HAZTE EL FAVOR… ¿POR QUÉ CON ELLA TIENE QUE SER DIFERENTE? III, por EL DUQUE

Imagen cedida por Lucía Ojeda

El primer ser humano al que debemos seducir es a nosotros mismos. Con nosotros nos guste o no es con quién más horas vamos a pasar, por lo que más nos vale tenernos cierto aprecio y cariño. Es muy jodido que sepamos querer si no sabemos querernos; y es muy difícil hacer atractiva la idea de amarnos si nosotros mismos no nos lo creemos. ¿Cómo tienes que gustarte? Aquí cada cual tiene sus propias respuestas, pues cada uno centralizamos nuestra autoestima en cosas diferentes. Para unos será imprescindible ganar una pasta o progresar mucho profesionalmente, para otros su físico será esencial, otros buscarán su realización más bien en el plano espiritual o en las amistades que cosechen…da igual, tu has de conocerte y después quererte y si no te quieres lo suficiente cúrratelo en aquellas cosas que como hemos dicho a ti te importan: más pasta, mejor físico, más amigos, más paz espiritual etc.

Parafraseando a Rosseta Forner: “Lo que permites es lo que promueves”, te daré un secreto del ser humano. Tendemos al egoísmo y ala manipulación. Si, a ambas cosas. Todos llevamos no sólo a un pequeño hijoputa dentro si no a un manipulador en potencia. Si a una tía la permites que te manipule lo hará. Si la permites que te menosprecie lo hará y así sucesivamente. No es ella, somos nosotros en realidad los promotores de comportamientos tales como el menosprecio y la manipulación. Somos nosotros los que nos “maltratamos”… ¡cuídate coño!

Hazte el favor a ti mismo de respetar al otro. Conoce, respeta y permite al otro ser precisamente otro. Ser otro a nosotros e incluso ser otro a nuestro ideal de otro y a veces incluso y aunque duela ser alguien distinto al otro con el que podemos compartir nuestro destino. Déjale ser y dedica tiempo a conocer de verdad su esencia. Déjale ser y asume que jamás será esa muñequita a medida que quisieras. No existen seres humanos hechos a medida; así que no trates de meterte a sastre. Ella es ella y debes dejarla ser ella, aunque te toque los cojones a menudo o aunque no te guste del todo. Asume también que incluso puede que ella no se ella; que quizás con ella no es compatible tu vida; o quizás si lo sea; pero repito; olvídate, a medida no las hacen; salvo que te busques una muñeca hinchable. Respetar al otro y dejarlo libre siempre y en todo lugar nos permite apaciguarnos con el mundo.

Pero sobre todo… ¡MADURA YA COÑO! ¡MADURA YA! Y me refiero esencialmente a la madurez emocional. A estar en paz… en paz verdadera. A descubrir y desarticular tus fantasmas del pasado o tus pajas mentales o tus putos traumas… Todos andamos por el mundo con algún trauma. Ha llegado el momento de que lo identifiquemos y lo metamos en la caja de los cazafantasmas… No sé si lo sabias pero cosas tales como la dependencia emocional, los celos; el miedo al compromiso, la incapacidad de amar, el egocentrismo, la incapacidad para reconocer sentimientos propios y/o ajenos; el miedo a la soledad, la timidez excesiva, la falta de habilidad social… son rémoras que probablemente tuvieron su origen en nuestra más tierna infancia. Cura tus traumas, destierra tus fantasmas y serás un tipo feliz... ¡Ah! y follarás más.

Y sobre todo, especialmente a lo que nunca nos haces caso ni al colega Arcángel ni a mí cuando te decimos que: ¡DEJA YA DE OBSESIONARTE CON LIGAR! Deja de pensar todo el día en eso y deja de subordinarte y subordinar tu vida a ella o en general a cualquier tía. Deberías estar "demasiado ocupado" conociéndote a ti mismo, desarrollándote a tope, creciendo; identificando, buscando y al fin emprendiendo tu camino y haciéndolo como para estar obsesionado por ligar. Haz por fin (y serás la primera generación) NATURALES las interacciones hombre y mujer. Haz de cada conversación, de cada situación cotidiana (metro, cine, compra, corroes, una librería…) una oportunidad de conocer a alguien interesante. ¿Interesante para que?; pues Dios dirá; puede ser interesante para hablar, para una amistad, para tener una intensa relación sexual o para vivir el más intenso, hermoso y romántico amor.

¡Hazte el puto favor de ser selectivo de una vez! Ellas lo son por naturaleza pero tú debes serlo por convicción moral. No; no todas te valen como compañeros de viaje. En primer lugar por que tu tren va a dónde va y no vas a cambiar el destino; por lo que para empezar la pasajera que te acompañé habrá de querer ir dónde vayas; y eso ya reduce el grupo de posibles candidatas. Por otra parte para que su compañía te sea grata, ella debe ser, al igual que tú, un ser humano individualizado y por tanto especial; un ser humano eso si cuya esencia sea compatible con la tuya. Que te ame; a su manera pero que te ame (no le pidas que se porte como tu madre por favor); que te enriquezca y no te empobrezca. Que te haga ser más tú y no menos tú. Sé selectivo de principio a fin. Hazte el favor de no dejar de ser exigente cuando ella se convierta en tu novia. Ella no dejará de ponerte “a prueba”, así que… ¡Aplícate el cuento!

En definitiva todo esto es mucho más simple y ala vez muchísimo más complejo que ir de duro, de malo, de seductor o de lo que sea por la vida. No se trata de jugar si no de ser el juego completo tu mismo.

Un verdadero seductor es alguien SEGURO; seguro esencialmente por que lo que hace es siempre CONGRUENTE. Es alguien que sabe muy bien quién es y a dónde va. Tanto que dan ganas de subirse en su tren; es alguien que desarrolla a tope su mejor versión de si mismo, que siempre tiene algo interesante que contar; es alguien que SE RESPETA Y SE HACE RESPETAR, alguien en paz con sus SENTIMIENTOS Y EMOCIONES… Así de simple, así de complejo. Si te perdiste la segunda parte.

Si no sabes por dónde empezar, y en tu día a día te encuentras con dudas acerca de las relaciones, el sexo, la vida en pareja, aprender a ligar, la comunicación con las mujeres, y en general cualquier cosa que a un hombre de la calle, como tú y como yo, le pueda quitar el sueño… En P&R llevamos mucho tiempo trabajando en la misma dirección que tus necesidades nos demandan. Tenemos el material adecuado hecho a tu medida y entendimiento, para que puedas mejorar en todos estos aspectos, de forma realista, sin falsas promesas de éxito instantáneo. Nos hemos preocupado de reunir para ti, en LA CAJA NEGRA DE P&R lo mejor de nuestro trabajo, ilustrado siempre con ejemplos reales y experiencias, para darte el empujón que necesitas.
Publicar un comentario en la entrada