EL ETERNO AMANTE II: ¿QUÉ PINTO YO CON ESTA TÍA? por EL DUQUE

Fotografía y retoque: Javier Alcázar
Modelos: Roberto Pardo /
Lucía Ojeda

Si se me permite el peloteo (claramente motivado a lograr que se me invite a un par de cañas); creo magistral el artículo de Arcángel sobre la dinámica del eterno amante; entendido siempre desde la óptica de aquel que se halla en una relación que continúa tiempo y tiempo pero sin AVANZAR. Para muchos folladores, este estatus es ideal pero también existen muchos posibles lectores que se pueden encontrar en esa situación sin desear estarlo; es decir, que ven una y mil veces como su aspiración de lograr consolidar una relación con la chica de turno, queda frustrada; o que ve que la relación que tiene se le va quedando corta… como que no avanza, pero tampoco retrocede.

Haríais bien en subrayaros gran parte del artículo de mi amigo y compañero de correrías; sobre todo en lo referente al puzzle de necesidades femeninas y la explicación que desde esta óptica le da él a este tema del eterno amante.

Verás, cuando estas en una situación de estas te puedes preguntar dos cosas (si no te las planteas es o bien que no te enteras o bien que no te importa un carajo, por lo que deberías de prescindir de leer este artículo…): ¿Por qué esto no avanza? y… ¿Por qué sigue conmigo si no termino de convencerle? A la segunda de las preguntas ¿Por qué sigue conmigo?, la respuesta ya la dio Arcángel: de alguna manera tú tienes algo, cubres algo en ella que nadie había cubierto aún. En cierto sentido ella te considera un bien escaso; ella tiene mentalidad de escasez en femenino, no quiere perderte. A la segunda pregunta ¿Por qué esta relación no avanza? (y aquí es donde entro yo) las repuestas pueden ser varias, e intentar comprenderlas puede ser una dura tarea. Pero ¡en fin! Vamos a intentar dar posibles explicaciones.

Para empezar vamos a intentar definir que es avanzar. John Gray, autor de bastante prestigio en temas de pareja define diversas fases en la pareja; en concreto habla de: ATRACCIÓN, INCERTIDUMBRE, EXCLUSIVIDAD, INTIMIDAD Y COMPROMISO. Una relación guay, se supone que debe avanzar por todas estas fases ¿En cuánto tiempo? ¿Cuándo? ¿Dónde? No seas como yo… ¡NUNCA!; no hay un tiempo ni un momento. Cada persona y cada relación tiene su propio ritmo y dejarse llevar por el ritmo es clave precisamente y paradójicamente para que el avance se de sin trabas. Presionar, agobiarse o anticiparse es precisamente algo que suele atentar contra ese avance.

La fase de atracción ya la conoces muy bien y va desde que la conoces hasta que te acuestas con ella, solapándose muchas veces este hecho, con la fase de incertidumbre. Si bien déjame decirte algo que quizás no esperes, doloroso tal vez: es un error meterse en incertidumbre sin haber tenido sexo. La sexualización de la atracción precisamente “formaliza” dicha atracción. Por la lógica retroactiva, la mujer que se acuesta contigo, desde ese mismo instante dejará de plantearse si le atraes o no. Pensará “¡coño! este tío me gusta” y nunca más se lo volverá plantear.

Bueno (pero me estoy dispersando), esta fase como digo es la fase en que la atracción y el juego de la seducción, juegan su papel más relevante. El objetivo es elevar la temperatura hasta conseguir que ella abra la puerta a sus encantos (o te de su flor o ¡vamos!... que te la folles ¡joder! Inmediatamente al lograr esto pasas a fase de incertidumbre. No hace falta que te diga que si se produce un atasco en esta fase de atracción, pues es que… macho, ni si quiera podemos hablar de relación. La fase de incertidumbre se caracteriza porque la tía ya asume que tú le pones (se ha acostado contigo); pero contrariamente a lo que aún se escucha por ahí eso no significa una mierda.

Ya han quedado atrás los tiempos en que una mujer que se acostaba con un hombre quedaba ya prendada, enamorada y prendida eternamente del hombre. ¡NORRRRRRR! En esta fase de incertidumbre ella empezará a mirarte con ojos aún más evaluadores, empezarán los test y… asúmelo, es muy probable que en este periodo ella siga conociendo a otros tíos, sí justamente en el sentido que estás pensando, en el sentido bíblico. Lo peor que se puede hacer en esta fase es creerte que es tu novia, echar carpetazo, o el puto candado a tu vida sentimental y babear. Esta fase es jodida, sobre todo si te gusta tenerlo todo atado y bien atado y bajo control, pues nada está bajo control. Es una fase importantísima que jamás hay que saltarse, y además y aunque quede cursi, sí bonita, que parece que si lo dices te sale una flor en el culo. En esta fase es importante ser igual de selectivo que ellas, y desplegar todo tu arsenal seductivo pero IMPORTATÍSIMO; dejando siempre que ELLA TAMBIÉN DESPLIEGUE SU PODER SEDUCTIVO… ¡QUE INVIERTA! Si te perdiste la primera parte. [continúa en parte III]

Si BUSCAS PAREJA y no sabes por dónde empezar, y en tu día a día te encuentras con dudas acerca de las relaciones, el sexo, la vida en pareja, aprender a ligar, la comunicación con las mujeres, y en general cualquier cosa que a un hombre de la calle, como tú y como yo, le pueda quitar el sueño… En P&R llevamos mucho tiempo trabajando en la misma dirección que tus necesidades nos demandan. Tenemos el material adecuado hecho a tu medida y entendimiento, para que puedas mejorar en todos estos aspectos, de forma realista, sin falsas promesas de éxito instantáneo. Nos hemos preocupado de reunir para ti, en LA CAJA NEGRA DE P&R lo mejor de nuestro trabajo, ilustrado siempre con ejemplos reales y experiencias, para darte el empujón que necesitas.
Publicar un comentario en la entrada