LA VIDA DE CRISTIAN IV: ¿TODO ESTO POR UNA MUJER?

Frente al portón negro de la casa de Wei cogí la TMM y crucé los dedos: un tono, dos tonos, tres tonos… así un rato ¡no me lo cogía! ¡por Dios! – ¡La he cagado!- pensé –Ahora sí que la he cagado de verdad- Lili me veía desde el coche, me miraba a ratos y callaba. No decía nada ante mi más que aparente nerviosismo, no se movía. Solamente me echaba un vistazo y seguía mirando al frente. No podía perder la compostura delante de ella –Vamos, mantén la calma, puede que no haya ido directamente a casa, puede que haya tardado más que nosotros- […] Me venían mil maldiciones a la boca, que si hubiera estado solo hubiera soltado, pero al menos quería mantener la calma y el aplomo ante ella. Tocaba esperar más. No me dio un solo reproche, ni una idea brillante, ni una sola sugerencia ni nada de nada… solo silencio. Levanté la mirada y expiré, me hubiese apetecido un cigarrillo. Lili sacó la mano por la ventanilla, haciéndome un gesto para que me acercara. Sin decir nada, cogió mi mano y empezó a jugar con ella, a hacer manitas para tranquilizarme –Gracias mi amor- pensé – […]

¿Qué es lo que pasa cuando en una sociedad de supuesto bienestar no encuentras lo que buscas? ¿Qué es lo que hace que a un hombre con toda la vida por delante se vea obligado a buscarse las castañas fuera? No te hablo de trabajo, te hablo de mujeres, de sexo, de amor y de familia ¿Qué está pasando aquí? Ya das por hecho que vas a tener que buscarte la vida fuera, porque el producto nacional es completamente inaccesible para el ciudadano medio. ¿Por qué un hombre y una mujer dentro del mismo entorno dejan de entenderse?

Imagínate si tuvieras la oportunidad de amar realmente a quién quisieras ¿crees acaso que es algo difícil? Imagina que ello te podría suponer el perder tu derecho a la ciudadanía, o convertirte en un ciudadano de segunda… o algo peor. Si desde que has nacido te han dictado unos pasos y en el fondo sabes que tarde o temprano vas a reventar ¿qué harías? Te ponen un contrato delante, en el que tienes un “todo incluido”, pero sin ser un hotel de 5*, sino tu propia vida.

Te ponen delante el camino fácil, que te supondrá una renuncia importante de tu libertad; pero que te garantizará un estatus, un trabajo, una casa, una mujer y una familia. En el otro lado, no te prometen nada más que la libertad de poder emprender y el derecho a la ciudadanía, previo paso por el ejército… un título, solamente un mero título para tener libertad, pero ¿es que acaso todo hombre no nace libre? Supuestamente sí, pero… si todo está en contra para poder estar con ella, y no sabes con certeza si realmente algún día, podrá haber algo ¿lo harías igual? ¿te arriesgarías? Algunos tomarán el camino fácil renunciando a su propia libertad, otros arriesgarán la vida para tener más derechos. Y tú… ¿qué es lo que harás tú?

LA VIDA DE CRISTIAN: Alguien lo sabe todo sobre ti e-book


Publicar un comentario en la entrada