EL ETERNO AMANTE I: UN DON O UN PROBLEMA

Imagen cedida por Enrique Perales

Supongo que alguna vez te habrás preguntado cómo enganchar a una tía; incluso creo que es probable que te lo hayas propuesto como objetivo. El hacer que esa chica no se separe de ti y que puedas actuar si no a placer, el tenerla a tu disposición siempre y cuando tú quieras. La cuestión es que hacer esto de forma intencionada con una mujer que te gusta realmente, no te diré que es imposible, pero sí improbable. La razón es la misma de siempre, la puñetera atracción, que le da por salir precisamente cuando la situación con una mujer que se te cruce no te importa lo más mínimo, cuando no tienes el chip de "esta mujer es diferente". Es lo que suele pasar, basta con proponértelo para que de intentarlo de forma intencionada, seas tú el que acabe detrás de ella, teniendo ella la sartén por el mango.

La única diferencia es esta, es que ella te importa por encima de las demás, no hay más misterio. La verdad es que a la hora de hablar del eterno amante, no sé si exponerlo como un problema, una solución, un deseo a cumplir por muchos o bien, como algo que puedes padecer durante años, sin saber realmente qué es lo que está pasando.

Por el momento, existe un factor común: el eterno amante nunca lleva la relación que le gustaría llevar. Tenemos que mirar al puzzle de necesidades femeninas para verlo de forma más clara. ¿Has sentido alguna vez que no sabes bien realmente por qué una mujer pueda estar unida a ti? O por más quizás que veas que una mujer no deja de quejarse constantemente de su pareja... ¿sigue con él de forma adictiva? Mira no pienses que se trata de putear a nadie ¿OK? Ni de crear atracción de forma chuloputas. Te hablo de necesidades femeninas, puestas en un mismo plano en forma de piezas, que están cubiertas en su inmensa mayoría o no... El caso del eterno amante es más bien singular, pero explica muchas, muchísimas relaciones. Otra forma de decirlo, aparte que no lleva la relación que quiere llevar, es que nuestro eterno amante "no cuaja" del todo con una mujer.

¿Por qué le pasa esto? Lo de eterno amante puede sonar realmente bien para algunos, pero para otros puede llegar a ser motivo de frustración continua, a la hora de descubrir que realmente no sabe o no puede tener la relación que desea. La razón es simple: de todo ese puzzle de necesidades, nuestro protagonista cubre de forma muy parcial e insustituible, determinadas piezas o parcelas muy concretas, pero en ningún caso, totales. Se podría decir que "liga siempre por lo mismo", o "siempre le dejan por lo mismo", porque transmite de forma muy congruente una determinada actitud, que cubre necesidades muy concretas femeninas, pero en caso alguno suficientes, para llenar en su mayoría un puzzle completo.

Si te lo digo con otras palabras más sencillas, te diré que un eterno amante sabe hacer una o dos cosas muy bien, y que por esta razón puede llegar a resultar un imán para las mujeres, pero ellas solamente se acerca a él por esta actitud. Una vez saciadas, por así decirlo y siempre que disfrutar de esta "pieza" tan particular dentro de su plano global de necesidades, no le suponga perjuicio al resto de su conjunto ya satisfecho, sigue con su vida, recurriendo siempre a esta fuente que le proporciona esa necesidad carente. ¿Te suena de algo? A mi desde luego que sí.

La sensación de estar siempre igual, de no avanzar, de no cuajar una relación, de que podrías estar igual dentro de diez años si no mueves un dedo "para que pase algo", o de que siempre atraes o te sientes atraído por el mismo estereotipo o perfil de mujer, son pistas para detectar esta situación, que insisto: puede jugar a tu favor o en tu contra. Desde luego, es irreal pensar que solamente una persona puede cubrir todas las necesidades, no ya hablando de una pareja, sino de una vida más o menos completa, por eso me hace tanta gracias escuchar a una mujer que se justifica constantemente hablando de lo buena que es su pareja o al revés. La verdad es que sabiendo esto, si te da por aprovecharlo con mujeres casadas o en pareja... Puedes convertirte en un auténtico hijoputa. [continúa en parte II]

Si BUSCAS PAREJA y no sabes por dónde empezar, y en tu día a día te encuentras con dudas acerca de las relaciones, el sexo, la vida en pareja, aprender a ligar, la comunicación con las mujeres, y en general cualquier cosa que a un hombre de la calle, como tú y como yo, le pueda quitar el sueño… En P&R llevamos mucho tiempo trabajando en la misma dirección que tus necesidades nos demandan. Tenemos el material adecuado hecho a tu medida y entendimiento, para que puedas mejorar en todos estos aspectos, de forma realista, sin falsas promesas de éxito instantáneo. Nos hemos preocupado de reunir para ti, en LA CAJA NEGRA DE P&R lo mejor de nuestro trabajo, ilustrado siempre con ejemplos reales y experiencias, para darte el empujón que necesitas.
Publicar un comentario en la entrada