YO SOY ESPAÑOL

Imagen diario Marca

No sabía qué titular elegir: no quería ser tópico, ni manido, ni complicado, ni obvio… ¡qué coño! Por fin tenemos la Copa del Mundo en casa. Este país se lo merecía ya desde hace mucho. Sinceramente, como creo que la inmensa mayoría de nosotros, muchas veces he sido escéptico y pesimista con la selección Española, con mi selección. Hemos llevado fuera con el fútbol, todos los complejos habidos y por haber, pero esto ya se ha ido a la mierda. Por fin podemos decirlo: CAMPEONES DEL MUNDO. Para los que piensen que “solamente es fútbol”, les diré que hoy este país se ha levantado con otra cara más feliz y eso no tiene precio. El que no se alegra es porque no quiere.

Vale de acuerdo… Sí, todos estamos igual que ayer: mismo trabajo, misma casa, mismo sueldo… pero más alegres, felices y optimistas, al menos yo sí. Esto es lo que mueve a la gente a hacerlo mejor. Eso es lo realmente difícil, dar alegría a las personas que para suerte, hemos nacido, vivimos, convivimos y trabajamos aquí. Un país es la gente que vive en él y el mío y de todos se llama España.

Era de los que pensaban que nunca vería ganar algo a su selección, pero como tantas otras veces, estaba equivocado. Si quedaba algún complejo por vencer a nivel de país, y sí digo bien país y no fútbol: PAÍS bien alto y clarito, dicho complejo ya no tiene cabida ninguna. Por unos días hemos estado todos de acuerdo y eso es lo importante, podría durar siempre ¿verdad? No es solamente fútbol, es que la gente se une, todos apuntamos en la misma dirección… No conozco ni partido político, ni religión, ni ideología capaz de conseguir esto. Es un sentimiento. ¿Solamente fútbol? A este país le hacia falta una alegría por fin, algo diferente, algo nuevo que nos refrescara a todos.

¿Te das cuenta que se ha sufrido y mucho pero que al final se ha conseguido? Después de tanto escribirlo suena a obviedad, pero… Se consigue, ¡joder! Que sí, que si se puede y nos lo han demostrado ya dos veces. Todo lo que ha pasado antes, cada mal partido, cada mundial anterior, tanta injusticia, por fin ha salido premiada. De todo se aprende, y ha sido por todos, por los de antes, por los de ahora y por los que vendrán. Yo ya puedo decir que lo he vivido, cosa que hace años era casi inimaginable, cuando veía a mi padre echarse las manos a la cabeza, y cuando poco antes de ver unos cuartos de final, sabías ya con antelación que no íbamos a pasar. Un techo de cristal invisible que por fin se ha roto.

Una cosa está clara, que nadie te va a regalar nunca nada, y la final ha sido el mejor ejemplo. Ha costado, nos han jugado sucio, muy sucio… pensaba que esto sería un partido de fútbol y el rival como no podía hacer otra cosa, ha entrado a romper piernas. Esto es lo mismo que hacen muchas personas cuando ven que no tienen medios o argumentos para ganar en su vida; intentan cargarse al contrario sin jugar, solamente porque ellos no dan la talla. Paciencia, paciencia… se termina ganado. No es cuestión de suerte ¿existe la suerte? Yo siempre he creído más en el trabajo diario, es lo único que me ha dado resultados.

Ojalá esta alegría durara siempre, y fuésemos todos un poco más felices sabiendo apartar nuestras diferencias y mirando más lo que nos une que lo que nos separa, que al fin y al cabo no es tanto. Ojalá este país entero se comportara como la selección, probablemente irían las cosas de otra manera y no nos costaría tanto salir adelante en una época tan difícil que se nos ha impuesto vivir a los que no somos banqueros ni millonarios de nacimiento. En esto somos todos iguales. Me quedo con el ejemplo de esfuerzo y superación que nos ha enseñado la Selección Española. Esto queda para siempre en el corazón de un españolito de a pie que ahora tiene 31 años y que lo ha vivido. Desde este espacio, os doy las gracias, habéis hecho feliz a mucha gente.
-
SOIS LOS MEJORES
-
Miguel Lázaro Caballero
Equipo P&R
Publicar un comentario en la entrada