EL MERCADO DE VALORES DE LAS TÍAS, por EL DUQUE

Los tíos, y mucho más los que van de seductores por la vida se piensan que con una mujer la “cosa” depende de de ellos”; se comen el tarro tratando de hacer o no hacer, llamar o no llamar… y si algo falla enseguida encontramos algún fallo; claro, es que hice esto, o la llamé ese día, o el polvo fue mal o… lo que sea. Lo que ignoramos o no consideramos, o preferimos no ver en ocasiones, es que en lo que a mujeres ser refiere, intervienen una multiplicidad de variables incontrolables y que pueden ser decisivas a la hora de que una interacción vaya o no bien. Volviendo a escritos anteriores, cuando hablamos de relaciones incipientes y mujeres estamos hablando de ases debajo de la manga, estamos hablando de alguien con visión global del asunto, estamos hablando de alguien selectivo y predeterminado genéticamente a seleccionar; y estamos hablando de alguien moralmente exonerado y profundamente emocional. Las mujeres son olas y las olas no se doman ni se detienen, se surcan y se surfean.

Cuando digo visión global, en contra posición con el hombre, me refiero a que una mujer aunque se esté enamorando de un chico no tiene orejeras, es decir sigue teniendo ojos, oídos, sigue viendo, sigue sabiendo que hay fuera hay otros hombres…muchos de ellos interesados en ella (ya nos ocupamos nosotros de que lo sepa…). ¿Con esto quiero decir que sea una hija de P; y se esté acostando con todos? Pues no, o sí… según el caso, que UNOS crían la fama y OTRAS cardan la lana, además sin que nadie se entere ni las vean; pero no digo eso, lo que digo es que cuando nosotros nos enamoramos-encoñamos con una tía no vemos más, sobre todo al principio y que ellas siguen teniendo ojitos en la cara y siguen viendo….

Cuando digo que la tía es selectiva me refiero a que en sus genes está grabado que tiene que seleccionar al mejor, y por eso no cerraran sus puertas JAMÁS a conocer a alguien mejor. ¿Con esto quiero decir que si ven a un tío bueno en la disco de moda te van a dejar y se lo van a calzar? Pues no, no he dicho eso ni de coña; lo que quiero decir es que sí en cualquier contexto, pero te hago esta aclaración porque sé que te preocupa de sobremanera debido a tu frágil ego masculino que ella folle más que tú. Ella llega a conocer un tío que le parezca más apto, que la provoque más y mejores emociones que tú, seguramente se vaya con él. Si es honrada y buena tía, primero te deja luego se lo calza, si es mala tía primero se lo calza varias veces y luego si le compensa te deja…

Y aparte moralmente exonerada, según la RESPONSABILIDAD CERO, se acabará justificando siempre, echando balones fuera. Necesita creerse sus propias… ¿mentiras? ¿verdades? ¿palabras? Lo que sea, no será por su culpa. Esto lo acabaremos convirtiendo a este paso en marca registrada TM ó ®. Lo que quiere decir que todo lo que hace es inocente y no predeterminada por lo que no puedes decir ni mu. En sus genes esta también ser sociable por lo que si tu chica te dice que ha estado toda la noche hablando “con unos chicos muy majetes”; te jodes, te callas y a dormir… si, a dormir, aunque nosotros que tenemos la mente sucia y que no estamos moralmente exonerados sabemos que los tíos majetes, en realidad eran unos “pollafuera” deseando metérsela a tu novia.

Por último son olas emocionales que van y vienen, que son tormenta y mar calma. Eso traducido quiere decir que muchas de sus acciones vienen dirigidas por su estado anímico puntual. Cuanto más incipiente sea una relación obviamente más sometida estará a estos vaivenes. Aunque existir existirán por siempre, tu mejor papel será saber leerlos, saber evitarlos cuando se requiera, saber surfearlos en el resto de ocasiones, y nunca y digo nunca dejarse arrastrar, golpear y dirigir por ellos. Obviamente cuando una interacción está muy al comienzo el tiempo que pasas con ella es mínimo por lo que no estás ahí, y por tanto ni sabes lo que pasa, ni puedes surfear nada ni nada de nada, de ahí que en esos momentos muchas veces te veas rechazado sin saber ni cómo ni dónde.

¿Qué pasa entonces con todo esto que acabo de contarte? Pues que muchas veces te verás fuera de juego con cara de gilipollas y sin saber ni cómo ni dónde ni por qué… Entonces te volverás loco y pensarás que hiciste esto mal o esto otro o yo que se…. Gritarás, maldecirás; pero lo que ignora es por ejemplo que el día después de liaros por primera y última vez, a ella le echaron del curro, o vino su ex con unas rosas preciosas; o tuvo una movida en casa de carácter planetario y… pues que en lo último que piensa ahora es en estar con un tío; sus emociones la arrastran a un estado negativo y cuando tú la llamas, lo que le apetece es…

¡MANDARTE A LA MIERDA Y COLGARTE!

Todo esto me hace reflexionar en lo importantísimo que es nunca y digo nunca perder el valor. El único papel verdaderamente masculino que podemos hacer en todo esto es ser roca… roca por que el arma si se le puede llamar así que tenemos es ser inamovibles, anti reactivos, y ser intachables. Si ella te rechaza pero tú antes de ese rechazo te has comportado perfectamente, has conservado intacta la atracción, has actuado de forma íntegra y congruente, ella jamás podrá reprocharte nada. Si después del rechazo demuestras que no eres reactivo ante dicho rechazo, que sigues igual, que en cierto sentido esa situación te ha resbalado; CONSERVARÁS TODO EL VALOR, que ella te atribuyó… y déjame que te diga una cosa; tranquilo majete, ella ya ha apuntado tu número de matrícula, ya te ha anotado en su cerebro, ya sabe que existes, que vales mucho, y cuando vuelva a la calma emocional, o cuando deje de nuevo al ex, o cuando se haya hartado de follarse a ese otro tío, bastará un sms tuyo de probatura para que vuelva a tus brazos…

Esto es duro: quiero decir que es duro decir que para que vuelva tiene que dejar de nuevo al otro o hartarse a polvos con ese otro; pero macho, por eso esta tía en concreto no tiene nunca que ser el centro y fin de tu vida… De todas formas si esa realidad te duele demasiado, si eso te produce demasiado dolor emocional; borra su puto número para siempre, no te quemes con historias.

Ese es un balance que debes hacer tú y solo tú. Si el coste emocional de dejar ir a una tía va a ser grande, quema tus naves, mándala a la mierda de forma reactiva, escríbela una carta de amor, o borra su número. Todo tendrá el mismo efecto, dilapidar por siempre tus opciones con ella. Ahora bien si lo que quieres es llegar a tener futuribles opciones de lo que se trata es de jamás, jamás de los jamases, desapoderarte de tu valor: eso es oro, es tu capital humano, tu persona, lo que eres, lo que quieres y lo que deseas.

OK, has perdido la interacción; sin saber por qué ella te ha descartado. Lo primero que tienes que hacer es que te la sude el por que te ha dejado. Te lo digo en serio, lo más probable es que jamás lo sepas, por que o bien ni ella lo sabe o si el motivo es digamos… “políticamente incorrecto, o moralmente dudoso”; ella te cargará echando leches con el marrón y con la carga de responsabilidad necesaria como para que siempre la culpa la tengas tú. Así que lo más sano mentalmente es ni plantártelo. Lo segundo es dejarla ver que en el fondo esta pérdida te resbala; y digo te resbala, no digo que ella te resbale ni que ella te enfada, ni que la odias, ni que ya no te hablas con ella. Cuando algo te resbala es que te da igual. Es decir, que actúas como si nada con ella sin el más mínimo síntoma de rencor, cero reactivo.

Haz tu vida, pasa de verdad de la buena de ella, sigue con tu vida, tus conquistas etc. y lo digo en serio. No te estoy diciendo: “haz como si pasas de ella”. NO FINJAS PARA QUE ELLA LO VEA O DEJE DE VERLO. Te digo que la única forma real es de verdad, de verdad pasar olímpicamente de ella. Si no lo haces, tus sms de verificación y confirmación, tus llamadas o tu tono de voz te delatarán aunque sea de una forma sutil e inconsciente. Por último y para que te calles; si en unos 3 ó 4 meses sigues libre y sin compromiso, y ella no ha contactado antes, puedes mandar un sms de verificación. Tranquilo… si ella está libre y deseosa de estar contigo te lo hará saber. Pero te dejo con una idea la principal, siempre en un encuentro, un contacto, una relación o un “loquesea” con derecho o sin derecho a sexo, de principio a fin, CONSERVA TU VALOR como un tesoro.

Si de verdad estás interesado en ese algo más, que nadie se atreve a publicar por miedo a que le cierren la editorial, nuestras publicaciones desde la primera hasta la última, se meten por completo en todo aquello que te quita el sueño sin pelos en la lengua y al detalle. Somos completamente independientes y no nos vamos a callar, vamos a seguir trabajando para contarte lo que quieres saber y a ellas no les conviene que sepas ¿Sabes una cosa? Se puede… ¡claro que se puede!

Publicar un comentario en la entrada