RESPONSABILIDAD CERO: ELLA HACE LO QUE LE DA LA GANA II

Hablándote de seguridad en ti mismo, si lo que quieres es generarla, tienes que vivirla en primea persona. No hay otra manera de fabricarla ¿cómo? Tomando decisiones y sabiendo que la puedes cagar en cualquier momento. Si tu problema es que te da miedo equivocarte es cuando realmente no hacemos nada, y más con una tía delante. Créeme que no hay ninguna diferencia más, ninguna magia entre tú y el resto si realmente quieres estar con una tía como a ti te de la gana, y no como le de la gana a ella. Equivócate las veces que haga falta, pero no delegues.

Aún así no estamos hablando de ti, si destripamos un poco más este interruptor de atracción femenino, podemos entender a qué me refiero con responsabilidad cero. Te lo resumo en línea y media:

LA MUJER NO ES RESPONSABLE, O NO SE SIENTE RESPONSABLE DE LO QUE SIENTE, HACE O PASA MIENTRAS ESTÉ EN PAREJA, DELEGANDO TODA LA RESPONSABILIDAD, ACTUACIÓN Y RESPUESTA EN EL HOMBRE.

Que si, que si, que funciona… esta es una de estas pautas de comportamiento con las que si se puede generalizar, y para ello simplemente has de convivir un poco con una mujer. ¿Te has sentido en desventaja frente a una mujer a la que parecía que no pudieras controlar? Es simple, a una mujer ni se la controla, ni se la entiende, se la quiere, se la acepta y punto. Hará siempre lo que le de la gana, a menos que tenga hijos (entonces ello será su prioridad, siempre que hablemos de una mujer en su sano juicio claro...). Es asi de claro y así de categórico, lo que para ella es importante es sentirse estupenda consigo misma, te sientas tú como te sientas, eso a ella no le importa una mierda.

Según el puzzle de necesidades femeninas, entendemos que para ella lo importante es tener cubiertas la mayoría de sus necesidades en un mismo plano ¿OK? Mientras tú y yo nos aturullamos con irnos a la cama con una tía y no vemos más allá; ella tiene en mente la casa, el curro, la familia, su aspecto fisico y las amigas a un mismo nivel.

Para ello justifica su comportamiento de cualquier forma, en función de obtener aquello que le falte, sea lícito o ilícito. Tienes que entender que en su conciencia el concepto “juego sucio” no existe. Lo que precisamente para los tíos, muchas veces nos supone una limitación, por el cumplimiento del puto código de honor, del fair play o juego limpio. De ahí que sean auténticas maestras en el chantaje emocional, en transmitir el sentimiento de culpa y en la manipulación sexual.

Otra característica de esta responsabilidad cero, es que ella no tolera que le calques el comportamiento o que invadas su rol pasivo, es la ley del embudo. Entre ellas esta pasividad es natural y tolerable, es lo normal; pero sienten un profundo rechazo cuando ven a un hombre pasivo o descubren que su pareja no es capaz de responsabilizarse de la situación. No quiero que lo tomes como algo racional, intencionado o consciente, simplemente es instintivo, es natural... Ella "ya tiene bastante con emocionarse", administrar, querer a sus hijos en el caso que los haya y una larga ristra de tópicos.

Su percepción pasiva de la realidad hace que ella busque un liderazgo natural en un hombre, y en el momento en el que no lo encuentra, o se le plantea un problema a resolver delega de inmediato en el varón cualquier responsabilidad por su parte. Un buen ejemplo de esto, se da habitualmente en los matrimonios con hijos, cuando hay una discusión con el niño por medio, porque el susodicho ha hecho alguna trastada gorda. En esos momentos, el hijo de ambos pasa a ser “Tu hijo”, en plan “Tu hijo ha hecho tal cosa”... ¿Te suena? Es una forma muy sutil de omitir responsabilidades y de descargar en ti todo el peso. De ahí que ella siempre justifique y valide su comportamiento, en función de lo que desea, en función de lo que le falta, porque para ella es lícito. En su conciencia la buena siempre es ella, y hace o deja de hacer, no en función de un sentido del deber como haríamos tu y yo, ella hace y deshace en función de cómo se sentirá después.

La responsabilidad en pareja, es algo que no se le puede pedir una mujer, simplemente eso, te guste o no. No le puedes pedir a ella que tire del carro estando contigo porque para eso estás tú. Cuando una mujer tiene que asumir los roles o funciones de su pareja por irresponsabilidad o abandono de él, ella se quema. Simplemente no está preparada para hacerlo, no es que no sepa hacerlo, es que no lo tiene que hacer.

Ahora ya sabes el por qué buscan a un hombre con liderazgo y que tenga capacidad de resolución y manejar situaciones.Cuando ella se encuentran ante un hombre que no sabe asumir ese rol de líder, y ella se ve en la situación de tener que aportar ese liderazgo que falta, puede pensar algo parecido a “¿Es que tengo que hacerlo yo todo?”. Puede ser tanto por carencia en sus necesidades referentes a rasgos de amante o de proveedor, en especial de este último, en el que la responsabilidad de pareja está más marcada, por tener que aportar estabilidad, confort y seguridad. En el caso de un hombre que adolezca de cualidades de amante, su reproche puede venir más del lado de echar en falta a un hombre que sepa estar en su sitio.

Una consecuencia para ella, de dar con un hombre sin liderazgo, es la FRUSTRACIÓN, ya que le imposibilita en mayor o menor medida el poder cubrir su puzzle de necesidades, por el mero hecho de ser ella quien tenga que “perder el tiempo” o bien renunciar a sus prioridades como mujer… Sean estas las que fueren. Te conviene saberlo, tanto en la seducción, como en la pareja, como en la simple convivencia hombre-mujer, hay alguien que ha de tirar del carro, alguien responsable, alguien que de soluciones en un determinado momento y una parte activa. Entiéndeme bien: no te responsabilices de la relación porque es cosa de dos, responsabilízate solamente de lo que dependa de ti, y que ella ponga de su parte.

¿Eres tú la parte activa o todavía tienen que cambiarte los pañales? No delegues. Si quieres que todo vaya lo mejor posible, pon de tu parte, sé responsable, haz lo posible por hacerla partícipe teniéndola en cuenta, porque una relación siempre es cosa de dos, pero nunca delegues en lo que solamente puedas hacer tú. No se le pueden pedir peras al olmo, no le pidas a ella que asuma tus responsabilidades. Sé responsable para ti, sé egoísta que no es malo, y quien te diga que es malo es que no tiene nada que dar, ni que ofrecer. NUNCA PIDAS PERMISO PARA HACER ALGO DE LO QUE ESTÉS CONVENCIDO. [fin] Si te perdiste la primera parte.

Si BUSCAS PAREJA y no sabes por dónde empezar, y en tu día a día te encuentras con dudas acerca de las relaciones, el sexo, la vida en pareja, aprender a ligar, la comunicación con las mujeres, y en general cualquier cosa que a un hombre de la calle, como tú y como yo, le pueda quitar el sueño… En P&R llevamos mucho tiempo trabajando en la misma dirección que tus necesidades nos demandan. Tenemos el material adecuado hecho a tu medida y entendimiento, para que puedas mejorar en todos estos aspectos, de forma realista, sin falsas promesas de éxito instantáneo. Nos hemos preocupado de reunir para ti, en LA CAJA NEGRA DE P&R lo mejor de nuestro trabajo, ilustrado siempre con ejemplos reales y experiencias, para darte el empujón que necesitas.
Publicar un comentario en la entrada