SECRETOS DE UN SEDUCTOR: LAS MEJORES ESTRATEGIAS PARA LIGAR SIN MIEDO Y CON NATURALIDAD, DE DAVID DEL BASS - LA VALORACIÓN DE P&R

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788499700076

Nº Edición:1ª

Año de edición:2011

Plaza edición: MADRID


Hace ya un año que en una mañana soleada, estaba acompañando a mi amigo David del Bass a la editorial La Esfera de los Libros a entregar el primer original. Después de unos meses de revisión de textos y largas esperas, por fin SECRETOS DE UN SEDUCTOR está en las estanterías de las librerías de toda España. Tengo que reconocer que me cuesta ser objetivo con un amigo, y más cuando hemos trabajado juntos en varias ocasiones. En cierto modo, la aparición de este trabajo, es más que un nuevo libro, es también un reconocimiento merecido al esfuerzo del autor, a su éxito con los cursos de seducción y a todas las personas que de forma directa o indirecta han contribuido en estos últimos años en el camino de crecimiento y superación personal, que el autor pretende impulsar en cada lector. Antes de entrar en materia con la valoración P&R del libro SECRETOS DE UN SEDUCTOR, quiero agradecer de forma pública ante todos nuestros lectores, las menciones que hace el autor en su libro de nuestros encuentros y colaboraciones, que para qué negarlo, me han sabido a premio y reconocimiento. Y es que no todos los días, se tiene la oportunidad de celebrar el fruto de un trabajo, al que David del Bass se ha dedicado por completo sin descanso, desde que le conozco.

¿Cómo definiría SECRETOS DE UN SEDUCTOR con pocas palabras? Diría que es EL MÉTODO de la Comunidad de Seducción Española, vivido en primera persona y visto desde los ojos de David del Bass. Podría decir que en realidad son dos libros paralelos metidos en uno: el primero, un manual de seducción escrito de forma clara y sencilla; y el segundo, un diario personal en el que el autor habla desde dentro, el cómo va viviéndolo todo. Es un libro fácil de leer, cómodo y personal, en el que las partes teóricas se ilustran con experiencias vividas en primera persona.

El libro al completo, está escrito en un lenguaje que está al alcance de cualquier lector, por lo que es un trabajo abierto a todos los públicos, sin necesidad de tener conocimientos previos sobre seducción. Incluso te podría decir, que es un libro que ayudaría también a muchas mujeres a conocerse más a sí mismas de forma realista, a parte de ser un manual de seducción para hombres que parten desde el cero absoluto. Intercalados con la teoría, el autor introduce frases clave, citas célebres y comentarios que ayudan a fijar los conceptos en un lenguaje ameno.

Puedo decir también, que si bien Neil Strauss cuando publicó THE GAME, tuvo disputas con muchos seductores reconocidos, acerca de la autenticidad de varios episodios de su libro, en este caso puedo dar fe de primera mano, en que todas las experiencias que se recogen en este trabajo son auténticas. Bien por mi relación cercana con el autor, bien por haber sido partícipe y compañero en muchas de ellas. He de reconocer que al recorrer sus páginas, en ocasiones no he podido evitar dibujar una sonrisa al recordar episodios y anécdotas, de las que ya hacía tiempo pensaba que se habían quedado en un recuerdo. He de decir también, advirtiendo posibles suceptibilidades, que si bien no figuran nombres de seductores reconocidos a nivel nacional, que también han sido partícipes de la historia durante el periodo de tiempo que abarca el libro, se debe a razones exclusivamente editoriales, ya que el primer borrador que tuve la oportunidad de revisar a petición del autor, ha sufrido muchísimos cortes de contenido y correcciones desde su entrega.

Ahora podrías decirme: Oye, que ya sabemos que eres amigo de David del Bass, ¿no vas a hacer ninguna crítica? ¿te gusta todo el libro? Pues mira, para el de la pregunta, respondería que la parte en la que se habla de la Comunidad Americana, yo no la hubiera incluido, o como mucho habría hecho una breve introducción de como mucho dos párrafos, para dar algunas referencias a los autores originales, y en especial a Ross Jeffries. Punto, nada más. Me hubiese centrado sobre todo en los orígenes de La Comunidad Española, dando muchos más detalles, nombres y fechas; aunque ya he comentado anteriormente, que durante el proceso de edición se ha suprimido muchísimo contenido en este sentido, como requisito para su publicación.

Otro detalle muy a favor de la obra, es que el autor renuncia por completo al ego, detallando sus éxitos y también sus derrotas, expresando la que ha sido su realidad tal cual, con luces y sombras, ilusiones y desengaños. Queda patente, que un defecto de muchos seductores, es pretender hacer creer que todo es infalible, o que todo sale a la primera, o que no se equivocan nunca, por miedo a perder credibilidad ante su público. En este sentido, David del Bass ha sido honesto. No propone ni un método propio, ni una técnica infalible, ni una píldora o receta, sino que comparte con el lector todo lo que ha aprendido, poniéndolo en común con él, hablando a su mismo nivel.

He de decir también, que el contenido del libro, es bastante fiel a los cursos de seducción impartidos por Seducción y Superación, entrando en todo detalle al esquema de los Cinco Miedos Básicos y cómo tratarlos. Me ha parecido especialmente brillante por lo sencilla y clara la parte en la que se explican los concpetos de miedo y necesidad, que con leerla la primera vez, ya te indica el cómo abordar estos problemas, porque te los hace identificar de inmediato, con unos términos mucho más coloquiales de los que me esperaba en origen.

¿A quién se lo recomiendo? A todo áquel que parta de cero, que se vea con miedos o que crea que no es capaz de ligar con chicas, porque se le van a caer los miedos al suelo en un momento. También se lo recomendaría a las chicas que piensan que la seducción solamente depende de su selección, para que vieran que en efecto, todo hombre que haya recibido una correcta formación puede seducir, cosa que creo haría a las mujeres relajarse bastante en cuanto a conciencia. En resumen es un libro hecho para empezar a moverse, sincero y realista, muy recomendable para empezar.


Si BUSCAS PAREJA y no sabes por dónde empezar, y en tu día a día te encuentras con dudas acerca de las relaciones, el sexo, la vida en pareja, aprender a ligar, la comunicación con las mujeres, y en general cualquier cosa que a un hombre de la calle, como tú y como yo, le pueda quitar el sueño… En P&R llevamos mucho tiempo trabajando en la misma dirección que tus necesidades nos demandan. Tenemos el material adecuado hecho a tu medida y entendimiento, para que puedas mejorar en todos estos aspectos, de forma realista, sin falsas promesas de éxito instantáneo.
Publicar un comentario en la entrada