¡QUÉ BUENA ESTÁ LA VECINA DEL CUARTO! por EL DUQUE

Modelo y fotografía por Lucía Ojeda

El otro día me dio por reflexionar (hay fotos del acontecimiento histórico); y hablando con un amigo entre cervezas ¡como no! Sí, ese amigo es quien piensas... Me di cuenta de la existencia de ciertos fenómenos y pensamientos equivocados en los que todos incurrimos alguna vez como mínimo si hablamos de lo que considera bueno y malo y de lo que la esencia de un hijoputa de libro o de un “Nice Guy” made in Disney, o buenazo… ¡a saber! Para empezar, todos tendemos a clasificar las cosas en buenas o malas, éticamente correctas o reprobables. Nos encantan las putas etiquetas.

Para continuar todos tenemos la tendencia de considerar como un buenazo a los que son tímidos, apocados, que nunca se enfadan, que nunca imponen sus criterios…que siempre hace lo que quieren los demás. Por el contrario, existe la tendencia de considerar un hijoputa, al que es extrovertido y muy sociable, promiscuo, ligoncete, asertivo, que defiende sus derechos con vehemencia, al que es egoísta. A su vez todos (incluido el que les habla); tendemos a llorar cual plañideras y quejarnos cuando nos va algo mal en el amor, la vida o el trabajo y decir que claro; “eso me pasa por ser tan bueno”... ¡juas,juas, juas, juas! Perdona que me ría.

POSSSSSSSSSSSS NOOOOOOOOOOOOO ¡ERRORRRRR! Todo esto no son más que mierdas estereotipadas manadas de una sociedad que nos inculca desde enanos el sentimiento de culpa. ESE INÚTIL SENTIMIENTO CREADO PARA HACERNOS SERES MÁS UNIFORMES, CONTROLADOS, MENOS ASERTIVOS. Quiero romper con dichas ideas.

EL PRIMER CAPÓN: El 90% de los actos humanos son éticamente incalificables o al menos son actos cuya ética depende de la ética personal de los sujetos intervinientes; o lo que es lo mismo; la mayoría de las cosas es buena o mala… según pá quién. Lo más importante es que dentro de toda relación ambos sujetos sepan más o menos cuales son las reglas del juego y que nadie se lleve a engaños. Si para mi es muy importante que mis amigos guarden secreto sobre mis íntimas confesiones, lo mejor es advertirlo; si a ti no te mola que tu chica se lo haga con su vecino buenorro, también deberías insinuarle que para ti es importante la fidelidad. Aquí si que te digo que aunque te joda, la INTEGRIDAD, debería obligarte a actuar tu también conforme a dicho código ético. En castellano: si se supone que estás viviendo lo que quieres, y estás con quién estás... ¿por qué te quieres follar a la vecina del 4º? así que no te tires a la pedorra del 4º.

SEGUNDO GANCHO DE IZQUIERDA: Ser introvertido no es para nada sinónimo de ser bueno; solo es sinónimo de ser tímido, apocado…no enfadarse nunca y no ser asertivo, significa simplemente que es una persona con escasa autoestima que por tratar de agradar a los demás ignora sus propios deseo, normalmente Acosta de ir alimentando en su interior una mala leche reconcentrada que acabará SIN DUDA en una de dos: depresión o en un estallido tipo “día de furia”, que se suele corresponder con el típico crimen brutal en un edificio de Lavapíes; cuatro muertos, y el vecino típico, también que dice: “`pues parecía muy buen chico”.

¿ERES UN FALSO BUENAZO? Si, un acomplejado made in Disney que no le queda más remedio que hacer de buenazo, porque no folla... ¿es el caso? Muchos de estos buenazos son en realidad personas inadaptadas, con escaso éxito social y por idem sexual; y dejadme deciros algo: esta clase de persona suele ser muy, pero que muy proclive a sentimientos bastante innobles como la envidia, el rencor reconcentrado. Es solamente un reflejo de sus carencias, pero vamos, lo que llamaríamos mala leche disfrazada. Cuando se lleva demasiado tiempo tragando y sin follar (es humano, no debemos tampoco entrar a juzgarle a saco), pues mira, bien lo que se dice "bien" no se está.

Tener habilidades sociales, en realidad denota un crecimiento emocional sano y no una maldad interna. Ser promiscuo, es solo eso, ser promiscuo y creo muy difícil entrar a valorar éticamente este rasgo, y por supuesto excede con mucho de las pretensiones de esta página, valorar religiosamente estas conductas… ¡Ahhhh! y vete ya olvidándote de esos clichés machistas; ellas no son doncellas virginales a las que el don Juan de turno las roba “la flor”; a estas alturas de la vaina, ellas quieren que un Don Juan las riegue la flor; y si prefieren a una Don Juan que a un papanatas es por que seguro que el Don Juan riega mejor. Por otra parte, expresar con libertad tus sentimientos, deseos, quejas y necesidades, solo es sintomático de una sana autoestima. Obviamente, si se parte también del respeto a los derechos y opiniones ajenos, supuesto del que parte la misma definición de la asertividad.

En primer lugar y perdona que me ponga en plan filosófico-teológico; hacer el bien o el mal nada tiene que ver con que las cosas te salgan bien o mal. Es una premisa indispensable del libre albedrío… si la vida premiase al que se “porta bien”; menuda mierda de libre albedrío… hasta el mayor hijoputa de reino se portaría siempre bien!!!!. En segundo lugar, cuando dices que a ese(al que en realidad envidias); le ha salido bien por ser HP, estas definiendo como un acto de maldad; probablemente cosas que nada tiene que ver con la ética. A lo mejor él simplemente le echo más huevos, o tuvo una actitud más normal al no necesitar tanto su afecto y aprobación como tú; o en un contexto laboral, logró ese ascenso simplemente por que supo defender su valor delante de su jefe… eso no le convierte en un capullo; es más si reflexionas, el capullo envidioso eres tú ahora mismo.

En conclusión; primero de todo deja ya de poner etiquetas tipo bueno o malo…no te fíes tanto de los mansos ni desconfíes tanto de los que ves venir. Al conocer a una persona mídela esencialmente su grado de congruencia entre lo que dice y hace, fíjate en como trata a los demás y a ti mismo. TÓMATE TU TIEMPO PARA DESCUBRIR CÓMO ES EN REALIDAD. Y por último, y aunque te lo pases por el forro, te diré algo importante. Tómatelo como un consejo: Trata de no juzgar a los demás, nunca sabrás ni cómo, ni dónde, ni con quién vas a estar mañana.

Si BUSCAS PAREJA y no sabes por dónde empezar, y en tu día a día te encuentras con dudas acerca de las relaciones, el sexo, la vida en pareja, aprender a ligar, la comunicación con las mujeres, y en general cualquier cosa que a un hombre de la calle, como tú y como yo, le pueda quitar el sueño… En P&R llevamos mucho tiempo trabajando en la misma dirección que tus necesidades nos demandan. Tenemos el material adecuado hecho a tu medida y entendimiento, para que puedas mejorar en todos estos aspectos, de forma realista, sin falsas promesas de éxito instantáneo. Nos hemos preocupado de reunir para ti, en LA CAJA NEGRA DE P&R lo mejor de nuestro trabajo, ilustrado siempre con ejemplos reales y experiencias, para darte el empujón que necesitas.
Publicar un comentario en la entrada