio y que están fuera de la política, los se entretienen creando rumores para llevar el dinero y la confianza de quien tiene capital de un lugar a otro. El dinero sigue moviéndose en la misma dirección, o sea, de abajo a arriba y en horizontal después. Abajo, cada vez hay menos liquidez, y el ciudadano medio, el trabajador y el empresario o promotor, o autónomo, cada vez tiene menos líquido para emprender o para crear, o sea, menos pasta para poner en el mercado y que circule, porque sabe que no la va a recuperar, o que va a recuperar menos capital del que invierta si es un emprendedor, o menos dinero que gaste si es un españolito de a pie, o un europeo medio. Cada vez se gasta y se invierte menos, menos dinero en circulación y menos líquido; y el poco que hay acaba yendo a los bancos, y de ahí hacia arriba, hablando de banca privada…


¡Que estamos en Europa! Insisto, para bien o para mal estamos en Europa, y estamos además como país grande en número, pero en el área periférica, por lo que las tomas de de decisiones en el eje franco-alemán, que solamente se cubren las espaldas el uno al otro, siempre nos van a dejar fuera por ser un país del extremo oeste de la unión. La segunda parte de esta teoría conspiratoria de andar por casa, es que mientras los políticos nos entretienen con nacionalismos, bilingüismos, una absurda política de igualdad que es cualquier cosa menos igualdad, olimpiadas potenciales que no llegan y tipos de pandemias (una al año) que por las noticias parecen apocalípticas… seguimos pagando y empujando el poco dinero que tenemos hacia arriba, o sea, hacia los de antes, los que manejan diferencias y nadie conoce porque no son actores famosos, y sí los que reparten el pastel.

Los bancos siguen siendo cajas fuertes con código de ingreso, pero no de transferencia. Los bancos acumulan pero no sueltan prenda. A los bancos les llega de arriba y de abajo. Pese a quien pese, a mi el primero… los bancos hacen falta mientras tengamos este sistema. Yo voy todos los días al cajero a sacar dinero, independientemente de cómo me caiga Emilio Botín de bien o de mal ¿Y tú? Ahora dime tío listo, simpatizante con el 15-M, tú que eres tan partidario de lo libre y gratuito ¿Qué pasa si todo está parado por no haber líquido? NADA ES LIBRE NI GRATUITO, si no tienes eso claro, es que no sabes el mundo en el que vives. Y si quieres algo, tienes que trabajar para conseguirlo, partiendo de cero y sí… partir de cero es no tener nada, soy bien consciente de lo que digo.. Y si los bancos no dan nada, porque es suyo o porque tú se lo has ingresado antes poniendo tu nómina, entonces ¿qué vas a hacer? ¿Saquearle y expoliarle? Eso se llama robar ¿eres Robín Hood? Deja de pedir al que tiene y de reclamar, o que otro haga algo por ti. Tienes que crearlo tú, imaginarlo tú, emprenderlo tú… y dejar de pedir o reclamar a quien sí que tiene, porque antes ha emprendido. Porque así somos, irresponsables en nuestra inmensa mayoría, esperando que el 1% que manda y que mueve el mundo, nos quiera dar de sus migajas. HAZLO TÚ.

A este paso, sin dinero que circule en la calle para comprar el pan, la ropa, el alquiler, hacer la compra e irse de cañas, que son las cosas del día a día, la gente sale menos y consume menos. Y lo poco que tiene, lo guarda, por miedo a perderlo y que mañana no tenga. Pues tendrá que venir alguien de fuera ¿verdad? para que el dinero se mueva a ras de suelo… si no, mal vamos. El tema es que Europa a base de rumores se está quedando en pelotas, en una guerra económica en la que todos se exculpan y señalan con el dedo al vecino, por haberle empujado antes, por haberle acusado de insolvente. Están dejando el tema bastante abierto, para que una economía potente, venga a comprar o a patrocinar mejor dicho, país por país.


Ni soy economista, ni banquero, soy un currito medio emprendedor, que sabe que si un día se queda en la puta calle, nadie le va a sacar las castañas del fuego. Y que sabe con certeza, que si se pone a hacer colas para que le den un subsidio o una paga, se va enrolar en la dinámica del dame pan y dime tonto. Se nos está quedando una Unión Europea a huevo, para que China venga a “salvarnos económicamente”. La pregunta es ¿a qué precio? Junta el envejecimiento de la población, la falta de liquidez progresiva de la clase media trabajadora, o sea, la que gasta. Añade a esto la presión política de los países del Mediterráneo, que tarde o temprano querrán meterse en la unión Europea, y que nos convendrá aceptar para que nos hagan de barrera con el Islam radical… Con algo habrá que pagarles ¿verdad? No sé si decir algo del petróleo, pero lo veo un arma de poder con las patas muy cortas, ya que cuando no haya, todos los países que viven de él, querrán de una forma u otra tener que ver con Europa… piensa eso. Todo esto, hablando de números mayores y cosas que se me escapan.

Y en lo que no se me escapa ¿qué puedo ver? Españolitos endeudados hasta las trancas, contratos hipotecarios firmados con el banco, que a este paso la deuda la heredarán nuestros hijos, y si hay que pagarlos y no hay líquido, acabaremos trabajando directamente para los bancos. Españoles de primera y españoles de segunda, lo veo ya. Veo una difícil búsqueda de empleo si no se tiene a “alguien dentro”, y veo que cada vez las parejas son menos pareja, en la que se exige mucho y no se da nada. Jóvenes que no saben lo que es el esfuerzo y que solamente están acostumbrados a pedir… y mientras haya alguien que les de, seguirán reclamando sin mover un dedo. Frente a esta apatía, pon una cultura basada en la mente colectiva, en una voluntad férrea y que no se queja, limitándose a hacer lo que se le dice por un bien común. Me da la sensación que con tanto hueco libre por cubrir, no tardará mucho en llegar el mercado chino a cubrirlo todo. ¿Es so malo? Creo que es más bien una consecuencia de nuestras propias carencias. ¿CUÁNTO TARDARÁ EN LLEGAR TODO ESTO? No lo sé, recuerda que solamente es una teoría de “andar por casa”.

Si de verdad estás interesado en ese algo más, que nadie se atreve a publicar por miedo a que le cierren la editorial, nuestras publicaciones desde la primera hasta la última, se meten por completo en todo aquello que te quita el sueño sin pelos en la lengua y al detalle. Somos completamente independientes y no nos vamos a callar, vamos a seguir trabajando para contarte lo que quieres saber y no conviene que sepas ¿Sabes una cosa? Se puede… ¡claro que se puede!
Publicar un comentario en la entrada