LA VIDA DE CRISTIAN II: ¿DÓNDE ESTOY?

Para empezar, tengo que hablarte de Europa, de los bancos, de los partidos políticos y de cómo el acceder a un trabajo, poco a poco, ha ido determinando y condicionando la vida de las personas, hasta el punto de marcar por completo todas sus opciones de forma irrevocable: ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Quiero que entiendas que cuando te hablo de una guerra, no te estoy hablando de una guerra militar exactamente aunque también la hay. Ahora te voy a explicar lo que más que una lucha militar, ha sido una invasión económica en toda regla, consentida e institucionalizada por partidos políticos y bancos, para poder sostener la economía española. Esta guerra, en realidad es la convivencia forzada de dos economías, que a día de hoy están compartiendo terreno en un equilibrio más o menos estable, que ha partido a Europa en dos […]

De buenas a primeras, un buen día te das cuenta que ya va siendo hora de empezar a pensar por ti mismo. Necesitas tu espacio, te lo pide el cuerpo. Parece que tu etapa de formación está completamente finalizada. Ya no te quedan excusas para seguir mamando del cuento de papá y mamá. Lo sabes, porque cada vez esas paredes se te hacen más estrechas, no quieres darle explicaciones a nadie, quieres salir y entrar por tus propios medios sin responder preguntas. La verdad es que el plan suena bastante bien… en la barra del bar, mientras hablas con tus tres amigos que quieren exactamente lo mismo que tú, pero que en las fechas en las que hablamos, no es que sea difícil de conseguir; es que el precio a pagar por estar dentro de esta sociedad es alto.

Te das cuenta que allá donde vayas, tarde o temprano vas a tener que firmar algo, vas a tener que comprometerte con una empresa, con una entidad, con un banco, vas a tener que votar si realmente quieres que cuente tu opinión, pero hay un menú donde elegir, que no te toca ni de cerca. Tienes dos bandos, no hay lugar para más. No es que no haya habido más opciones en otro tiempo, que si las hubo, pero... con el paso del tiempo, la vida social, política y económica ha quedado reducida a dos bloques. Y en cada uno de ellos te dan cosas que en el opuesto te faltarán. ¿Por cuál de los dos te decantarás? ¿No hay más alternativas?

La verdad es que siendo un enano inmaduro, parecía todo mucho más fácil ¿verdad? te lo daban siempre todo hecho. Ahora te das cuenta que tienes que tomar una decisión, que va a marcar en mucho el curso del resto de tu vida. ¿Hacia qué lado te irás? Me gustaría decirte que un bando es mejor que otro, pero te estaría mintiendo. En cada uno te hacen una oferta diferente, y el riesgo que corres, es también diferente. Podrías morir incluso antes de terminar con la liquidación de tu deuda, con tu compromiso con el ejército ¿A quién le importaría? Probablemente a tus padres, pero serías uno más, entre tantos que la palmó en la frontera en acto de servicio. Dime ¿qué vas a hacer? ¿hacia qué bando irás?

LA VIDA DE CRISTIAN: Alguien lo sabe todo sobre ti e-book


Publicar un comentario en la entrada