APOCALIPSEX: LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA SEDUCCIÓN, DE MARIO LUNA - LA VALORACIÓN DE P&R, por EL DUQUE

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467035773
Nº Edición: 1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA

Aún recuerdo la mañana de primavera en que, casi por casualidad llegó a mis manos Sex Code. Era el primer libro de un autor al que no conocía, y había sido editado por una editorial cuya existencia ignoraba. En cierto sentido se puede afirmar que los libros te cambian, no vuelves a ser el mismo tras leer Chacal o Drácula, o La Naranja Mecánica o el Ulises de Joyce, y se puede decir que no volví a ser el mismo tras tener en mis manos Sex Code. Años después de ese casual descubrimiento (aún no se si el libro me encontró a mi o yo a él…) Mario Luna vuelve a publicar un libro, y esta vez se quién es el autor, conozco la editorial y ciertamente también conocía el contenido del libro.

Lo primero a destacar de esta nueva obra es, como en todas de este autor, lo fácil que se lee. El lector siente en muchos casos (o al menos a mi me pasa), que Mario se dirige a él directamente, hablándole de forma diáfana, clara, rotunda y a veces incluso echándole la bronca o abofeteándole para hacerle despertar de su letargo. Se puede afirmar sin duda que el libro se lee de una sentada aunque lo recomendable como en el caso de los libros anteriores del autor, sería volverlo a leer detenidamente una segunda vez.

La segunda cuestión a comentar es acerca del propio contenido del libro. Tal vez se pueda afirmar que no hay nada en este libro que sea totalmente nuevo o ajeno a las bases puestas por los dos anteriores; aunque es cierto que, a alguien como yo que llevo unos añitos estudiando el mundillo, no se me escapa un cierto viaje del autor de lo particular a lo general, de lo externo a lo interno. Trataré de explicarme; el autor en Sex Code abre la puerta a un método, o sistema; lo expone de forma clara, lo desarrolla y le da una forma sistemática; pero lo hace, primeramente desde un estudio de lo externo, de la logística seductiva. Posteriormente con Sex Crack; si bien se expone y desarrolla en su plenitud la secuencia completa de la seducción, se hace desde una perspectiva más analítica, más reflexiva, más hacia dentro.

En este último libro directamente ya se habla de “Principios” o mandamientos y por tanto el viaje hacia el interior, hacia las tripas, es aún mayor. La importancia ya no esta tanto en hacer esto o lo otro, o en usar tal truco o tal apertura o rutina; se trata más bien de cumplir con unos principios básicos. No sé si mi evolución desde que conocí Sex Code, es la misma paralela a la de Mario, el autor; pero es cierto que cuando conocí Sex Code, empecé a interesarme primero por las rutinas, por los enlatados, por los trucos, por lo externo; y posteriormente y cada vez más he ido poniendo más atención a tres o cuatro principios básicos, dejándome llevar en lo demás e incluso reconozco, que son muchas las veces que adrede transgredí ciertas normas que parecían básicas.

Por todo esto, recomiendo este libro especialmente a aquellos que ya conocen los anteriores, y a los que no los conocen les recomiendo empezar por Sex Code, continuar con Sex Crack y acaparar en este Apocalipsex. Es cierto que es un libro que puede leerse de forma independiente, de hecho hay un importante esfuerzo del autor por acercarse a todos, cosa que es de agradecer, pues incluso renuncia y bastante a gran parte de la terminología propia y específica de la seducción, y no duda en explicar cosas que para alguien familiarizado resultarían innecesarias, pero sigo pensando que este viaje del que he hablado, de lo particular a lo general es un viaje que hay que hacer.

El libro es por tanto, más maduro, más reflexivo y yo diría que hasta esta mejor escrito y completa en cierto sentido el viaje; pero en este punto me sigue surgiendo una duda, duda que quiero advertir que es de carácter personal. En una parte del libro el autor dice que el objetivo final es convertirse en alguien capaz de tener más citas y finalizaciones de las que es capaz de gestionar. En este punto yo me pregunto: vale… y después ¿qué? Es decir, follar mucho no da la felicidad. Es cierto, que te endulza la vida y la hace más agradable, pero sigo pensando que la aspiración final de todo hombre (y mujer) es encontrar pareja, tener hijos con ella y ser feliz para siempre. Este es mi criterio, desconozco si coincide con el del “lector tipo”, pero creo que en el fondo no somos tan distintos unos de otros, por más que nos guste follar y mucho… estamos hechos de lo mismo (o casi).

Hay que reconocer que en este punto, es más fácil aplicar principios que fases, y por tanto este libro llena un poco más ese vacío, pero sigo también pensando que falta llegar hasta al final y pasar del día 2; partir de la noche después de hacer el amor; pues, sobre todo si la chica te interesa, es en ese día después cuando empieza un nuevo y fascinante juego. Es en ese momento donde afloran muchos miedos, inseguridades y aspectos de la personalidad de ambos que permanecían ocultos tras varias capas de maquillaje. Surgen conflictos y sobre todo se hace un arte el mantener enamorada a esa mujer, el seducirla cada día. Es en este punto concreto dónde no siempre encuentro las respuestas, quizás por que realmente no existan y de existir tal vez no sean universales. Es precisamente por esta razón, por la que sigo trabajando en esto.

Por otro lado, y aunque en el libro no viene especificado como uno de los 10 principios o mandamientos, de todo lo que se expone, yo me quedo con el kaizen el crecimiento constante como principio vital básico. Creo que nada te hace más seductor que crecer, madurar, y progresar física , intelectual, y espiritualmente disfrutando intensamente del proceso.

Yo en este libro si he visto un crecimiento del autor, de la obra y de la propia idea, y es por eso precisamente, por lo que lo recomiendo. Es un libro ameno, bien escrito, y cuyo contenido os hará reflexionar y sin duda mejorar vuestras capacidades de forma exponencial.


Si BUSCAS PAREJA y no sabes por dónde empezar, y en tu día a día te encuentras con dudas acerca de las relaciones, el sexo, la vida en pareja, aprender a ligar, la comunicación con las mujeres, y en general cualquier cosa que a un hombre de la calle, como tú y como yo, le pueda quitar el sueño… En P&R llevamos mucho tiempo trabajando en la misma dirección que tus necesidades nos demandan. Tenemos el material adecuado hecho a tu medida y entendimiento, para que puedas mejorar en todos estos aspectos, de forma realista, sin falsas promesas de éxito instantáneo.
Publicar un comentario en la entrada