Y LLEGA SAN VALENTÍN… ¿TIENES NOVIA? por EL DUQE

Y llega San Valentín… Esta vez con Arcángel más quemado que la moto de un hippie, así que le sustituiré en esta particular dedicatoria. Pues sí, como cada año cientos de miles de parejas se disponen a comprar el tradicional ramo de flores y a reservar en caros restaurantes; incluso con crisis y todo. Muchos de nuestros lectores no se sentirán en absoluto identificados por esta realidad, pues ya sabemos que han decidido consagrar su vida a follarse a todo lo que menee; pero otros muchos si lo vivirán aunque también los hay que aún teniendo pareja no lo celebran en absoluto. La referencia a San Valentín viene a colación por una pequeña reflexión que me vais a permitir. Es algo sobre lo que últimamente oigo hablar bastante, algo en lo que creo que hay errores muy importantes de concepto. Veamos…

Hay muchos que dicen que básicamente, ser romántico, pasteloso, bueno, dulce, amable, empático, cariñoso y hasta un poco calzones con la pareja es pecado y una aberración que nos llevará a que ella pierda todo interés. Son eso mismos que ni locos invitarían a cenar o comprarían un ramo de flores. Pues bien e aquí el error de concepto. ¿Por qué? Pues básicamente porque asociamos determinados comportamientos a ser romántico, cuando en realidad si que hay dentro de estos, que no resultan nada atractivos. El problema es que en estos patrones “poco aconsejables” suele caer precisamente aquel que muchas veces es también romántico, cariñoso, buen tipo…

El problema también estriba en que en estos comportamientos indeseables no suele caer jamás el hijoputa; el malote o aquel que sigue el patrón de Mamaracho´s rules. Pero para diferenciar comportamientos poco atractivos debemos poner ejemplos palpables de que es y no es un comportamiento espanta-tías:

Invitar a cenar o hacer un buen regalo: es atractivo, positivo romántico y bueno; invitar para comprar compañía, para compensar o para pedir perdón… es una cagada inservible, en la que por cierto todos hemos caído alguna vez. Un pagafantas es básicamente un tipo que invita a la una amiga a la que no ha ni tocado esperando que al invitarla esta se sienta obligada a dejarse meter mano. El que un día, saca a su pareja a cenar y decida invitarla por que sí; es un tío generoso y caballeroso.

Decir mucho te quiero o demostrar sentimientos: Demuestra, al contrario de los que muchos piensan, huevos, valor, integridad y madurez. Decir te quiero o demostrar sentimientos a alguien sin estar este sentimiento bien fundamentado es una cagada como un piano. Y, pidiendo perdón a Arcángel que sé que odia esta clase de términos diré, que aquí estoy hablando de cualificación. Lo malo no es sentir o decir te quiero, lo malo es cuando no haya nada que lo justifique. Para amar a alguien debemos haber tenido tiempo para conocer a alguien lo suficiente. Si no es así; ella pensará o bien que estamos encoñados, o bien que mentimos como bellacos… y estará en lo cierto.

Llamar, mandar sms o estar pendiente de la persona amada: Es algo bueno, así demostramos atención, damos y aportamos seguridad y sosiego. Controlar llamando o depender de la otra persona; es uno de los comportamientos menos atractivos del mundo y hazme caso… se nota la diferencia; ellas notan a la legua que intención se esconde tras tus comportamientos.

Ser buen tío es no solamente bueno, sino buenísimo: No te equivoques, ellas lo que no soportan es a los tíos débiles, sumisos, con escasa autoestima, sin asertividad (que no sabe pronunciar la palabra no) o los tipos sin un plan. Lo siento, no tiene nada que ver la bondad con la debilidad. Se puede ser muy bueno y no ser nada débil y siento decirte también que lo creas o no contra esto que te acabo de decir no se puede luchar; es así por mera evolución. Ellas necesitan un tío que se las pueda arreglar por si solo; que no necesite a nadie, que este seguro de si mismo y que tenga un plan. No confundamos algo tan metafísico como la bondad con algo tan funcional como es la autonomía y la autoestima.

Como ves, no debemos equivocar términos no conceptos, que muchas veces sean, precisamente los buenos tipos lo s que caigan en comportamientos poco atractivos no significa que todos su comportamientos sean nefastos.

Hay una última reflexión que quería hacerte y en esto comparto opinión con Arcángel. La razón por la que el cabronazo integral suele tener mucho más éxito (a corto plazo, no lo olvides); no es por que sea bueno putear a las mujeres si no por que el mamarracho se rige bajo tres principios básico que son demoledoramente atractivos: CONGRUENCIA; SEGURIDAD EN SI MISMOS O AUTOESTIMA Y PROACTIVIDAD.

Congruencia porque el cabronazo suele ser de principio a fin congruente 100% con su hijoputez intrínseca. Él no interpreta papel alguno, no disimula ser diferente al que es y su comportamiento es siempre el mismo. No da bandazos. Él, como buen hijoputa egoísta, ni que decir tiene que se tiene en alta estima, se quiere mucho y esta seguro. Y por ultimo, como el prójimo se la suele traer al pairo, suele ser bastante poco reactivo…

El ejemplo más actual que me viene a la cabeza es el tipo ese de Gran Hermano… cuyo nombre no citaré aquí para ahorrarme la denuncia. Un tipo bastante vulgar, vasto como él solo, inculto pero congruente a no más poder y tan seguro de si mismo, que todos acabamos creyendo que es bastante mejor de lo que es. El tema es que, lo creamos o no; ser congruente con una personalidad digamos bondadosa también resulta atractivo y de hecho te puedo asegurar que la mayoría de los cabronazos acaban divorciándose o ni tan siquiera logran nunca una verdadera pareja estable.

Si no sabes por dónde empezar, y en tu día a día te encuentras con dudas acerca de las relaciones, el sexo, la vida en pareja, aprender a ligar, la comunicación con las mujeres, y en general cualquier cosa que a un hombre de la calle, como tú y como yo, le pueda quitar el sueño… En P&R llevamos mucho tiempo trabajando en la misma dirección que tus necesidades nos demandan. Tenemos el material adecuado hecho a tu medida y entendimiento, para que puedas mejorar en todos estos aspectos, de forma realista, sin falsas promesas de éxito instantáneo. Nos hemos preocupado de reunir para ti, en LA CAJA NEGRA DE P&R lo mejor de nuestro trabajo, ilustrado siempre con ejemplos reales y experiencias, para darte el empujón que necesitas.
Publicar un comentario en la entrada