ASÚMELO: LA CRUDA REALIDAD, por EL DUQUE

No sé si con esto os sentiréis identificados o más bien os pillará de lejos, pero el caso es que en los últimos tiempos a todos mis amigos le ha dado por casarse… es como una puta epidemia. Es curiosísimo como hay una edad tanto masculina como femenina en que todo el mundo se casa. A mi eso siempre me ha hecho alucinar. ¿Acaso todo el mundo encuentra el amor de su vida a los 34 años? Parece ser que si. Los 34 en los chicos y un pelo antes en las chicas es la edad mágica en la que todo el mundo encuentra su media naranja… ¿O acaso es que también los chicos tenemos un reloj biológico y a los 34 nos da por casarnos? ¿Por qué es lo que toca o por que ya es hora? Siento se tan capullo a estas horas de las mañana. Prometo firmemente acabar este artículo con un halo de esperanza.

Si; para los que no capten la ironía, creo que a mucha gente simplemente le llega su hora, le entra el apretón y se casa, por que toca. Igual que a los 17 toca perder la virginidad, a los 19 sacarse el carné de conducir, a los 23 acabar la carrera. Toca y uno se conforma con las cartas que la vida le ha dado, pues estar solo es una jodienda, y el miedo a acabar solo es atroz. Verás, en parte envidio y mucho la “virginal mirada” de muchos de mis amigos, la simplicidad con la que ven las cosas y la genuina ingenuidad que tienen. Afortunadamente la vida les ha deparado (o ellos se han currado) una vida sentimental menos tormentosa que la mía. Creedme si os digo que hay cosas que preferiría no haber visto y vivencias que preferiría no haber tenido.

El caso es que para bien o para mal (más para mal que para bien, me temo); ya no creo en los reyes magos. Jesús dijo: “La Verdad os hará libres”. Si analizamos esta frase descubriremos que gran verdad contiene; aparte de que depararemos en que en ningún sitio dice: “La verdad os hará felices”. Tras una enorme decepción amorosa, Arcángel me dijo que saber la verdad a veces tiene esas cosas… Ser más consciente del por qué de las cosas, solamente quiere decir eso, ser más consciente de lo que pasa, pero no te hace más feliz. La realidad a veces no es como quisiéramos que fuera pero aún así debamos estar agradecidos por conocer esa verdad. He aquí dónde empezaré a ir hacia un lugar de esperanza…

Veamos; para empezar; mi realidad me ha enseñado que… ¡ESTO ES UN SINDIOS! que hay muchísimo hijoputismo y que la gente tiene tanto pánico a amar que prefiere hacer de las relaciones de pareja una lucha de poder. La lucha de sexos se ha resuelto con una mujer que ha plagiado al hombre en sus mayores defectos. Las mujeres son cada vez más hombres, y ya no buscan príncipes azules y salvadores si no que buscan en primer lugar desarrollar una carrera profesional de éxito; en segundo lugar divertirse y follar cuanto más mejor y en tercer lugar aprovechar su supremacía evidente (el sexo femenino es sin duda el primer sexo… como diría Helen Fisher), para elegir al mejor… pues en sus genes esta la selección del mejor proveedor (proveedor de genes y recursos). De momento, el derecho a tener pene no lo han pedido... pero todo se andará, que nuestras "eficientes" ministras y "competentes" ministros y presidente, seguro que ya están fraguando una ley para ello, con tal de no hacer lo que tienen que hacer.

Como diría la famosa peli La cruda realidad: ¿Tienes una novia muy mona y crees que ella esta encantada y es 100% fiel? te diré algo, probablemente pueda ser así, pero te aseguro que no hay día en que ella no te este evaluando y comparando con otros tíos. Esta en sus genes, en los de tu madre, y en los de la mía. Se juega demasiado en la partida, y no será madre de un hijo tuyo hasta que no este muy segura de que eres lo mejor. De hecho si estamos hablando ahora tú y yo, es precisamente por esta apuesta.

Bien, pues esa es la “cruda realidad”, es por si no te has dado cuenta, que la mujer se ha hecho con el poder; y ¿Sabes otra cosa? NO SOPORTAN QUE UN TÍO LES SEPA USURPAR LOS PODERES, O MEJOR DICHO: QUE SEPA JUGAR MEJOR. Cuando hay un tío, muy “alfa” (odio este término) o atractivo que se vuelve selectivo, que no duda en comparar, que se sabe con opciones y las usa: ellas no dudarán en llamarle hijo de puta, desacreditarle y sobre todo en criticar en él comportamientos que ellas hacen a diario.

Tomar la pastillita de MATRIX tiene como desventaja que ves que no todo es bonito pero tiene también importantes ventajas. Para empezar, ya no te casaras por que toca, o por que te cuadra esa fecha. Es imposible. Eres consciente de que para que una pareja funcione se tiene que dar muchos factores… entre otros, principios y valores comunes, gran atracción sexual mutua, compatibilidad sexual (algún día te hablaré de esto, ahora eres demasiado inocente), objetivos comunes; buena comunicación, lealtad, y cierto grado de madurez por ambas partes que las de un sentido del sacrificio y la voluntad.

Todo esto es muy difícil de conseguir y encontrar así que deberás estar dispuesto a “quedarte para vestir santos” o dispuesto a esperar para lograrlo. También hay otra opción; “ajo y agua”; tirar de cabeza y acabar buscándote una tía que no cumpla algunos de estos requisitos y hacer un pacto de conveniencia. Personalmente no va conmigo, así que…

Por otro lado saber de que va esto; conocer la verdad, hace que puedas pelearte con los malos y buscarte el tipo de relación que realmente quieres. Dice M. Ruiz que cada uno dibuja su propia realidad, y que esa realidad ensoñada es poderosísima. Pues bien, yo creo en mi realidad, creo por ejemplo, en que no quiero ni en pintura una relación basada en luchas de poderes…ni en mandingas. Te haré una confesión: no hace demasiado dije a una persona: “tu me gustas, quiero algo serio contigo y si después de esto te entra el miedo o el agobio eres libre para salir corriendo… yo no correré tras de ti…” Esa es mi realidad y lo que no voy a hacer es vivir la realidad de otro.

Otra importante ventaja de saber la realidad, es que ya no juzgas con demasiada dureza a nadie; ni tan siquiera a ti mismo. Sabes que los humanos se comportan como tales y sabes que no todo es perfecto, y que nadie es perfecto. Por otro lado huyes de la falsa ilusión de tratar de cambiar a las personas. También en este caso el gran M. Ruiz esta acertadísimo cuando dice que una relación con tu perro es perfecta, simplemente porque es un perro y cuando llegas a casa sabes que él se va a comportar como un perro… no tienes otras expectativas. Él te va a ladrar, a jugar contigo, a lamer, a pedir la comida y que le saques a pasear. Si un día tú estás más distante, no por eso el perro se va a disgustar, tampoco él te va a pedir a ti cosas distintas.

Las relaciones de los humanos muchas veces no son así por que interceden… las putas expectativas. Si, muchas veces tenemos la expectativa de que cambie, de que se comporte de tal forma o tal otra… Saber la realidad hace que asumas su propia imperfección y tu propia imperfección.

De todas formas; querido lector, te recuerdo que en MATRIX había un tipo que se vendía a cambio de retroceder y volver a vivir en esa realidad falsa y saborear un filete. Es probable que pensando que las mujeres son virginales damiselas que se ofenden profundamente si quieres acostarte con ellas, seas más feliz y que encuentres pareja y cumplas con el plan establecido. Asúmelo y Moraleja: muchas mujeres se acuestan con los hijoputas y se casan con los buenos chicos... e incluso las dos cosas a la vez.
-
Si BUSCAS PAREJA y no sabes por dónde empezar, y en tu día a día te encuentras con dudas acerca de las relaciones, el sexo, la vida en pareja, aprender a ligar, la comunicación con las mujeres, y en general cualquier cosa que a un hombre de la calle, como tú y como yo, le pueda quitar el sueño… En P&R llevamos mucho tiempo trabajando en la misma dirección que tus necesidades nos demandan. Tenemos el material adecuado hecho a tu medida y entendimiento, para que puedas mejorar en todos estos aspectos, de forma realista, sin falsas promesas de éxito instantáneo.
Publicar un comentario en la entrada