SMS: SI PIENSAS QUE LA PUEDES CAGAR... ES QUE YA LA HAS CAGADO, por EL DUQUE

Modelo y fotografía por Lucía Ojeda

Hay muchos dichos españoles que dicen verdades como puños, uno es que quién tiene boca se equivoca y otro es el de que en boca cerrada no entran moscas… Cuanto más digas, más posibilidades tienes de equivocarte y sobre todo, lo quieras o no, cuanto más hables, digas, cuantos más sms mandes, más mails o más chatees, más seguro es que te acabarás sobre exponiendo, pues de forma consciente o inconsciente, nuestras verdades acaban expuestas en todo lo que escribimos, hablamos y actuamos.

Ya escribiré más adelante sobre lo que debe ser una relación ideal, y sobre todo de cómo deberían ser las relaciones ideales, peroooo… te guste o no, en nuestros días una relación hombre-mujer se parece mucho a una relación… de poder; una relación en la que siempre sale ganado el que más poder atesora, o el que mas tarde descubre sus cartas. Estamos en una sociedad del miedo y la gente juega al poker antes de apostar.

Así las cosas, sobre exponerte, descubrir a esa chica todas tus cartas, decirla que la amas o dejárselo ver, antes de que estés seguro 100% de que ella también esta en esa fase, es una apuesta suicida. Una apuesta a cartas descubiertas y sin tener ni puta idea de qué cartas tiene ella. Así las cosas, lo que mejor que puedes hacer en las fases iniciales, sobre todo, de una relación es olvidarte el puto móvil en casa. Y te lo dice alguien que ha metido mil veces la pata por un sms o por un mail súper sincero y congruente. Respecto a los mails, te diré no lo envíes… ¡nooooo ni de coña! Y las llamadas, las justas.

Alguno se preguntará por que insistir tanto en los sms, llamadas, mails y no en el cara a cara, por qué no digo simplemente “cállate como un pasmarote”. Pues bien. Lo más jodido, por ejemplo de un mail y de un sms es que quedan ahí, escritos, indelebles… para que ella los lea y relea, para que los analice… ortográficamente, sintácticamente y sobre todo para que lea entre líneas como solo una mujer sabe hacerlo. En el FACE to FACE ellas suelen obviar muchas cosas, más que nada por que en esas situaciones, sobre todo si has hecho bien las cosas ella está demasiado ocupada sintiendo cosas y puede que ella también diga cosas que no siente demasiado. Pero ¡ahí amigo lo escrito pasa a la posteridad!

Además, lo creas o no tus auténticas aspiraciones, deseos y verdades quedan expuestas entre líneas. Lo quieras o no es inevitable que dejes entrever tus emociones en esos inocentes sms. El problema querido amigo esclavo del pene, es que regalas tu poder, te expones, y de paso mandas a la mierda toda incertidumbre… que lo creas o no, es esencial y consustancial a toda fase inicial de una relación… sin misterio, sin poder, sin incertidumbre… o eres Brad Pitt o tienes chungo enamorar.

Vamos a ver ejemplos prácticos de estas clásicas meteduras de pata:

SMS DE “CONFORT” DESPUÉS DE HABER TENIDO SEXO: Confort… ¿para quién? querrás decir para ti… que te estas comiendo la cabeza cosa mala y deseando verla… pero claro, como hasta el miércoles no la vas a llamar te puede la impaciencia y acabas mandando alguna gilipollez como “ayer lo pasé genial” o “Me gustó mucho estar contigo... “repetimos pronto”…digas lo que digas en este sms ella leerá… Estoy loco por ti… me muero por volver a verte…; a ver, como siempre te decimos a ti que te gustan los extremos. No es que siempre sea esto nefasto… obviamente si ella esta en tu mismo punto se sentirá reconfortada por tus palabras, le molará tu sms… si no lo esta, se sentirá agobiadilla… y de paso le habrás mostrado tus cartas… incertidumbre a tomar por… ¡justo! Si no llegas a enviar ese sms ella pensaría… ¿y si le he gustado y si no ¿?; déjala que este así. Al menos así piensa en ti… y eso no es malo!!!!, nunca….a fin de cuentas cunado la llames el miércoles para cenar le quitarás varios interrogantes de un plumazo, y lo harás sin mostrar del todo tus cartas.

MAIL DE “NO QUIERO PRESIONARTE”: Este es el clásico mail que en realidad se lee al revés… "quiero presionarte”…lo que bueno, bueno no es, todos estos mails en que te sientes en necesidad de decir que no vas a presionar o que vas a hacer tal o tal cosa… si son verdad son reiterativos y pesados… y lo peor es que parecen claramente mentira, pues como dice un amigo mío… tardas menos en ponerte a hacer algo que en decir que lo vas a hacer, cuando mandas estos mails ella lee todo lo contrario!!!!!.

SMS DE BORRACHO: Da igual lo que digas… siempre es una gilipollez con peligrosísimas consecuencias… un motivo enorme para no llevar el móvil encima. Le digas lo que le digas ella, por la hora, pensará que o estas celoso o borracho…ambas situaciones te van a dejar a la altura del betún. No quiero ni mencionar sms picantes o sexuales típicos también de la embriaguez que son “pa darte…”.

Estos son solo algunos ejemplos; pero en definitiva la copla con la que debes quedarte es que no debes mandar más sms ni mails, ni llamadas de las imprescindibles… ahorrarás pasta y dejarás algo a la imaginación de ella, de lo contrario será como retransmitirla en directo cada uno de tus íntimos pensamientos y acciones cargándote el misterio, la incertidumbre y las mariposas en el estómago.

Si BUSCAS PAREJA y no sabes por dónde empezar, y en tu día a día te encuentras con dudas acerca de las relaciones, el sexo, la vida en pareja, aprender a ligar, la comunicación con las mujeres, y en general cualquier cosa que a un hombre de la calle, como tú y como yo, le pueda quitar el sueño… En P&R llevamos mucho tiempo trabajando en la misma dirección que tus necesidades nos demandan. Tenemos el material adecuado hecho a tu medida y entendimiento, para que puedas mejorar en todos estos aspectos, de forma realista, sin falsas promesas de éxito instantáneo. Nos hemos preocupado de reunir para ti, en LA CAJA NEGRA DE P&R lo mejor de nuestro trabajo, ilustrado siempre con ejemplos reales y experiencias, para darte el empujón que necesitas.

NO VOY A FOLLAR CONTIGO

Modelo y fotografía por Lucía Ojeda

Hola de nuevo pequeño gañán incongruente amigo del sexo fácil, o en general del sexo, cualquiera que sea su forma mientras sea con una fémina en más o menos abundancia… ¿Has leído el título y te ha llamado la atención? No te lo metería sino fuera porque realmente lo veo necesario para captar tu atención. Ya me da pereza hablar de la hipotética amistad que puede haber entre un hombre y una mujer, pero puedo hacerte algún apunte más acerca de lo que se entiende sobre esta supuesta relación amistosa mientras haya un interés por una de las dos partes. Te lo voy a contar primero desde donde los puedes entender tú y desde dónde lo puede entender ella… Antes de nada, te diré cuál es mi experiencia:

Verdaderas amigas, amigas de verdad, mujeres con las que pueda contar fuera de mi familia, tengo dos. Te hablo de amigas reales y verdaderas, o sea, mujeres que están cuando tienen que estar, que están cuando realmente hace falta, cosa que quizás muchas veces no podemos decir de nuestras propias parejas, o de las tías que perseguimos, muchas veces las que menos nos convienen hablando con inteligencia y precisamente por las que nos pillamos hasta las trancas. A ellas dos nos las persigo, están “de mi lado” y punto, creo que estas comillas lo explican todo ¿verdad?

Ahora un apunte algo cabrón, que no por ser apuñalante va a ser menos cierto: CUANDO UNA TÍA TE AFIRMA Y TE REAFIRMA CONSTANTEMENTE QUE ES TU AMIGA, MIENTRAS QUE TÚ ESTÁS PENSANDO EN LIGÁRTELA O EN ACOSTARTE CON ELLA, TE ESTÁ DICIENDO CON BUENAS PALABRAS QUE NO VA A FOLLAR CONTIGO. Tranquilo, puedes reducirlo solamente a esto y tú con la conciencia bien tranquila ¿eh? Ella te lo dice así para no herirte, o para no meter la palabra “follar” en la conversación, lo que pasa que algunos no somos tan listos y no lo pillamos a la primera.

Imagínate por un momento que a su lado hubiese un traductor simultáneo que hablase en nuestro “idioma masculino”, con lo de “amigo” traduciría literalmente: NO VOY A FOLLAR CONTIGO. Es así de simple, ya te cansarás de intentarlo. Cuando una chica te reafirma esto, lo mejor que puedes hacer es levantarte de la mesa, que se pague ella su Fanta y… ¡a por otra! que no te haga perder el tiempo.

A ver… otro término quizás menos hiriente, pero si lo miras más despacio puede joder incluso más que el concepto “amistad” hombre-mujer en femenino. Esto es muy de exnovias, o exmujeres una vez han dejado la relación y ya le están dando al pico pala con otro tío y no quieren que te enteres porque saben que tú todavía puedes estar afectado… No te confundas, no les importa lo más mínimo como te sientas, solamente lo dicen para quedar bien contigo por si algún día tienen que recurrir a ti. Es eso de “… es que no quiero hacerte daño, es por mi no por ti…”. Seguro, está viendo a otro, no lo dudes. Ahora si ya no estás con ella, no te debería importar lo más mínimo. Esto ya es cosa tuya.

Volviendo a la “amistad” hombre-mujer… de igual forma, tú como hombre si dices que una mujer es tu amiga, es que no tienes pensado acostarte con ella, al menos por ahora. Hace nada, una “buena fuente” me reconoció que gran parte de su círculo de amigos, en realidad eran chicos que ya habían dado por perdido ligársela, y que una vez habiendose emparejado con otro, éstos habían dejado de llamarla para quedar y salir por ahí... ¿casualidad? Ya ves que no. Siempre hay un interés.

Mi "buena fuente" me lanzó una pregunta bastante interesante en relación a esto: ¿Crees acaso que el círculo amistoso de una mujer muy atractiva, una tía que realmente esté buena solamente puede ser interesado? Pues hombre, en su inmensa mayoría, desde luego que sí. Vale... como siempre no se puede generalizar, pero una tía buena para un tío, es el equivalente en un ejemplo extremo a un tío con mucha pasta para una mujer. Poniendo la pregunta en sentido contrario... ¿crees acaso que el círculo amistoso que rodea a un hombre con mucho dinero es desinteresado? La pregunta se responde sola, con este ejemplo extremo desde el otro lado, se ve más claro ¿verdad?

Si BUSCAS PAREJA y no sabes por dónde empezar, y en tu día a día te encuentras con dudas acerca de las relaciones, el sexo, la vida en pareja, aprender a ligar, la comunicación con las mujeres, y en general cualquier cosa que a un hombre de la calle, como tú y como yo, le pueda quitar el sueño… En P&R llevamos mucho tiempo trabajando en la misma dirección que tus necesidades nos demandan. Tenemos el material adecuado hecho a tu medida y entendimiento, para que puedas mejorar en todos estos aspectos, de forma realista, sin falsas promesas de éxito instantáneo. Nos hemos preocupado de reunir para ti, en LA CAJA NEGRA DE P&R lo mejor de nuestro trabajo, ilustrado siempre con ejemplos reales y experiencias, para darte el empujón que necesitas.

MADRID... OTRA NOCHE MÁS

Ya queda poco para salir, y aunque no sea mi momento habitual para escribir algo, me ha dado por ahí. En un ratito me reuniré con mis hijoputas preferidos en el Gallego de siempre para empezar la noche. No sé si será una noche más, pero de lo que si estoy seguro es que con esta pandilla de gañanes a los que quiero como hermanos algo bueno saldrá... eso siempre. Ya se notan las ausencias veraniegas en este Madrid tan caluroso del mes de julio, parece una fábrica de calor seco, seco... ¡re-seco! El centro de se llena de guiris, que quieren conocer Madrid de noche ¿por qué le gusta tanto esta ciudad a los de fuera y los que somos de aquí al menos en algún momento nos planteamos el irnos? Es una idea que me ronda últimamente por la cabeza.

Como reza el chotis Madrid, Madrid, Madrid... pedazo de la España en que nací. Aunque sea cordobés, ya me queda de ello solamente lo que dice mi DNI "Nacido en Córdoba", uno es de donde vive a diario. Digo que me gustaría irme, pero esta ciudad me engancha, por su día y por su noche, por mis amigos sobre todo... y dentro de poco, por mi hermano, que después de 3 años en Ibiza se vuelve a la urbe. Supongo que quien es de aquí, aunque se vaya, tarde o temprano vuelve.

No creo que pudiera aguantar mucho tiempo fuera, sin Chueca, sin Alonso, sin Tribunal, sin Fuencarral... Lo único que echo de menos de aquí es ¿el mar? Si, el mar que Marylène ve a diario en Marbella, eso creo que es lo único que echo de menos. Ella me dijo la última vez que jamás podría vivir en una ciudad como esta, una ciudad de entrañas y de contrastes donde todo el mundo venga de donde venga puede llamarse madrileño. Aunque tengo el corazón dividido entre Madrid y la Costa del Sol, porque lo llevo en la sangre por parte de padre "boquerón", creo que si me fuera acabaría volviendo.

Hoy no quiero llegar a ninguna conclusión brillante, solamente quiero expresar mi amor por este suelo y sobre todo por las personas que me importan que viven en él: creo que la única razón real que me arraiga a este lugar, porque... ¿El amor y el trabajo se pueden encontrar en cualquier parte? Me gustaría saber que sí. Me hubiese gustado celebrar El Mundial con alguno que se ha escapado de este horno llamado Madrid: Dani, Juan Marcos, Rafa, Francesca y alguno más que se ha escapado por el camino, de forma definitiva o temporal, por vacaciones, por trabajo o por amor. Les echo de menos, pero sé que siguen ahí. Y esto también va por ti preciosa, aunque ahora solamente, tengo mensajes... A ti también te eché de menos en la celebración y lo sabes, aunque no estabas lejos en el espacio, sino en el corazón, que es donde está la verdadera distancia.

Un sábado noche más en Madrid, igual de ingrato para unos y afortunado para otros... como siempre, adornado con alguna ilusión que otra. Casi siempre el mismo final: cansancio, sueño y vuelta andando a casa, o taxi, o búho... Suelo mojado, grandes avenidas y gente vagando, yendo y viniendo con el mismo cansancio y borrachera que casi todos. Los mismos que cuando salían horas antes iban mucho más frescos, ilusionados y alegres. ¡Cuanto me suena esa sensación! Da la sensación de que uno sale el sábado por la noche para estropearse, no sé quien fue el primero que tendría la idea este círculo vicioso semanal. Lo cierto es que Madrid es esto: una ciudad llena de millones de círculos viciosos, diurnos, nocturnos, profesionales, sociales, amistosos, familiares que parece que siempre se repiten. Es una adicción que te mantiene activo, pero que parece que siempre te deja igual. Si te descuidas dentro de diez años puedes estar haciendo exactamente lo mismo... Al menos a mi me da esa sensación.

Uno más entre tantos, como dice Paul Janka, un sábado noche es pelear contra miles de tíos que se hacen las mismas ilusiones que tú. Esta es una ciudad de competencia, donde todo el mundo quiere sacar algo a alguien. Si sabes leer entre lineas, te darás cuenta que no solamente te hablo de perseguir faldas. ¿No te das cuenta lo que cambia el contexto en cuanto uno sale de esta puñetera ciudad o de cualquier otra gran urbe? Todo siempre es más relajado, más natural más ocioso... la gente en agosto se pira de esta ciudad, por muchas cosas buenas que tenga ¡por algo será! Es una ciudad más para trabajar que para vivir. Que se viva no quiere decir que se viva bien, o que se ame bien, o que uno sea más libre teniendo trabajo, piso, pareja, coche y vacaciones pagadas. Más gente en todas partes, un cajero automático, un supermercado, una boca de metro, un hospital, y horarios de comercios hasta las 22:00, te facilitan la vida un poco, pero no te van a hacer más feliz.

Si BUSCAS PAREJA y no sabes por dónde empezar, y en tu día a día te encuentras con dudas acerca de las relaciones, el sexo, la vida en pareja, aprender a ligar, la comunicación con las mujeres, y en general cualquier cosa que a un hombre de la calle, como tú y como yo, le pueda quitar el sueño… En P&R llevamos mucho tiempo trabajando en la misma dirección que tus necesidades nos demandan. Tenemos el material adecuado hecho a tu medida y entendimiento, para que puedas mejorar en todos estos aspectos, de forma realista, sin falsas promesas de éxito instantáneo.

¿POR QUÉ LAS MUJERES MIRAN LOS ESCAPARATES?

Érase una vez una parejita, que un domingo cualquiera hacía una visita a un centro comercial. Rebajas del mes de julio, a ver qué hay. Hay mundial y tú te quieres comprar la camisa de la Roja ¡cómo no! La oficial por supuesto, la adidas, con el 7 a la espalda de David Villa, como no podía ser de otra manera. Ella va pensando en varias cosas: un perfume, unas sandalias para las vacaciones, un bikini... ¿otro? sí, otro que los 8 que tiene, ya los tiene "muy vistos", unas cremas, algo que se ha empeñado en comprarte y que te da pereza, y algo más que se le ocurra por el camino. Yendo por el pasillo principal, ves la tienda de deportes, la camisa que quieres en el escaparate, entras, la pides, te la pones, tarjetazo y sesenta euros del ala. Sales de la tienda como un niño pequeño, no te vas a quitar la camisa de la Roja ni para ir al baño en lo que queda de Mundial. Tú ya has hecho la mañana, bueno... ¿y ahora qué?

Ella acaba de empezar, anda que no te queda nada. Escaparate tras escaparate, se para hasta que se decide empezar por la parafarmacia para las cremas. Pregunta, coge las cremas, las huele; vuelve a preguntar, le san dos más, pregunta de nuevo, le sacan otra... Y al final de las tres se lleva una solamente. Antes de salir de la tienda se acuerda que le falta un aftersun, otra vez para dentro... Vuelta a preguntar ¿Tienen esta marca? ¿Tienen la otra? Tú piensas ¿Qué más dará la marca del puto aftersun? ya son las12:30 y tu cuerpo te pide una caña en el Cañas y Tapas del centro comercial, pero... Queda mucho, mucho, mucho. Me voy al bar, a ver los previos de los cuartos le dices. A lo que ella te dice ¿Pero el partido no es esta tarde? la previa es la previa, eso lo sabemos todos, no solamente es el partido, pero ella no, ella no lo sabe. Me tienes que ayudar con las bolsas, te dice. ¡A tomar por culo cañas, a tomar por culo la previa, a tomar por culo la tarde!

Lo peor es la ropa... ¿un bikini? ¿unas sandalias? ¿qué coño pasa? ¿no lo tienen todo en la misma tienda? Pues no, parece que no, que cada artículo está en un sitio diferente, y te tienes que patear el puto centro comercial, para ir a la otra punta, para que se lleve tres bikinis de los cuales, se va a quedar con uno solo. O sea, el fin de semana que viene habrá que volver a devolver algo fijo... y a por más cosas ¡claro! que se le hayan ocurrido, a lo largo de la semana. Pero piensas... La semana que viene es la final y he quedado en la peña a las 14:00 para empezar en condiciones. ¡Ni de coña! Ella mientras va parándote en todos los putos escaparates, preguntado y dando la vara a las dependientas, que están encantadísimas además, en darla conversación. Esto va a ser muy, pero que muy largo. Como en septiembre tiene una boda, se le ocurre... sí, echarle un ojo a los posibles vestidos, de los cuales no se llevará ninguno, por no ser el mejor sitio donde comprar, pero se probará tres o cuatro. Estás muerto chaval, vas a llegar matado a los cuartos y justo de tiempo, pero al menos ya tienes tu camisa de la Selección que era lo que querías... ¿Te das cuenta de una cosa?

Ellas y nosotros nos comportamos exactamente igual en las relaciones y en la búsqueda de pareja. Ella prueba, y prueba, y prueba, y prueba, y mira mil cosas, y otra vez prueba... me lo quedo, no me lo quedo, me gusta, no me gusta, este sí, este no, este tal vez... me lo llevo a casa y "me lo pruebo" y si no me gusta lo devuelvo o lo cambio por otro. Indagando, revisando, buscando exactamente la misma prenda que ha visto anunciada por la "Pé" o or la "Mó", que me digan, que me cuenten, que me informen, este me lo llevo puesto, este solamente me lo voy a probar para ver cómo me queda pero no me lo compro, bla, bla, bla... Siempre con el armario lleno a rebosar de posibilidades para ponerse, de las cuáles solamente se lpone realmente lo que supuestamente se lleva de temporada, buscando la última novedad y si sigo hablando no paro porque creo que ya lo has entendido. Pues con los tíos igual, hasta que se quedan con uno, se han probado por lo menos cuatro.

En cambio, actitud masculina: Quiero una camisa de la Roja, veo la primera tienda de deportes donde la vea, la pago y me la llevo... ¡punto! Quiero unos mocasines blancos para este verano ¡estos me están bien? Vale... me los llevo. Ya tenemos hecha la compra colega. La palabra es básico, a nosotros nos suele valer cualquier cosa y no... no cuela la típica respuesta del típico anónimo que dice que el no, que él es muy selectivo ¡me descojono! tanto para las compras como para las relaciones, funcionamos más de "uno en uno" y con que "esto me valga, me lo llevo". ¿Te da qué pensar? Pues a mi sí la verdad... Porque si es igual con las tías, la primera que me valga es la que me llevo... ¿Cómo te va no siendo selectivo? ¿cómo te va regalándote? ¿Sabes cómo te iría si fueras más selectivo y paciente? Pues igual no... ¿Te vas a poner a ello? ¿Hay huevos?

Si BUSCAS PAREJA y no sabes por dónde empezar, y en tu día a día te encuentras con dudas acerca de las relaciones, el sexo, la vida en pareja, aprender a ligar, la comunicación con las mujeres, y en general cualquier cosa que a un hombre de la calle, como tú y como yo, le pueda quitar el sueño… En P&R llevamos mucho tiempo trabajando en la misma dirección que tus necesidades nos demandan. Tenemos el material adecuado hecho a tu medida y entendimiento, para que puedas mejorar en todos estos aspectos, de forma realista, sin falsas promesas de éxito instantáneo. Nos hemos preocupado de reunir para ti, en LA CAJA NEGRA DE P&R lo mejor de nuestro trabajo, ilustrado siempre con ejemplos reales y experiencias, para darte el empujón que necesitas.

YO SOY ESPAÑOL

Imagen diario Marca

No sabía qué titular elegir: no quería ser tópico, ni manido, ni complicado, ni obvio… ¡qué coño! Por fin tenemos la Copa del Mundo en casa. Este país se lo merecía ya desde hace mucho. Sinceramente, como creo que la inmensa mayoría de nosotros, muchas veces he sido escéptico y pesimista con la selección Española, con mi selección. Hemos llevado fuera con el fútbol, todos los complejos habidos y por haber, pero esto ya se ha ido a la mierda. Por fin podemos decirlo: CAMPEONES DEL MUNDO. Para los que piensen que “solamente es fútbol”, les diré que hoy este país se ha levantado con otra cara más feliz y eso no tiene precio. El que no se alegra es porque no quiere.

Vale de acuerdo… Sí, todos estamos igual que ayer: mismo trabajo, misma casa, mismo sueldo… pero más alegres, felices y optimistas, al menos yo sí. Esto es lo que mueve a la gente a hacerlo mejor. Eso es lo realmente difícil, dar alegría a las personas que para suerte, hemos nacido, vivimos, convivimos y trabajamos aquí. Un país es la gente que vive en él y el mío y de todos se llama España.

Era de los que pensaban que nunca vería ganar algo a su selección, pero como tantas otras veces, estaba equivocado. Si quedaba algún complejo por vencer a nivel de país, y sí digo bien país y no fútbol: PAÍS bien alto y clarito, dicho complejo ya no tiene cabida ninguna. Por unos días hemos estado todos de acuerdo y eso es lo importante, podría durar siempre ¿verdad? No es solamente fútbol, es que la gente se une, todos apuntamos en la misma dirección… No conozco ni partido político, ni religión, ni ideología capaz de conseguir esto. Es un sentimiento. ¿Solamente fútbol? A este país le hacia falta una alegría por fin, algo diferente, algo nuevo que nos refrescara a todos.

¿Te das cuenta que se ha sufrido y mucho pero que al final se ha conseguido? Después de tanto escribirlo suena a obviedad, pero… Se consigue, ¡joder! Que sí, que si se puede y nos lo han demostrado ya dos veces. Todo lo que ha pasado antes, cada mal partido, cada mundial anterior, tanta injusticia, por fin ha salido premiada. De todo se aprende, y ha sido por todos, por los de antes, por los de ahora y por los que vendrán. Yo ya puedo decir que lo he vivido, cosa que hace años era casi inimaginable, cuando veía a mi padre echarse las manos a la cabeza, y cuando poco antes de ver unos cuartos de final, sabías ya con antelación que no íbamos a pasar. Un techo de cristal invisible que por fin se ha roto.

Una cosa está clara, que nadie te va a regalar nunca nada, y la final ha sido el mejor ejemplo. Ha costado, nos han jugado sucio, muy sucio… pensaba que esto sería un partido de fútbol y el rival como no podía hacer otra cosa, ha entrado a romper piernas. Esto es lo mismo que hacen muchas personas cuando ven que no tienen medios o argumentos para ganar en su vida; intentan cargarse al contrario sin jugar, solamente porque ellos no dan la talla. Paciencia, paciencia… se termina ganado. No es cuestión de suerte ¿existe la suerte? Yo siempre he creído más en el trabajo diario, es lo único que me ha dado resultados.

Ojalá esta alegría durara siempre, y fuésemos todos un poco más felices sabiendo apartar nuestras diferencias y mirando más lo que nos une que lo que nos separa, que al fin y al cabo no es tanto. Ojalá este país entero se comportara como la selección, probablemente irían las cosas de otra manera y no nos costaría tanto salir adelante en una época tan difícil que se nos ha impuesto vivir a los que no somos banqueros ni millonarios de nacimiento. En esto somos todos iguales. Me quedo con el ejemplo de esfuerzo y superación que nos ha enseñado la Selección Española. Esto queda para siempre en el corazón de un españolito de a pie que ahora tiene 31 años y que lo ha vivido. Desde este espacio, os doy las gracias, habéis hecho feliz a mucha gente.
-
SOIS LOS MEJORES
-
Miguel Lázaro Caballero
Equipo P&R

SI ELLA TE QUISIERA HACER FELIZ HARÍA LO SIGUIENTE…

Modelo y fotografía por Lucía Ojeda

Anoche el Sr. Ruiz alias El Duque y un servidor, lo vimos muy claro. Una vez más nuestro punto de encuentro fue El Molly Malone de Malasaña… garito inagotable donde los haya: Semifinal del Mundial España-Alemania… ¡partidazo histórico! No se puede pedir más, solamente que gane España, algo histórico, y como ya sabéis todos, ¡ganamos! Que sea lo que Dios quiera, yo ya soy feliz. Ahora te hablo a ti directamente: ¿Qué vimos tan claro anoche Javier y yo? Lo que vimos a modo de revelación, eran las caras de las chicas que allí habitaban por el descanso del partido en la cola del baño. ¡Qué caras! ¡Qué poemas! ¡Qué caras de estar allí casi por obligación y a disgusto! Todas al fondo de la sala, con cara de condena, mientras sus novios y amigos, y el resto de hombres que por allí andábamos lo estábamos flipando con el partido. ¡Joder! ¡Que está jugando España! ¿Es que no lo entiendes reina mora? Pues aquí va la perlita de hoy…

Si ellas hicieran más por entendernos a nosotros, tanto o más que nosotros a ellas, seríamos todos y todas un poco o un mucho más felices. La verdad, es que desde mi ignorancia y mi más modesta posición, intuyo que los tíos nos esforzamos más en este sentido, de ahí que abundemos los calzonazos y los pagafantas… De esta última raza me excluyo. Aunque más que esto, y debido a que no creo que nos podamos entender nunca, es algo en lo que creo sinceramente, esto va más de aceptar al otro que de entenderlo… Si tanto ella como tú, al menos os propusierais participar de las alegrías del otro, sean estas cuales sean, otro gallo cantaría.

Me refiero a que ni tú ni ella pusierais cara de asco, cuando hubiese que compartir algo juntos. No me refiero a que te lleves a tu parienta al fútbol, todos los domingos por norma, me refiero más bien a que cuando vayáis juntos al fútbol que ella haga por disfrutar, en vez de dar por saco, o de sacar una excusa para irse antes o para no ir. Imagínate si eres tú el que pone las excusas para no ir a comer a casa de sus padres todos los domingos, la cara que se le pone a ella es “buena”… Buena de que la has cagado ¡claro! La mejor forma de cagarla, es convertir en una rutina obligada con horarios, las cosas que podéis hacer juntos de vez en cuando, por eso nunca me gustaron ni los cálculos, ni los horarios en pareja... Es una muy falsa seguridad, es algo que mata los momentos especiales poco a poco, convirtiéndolos es algo obligado y “dado por hecho”, dejando de valorarse y convirtiéndose en motivo de bronca, reclamo y reproche si deja de hacerse.

Yo dimito si alguna vez me veo elaborando un calendario de actividades conjuntas, es así de simple de cara a ella: o vienes, o no vienes, pero si vienes haz por disfrutar y no des por saco… diviértete, si no es así, prefiero que te vayas con tus amigas o que hagas lo que te de la gana, si eso te hace un poquito más feliz. Para mi es así de simple.

Es algo así como cuando una tía te pone muchos aplazamientos o trabas, para quedar contigo, parece que nunca puede, pero te dice que “hace tiempo que no nos vemos” o “a ver si te hago un hueco…”. ¿Un hueco? ¿un hueco? ¿me tienes que buscar un hueco en tu agenda? Anda, anda, anda… cada uno es dueño de su tiempo y hace con él lo que quiere, cuando uno quiere que salga algo bien, pone los medios y las ganas para que salga. Suena fácil ¿verdad? pues suena fácil porque en realidad lo es. Mira, a la tía que te diga muy de continuo que a ver si puede encontrarte un hueco, y esto se ha convertido ya en una costumbre para que sea ella quien dicte el calendario de encuentros, las mandas a dónde yo te diga. Sí, justo, ahí donde estás pensando.

Si se pueden compartir aficiones y gustos mejor, aunque no es básico; lo importante es que los dos queráis lo mismo; pero nunca imponer el hacer algo juntos, el encontrarse… El disfrute no se puede imponer, si ella no puede disfrutar contigo cuando hay un Mundial, una Eurocopa, o una partida de poker, que mejor se vaya con sus amigas a poner a parir y a criticar a la que ha faltado, que eso les encanta. A mi me gusta ver a la mujer que amo contenta y feliz, es algo que debería ser recíproco ¿no crees? Pues que se lo curre un poquito, que no se le va a romper una uña, y si le duelen prendas el hacer cosas que a ti te gustan y te hacen feliz, es que no es ella quien te las tiene que hacer.

Si BUSCAS PAREJA y no sabes por dónde empezar, y en tu día a día te encuentras con dudas acerca de las relaciones, el sexo, la vida en pareja, aprender a ligar, la comunicación con las mujeres, y en general cualquier cosa que a un hombre de la calle, como tú y como yo, le pueda quitar el sueño… En P&R llevamos mucho tiempo trabajando en la misma dirección que tus necesidades nos demandan. Tenemos el material adecuado hecho a tu medida y entendimiento, para que puedas mejorar en todos estos aspectos, de forma realista, sin falsas promesas de éxito instantáneo. Nos hemos preocupado de reunir para ti, en LA CAJA NEGRA DE P&R lo mejor de nuestro trabajo, ilustrado siempre con ejemplos reales y experiencias, para darte el empujón que necesitas.

EL SOBORNO DE LAS RELACIONES III: SALUDABLEMENTE EGOÍSTA, por EL DUQUE

Modelo y fotografía por Lucía Ojeda

Si ya has tenido relaciones sexuales con ella; vale como paso y donativo para tu ego y tu pene no está mal, pero tampoco te pases. Para empezar destierra ya eso de que le has robado la flor, o que te ha dado su tesoro, o que…., casi seguro ella tiene más experiencia que tú en este terreno, y no se “entrega” por acostarse con alguien. Casi seguro no... ¡seguro! En estos tiempos que corren, es lo más normal. ¿Acomplejado? Pues... Tú veras.

Si es tu novia… si es tu novia ¡te lo compro! Si, definitivamente es alguien importante en tu vida… quizás tan importante como un amigo de los buenos (no más!!!!), y por tanto, no debes hacerle hijputeces, si no al contrario tratarla como a una reina… ¿A que esto no te lo esperabas?, y es que nos encantan los extremos y no solo eso si no que identificamos el tratar bien a las mujeres con sobre invertir o con “entregar la cuchara”. Pues bien, se puede tratar increíblemente bien a una mujer sin renunciar tu yo, y sin dejar de ser saludablemente egoísta.

Lo que si debes tener en cuenta es que estas en periodo de prueba y un periodo de prueba en el que no se trata ni de hacer méritos (no, no se trata de ser el becario en la empresa), ni de competir (por que para empezar no sabes ni contra quién ni contra que), ni mucho menos se trata de cambiar tu forma de ser o tu proyecto vital. Ten la auto honestidad de asegurarte de que si acabáis juntos y os elegís mutuamente os elegís de verdad y por los motivos adecuados.

Claro esta que puedes elegir la otra vía, la más habitual entre los de nuestro sexo…primero, hacer méritos…dar dar dar dar…que putada que el cerebro humano sea como es y se adapte tanto a los refuerzo positivos que llegado al punto, ella se encargará de pedirte más y luego más y luego más…hasta que mucho no sea suficiente para ella… eso si, tu a lo tuyo, a hacer méritos macho que ella se encargará de dar cada vez menos mientras por otra parte algo en su interior la hará sea aún más cautelosa contigo, a abrirse menos, a darte menos, a valorarte menos y a retraerse a la hora de apostar… Después a competir…contra el buenorro de su curro, contra el butanero, contra la especie humana, los efectos “positivos” de esta competencia es que ella te lo aceptará.

¿Quieres competir?; perfecto… ¡a la cola! Y que vayan pasando los candidatos… la putada es que ni sabes ni sabrás jamás lo que ella va a valorar más para este hipotético puesto de “padre de sus hijos”… De hecho, ni ella misma lo sabe ¿Sabes por que? Porque ella no decide que eres el padre de sus hijos. Llegado el punto ella lo sentirá, por tanto no es una decisión racional basada en una comparativa. Noooo; eso si; si tú mismo te pones en la cola ella y su carácter selectivo encantados.

Ya más dramático es cuando cambias tu modo de vida, tu forma de hacer las cosas, cuando pasa de tus amigos y te aíslas, cuando cambias tus proyectos de futuro…o tu forma de ser… si; es cierto, ella se sentirá alagada, pero olvidas que a ella le gustan los INDIVIDUOS, con un plan. Si te conviertes en un sucedáneo créeme que ella buscará un original.

Habrás oído la famosa frasecilla de que “haz que ella sea una invitada a tu realidad”… y es bien cierta…no es lo mismo un "¿Qué te apetece "cari"….?; ¿vamos a un cine?" Que un “mañana voy a ir al cine a ver tal pelí, ¿vamos juntos?". En la primera el calendario te lo pone ella, en la segunda es a la inversa, Si, ya se que objeción tenéis y es cierta…ella también tiene derecho a llevar iniciativas, a proponer planes; para eso debes dejarla un espacio para hacerlo, que salga de ella. Enfréntate al miedo del móvil que no suena. Ten una personalidad propia y definida y ten un camino propio. Si alguna tía quiere hacer su camino contigo cojonudo, pero no cambies el rumbo ni cambies de yo. [fin] Si te perdiste la segunda parte.

Si BUSCAS PAREJA y no sabes por dónde empezar, y en tu día a día te encuentras con dudas acerca de las relaciones, el sexo, la vida en pareja, aprender a ligar, la comunicación con las mujeres, y en general cualquier cosa que a un hombre de la calle, como tú y como yo, le pueda quitar el sueño… En P&R llevamos mucho tiempo trabajando en la misma dirección que tus necesidades nos demandan. Tenemos el material adecuado hecho a tu medida y entendimiento, para que puedas mejorar en todos estos aspectos, de forma realista, sin falsas promesas de éxito instantáneo. Nos hemos preocupado de reunir para ti, en LA CAJA NEGRA DE P&R lo mejor de nuestro trabajo, ilustrado siempre con ejemplos reales y experiencias, para darte el empujón que necesitas.

EL SOBORNO DE LAS RELACIONES II: ¿POR QUÉ UNA NOVIA? por EL DUQUE

Modelo y fotografía por Lucía Ojeda

¿Por qué es una novia? En realidad es una tía a la que hemos atraído (y ella a nosotros), con la que nos hemos acostado bastantes veces y si, puede que hasta compartas con ella sentimientos románticos y hermosos, pero el noviazgo realmente si lo piensas, no es si no un periodo de prueba. Como el noviciado en las monjas, no es causal el parecido de ambas palabras por si te lo estás planteando: un periodo para ver si esto puede realmente funcionar, si podéis llegar a casaros o sobre todo (y siento ser “tan biológico”) si podéis tener hijos. Un noviazgo es un periodo de prueba, por lo que lo peor que se puede hacer siendo un poco honestos es ser deshonestos, precisamente con nosotros mismos. Y si, he dicho deshonestos con nosotros mismos y es que aunque parezca lo contrario, yo creo que realmente lo que hay que hacer es ser tú mismo.

Vale, ahora los de la seducción son lo que van a gritar ¡pues te diré mi teoría! A la mierda la teoría, realmente lo que nos convierte en poco seductores es…. QUE CAMBIAMOS”…si; en presencia de esa diosa, de nuestra novia, de esa tía que nos quita la vida, el sueño, el pin y el puk, cambiamos de cojones, hasta convertirnos en alguien irreconocible para nuestros propios amigos. Y ya no es solo que nos pongamos unos enormes calzones, ni que nos sobremos en invertir… lo peor es que cambiamos, y amoldamos nuestros gustos; nuestras palabras, nuestro look, nuestras aficiones… y en ocasiones y para desgracia, hasta nuestro propio proyecto vital por ella… por una tía que nos esta poniendo a prueba, POR QUE SI, LO ESTÁ HACIENDO, ¡¡¡A VER SI ESPABILAS!!! Y que se puede pirar en cualquier momento dejándonos sin amigos, y sin saber ni quién cojones somos.

Digo sin amigos por que otro efecto colateral suele ser mandar a tomar a los amigos… suele ser algo mucho más frecuente en los hombre que en las mujeres. Yo solía ser de esos y el 95% de mis amigos lo son: novia nueva, amigos a tomar por saco. Y repito: todo eso por una tía que, retomando el tema del poker, aún no ha apostado por nosotros ¿y sabes por qué? Por que es más lista, le basta con sentarse y mirar lo que hacemos para vayamos enseñando cartas.

Volviendo a lo biológico una mujer solo invierte de verdad en nosotros, solo enseña sus cartas y se la juega cuando tiene a nuestros hijos. Si buscas, como siempre un tip, ahí lo tienes… ¿Cuándo apostar, cuando realmente invertir en una tía? Cuando tenga un hijo tuyo o al menos se ponga realmente en ello, y es que en ese momento una tía deja de ser una tía, una novia, y pasa a ser TU FAMILIA… y bueno, al menos en mi escala de valores estos están los primeros.

Cunado ella se convierta en tu familia, entonces macho, ya haz lo que quieras, y además valdrá la pena y todo lo que hagas será bonito y loable: dejar tu curro, irte a Afganistán, por esta tía si merece la pena, por esta si, macho… A ésta no la puteés… y es que ahí está nuevamente eso de lo que hablábamos al principio: nuestro biológico impulso y motivación por el logro.

Es curioso que las bromas masculinas sean relativas a la “parienta”… se hacen coñas chistes, se bromea con el temita… a veces, se la trata como el culo, por no hablar de aquellos que ponen cuernos(aquellos y aquellas ¡claro!) u otras putadas refinadas… y sin embargo no hay muchas bromas sobre la novia y muchas menos sobre la tía es que tanto nos gusta…NO! A esa, a la que pretendemos y no hemos dado ni un beso en la mejilla, a esa es a la que hay que invitarla a cenar a un sitio caro, regalarla flores… ¡Tócate los cojones! ¡El mundo al revés!

Otra vez los amantes de los tips pidiendo muchos o varios o preguntando lo que yo me preguntaría (para no pensar, claro) ¿Entonces como hacer bien las cosas desde el principio? Pues en primer lugar, que te la pele, hacer bien las cosas ¿Quién ha dicho que hay que hacer qué? Pues eso; si estas empezando a salir con una tía con la que todavía no te has acostado para ti, no es ni tu novia, ni tu familia, ni una amiga, ni es de tu curro y por tanto no te va a ascender. Realmente no es nadie, solamente está un pelín por encima del mendigo de la esquina y si… sé que su gran activo es que te la quieres tirar, pero vamos, yo que tú todavía no la daría mucho más allá de tu número de móvil. ¡Joder que ella también llame alguna vez! Nadie se muere por eso. No la dejes entrar demasiado en el juego, no juegues a perseguirla, si ella quiere hacerse “la fugitiva” que corra, que corra… que si le molas tarde o temprano se cansará de correr.

Nota para los exagerados y amantes de los extremos: es obvio, si al final quieres tener algo con ella y salvo que cambien aún más los roles sociales, tendrás que entrarla, tendrás que llamarla y tendrás que llevar la iniciativa de una o varias citas, pero de ahí a perseguir hay un largo trecho… ¡ahhhhhhh! y lo que te he dicho antes del gusto humano por lo difícil, también se aplica a las tías. [continúa en parte III] Si te perdiste la primera parte.

Si BUSCAS PAREJA y no sabes por dónde empezar, y en tu día a día te encuentras con dudas acerca de las relaciones, el sexo, la vida en pareja, aprender a ligar, la comunicación con las mujeres, y en general cualquier cosa que a un hombre de la calle, como tú y como yo, le pueda quitar el sueño… En P&R llevamos mucho tiempo trabajando en la misma dirección que tus necesidades nos demandan. Tenemos el material adecuado hecho a tu medida y entendimiento, para que puedas mejorar en todos estos aspectos, de forma realista, sin falsas promesas de éxito instantáneo. Nos hemos preocupado de reunir para ti, en LA CAJA NEGRA DE P&R lo mejor de nuestro trabajo, ilustrado siempre con ejemplos reales y experiencias, para darte el empujón que necesitas.