EL EFECTO "YOKO ONO"

Mírala, con lo calladita que parece y la que lió pegándose como una lapa a John Lennon. Cuando se dice que tuvo una gran influencia sobre el figura entre los figuras, mejor habría que decir que realizó un lavado de cerebro intensivo que hizo que poco a poco se le fuera yendo la pinza a John Lennon, hasta perder la percepción de lo que es normal y lo que no… y es que los últimos años del componente más carismático de The Beatles fueron prácticamente un encierro a puerta cerrada con esta mujer. Parece una mosquita muerta ¿verdad? Esas son precisamente las peores y las que más vampirizan la vida de sus parejas. O son para ellas... o no son para nadie. Para muchos fans de The Beatles, Yoko Ono es la principal culpable de las broncas y diferencias surgidas entre Lennon y el resto de los componentes. Diferencias que llevaron a un grupo de amigos a hartarse de las tonterías y excentricidades, que se le ocurrían al bueno de Johnny por obra y gracia de la garrapata que se había instalado en su vida…

¿Te suena eso de algo? De hecho, durante las sesiones de grabación de Let It Be, se puede ver a un grupo realmente cansado y quemado por parte de todos sus miembros, con más ganas de terminar de grabar y largarse que otra cosa. ¿Al final que pasó? Pues, una vez el individuo resulta parasitado, toda todita la herencia al completo y fortuna del mismo, fue para nuestra mosquita muerta protagonista del concepto del que estamos hablando, al que también podríamos llamar abducción.

No entiendo el vampirismo, ni que alguien resulte abducido del resto del universo por el mero hecho de estar disfrutando una relación de pareja. Me vacuné de ello en mi primera relación estable verdadera, ya que fui abducido con gusto, ya que dicen aquello de sarna con gusto no pica… y es verdad, que el tiempo es de uno y con él hace lo que quiere. Y fíjate lo que te digo, muchas veces he pensado y he llegado a creer sinceramente, que quizás por no volver a caer en esta abducción de la que tarde o temprano se harta uno, no me he casado todavía. Y es que un buen día dije ¡una y no más! Porque lo que empieza siendo un encierro con agrado… se tornó en un dar por hecho, que no iba a salir del círculo o cajón que se me estaba poniendo como menú diario.

¿Sabes? Voy a destapar un tema de mis sesiones de orientación compartidas con algunos de vosotros y quizás contigo si nos sigues a menudo. Algunos de vosotros que no todos, conforme vais madurando en edad (que no en conciencia) cuando quedamos por primera vez para vernos las caras os quejáis de lo mismo: Mira Miguel, es que… veo como pasa el tiempo y mi círculo de amigos se va reduciendo poco a poco, cada vez los sábados somos menos y muchas veces no tengo gente para salir. Mis colegas uno a uno se van echando novia y van desapareciendo poco a poco; y lo que me interesa, es aprender a conocer tías de otra manera que no sea un sábado por la noche, porque ya te digo que salir con mis amigos de toda la vida, es cada vez más difícil… están casi todos retirados, y el que no se ha casado, poco le falta. Estoy seguro que si rondas la treintena, eres soltero y no tienes pareja estable, esto te puede sonar mucho.

De todas formas, piensa por un momento, querido esclavillo del pene, que por tenerlo dando guerra nos iguala en condición, que no elección de lo qué hacer con nuestro amado apéndice: Todos tenemos un amigo, o dos amigos, o tres amigos, o un compañero, o un conocido dentro de una pandilla, o un círculo de amigos a los que en algún momento, han abducido al comenzar una relación, si bien no hemos sido tú y yo los primeros, en caer en pecado tal. Porque para empezar, el hecho de demonizar a la novia de tu colega es un error, ya que el que elige desaparecer es el propio colega… supuestamente de forma libre y gratuita. Y digo supuestamente, porque lo primero que uno pierde cuando se enamora en la objetividad, de hecho, si no se pierde esta objetividad y uno no idealiza a la mujer en cuestión… no se enamora. Es así de simple.

Muchas veces y te lo confieso, he llegado a pensar (pero no a creer de corazón) que para poder formalizar una relación, hay que batir en retirada. Parece que inevitablemente, los amigos emparejados van quitándose de escena. Y que uno se quita poco a poco, de lo que más nos gusta a la mayoría, o sea… hacer el hijoputa cada uno a su manera. El sentido común nos dice que no, que los amigos son para siempre y que las mujeres vienen y van, pero si te enamoras o te encoñas, el propio cuerpo te pide estar con ella, eso está claro. Lo que toca los huevos es otra cosa, es ver a un amigo abducido y no siendo dueño de su propio tiempo, ni elección de amistades. Te digo de un amigo, porque cuando le pasa uno mismo, muy pocas veces te das cuenta, dejaste de ser objetivo. Tampoco es la primera vez que veo, que se deja de salir con los amigos de siempre, para fundirse por completo con el círculo social de llamémosla Yoko Ono haciendo honor al concepto. Esta si es la cagada, y este si es el error.

Cuando ves que tu mundo por completo, tiene que ver con ella, porque si no son sus amigos, son su familia, son findes con ella y hace meses que no ves a tus colegas… ¡algo falla canalla! Aunque conozco a uno que se sentiría el tío más feliz del mundo con este síndrome de Yoko Ono, allá cada uno. Probablemente te des cuenta de que la has cagado, en la primera crisis seria de los dos años, cuando vayas a llamar a tus amigos de siempre y te sientas raro al hacerlo, porque ¡joder! ¿Hace cuánto que no los ves? ¿Te suena de algo? TÚ SIEMPRE TIENES LA ÚLTIMA PALABRA.

Si BUSCAS PAREJA y no sabes por dónde empezar, y en tu día a día te encuentras con dudas acerca de las relaciones, el sexo, la vida en pareja, aprender a ligar, la comunicación con las mujeres, y en general cualquier cosa que a un hombre de la calle, como tú y como yo, le pueda quitar el sueño… En P&R llevamos mucho tiempo trabajando en la misma dirección que tus necesidades nos demandan. Tenemos el material adecuado hecho a tu medida y entendimiento, para que puedas mejorar en todos estos aspectos, de forma realista, sin falsas promesas de éxito instantáneo. Nos hemos preocupado de reunir para ti, en LA CAJA NEGRA DE P&R lo mejor de nuestro trabajo, ilustrado siempre con ejemplos reales y experiencias, para darte el empujón que necesitas.
Publicar un comentario en la entrada