EL ETERNO AMANTE IV: QUE INVIERTA DESDE EL PRIMER MOMENTO, por EL DUQUE

Modelo y fotografía por Lucía Ojeda

Y después de los vinos y pintxos… ¿Qué vendrá? Arcángel ¡arráncate con una cena gañán!… Las causas de atasco en esta fase pueden ser diversas y te las enumeraría, pero no te voy a dar una lista numerada de pautas, ni de recetas, porque si te las doy cree ya dejarás de pensar y te ceñirías cuan decálogo axiomático a lo que se te diga. En P&R no criamos borregos, así que ¡Curra un poco joder! Bueno, alguna pista te daré, para que empieces a buscar si es que estas atascado en este periodo de INCERTIDUMBRE. Una de las causas es que realmente no se este produciendo alguna de las cosas que te he dicho. Si existe esta fase es precisamente para SELECCIONAR, TESTEAR, e INVERTIR… y hay que dar espacio, tiempo y fuerza para que se produzca EN AMBOS ¿Por qué te digo esto y te lo pongo en mayúsculas?

O yo lo flipo, o el esquema normal es que en esta fase sean ellas las que seleccionan, las que nos testean… y sorprendentemente, los que inviertan seamos nosotros, tal vez condicionados por las películas románticas, la tradición y moral católica, las putas películas de Disney y la posible escasez. ¡Así nos va! Siempre a remolque de lo que diga la rubia…

Si nosotros no hemos seleccionado y testeado, y no partimos de lo que queremos, nos ponemos directamente a la cola de los examinados como decía Arcángel. Ella verá poco justificada y congruente nuestra pasión y deseo de exclusividad sexual, si es que lo hubiere. Si ella no invierte, te empezará a ver como un bien de escaso valor… y ya sabes cómo termina eso. Por lógica retroactiva, la tía que invierte piensa “¡coño, he recorrido medio Madrid para verle media hora… joder, este tío me gusta. Digo yo, muchas veces esto lo haces con alguien en una primera cita, con una tía a la que acabas de conocer, y después igual te da pereza quedar con tu churri y lo mismo le pasa a ella… Lo dicho, hay que acostumbrarlas desde el primer momento a currar, si no vamos de culo.

Otra posible causa de atasco en incertidumbre es que precisamente nos pongamos muy moñas y saltemos de fase queriendo ya formalizar la relación, pidiendo ya exclusividad, o incluso intimidad. Hoy en día, muchas veces los tíos acabamos asumiendo papeles que antes tenían las tías y nos ponemos súper moñas (esa va por ti ¡jajajaja!) después de habernos acostado con ella. ¿Qué ocurre si saltamos de fase y vamos demasiado deprisa? A ver como te lo digo para que te entre bien… Verás, no es verdad que ellas en ese caso nos vean como un pringao… Tranqui, tu ego queda a salvo, si es eso lo que te preocupa; aunque te recuerdo que con el ego ya te decimos hace tiempo que se folla poco. Toda mujer se sentirá tremendamente alagada por el deseo de avanzar de un hombre. He dicho alagada ¿eh? Que no comprometida, que le guste la idea, no quiere decir que a la par, no le entren ganas de salir corriendo en dirección contraria, que ahora desde que han visto SEXO EN NUEVA YORK… algunas se creen que todos los tíos son como Mr. Big y que hay uno para ellas. Ese sí es el problema.

Se sentirá alagada y en cierto sentido, se sentirá en presencia de un tío genial, que quiere comprometerse. Solo pensará lo mejor sobre el tío… perooooooooooo ATRACCIÓN CERO. Ella se sentirá mal. Se sentirá en primer lugar culpable por no sentir atracción por ti, o sea: miradita de niña buena, anestesia, podemos ser amigos bla bla bla… Mientras el malote o “el de la moto” estará esperándola en la puerta. Culpable por que ella no se siente preparada para pasar de fase y pensará: “Joder; ¿Qué me pasa? este tío es majísimo quiere comprometerse y yo estoy aquí jodiendo a la marrana”. Puede que ella empiece a sentirse un poco como una fulana (en sentido figurado, se entiende), “Me he acostado con él, pero no quiero avanzar tan deprisa y quiero seguir conociendo tíos… soy una p….”. En resumidas cuentas, y para que lo entiendas, lo que siente es algo parecido a “Me estoy pillando los dedos con este tío y una relación me viene grande en este momento, se ha portado bien conmigo pero no busco algo tan formal” como consecuencia de que te has portado demasiado bien en muy poco tiempo. Te has presentado como un “novio garantizado”.

Otra posible causa de atasco, es que ella sencillamente tenga un problema de madurez emocional y este en una fase de su vida en que desee libertad sexual, volveríamos al SÍNDROME SEXO EN NUEVA YORK. En este último supuesto solo puedes echarle paciencia y mucho tiempo. Si es que lo deseas ¡claro! No tienes por qué estar con alguien inmaduro, ni esperar a que ninguna tía termine de “ver mercado” o ver “si te elige a ti”… No debes caer en la cola en ningún caso.

¿El antídoto? Si lo podemos llamar así, es más o menos el mismo: retroceder y pasar esas tres fases de selección, puesta a prueba e inversión mutua. Si tú ya estabas en exclusividad y el fallo es precisamente que te adelantaste, debes tener mucho cuidado con esas ganas que tienes de emparejarte a toda costa. He de contarte alguna que otra cosa adicional… ummmm, a ver como digo esto sin herir susceptibilidades femeninas… ummmm; a ver, AUNQUE ELLA NO ESTE PREPARADA PARA AVANZAR, NO VA A RENUNCIAR AL ESTATUS DE TENERTE EN EXCLUSIVA, o lo que es lo mismo: aunque ella desea seguir conociendo tíos, no va a llevar nada bien que la digas que tú te vas a follar a todo lo que se menea. ¿Qué hacer entonces? Subcomunicar, subcomunicar y subcomunicar ¿he dicho subcomunicar? que estas en mercado, que eres selectivo, que la estás poniendo a prueba. Dale a entender que sigues en el mercado, y nada de proclamar a los cuatro vientos de forma reactiva que quieres quedar con más chicas porque ella no te prende corto… que como te pongas a competir en plan dar “Y yo más que tú” es muy probable que te caiga la del pulpo. Ellas nos pueden destrozar con eso ¡Ahí queda! Si te perdiste la tercera parte. [continúa en parte V]

Si BUSCAS PAREJA y no sabes por dónde empezar, y en tu día a día te encuentras con dudas acerca de las relaciones, el sexo, la vida en pareja, aprender a ligar, la comunicación con las mujeres, y en general cualquier cosa que a un hombre de la calle, como tú y como yo, le pueda quitar el sueño… En P&R llevamos mucho tiempo trabajando en la misma dirección que tus necesidades nos demandan. Tenemos el material adecuado hecho a tu medida y entendimiento, para que puedas mejorar en todos estos aspectos, de forma realista, sin falsas promesas de éxito instantáneo. Nos hemos preocupado de reunir para ti, en LA CAJA NEGRA DE P&R lo mejor de nuestro trabajo, ilustrado siempre con ejemplos reales y experiencias, para darte el empujón que necesitas.

EL ETERNO AMANTE III: ¡ESPABILA Y PONTE PRECIO!

Modelo y fotografía por Lucía Ojeda

Prosiguiendo con la cadena descarada de peloteo, continúo la línea de mi compañero El Duque para seguir dando respuestas en torno al concepto del eterno amante, y aparte para a ver si además de cervezas, caen más a menudo también unos vinos y unos pintxos con el resto del equipo en El Cano de Xiquena ¡qué descubrimiento! Pues entre vinos y tapas, con la Final de la Champions League de fondo y rodeados de… pensarás que te voy a decir de italianos animando al Inter ¡pues no! De todo un poco en un ambiente afterwork y más seños de el equipo P&R en su totalidad pueda gestionar… Así da gusto ver el fútbol. Entre fichaje y fichaje y dos escasos goles “a la italiana”, pero no por ello menos goles, seguimos profundizando en este tema.

De invertir estábamos hablando, y es que lo que llamaríamos temperatura de compra en una relación, durante el periodo de incertidumbre está bastante alta, pero no solamente de cara a ti frente a ella, sino de cara a cualquiera que según su mostrador cumpla unos mínimos. Diríamos que ella está en fase de “quién da más” o “me quedo con el que me cuadre”.

Lo menos inteligente que puedes hacer en esta situación, para evitar el estancamiento del eterno amante, es competir. Primero, porque eso te deja al mismo nivel que los demás competidores (que seguro que los hay) situándola a ella como evaluadora y a ti como examinado; y segundo, porque por defecto en ese “quién da más”, se tienda a dar en exceso más de uno mismo, un exceso de oferta, o bien a pretender exagerar otras facetas, actitud y comportamiento que no corresponden con tu verdadero yo. No sabes ni contra qué compites, ni contra quién, ni qué le dan los demás. Es poco más que perder el tiempo y ponerte a la cola con el resto.

Piensa que tu “desventaja” es a la vez tu gran baza, ya que esa pieza que le aportas, ya sea sexual, emocional, comodidad, confianza, misterio, seguridad, estabilidad… ¡la que sea! es insustituible para ella. Si compites y cometes el error de dar un exceso de oferta, estarás ofreciendo “más de lo mismo” redundando en lo que ella ya tiene cubierto, lloviendo sobre mojado. Para ella lo importante es sentirse completa, pero ni puedes, ni debes ofrecerle todo el conjunto. Céntrate en ti y en lo que quieres tú, parte de ahí. Partir de satisfacer y cubrir sus necesidades, o dar lo que ella desea es jugar a ciegas, porque sinceramente y siendo realista… Nunca lo sabrás del todo a ciencia cierta. En cambio tú si sabes lo que quieres, y eso para ti es certeza, o al menos así debiera ser. Ese debiera ser tu punto de partida.

Antes que pretender defender lo indefendible, tienes qué saber qué tipo de relación quieres y qué puedes esperar de ella. No seas trepa y no quieras “ponerle un piso a una mujer casada” o tener dos hijos más con una divorciada con otros dos hijos de una relación anterior, por poner un par de ejemplos gráficos ¿Entiendes por donde voy? No trabajes en balde y no le pidas peras al olmo. Mira, sé que con una mujer con la que quieres estar a pesar que tengas muchas cosas en contra, te sale siempre lo mejor, y si te digo que seas más egoísta me vas a mandar a la mierda.
-
Jodidamente, he de admitir que hay que seleccionar muy y mucho, lo que se da y lo que no se da, al menos en esta etapa en la que todavía no sabes qué va a pasar y en esta fase de incertidumbre la única forma válida de hacer que ella invierta es generando escasez, en lo que precisamente intuyas que es esa pieza que ella viene buscando en ti de forma recurrente.

Te puedo decir que es lo único que a ella puede crearle esa adicción y sacarte de la cola de la competencia. No se lo des gratis… Ya sé cómo suena, pero tienes que pensar en ti y por la mera razón, de que si ella valora realmente esa necesidad carente (por ejemplo emociones) que tú le cubres y que a ella le satisface en conjunto, tú también tienes que estar satisfecho en tu escala querido campeón. La única forma de hacerla trabajar, es dosificando esa carencia, de forma que entienda que tiene que darte algo más que su “estupendo sexo esporádico y esa preciosa sonrisa", si realmente quiere estar satisfecha.
-
El tema es que si ella lo está y tú no, hay algo que no funciona, y si quieres ser algo más que un eterno amante “especialista en X” tienes que ponerle un precio a esa pieza para que ella te de lo que tú necesitas. Si ella invierte, es que realmente lo que tú le das no lo encuentra en otra parte, pero si por el contrario no te da lo que tú necesitas, no te hace feliz o se limita a recurrir a ti cuando le conviene… No seas tonto, no regales. Es algo tan simple como si tus necesidades no están cubiertas, no vas a ser feliz. No te cortes un pelo, tienes que pensar ti. Si te perdiste la segunda parte. [continúa en parte IV]

Si BUSCAS PAREJA y no sabes por dónde empezar, y en tu día a día te encuentras con dudas acerca de las relaciones, el sexo, la vida en pareja, aprender a ligar, la comunicación con las mujeres, y en general cualquier cosa que a un hombre de la calle, como tú y como yo, le pueda quitar el sueño… En P&R llevamos mucho tiempo trabajando en la misma dirección que tus necesidades nos demandan. Tenemos el material adecuado hecho a tu medida y entendimiento, para que puedas mejorar en todos estos aspectos, de forma realista, sin falsas promesas de éxito instantáneo. Nos hemos preocupado de reunir para ti, en LA CAJA NEGRA DE P&R lo mejor de nuestro trabajo, ilustrado siempre con ejemplos reales y experiencias, para darte el empujón que necesitas.

EL ETERNO AMANTE II: ¿QUÉ PINTO YO CON ESTA TÍA? por EL DUQUE

Fotografía y retoque: Javier Alcázar
Modelos: Roberto Pardo /
Lucía Ojeda

Si se me permite el peloteo (claramente motivado a lograr que se me invite a un par de cañas); creo magistral el artículo de Arcángel sobre la dinámica del eterno amante; entendido siempre desde la óptica de aquel que se halla en una relación que continúa tiempo y tiempo pero sin AVANZAR. Para muchos folladores, este estatus es ideal pero también existen muchos posibles lectores que se pueden encontrar en esa situación sin desear estarlo; es decir, que ven una y mil veces como su aspiración de lograr consolidar una relación con la chica de turno, queda frustrada; o que ve que la relación que tiene se le va quedando corta… como que no avanza, pero tampoco retrocede.

Haríais bien en subrayaros gran parte del artículo de mi amigo y compañero de correrías; sobre todo en lo referente al puzzle de necesidades femeninas y la explicación que desde esta óptica le da él a este tema del eterno amante.

Verás, cuando estas en una situación de estas te puedes preguntar dos cosas (si no te las planteas es o bien que no te enteras o bien que no te importa un carajo, por lo que deberías de prescindir de leer este artículo…): ¿Por qué esto no avanza? y… ¿Por qué sigue conmigo si no termino de convencerle? A la segunda de las preguntas ¿Por qué sigue conmigo?, la respuesta ya la dio Arcángel: de alguna manera tú tienes algo, cubres algo en ella que nadie había cubierto aún. En cierto sentido ella te considera un bien escaso; ella tiene mentalidad de escasez en femenino, no quiere perderte. A la segunda pregunta ¿Por qué esta relación no avanza? (y aquí es donde entro yo) las repuestas pueden ser varias, e intentar comprenderlas puede ser una dura tarea. Pero ¡en fin! Vamos a intentar dar posibles explicaciones.

Para empezar vamos a intentar definir que es avanzar. John Gray, autor de bastante prestigio en temas de pareja define diversas fases en la pareja; en concreto habla de: ATRACCIÓN, INCERTIDUMBRE, EXCLUSIVIDAD, INTIMIDAD Y COMPROMISO. Una relación guay, se supone que debe avanzar por todas estas fases ¿En cuánto tiempo? ¿Cuándo? ¿Dónde? No seas como yo… ¡NUNCA!; no hay un tiempo ni un momento. Cada persona y cada relación tiene su propio ritmo y dejarse llevar por el ritmo es clave precisamente y paradójicamente para que el avance se de sin trabas. Presionar, agobiarse o anticiparse es precisamente algo que suele atentar contra ese avance.

La fase de atracción ya la conoces muy bien y va desde que la conoces hasta que te acuestas con ella, solapándose muchas veces este hecho, con la fase de incertidumbre. Si bien déjame decirte algo que quizás no esperes, doloroso tal vez: es un error meterse en incertidumbre sin haber tenido sexo. La sexualización de la atracción precisamente “formaliza” dicha atracción. Por la lógica retroactiva, la mujer que se acuesta contigo, desde ese mismo instante dejará de plantearse si le atraes o no. Pensará “¡coño! este tío me gusta” y nunca más se lo volverá plantear.

Bueno (pero me estoy dispersando), esta fase como digo es la fase en que la atracción y el juego de la seducción, juegan su papel más relevante. El objetivo es elevar la temperatura hasta conseguir que ella abra la puerta a sus encantos (o te de su flor o ¡vamos!... que te la folles ¡joder! Inmediatamente al lograr esto pasas a fase de incertidumbre. No hace falta que te diga que si se produce un atasco en esta fase de atracción, pues es que… macho, ni si quiera podemos hablar de relación. La fase de incertidumbre se caracteriza porque la tía ya asume que tú le pones (se ha acostado contigo); pero contrariamente a lo que aún se escucha por ahí eso no significa una mierda.

Ya han quedado atrás los tiempos en que una mujer que se acostaba con un hombre quedaba ya prendada, enamorada y prendida eternamente del hombre. ¡NORRRRRRR! En esta fase de incertidumbre ella empezará a mirarte con ojos aún más evaluadores, empezarán los test y… asúmelo, es muy probable que en este periodo ella siga conociendo a otros tíos, sí justamente en el sentido que estás pensando, en el sentido bíblico. Lo peor que se puede hacer en esta fase es creerte que es tu novia, echar carpetazo, o el puto candado a tu vida sentimental y babear. Esta fase es jodida, sobre todo si te gusta tenerlo todo atado y bien atado y bajo control, pues nada está bajo control. Es una fase importantísima que jamás hay que saltarse, y además y aunque quede cursi, sí bonita, que parece que si lo dices te sale una flor en el culo. En esta fase es importante ser igual de selectivo que ellas, y desplegar todo tu arsenal seductivo pero IMPORTATÍSIMO; dejando siempre que ELLA TAMBIÉN DESPLIEGUE SU PODER SEDUCTIVO… ¡QUE INVIERTA! Si te perdiste la primera parte. [continúa en parte III]

Si BUSCAS PAREJA y no sabes por dónde empezar, y en tu día a día te encuentras con dudas acerca de las relaciones, el sexo, la vida en pareja, aprender a ligar, la comunicación con las mujeres, y en general cualquier cosa que a un hombre de la calle, como tú y como yo, le pueda quitar el sueño… En P&R llevamos mucho tiempo trabajando en la misma dirección que tus necesidades nos demandan. Tenemos el material adecuado hecho a tu medida y entendimiento, para que puedas mejorar en todos estos aspectos, de forma realista, sin falsas promesas de éxito instantáneo. Nos hemos preocupado de reunir para ti, en LA CAJA NEGRA DE P&R lo mejor de nuestro trabajo, ilustrado siempre con ejemplos reales y experiencias, para darte el empujón que necesitas.

EL ETERNO AMANTE I: UN DON O UN PROBLEMA

Imagen cedida por Enrique Perales

Supongo que alguna vez te habrás preguntado cómo enganchar a una tía; incluso creo que es probable que te lo hayas propuesto como objetivo. El hacer que esa chica no se separe de ti y que puedas actuar si no a placer, el tenerla a tu disposición siempre y cuando tú quieras. La cuestión es que hacer esto de forma intencionada con una mujer que te gusta realmente, no te diré que es imposible, pero sí improbable. La razón es la misma de siempre, la puñetera atracción, que le da por salir precisamente cuando la situación con una mujer que se te cruce no te importa lo más mínimo, cuando no tienes el chip de "esta mujer es diferente". Es lo que suele pasar, basta con proponértelo para que de intentarlo de forma intencionada, seas tú el que acabe detrás de ella, teniendo ella la sartén por el mango.

La única diferencia es esta, es que ella te importa por encima de las demás, no hay más misterio. La verdad es que a la hora de hablar del eterno amante, no sé si exponerlo como un problema, una solución, un deseo a cumplir por muchos o bien, como algo que puedes padecer durante años, sin saber realmente qué es lo que está pasando.

Por el momento, existe un factor común: el eterno amante nunca lleva la relación que le gustaría llevar. Tenemos que mirar al puzzle de necesidades femeninas para verlo de forma más clara. ¿Has sentido alguna vez que no sabes bien realmente por qué una mujer pueda estar unida a ti? O por más quizás que veas que una mujer no deja de quejarse constantemente de su pareja... ¿sigue con él de forma adictiva? Mira no pienses que se trata de putear a nadie ¿OK? Ni de crear atracción de forma chuloputas. Te hablo de necesidades femeninas, puestas en un mismo plano en forma de piezas, que están cubiertas en su inmensa mayoría o no... El caso del eterno amante es más bien singular, pero explica muchas, muchísimas relaciones. Otra forma de decirlo, aparte que no lleva la relación que quiere llevar, es que nuestro eterno amante "no cuaja" del todo con una mujer.

¿Por qué le pasa esto? Lo de eterno amante puede sonar realmente bien para algunos, pero para otros puede llegar a ser motivo de frustración continua, a la hora de descubrir que realmente no sabe o no puede tener la relación que desea. La razón es simple: de todo ese puzzle de necesidades, nuestro protagonista cubre de forma muy parcial e insustituible, determinadas piezas o parcelas muy concretas, pero en ningún caso, totales. Se podría decir que "liga siempre por lo mismo", o "siempre le dejan por lo mismo", porque transmite de forma muy congruente una determinada actitud, que cubre necesidades muy concretas femeninas, pero en caso alguno suficientes, para llenar en su mayoría un puzzle completo.

Si te lo digo con otras palabras más sencillas, te diré que un eterno amante sabe hacer una o dos cosas muy bien, y que por esta razón puede llegar a resultar un imán para las mujeres, pero ellas solamente se acerca a él por esta actitud. Una vez saciadas, por así decirlo y siempre que disfrutar de esta "pieza" tan particular dentro de su plano global de necesidades, no le suponga perjuicio al resto de su conjunto ya satisfecho, sigue con su vida, recurriendo siempre a esta fuente que le proporciona esa necesidad carente. ¿Te suena de algo? A mi desde luego que sí.

La sensación de estar siempre igual, de no avanzar, de no cuajar una relación, de que podrías estar igual dentro de diez años si no mueves un dedo "para que pase algo", o de que siempre atraes o te sientes atraído por el mismo estereotipo o perfil de mujer, son pistas para detectar esta situación, que insisto: puede jugar a tu favor o en tu contra. Desde luego, es irreal pensar que solamente una persona puede cubrir todas las necesidades, no ya hablando de una pareja, sino de una vida más o menos completa, por eso me hace tanta gracias escuchar a una mujer que se justifica constantemente hablando de lo buena que es su pareja o al revés. La verdad es que sabiendo esto, si te da por aprovecharlo con mujeres casadas o en pareja... Puedes convertirte en un auténtico hijoputa. [continúa en parte II]

Si BUSCAS PAREJA y no sabes por dónde empezar, y en tu día a día te encuentras con dudas acerca de las relaciones, el sexo, la vida en pareja, aprender a ligar, la comunicación con las mujeres, y en general cualquier cosa que a un hombre de la calle, como tú y como yo, le pueda quitar el sueño… En P&R llevamos mucho tiempo trabajando en la misma dirección que tus necesidades nos demandan. Tenemos el material adecuado hecho a tu medida y entendimiento, para que puedas mejorar en todos estos aspectos, de forma realista, sin falsas promesas de éxito instantáneo. Nos hemos preocupado de reunir para ti, en LA CAJA NEGRA DE P&R lo mejor de nuestro trabajo, ilustrado siempre con ejemplos reales y experiencias, para darte el empujón que necesitas.

¡QUÉ BUENA ESTÁ LA VECINA DEL CUARTO! por EL DUQUE

Modelo y fotografía por Lucía Ojeda

El otro día me dio por reflexionar (hay fotos del acontecimiento histórico); y hablando con un amigo entre cervezas ¡como no! Sí, ese amigo es quien piensas... Me di cuenta de la existencia de ciertos fenómenos y pensamientos equivocados en los que todos incurrimos alguna vez como mínimo si hablamos de lo que considera bueno y malo y de lo que la esencia de un hijoputa de libro o de un “Nice Guy” made in Disney, o buenazo… ¡a saber! Para empezar, todos tendemos a clasificar las cosas en buenas o malas, éticamente correctas o reprobables. Nos encantan las putas etiquetas.

Para continuar todos tenemos la tendencia de considerar como un buenazo a los que son tímidos, apocados, que nunca se enfadan, que nunca imponen sus criterios…que siempre hace lo que quieren los demás. Por el contrario, existe la tendencia de considerar un hijoputa, al que es extrovertido y muy sociable, promiscuo, ligoncete, asertivo, que defiende sus derechos con vehemencia, al que es egoísta. A su vez todos (incluido el que les habla); tendemos a llorar cual plañideras y quejarnos cuando nos va algo mal en el amor, la vida o el trabajo y decir que claro; “eso me pasa por ser tan bueno”... ¡juas,juas, juas, juas! Perdona que me ría.

POSSSSSSSSSSSS NOOOOOOOOOOOOO ¡ERRORRRRR! Todo esto no son más que mierdas estereotipadas manadas de una sociedad que nos inculca desde enanos el sentimiento de culpa. ESE INÚTIL SENTIMIENTO CREADO PARA HACERNOS SERES MÁS UNIFORMES, CONTROLADOS, MENOS ASERTIVOS. Quiero romper con dichas ideas.

EL PRIMER CAPÓN: El 90% de los actos humanos son éticamente incalificables o al menos son actos cuya ética depende de la ética personal de los sujetos intervinientes; o lo que es lo mismo; la mayoría de las cosas es buena o mala… según pá quién. Lo más importante es que dentro de toda relación ambos sujetos sepan más o menos cuales son las reglas del juego y que nadie se lleve a engaños. Si para mi es muy importante que mis amigos guarden secreto sobre mis íntimas confesiones, lo mejor es advertirlo; si a ti no te mola que tu chica se lo haga con su vecino buenorro, también deberías insinuarle que para ti es importante la fidelidad. Aquí si que te digo que aunque te joda, la INTEGRIDAD, debería obligarte a actuar tu también conforme a dicho código ético. En castellano: si se supone que estás viviendo lo que quieres, y estás con quién estás... ¿por qué te quieres follar a la vecina del 4º? así que no te tires a la pedorra del 4º.

SEGUNDO GANCHO DE IZQUIERDA: Ser introvertido no es para nada sinónimo de ser bueno; solo es sinónimo de ser tímido, apocado…no enfadarse nunca y no ser asertivo, significa simplemente que es una persona con escasa autoestima que por tratar de agradar a los demás ignora sus propios deseo, normalmente Acosta de ir alimentando en su interior una mala leche reconcentrada que acabará SIN DUDA en una de dos: depresión o en un estallido tipo “día de furia”, que se suele corresponder con el típico crimen brutal en un edificio de Lavapíes; cuatro muertos, y el vecino típico, también que dice: “`pues parecía muy buen chico”.

¿ERES UN FALSO BUENAZO? Si, un acomplejado made in Disney que no le queda más remedio que hacer de buenazo, porque no folla... ¿es el caso? Muchos de estos buenazos son en realidad personas inadaptadas, con escaso éxito social y por idem sexual; y dejadme deciros algo: esta clase de persona suele ser muy, pero que muy proclive a sentimientos bastante innobles como la envidia, el rencor reconcentrado. Es solamente un reflejo de sus carencias, pero vamos, lo que llamaríamos mala leche disfrazada. Cuando se lleva demasiado tiempo tragando y sin follar (es humano, no debemos tampoco entrar a juzgarle a saco), pues mira, bien lo que se dice "bien" no se está.

Tener habilidades sociales, en realidad denota un crecimiento emocional sano y no una maldad interna. Ser promiscuo, es solo eso, ser promiscuo y creo muy difícil entrar a valorar éticamente este rasgo, y por supuesto excede con mucho de las pretensiones de esta página, valorar religiosamente estas conductas… ¡Ahhhh! y vete ya olvidándote de esos clichés machistas; ellas no son doncellas virginales a las que el don Juan de turno las roba “la flor”; a estas alturas de la vaina, ellas quieren que un Don Juan las riegue la flor; y si prefieren a una Don Juan que a un papanatas es por que seguro que el Don Juan riega mejor. Por otra parte, expresar con libertad tus sentimientos, deseos, quejas y necesidades, solo es sintomático de una sana autoestima. Obviamente, si se parte también del respeto a los derechos y opiniones ajenos, supuesto del que parte la misma definición de la asertividad.

En primer lugar y perdona que me ponga en plan filosófico-teológico; hacer el bien o el mal nada tiene que ver con que las cosas te salgan bien o mal. Es una premisa indispensable del libre albedrío… si la vida premiase al que se “porta bien”; menuda mierda de libre albedrío… hasta el mayor hijoputa de reino se portaría siempre bien!!!!. En segundo lugar, cuando dices que a ese(al que en realidad envidias); le ha salido bien por ser HP, estas definiendo como un acto de maldad; probablemente cosas que nada tiene que ver con la ética. A lo mejor él simplemente le echo más huevos, o tuvo una actitud más normal al no necesitar tanto su afecto y aprobación como tú; o en un contexto laboral, logró ese ascenso simplemente por que supo defender su valor delante de su jefe… eso no le convierte en un capullo; es más si reflexionas, el capullo envidioso eres tú ahora mismo.

En conclusión; primero de todo deja ya de poner etiquetas tipo bueno o malo…no te fíes tanto de los mansos ni desconfíes tanto de los que ves venir. Al conocer a una persona mídela esencialmente su grado de congruencia entre lo que dice y hace, fíjate en como trata a los demás y a ti mismo. TÓMATE TU TIEMPO PARA DESCUBRIR CÓMO ES EN REALIDAD. Y por último, y aunque te lo pases por el forro, te diré algo importante. Tómatelo como un consejo: Trata de no juzgar a los demás, nunca sabrás ni cómo, ni dónde, ni con quién vas a estar mañana.

Si BUSCAS PAREJA y no sabes por dónde empezar, y en tu día a día te encuentras con dudas acerca de las relaciones, el sexo, la vida en pareja, aprender a ligar, la comunicación con las mujeres, y en general cualquier cosa que a un hombre de la calle, como tú y como yo, le pueda quitar el sueño… En P&R llevamos mucho tiempo trabajando en la misma dirección que tus necesidades nos demandan. Tenemos el material adecuado hecho a tu medida y entendimiento, para que puedas mejorar en todos estos aspectos, de forma realista, sin falsas promesas de éxito instantáneo. Nos hemos preocupado de reunir para ti, en LA CAJA NEGRA DE P&R lo mejor de nuestro trabajo, ilustrado siempre con ejemplos reales y experiencias, para darte el empujón que necesitas.

P&R CUMPLE TRES AÑOS DESPUÉS DE TODO... ¡Y MÁS QUE VAN A CAER!

Lucía Ojeda Rubio, Imagen de P&R

Viernes por la tarde, acabo de salir de currar y estoy realmente agotado. Parece que después de todo no me dan el traslado que había pedido. Quiero trabajar más cerca de casa y hacer algo diferente. Con algo de desánimo voy a casa, tengo ganas de salir a reventar, pero mañana sábado me toca trabajar también por la mañana... ¡Puta Guardia! Llego a casa, llamo a mi amigo Gerard, que mañana cumple años, para ver si quiere que le eche un cable para la fiesta del día siguiente. Me siento realmente cansado y algo desanimado, miro el reloj y veo que estamos a 7 de mayo... Si no recuerdo mal, este domingo P&R cumple tres años ¡Cómo pasa el tiempo de deprisa! Aunque esta vez parece que en vez de tres años, han pasado diez. Nos toca vivir tiempos duros, en los que tenemos "la suerte" de trabajar, estamos realmente sobre-explotados y sin demasiados alicientes más que una puta nómina. Menos mal que están los amigos ¿verdad? Eso sí que no tiene precio, por eso aquí sentado en el salón de mi piso compartido, con mi compañero y amigo Charlie conectado a su MATRIX particular, quiero dedicarte este artículo.

Te habrás dado cuenta, que a lo largo de este último año nuestra manera de publicar y de expresarnos ha cambiado bastante. Ahora nos metemos mucho más contigo, hasta el punto de resultar inaguantables... Lo cierto es que no sé cómo nos sigues aguantando la verdad, después de habernos abierto tanto contigo, y de haberte mostrado nuestra carne y hueso, de hacerte ver que en efecto Javier y yo, a los que conocéis desde siempre como El Duque y Arcángel, somos dos tíos tan perfectamente normales y colmados de defectos, como cualquier hijo de vecino, que a veces resultamos (en especial un servidor) excesivamente obvios.

Después de tres años, he de confesarte que me cuesta cada vez más contarte algo que merezca realmente la pena, o que no te hayamos dicho ya. Aparte que P&R es mucho más comercial y atractiva, al menos para mi gusto, te hablo sobre todo de "novedades y descubrimientos", que pongo entre comillas, porque la verdad en cuanto a relaciones, sexo y ligue, creo que poco o nada más queda por contar. No hemos inventado nada que no existiera ya, si acaso hablamos de lo que ya hay explicando las relaciones desde nuestro limitado y humano entendimiento. No quiero ser un pedante contigo, porque te fías de mi, eso lo primero, y si nos lees cada vez que sacamos algo, creo que lo menos que podemos hacer, es ser realistas y sinceros contigo. Nada nuevo hay bajo el sol, por eso, nuestro objetivo ya no es CONTAR ALGO QUE LOS DEMÁS NO SABEN, porque simplemente está todo dicho. ¿Que cojones hacemos aquí después de tres años?

Han cambiado muchas cosas en este último año, y si hay algo que he podido sacar en claro, es que hay tantas cosas en mi vida que realmente no dependen de mi, que no merece la pena que me preocupe por ellas, ni que pretenda hacer leyes o reglas acerca de cómo abordar determinados temas afectivos, amistosos, familiares o laborales... Lo que más me renta ahora es trabajar para ser feliz. Con cosas concretas, ya que lejos quedan ya mis ansias de "iluminar" y de "salvar el mundo de la pareja y las relaciones", a pesar de que haya amigos que me llamen "doctor" o "la Biblia". Me hace gracia, si supiera tanto, te aseguro que no tendría la necesidad de comunicarlo.

Te lo digo completamente en serio, he visto claro que la única forma de que a uno le salgan las cosas bien (he dicho bien, no exactamente como se desea o se quiere) es trabajando por ellas, no "sabiendo cómo se hacen y haciéndolo cómo uno sabe que funciona"... Y ni siquiera querido amigo, el trabajo por lo que uno quiere es un camino, pero no es garantía, al menos en el corto y medio plazo... Muchas veces es cuestión de suerte, de estar en el momento adecuado en el lugar adecuado. ¿Esto se puede provocar? Sí, también, pero muchas veces no depende de uno. Aunque te he de reconocer que nunca me ha gustado contar con la suerte como una posibilidad. Nunca juego al euromillón, ni a la lotería ni a la quiniela... No creo en ello. Creo más en los cojones y en el esfuerzo diario, es lo que más me ha funcionado siempre.

Te mentiría si te dijera que "sé más cosas que tú", quizás solamente se me dé mejor escribir, redactar y explicar las cosas que me pasan, nada más. Me gusta comunicar y emprender, expresarme y ser útil. Así que supongo que después de tres años con esta realidad llamada P&R, nuestra función sigue siendo la misma, pero con una mirada más clara: contar las cosas que nos pasan de la mejor forma que lo entiendas, como si lo hubieras vivido tú, metiéndonos en tus zapatos. Por una simple razón, ni tú ni yo, somos tan diferentes, estamos hechos de lo mismo. Si no fuera de esta forma, no creo que hubiésemos conectado hasta este punto, y precisamente por eso y a pesar de mis defectos, me hace sentir bien el saber que confías en mí y en este trabajo.

Tengo que confesarte otra cosa, soy enormemente egoísta. En realidad todo esto es por mi propia necesidad, en este sentido no soy nada altruista. Este trabajo me obliga a seguir buscando y encontrando respuestas... Mejores o peores respuestas, pero al fin y al cabo, respuestas. Si te dijera que es la única respuesta, la mejor, la verdadera... Te estaría mintiendo, jamás podré ni deberé generalizar sobre aquello que solamente ven mis ojos, oyen mis oídos. Es lo que hay, puede gustar más o gustar menos, pero nunca te venderé una idea o una experiencia que no sea mía, o que haya pasado por mi propia vida, aunque no todo sea cómo a ti y a mi nos gustaría que saliera. Tienes que saber que no siempre el bueno se queda con la chica, eso solamente pasa en las películas. En la vida real, muchas veces matan al bueno, y es el malo el que se queda con la pasta, la chica y huye de la policía quedándose de rositas.

Precisamente por esto, he tomado una decisión que quizás me arrastre por la sendas de la impopularidad, pero que he visto real y necesaria, de forma que me he puesto a trabajar en ello. ¿De qué te hablo? Es sencillo, hablamos siempre de la congruencia, de principios, de valores, de coherencia... En resumidas cuentas hablamos de un "buen camino". ¿Cuál es el problema entonces? Mira, es sencillo: NO TODOS SEGUIMOS LAS MISMAS REGLAS, y precisamente por eso, obcecarse en un único camino para conseguir lo que quieres, en los tiempo que corren y en la sociedad actual, es una gran desventaja. Si hay algo que he aprendido, valga la redundancia, es que SIEMPRE HAY QUE ESTAR ABIERTO Y DISPUESTO A EXPLORAR Y A APRENDER OTRAS VÍAS para conseguir tus objetivos.
-
Agradeciendo de antemano tu atención, te saludan atentamente:

Miguel Lázaro Caballero
Arcángel, Quiz ut Deus

Javier Ruíz Díaz
El Duque

ELLA ES UNA TÍA, por EL DUQUE

Modelo y Fotografía por Lucía Ojeda

Resulta que lo de ligar no se te da nada mal: eres un hacha o al menos vas camino de serlo. Has ido por ahí rompiendo corazones como decías nuestras abuelas… Todo hasta que apareció ella. Guapa a rabiar, cuerpazo, piernas interminables. Además conectasteis al segundo, como en las comedias románticas de sobremesa, en las que de repente el tiempo se para y os quedáis mirandoos fíjamente a los ojos, ralentizados y con música de fondo. Aquella noche conversasteis toda la noche y os quedasteis ensimismado el uno en el otro. Las trompetillas empezaron a sonar y todo era…. Tan bonitooooooooo!!!!

Lo que ocurre, es que de repente eso un día cambia; y la bella amazona se convierta en una hija de puta que monta en escoba y te putea cosa mala. Ella hace y deshace a su antojo; te machaca, te manipula, te tiene a pan y agua, te dice lo que tienes que hacer…tú, por otra parte cada vez estas más y más pillado. Como diría un cantautor que me encanta empiezas a confundir sus “besos con regalos, mensajes y llamadas esperando y ella abanderando la soledad”.

Te tiene pillado por los huevos, hablando pronto y mal y tampoco sabes muy bien como salir de esa dinámica… A fin de cuentas tú la tratas como a una reina, como a una princesa, como a un angelito, como si fueras la diosa Afrodita… Hasta cambias el tono de voz cunado habláis por teléfono; acabas pareciendo el primo segundo de Farinelly, il castratto; la tratas de todo menos una cosa. Hace ya tiempo que se te olvido tratarla como a una mujer.

Si; tú… que te la das de seductor infalible es seguro que cuando estas con una tía que te encanta cambias tanto de registro que no te conocería ni tu madre… Te has puesto unos calzones macho, que no son unos calzones, que son un paracaídas, que pareces Stallone en ROCKY I… ¡Adriannnnnnnnnnnn!

Hay mil motivos por los que actuamos así. EL principal que confundimos querer, amar, respetar a una persona con venerar, idolatrar, loar… como verás son verbos distintos. Por otro lado todos queremos ser aceptados y amados por lo que es humano buscar adaptarnos a los gustos y deseos de ella para complacerla.

Lo más fuerte del tema es que tú que si sabes como tratar a las mujeres, o mejor dicho a esa y a esa otra, y a la rubia de la esquina. Cuando te enamoras pareces olvidarlo o a lo mejor es que te olvidas que ella también es mujer… la gusta lo que le gusta a todas las mujeres, le atrae lo mismo, piensa igual, mea igual… ¡Ah! y detesta que nadie le ponga en un pedestal. No quiere estar en ningún pedestal como tampoco quiere que te adaptes, te rebajes, te humilles, pierdas tus rasgos de masculinidad, así que te tocaría ponerte las pilas.

Y lo primero que tal vez debas asumir es que aunque no lo creas, en una relación de pareja no hay más camino que ser tu mismo. Vale, vale, vale… Entendido pequeño gañán no como te dice tu madre y ¡deja ya de protestar! Ya sé que una y mil veces has disimulado de maravilla tu yo menos molón y genial; pero déjame que te cuente primero por que hago una afirmación tan contundente. Es sencillo; tú verdadero yo tarde o temprano será descubierto. Así que lo mejor que puedes hacer ere dejar de hacer el panoli, disimular ser la leche y empezar de una puta vez a sentirte medianamente a gusto en tu propia piel y asumir con narices la posibilidad de no gustar siendo como eres. Por si obviamente siendo como eres seguro que no gustas a mucho-muchísimos.

Pero, y este es otro secreto, para gustar de verdad a una tía, para que esta te elija pero de verdad, para que ella llegué un día en que tenga a tus hijos y de verdad empiece a invertir. Deberás ser realmente y genuinamente tú mismo y por supuesto estar dispuesto a perderla una y mil veces. Nunca la ganaras del todo si lo haces todo por no perderla o por que ella te acepte, o por que ella “loquesea”, bla bla bla… Así nunca lograrás llegarla lo bastante hondo.

Cuando olvidad que ella es una mujer y tú un hombre, cuando te olvidas que ella tiene defectos y virtudes, cosas buenas y cosas lamentables, cosas hermosas y cosas deleznables; cuando olvidas que ella es un producto defectuoso; al igual que tú eres un producto defectuoso… Cuando la pones en un pedestal, la tratas como a una reina o una santa o un ser asexual; cuando empiezas a castrarte, cuando empiezas a callarte, a cambiar lo que eres, a prostituir en lo que crees, solo por gustarla… en realidad, amigo la estas perdiendo y la estas dejando de gustar.

Si BUSCAS PAREJA y no sabes por dónde empezar, y en tu día a día te encuentras con dudas acerca de las relaciones, el sexo, la vida en pareja, aprender a ligar, la comunicación con las mujeres, y en general cualquier cosa que a un hombre de la calle, como tú y como yo, le pueda quitar el sueño… En P&R llevamos mucho tiempo trabajando en la misma dirección que tus necesidades nos demandan. Tenemos el material adecuado hecho a tu medida y entendimiento, para que puedas mejorar en todos estos aspectos, de forma realista, sin falsas promesas de éxito instantáneo. Nos hemos preocupado de reunir para ti, en LA CAJA NEGRA DE P&R lo mejor de nuestro trabajo, ilustrado siempre con ejemplos reales y experiencias, para darte el empujón que necesitas.

SI LAS BARRAS DE BAR HABLARAN

Fotografía de Lucía Ojeda

Una, dos, tres... la amiga de tu amiga, la chica de La Latina, tu compañera de curro, la camarera del bar del parque empresarial, la del Molly Malone, la rubia del Ave Fénix que no volviste a ver, la de cumpleaños, la novia del Perico, tu ex, Laurita la vecina, la del chat, la jefa del otro departamento que te pone ojitos y sabe que harías cualquier cosa por "satisfacerla"... Así, a bote pronto, parecen muchas opciones ¿verdad? Si tienes pareja, y no sacas demasiado a menudo los pies del tiesto, se queda solamente en eso, en opciones y fantasmadas que contar apoyado en la barra de un bar. Si por el contrario, te encuentras solo, o sin compromiso, regodeado en tu soltería adornando tu cama de vez en cuando... Más que opciones, son tus posibilidades reales, de poder hacer algo. Muchas opciones, pero la puta pregunta es si te sale algo con alguna, o siguen estando cada una de ellas en "el limbo de las posibilidades". A ver qué pasa...

Seguro que te suena la típica situación de estar con tus colegas de confianza comentando la jugada, sobre cualquiera de las tías que te he mencionado antes. Que si esto, que si lo tro, que si me dijo tal o me dijo cuál, que si "tengo en la recámara" a dos o a tres, que si con esta me puede salir algo, que si "éste miércoles la mando un mensaje, quedo con ella y cae... vaya que si cae"... ¡Los cojones! SI LAS BARRAS DE BAR HABLARAN... ¡Anda que no hay confesiones y buenos propósitos, posibilidades reales y fantasmadas encerradas en este mobiliario de ocio!

Cuántas posibilidades ¿verdad? Pues igual hay tantas posibilidades como propósitos que se quedan en nada. Las tías no hablan tanto y follan cuando quieren (no con quien quieren ¡ojo! he dicho cuando quieren). La cuestión es rescatar alguna de estas posibilidades que se encuentran en "El mundo de las ideas" y materializarla; y por el momento está demostrado, que la barra del bar favorece la comunicación entre colegas, siempre y cuando haya cañas amistosas de por medio, pero que yo sepa, la barra del bar no tiene vida propia para hacer que folles más.

Céntrate, aunque sea en una sola y te salga mal, pero céntrate, que eres muy simple y buena gente... que por no perder una posible recámara, tienes la agenda llena de posibilidades y mujeres revoloteando, con valor POLVO IGUAL A CERO. A ver si con un "toque especial" entre tanto banquillo de suplentes, sale ya por fin una titular para jugar ¡joder! Cuando uno está solo puede pasar esto, que te encuentres a tu alrededor con unas cuantas que te hagan tilín, pero bien por distancia, por falta de disponibilidad o de tiempo, o de huevos (que suele ser lo más frecuente) acabes como el guaperas del anuncio de eDarling, pero sin ser el guaperas de eDarling.

¿Sabes qué haría yo? De todas las tias de las que te he hablado, me lo jugaría todo por "la de cumpleaños", por ponerte un ejemplo, en lugar de tener una conversación animada continua, sobre mi apoteósica recámara viernes tras viernes con el mismo tío, en la misma barra. Creo que lo suyo sería que ese mismo viernes, estuviera tomándome unas cañas con esa tía en cuestión, en vez de hablar tanto de ella. Estoy echando la vista atrás en este mismo momento y confesándome contigo... ¡Cuántas tías y cuántos deseos se han quedado solamente en palabras! Creo que si le preguntara a mi camarera preferida del Molly, cuántas fantasmandas, o cuantos "proyectos de amor", se han quedado solamente en palabras y una pinta de Heineken, apoyados en esa misma barra, sería ella quien bien pudiera escribir más de un libro. Es algo que me da qué pensar, acerca de a qué estoy dedicando mi tiempo.

No te voy a engañar, no me la he jugado siempre que he debido hacerlo, sabes bien que siempre hay mil excusas para no hacerlo y una sola para sí jugársela; pero si te digo de corazón, que siempre que me la he jugado, esa noche he podido dormir bien, sabiendo que he hecho lo que tenía que hacer, me hubiera salido bien o no. ¿Sabes algo? Me gustaría dormir bien todas las noches que me quedan por vivir, así de simple. Me gustaría decirte que entre todas esas mujeres, está la que es para ti, pero si te dijera eso, te estaría condicionando a creer en una ilusión, de que solamente hay una mujer para ti, y eso es mentira.

"La mujer para ti" (no me gusta esta expresión, suena a cuento) no es aquella de la que hablas con tus colegas en la barra del bar, es por la que te juegas la apariencia, el ridículo, el descubrir tus verdadera intenciones, gusten o no. Es la que hace que realmente mandes todo a la mierda y que te dejes de tonterías y sobre todo de hablar. Es aquella por la que apuestas, por la que sientes y sobre todo... aquella que te quita el sueño, hasta que decides mojarte.

Si BUSCAS PAREJA y no sabes por dónde empezar, y en tu día a día te encuentras con dudas acerca de las relaciones, el sexo, la vida en pareja, aprender a ligar, la comunicación con las mujeres, y en general cualquier cosa que a un hombre de la calle, como tú y como yo, le pueda quitar el sueño… En P&R llevamos mucho tiempo trabajando en la misma dirección que tus necesidades nos demandan. Tenemos el material adecuado hecho a tu medida y entendimiento, para que puedas mejorar en todos estos aspectos, de forma realista, sin falsas promesas de éxito instantáneo. Nos hemos preocupado de reunir para ti, en LA CAJA NEGRA DE P&R lo mejor de nuestro trabajo, ilustrado siempre con ejemplos reales y experiencias, para darte el empujón que necesitas.