¿SEDUCTORES?... HOMBRES BUSCANDO ESE “ALGO MÁS”, por EQUIPO P&R

Imagen cedida por Enrique Perales

El Duque: Mi interés en el mundo de la seducción, bien podría decirse que se remonta a mis tiernos 5 años, cuando me gustaba con locura una chica del “cole”, que por supuesto no me hacia ni caso; pero si hablamos del interés real por la seducción, comenzó cuando en una calurosa mañana, paseando por la feria del libro de Madrid, me topé casi accidentalmente con un libro llamado SEX CODE, que me mostró el fascinante mundo de la seducción desde una perspectiva intelectual y cuasi científica.

Por aquella época, no me iba mal con las chicas, aunque bien podría decirse que tenía más cantidad que calidad. Al poco de comprar el libro me lié con una de esas chicas que hasta entonces me parecían inaccesibles, y un poco después conocí a otra que se convirtió en mi compañera.

A la par y de forma curiosa, también podría decirse que me “retiré” casi sin haber comenzado a entrar en juego, porque ya tenía lo que quería. Aunque la verdad es que mi verdadero interés por la seducción, mi curiosidad y mi hambre por conocer el comportamiento humano, me hizo continuar con avidez con la lectura de uno y mil libros y permanecer como miembro activo en la denominada Comunidad de Seducción Española. En dicha comunidad conocí a Arcángel, un gran amigo y compañero de confesiones, y con el que dos años después co-escribiría el nuevo ADÁN como fruto de la propia necesidad de crecer, y ese sentimiento de querer dar ese ALGO MÁS que en el fondo, todos buscamos.

Arcángel: Hace ya unos añitos, un día cualquiera salía del trabajo y me metí en el Hipercor a mirar las novedades en la librería como de costumbre. Desde hacía ya varios meses, estaba dando palos de ciego, buscando material por doquier para aprender y entender la psicología femenina con un solo objetivo: recuperar el amor de una mujer. Había conseguido retomar el contacto con ella y volver a enganchar una amistad, pero me sentía más perdido que un pingüino en el Sáhara, porque no sabía cómo dar ese paso, ese ALGO MÁS, que todo hombre quiere saber dar frente a la mujer a la que ama. Recuerdo que vi un libro de tapas negras llamado EL MÉTODO... Lo abrí, lo curioseé y no me lo pensé. No tenía nada que perder y mucho que ganar. Recuerdo que lo custodié bien por el camino, lo tapé con la bolsa porque no quería que nadie viera las tapas, me daba vergüenza... pero con ello me puse.

Empecé por necesidad, por pura necesidad sigo a día de hoy, y por pura necesidad continuaré mientras lo siga entendiendo así. No creo que nadie se haya tomado tan en serio como nosotros las relaciones y el pilar básico de la personalidad, tratado desde dentro hacia fuera y no al revés, es el carisma de P&R y por ahí vamos a seguir. Esto me ha dado de forma directa e indirecta, la oportunidad de conocer a gente que me ha aportado muchísimo, de la que he aprendido y con la que a día de hoy tengo una amistad que me gustaría cuidar y conservar siempre.

¿Seductores? A mi amigo y compañero Duque y a mí, nos hace gracia ese término y más cuando somos como cualquier hijo de vecino. Nos pasan exactamente las mismas cosas que a cualquier hombre de la calle, porque es precisamente lo que somos, y precisamente por eso, creo que se nos entiende mejor y sabemos conectar con las personas que entran en P&R para encontrar respuestas.

Obviamente, escribo siempre acerca de las cosas que me pasan, y me doy cuenta que este terreno es inagotable. Hay un refrán que dice nunca te acostarás sin aprender algo nuevo, y no pasa el día en que no me pase algo o vea algo interesante que contar y que aportar. ¿Sabeis qué es lo más importante de todo? ¿Qué es ese ALGO MÁS que te diferencia del resto? La CONGRUENCIA, no hay más misterio que ese: aprender a poner en el mismo sentido tu mente, tus deseos, tus palabras y tus actos, siempre todo en la misma dirección. Es lo más valioso y real que he podido “descubrir” desde que me dedico a esto y lo que quiero transmitiros a todos desde mi modesta posición, ya que uno no lo sabe todo.

El Reverendo: Un pureta redomado de treinta y muchos como yo, después de un matrimonio de varios años y un divorcio, se da cuenta que está realmente desactualizado. Todo lo que hacía antes, ahora ya no se lleva, las mujeres son de otra manera, piensan de otra forma... ¿Cómo volver al mercado? Me pregunté. ¿Cómo adaptarme a mi nuevo estado de soltero por segunda vez? Quería recuperar ese ALGO MÁS del que estamos hablando, ese swing que me distinguía, ese atrevimiento y falta de miedo a la hora de ir a por una mujer, que tenía cuando estaba en la universidad hasta que me emparejé y me casé poco tiempo después.

¿Qué fue lo más difícil? Desde luego fue empezar de nuevo, tener paciencia, aprender a pensar en el largo plazo, no tener prisa... saber qué es lo que uno quiere de verdad no es tan fácil cómo parece; sobre todo después de haber estado casado y de haber tenido hijos, llega el momento en el que piensas: Bueno... ¿Y ahora qué? parece que lo que le pides a la vida como hombre, a grandes rasgos está conseguido, pero... tiene que haber ALGO MÁS.

¿Sabeís qué es lo que he ganado? Más libertad, el hecho de haber vivido todo lo que he vivido, me ha dado la libertad para dejar de hacer las cosas como tareas, u obligaciones. El conocer mujeres, el trabajo, los amigos... Ahora tengo más tiempo para todo ello, puedo elegir, puedo optar, puedo decidir qué hago y que no hago. Mis compromisos son los que son y los acepto, pero ahora puedo hacer lo que quiera con mi tiempo, ese es quizás el verdadero premio, ese ALGO MÁS que todos queremos como hombres.

Equipo P&R

Si no sabes por dónde empezar, y en tu día a día te encuentras con dudas acerca de las relaciones, el sexo, la vida en pareja, aprender a ligar, la comunicación con las mujeres, y en general cualquier cosa que a un hombre de la calle, como tú y como yo, le pueda quitar el sueño… En P&R llevamos mucho tiempo trabajando en la misma dirección que tus necesidades nos demandan. Tenemos el material adecuado hecho a tu medida y entendimiento, para que puedas mejorar en todos estos aspectos, de forma realista, sin falsas promesas de éxito instantáneo. Nos hemos preocupado de reunir para ti, en LA CAJA NEGRA DE P&R lo mejor de nuestro trabajo, ilustrado siempre con ejemplos reales y experiencias, para darte el empujón que necesitas.
Publicar un comentario en la entrada