ASÍ SE LIGA EN NUEVA YORK IX: DÓNDE QUEDAR Y CONVERSACIÓN, por PAUL JANKA

Adaptado del trabajo original GETTING LAID IN NYC de Paul Janka, disponible en Attractionformula.com

¿DÓNDE QUEDAR? – El local: Un bar es demasiado ruidoso e incómodo; el restaurante queda descalificado por las razones anteriormente expuestas; tu casa, a menudo demasiado atrevido para la primera cita. Nos queda como mejor opción un local que cumpla unas condiciones que detallaré a continuación. Mi amigo Jeff y yo, hemos hablado muy a menudo acerca de abrir un local en Boston, el tipo de sitio donde te gustaría llevar a una mujer a tomar algo. Aquí están los requisitos que debería reunir un buen local, vistos por mí en muchos lugares de Nueva York, la mayoría cercanos a mi casa:

  • Atractivo, con una luz tenue y suave para aquellos que quieran intimidad.

  • Sofás cómodos que permitan que ella se relaje y que tú puedas empezar con el tacto.

  • Agradable, con música ambiente que no esté muy alta; un DJ sería excesivo.

  • Un flujo constante de taxis en la salida para cuando haya que abandonar el local.

Precisamente porque es tu primera cita con ella, el local tiene que favorecer tu logística y tu juego para poder seducirla. No le dejes a ella elegir el sitio; los elementos que no puedes controlar, jugarán muy a menudo en tu contra. Asegúrate de que ella vendrá sola. Esto último que parece tan obvio, sino lo dejas bien claro con un “tú y yo”, te puede pasar lo que a mi amigo Nathan, que quedó con una chica para tomar algo y ella se presentó con una amiga. ¿Puedes creerte esto? Y con razón se negó a pagar sus bebidas. Además, resulta prácticamente imposible tener sexo con una mujer si antes has de sacarla del grupo. Si han salido con sus amigos, nunca querrán parecer chicas fáciles yéndose con un hombre y dejando a su gente con la que han venido. Aislarla en estos casos es algo complicadísimo. Evita estas situaciones a toda costa, si es necesario échate atrás, nunca pases por un aro así, es tu deber.

Es importante entenderte bien con el barman o las camareras, lo que suele implicar buenas propinas para que te atiendan perfectamente al pie de la letra. No bebo, hace diez años que no me tomo una copa a diferencia de casi todo el mundo. Mi recomendación es: tómate la noche libre. Esto me lleva a una de las reglas básicas del juego:

No deberías beber mientras “trabajas”.

Tómate las copas que te de la gana un sábado por la noche con tus amigos, pero no en una primera cita. Acostarte con ella, implica que has empleado tu mejor juego, no quieras ser uno más. Deberías presentarte en el local algo antes, bien vestido, y así poder entenderte con el mètre para que cuando ella llegue, os siente en un lugar cómodo y confortable. No pasa nada porque vayas en traje, al menos no en Nueva York a la hora de presentarte allí. Las noches tranquilas son las mejores, precisamente porque es mucho más fácil que te sienten en un lugar más cómodo y es más íntimo, al no ser un sábado noche que es cuando sale todo el mundo.

CONVERSACIÓN - ¿Cuánto tengo que hablar con ella y sobre qué?: La respuesta es lo menos posible, al menos sobre ti mismo. Los tíos pecamos a menudo de no parar de hablar de nosotros mismos cuando conocemos a una mujer por primera vez. Hazte a la idea que el cerebro femenino es diferente y por ello ella percibe también de forma diferente a ti; hablar de tu trabajo te puede parecer interesante a ti, y dar todas las explicaciones acerca de lo que haces también; pero francamente: a las mujeres les importa más bien cuál es tu estatus y tu habilidad en la cama.

Lleva dinero solamente para pagar la cuenta y coger un taxi (explicado posteriormente) y cuéntale algo que hagas hecho durante el día. La clave de la conversación debería estar centrada en estos tres puntos:

  • Muéstrarte enigmático y misterioso.

  • Las mujeres adoran el hablar por hablar, es como se sienten más cómodas.

  • Ella intuirá si se irá contigo a la cama o no, en las próximas dos horas.

Dada la habilidad natural en la mujer para dramatizar, fantasear y el romanticismo acerca de los hombres y las relaciones (¿Quiénes si no, se tragan los culebrones?) haz que lo que le cuentes sobre ti, estimule su imaginación. Ofrécele este estímulo y será más fácil para ella asociarte a la idea de un hombre sexy, un amante misterioso mucho más rápido que de cualquier otra forma. Nunca me he encontrado con una mujer con la que no pudiese hablar de prácticamente cualquier cosa, en especial, ligar, relaciones, sexo, matrimonio, etc.

No hay nada mejor que hablar del cómo se relacionan los sexos. Esto sirve a dos propósitos: te da una importante fuente de ideas en la conversación ya que es un tema infinito y muy fácil de proponer. Las preguntas abiertas es algo que funciona muy bien, ya que le das la oportunidad de expresarse sin límites: “¿Cómo crees que se liga en Nueva York?”. Por cada palabra que salga de tu boca, ella devolverá miles. Es algo que está muy bien porque si diriges la conversación en el sentido adecuado, con preguntas discretas, ella puede darte a entender si es promiscua, o más “beata”, o si le gusta hacer sexo oral, etc. Preguntarle por ejemplo, porqué terminó su última relación siempre da mucho juego, y expresiones como “pasarlo bien”, “ligar”, “divertirse siendo soltero” son eufemismos esenciales para traducir “sexo sin compromisos” con un hombre misterioso como tú.

A tu disposición:

Paul Janka

P.D. si te ha gustado esta guía, mándame un e-mail a:
paul@attractionformula.com

Copyright © 2005, 2008 por Paul Anton Janka.
Todos los derechos reservados.

ASÍ SE LIGA EN NUEVA YORK, serie completa:

INSTRUCCIÓN PARA EL HOMBRE SOLTERO
PARA PRINCIPIANTES: EL MERCADO FEMENINO
PRIMER PASO: EL CONTACTO CON LA CIUDAD
SEGUNDO PASO: OLVÍDATE DEL SÁBADO NOCHE
TERCER PASO: LA APROXIMACIÓN INICIAL
CUARTO PASO: LA PRIMERA IMPRESIÓN
LOS MENSAJES DE TEXTO
POR QUÉ LAS CENAS NO SON RECOMENDABLES
DÓNDE QUEDAR Y CONVERSACIÓN
TIEMPO, TACTO Y LOGÍSITICA
CÓMO TERMINAR

Para ver la versión original en Inglés Getting Laid in NYC, visita Paul Janka's Guide to Getting Laid in NYC. La serie de artículos ASÍ SE LIGA EN NUEVA YORK es una adaptación al castellano autorizada en exclusiva para PERSONALIDAD & RELACIONES del trabajo original GETTING LAID IN NYC con reconocimiento no comercial. Dicha adaptación al castellano, se encuentra adscrita al régimen de protección de derechos de autor del Registro de la Propiedad Intelectual sito en Plaza Descubridor Diego De Ordás 3, 28003 Madrid (España) y no puede ser total o parcialmente reproducida fuera del dominio personalidadyrelaciones.com sin el consentimiento explícito y por escrito del autor original Paul Janka.

MATRIMONIOS VISA ORO

Deja de ir detrás de la foto perfecta de familia: una mujer que le diga a todo que si, dos hijos muy guapos, tu puto trabajo bien pagado, coche y chalet en la sierra. Demasiados hombres he visto ya pegarse la Hostia padre persiguiendo este sueño imposible, que en realidad es más femenino que masculino, así que tampoco seas nenaza (en honor al bueno de Cleant Eastwood). No vas a encontrar a una sola mujer que te quiera por lo que eres, si tu primera oferta es un Alicante-Ibiza en barco, entérate que el único altruismo que vas a encontrar en la vida por parte de una mujer es el de tu madre y ninguna más. Si no lo aceptas, jamás podrá amar a una mujer realmente tal y como es, pero de todas formas lo de la foto no tiene perdón de Dios.

A ti pedazo de gañán, esclavo del pene y cuarenta calificativos más, te digo que la mierda que se guarda debajo del colchón tarde o temprano acaba oliendo, y que esa foto perfecta que persigues dura un tiempo. A ti te viene muy bien la secretaria, tantas horas en el trabajo ¿verdad? El roce crea afecto y las felaciones bajo la mesa y los polvos rápidos en los lavabos de la empresa cuando no hay nadie también. Y a tu mujer le viene muy bien el jardinero, el profesor de tenis, el monitor del gimnasio y el que le lleva las compras de El Corte Inglés a domicilio… ¿No sabes ya por qué te quejas tanto del gasto de la tarjeta de El Corte Inglés? Pues porque lo que le pone es el mensajero y el polvo rápido en la mesa de la cocina, mientras tú estás currando para pagarle la peluquería y el gimnasio.

Ahora, que tú no te quedas corto en los viajes de trabajo con el resto de puretas cuarentones de tu misma calaña. Desde luego, la partida de “dietas” de la empresa da para mucho ¿verdad? Sobre todo si el director comercial de la empresa es más putero que tú y se siente generoso con cuatro copas de más. Sí, me refiero a los del gin tonic en copa de balón los jueves en Castellana 8, que terminan en el Hot y que ven a cualquier mujer más atractiva que a la que tienen en casa. ¿Esto es la foto perfecta? Serás capullo, en tres años te sacan un divorcio y te arruinan, ella va a poner a tus hijos en tu contra, les verás cada "vete tú a saber cuando" y encima le vas a seguir pagando la hipoteca mientras se está follando a otro.

Prefiero llevar un nivel de vida más modesto y que una mujer esté conmigo por lo que soy, y no por el estatus que se pueda ganar diciendo “sí quiero” y firmando un contrato. No he conocido mujeres más zorras que las que van a comprar al Corte Inglés de Serrano con la tarjeta del marido. Sí... aquellas que se tiran toda la mañana yendo de escaparate en escaparate, aburridas de la vida, mirando qué nuevo capricho le van a cargar a la visa oro del pureta de su marido: No vas a encontrar a una mujer a la que poder darle tan rápido "lo suyo" después de una clase de tenis o de una sesión de masajes con el fisioterapeuta dominicano, que casualmente está siempre de buen humor y sonriendo… por algo será.

Que sí, que tu mujer está muy buena porque se cuida mucho, pero sigue siendo la última de la lista, se aburre como una ostra porque no tiene ni que trabajar, y en el gimnasio se conoce a mucho tío guapo. Une las pistas: si no tragas a sus amigas a las que más de una vez te has tirado en la caseta, un domingo de barbacoa ¿crees que tu mujer no lo ha hecho ya? Dime con quién andas y te diré quien eres. ¿De qué te crees que hablan tarde tras tarde en el club social? Pues de todos los polvos que les echan a tíos más jóvenes que no son sus maridos. Lo dicho, a la mierda la puta foto, el estatus y el divorcio de la ruina.
-
Si no quieres caer en esto, aún estás a tiempo. Para que conozcas mejor la filosofía, los principios y valores que definen nuestro modelo masculino, visita elnuevoadan.com donde podrás encontrar material publicado de libre acceso, los orígenes de nuestra idea y los pilares básicos: INTEGRIDAD, INTELIGENCIA, AUTONOMÍA Y ESTATUS, que te servirán para entender qué es lo que puedes encontrar tratado en mucha mayor profundidad en nuestro nuevo e-book. Descárgate la versión demo de el nuevo Adán.

ASÍ SE LIGA EN NUEVA YORK VIII: POR QUÉ LAS CENAS NO SON RECOMENDABLES, por PAUL JANKA

Adaptado del trabajo original GETTING LAID IN NYC de Paul Janka, disponible en Attractionformula.com
No estoy seguro de cómo empezó todo esto, pero alguna mujer le debió sugerir una cena a un hombre sin nada qué hacer y con dificultad para acostarse con mujeres y él debió aceptar. Déjame insistirte en ello, como ya hice en el prefacio de este trabajo: una cena es lo peor que puedes planear para ligar con ella. Para los restaurantes es un buen negocio, ya que cada noche llenan sus mesas con primeras citas. ¿Por qué pasa esto? Porque las mujeres son mucho más inteligentes que los hombres, a la hora de sacar lo que quieren de una relación. Esto es lo que le espera a cualquier cabezón entre vosotros que se decante por una cena para su primera cita:
  • Las cenas cuestan una pasta y pagas tú, estás sometido a juicio sobre cuánto te gastas en la cena.

  • Una hora (o más) de conversación y comida antes de cerrar con una chica es demasiado tiempo… Tu mierda puede empezar a oler.

  • Comer es la antítesis del sexo. Huele, hace que ella se hinche y que empiece a pensar en su físico.

  • Si te empachas, te vas a sentir cansado, con sueño, puedes empezar a bostezar y ella puede llegar a creer que te estás aburriendo y que no estás interesado en ella.

  • Puedes caer en la categoría “posible novio” y ella no cederá para no echarlo todo a perder.

  • Comiendo has de ser educado, consecuentemente has de vigilar tus modales, convirtiendo una cena en una tarea de la que no disfrutas.

  • Después de un rato, la chica a la que considerabas tan atractiva, empieza a asemejarse a tu hermana, ya que la tensión sexual que había en un principio, se disipa con el tiempo y la puedes empezar a ver como una amiga más.
¿Necesitas más razones? Ir a cenar está bien con una novia, con tu esposa, incluso con una amiga hacia la que no te sientes atraído. Pero por favor, no desperdicies tu tiempo, tu dinero y la que sea probablemente tu única oportunidad, llevándotela a cenar. No estás tratando de alimentar a alguien, sino de ligar con ella. La única opción viable en cuanto a la cena es invertir el orden de lo que pase. Conoceros, acostaros y ya entonces comer, una vez que “habéis hecho hambre en la cama”. ¿No te parece así mucho más lógico? ¿No te decían siempre tus padres que no nadaras en la piscina después de comer? Primero nada, y después come. Todo esto lo aprendí de uno de mis grandes mentores, el adorable e indomable Dominick N.

La razón por la cual estoy tan en contra de este tema, es por mi experiencia personal. Cuando estaba en la veintena, mis comienzos de quedar con mujeres, solía llevarlas a cenar y en la mayoría de las ocasiones terminaba la noche decepcionado y frustrado, cuando la cita había empezado siendo una experiencia prometedora. Creo que las razones arriba expuestas son perfectamente legítimas para desechar las cenas en las primeras citas. Vamos a ver dos puntos en especial acerca de estos inconvenientes que merece la pena desarrollar un poco más:

Primero, la propia naturaleza de comer: si una chica pide un plato de pasta, con ajo y marisco, después toma postre y café… se llena completamente (recuerda que eres tú quien paga ese atracón reflejado en la cuenta) y se da cuenta del aliento que le ha provocado el ajo. ¿Crees en serio que va a dejar que la beses o que la desvistas cuando ella se siente pesada y existe el riesgo de que tenga flatulencias? Piensa en ello, es lógico que no quiera exponerse al riesgo de estropear la imagen que tienes de ella.

En segundo lugar, si hay vino en la cena, o aperitivos o incluso un Oporto al final, que aligere un poco la pesadez de la cena, por todos es sabido que el alcohol juega desde siempre un papel desinhibidor en el comportamiento, en especial en la receptividad sexual de la mujer. ¿Quieres acaso que sea el alcohol el desencadenante de todo? ¿Realmente quieres que tu dinero se vaya en todo esto?

A tu disposición:

Paul Janka

P.D. si te ha gustado esta guía, mándame un e-mail a:
paul@attractionformula.com

Copyright © 2005, 2008 por Paul Anton Janka.
Todos los derechos reservados.

ASÍ SE LIGA EN NUEVA YORK, serie completa:

INSTRUCCIÓN PARA EL HOMBRE SOLTERO
PARA PRINCIPIANTES: EL MERCADO FEMENINO
PRIMER PASO: EL CONTACTO CON LA CIUDAD
SEGUNDO PASO: OLVÍDATE DEL SÁBADO NOCHE
TERCER PASO: LA APROXIMACIÓN INICIAL
CUARTO PASO: LA PRIMERA IMPRESIÓN
LOS MENSAJES DE TEXTO
POR QUÉ LAS CENAS NO SON RECOMENDABLES
DÓNDE QUEDAR Y CONVERSACIÓN
TIEMPO, TACTO Y LOGÍSITICA
CÓMO TERMINAR

Para ver la versión original en Inglés Getting Laid in NYC, visita Paul Janka's Guide to Getting Laid in NYC. La serie de artículos ASÍ SE LIGA EN NUEVA YORK es una adaptación al castellano autorizada en exclusiva para PERSONALIDAD & RELACIONES del trabajo original GETTING LAID IN NYC con reconocimiento no comercial. Dicha adaptación al castellano, se encuentra adscrita al régimen de protección de derechos de autor del Registro de la Propiedad Intelectual sito en Plaza Descubridor Diego De Ordás 3, 28003 Madrid (España) y no puede ser total o parcialmente reproducida fuera del dominio personalidadyrelaciones.com sin el consentimiento explícito y por escrito del autor original Paul Janka.

LA DISTORSIÓN COOLIDGE, por EL DUQUE


Coolidge fue el 30º presidente estadounidense. Visitaba en cierta ocasión, en compañía de su esposa, una granja de aves de corral. Durante la visita, la Sra. Coolidge preguntó al granjero cómo era posible que, en una granja con tan pocos gallos, hubiera tantos pollitos. El granjero, orgulloso, le explicó que los gallos copulaban docenas de veces al día: "Alguien debería de decirle eso al Sr. Coolidge", dijo la Sra. Coolidge irónica al escucharlo. Cuando éste fue informado, preguntó: "¿Y siempre con la misma gallina?". Y ahí va lo mejor: "No, cada vez con una gallina distinta", le respondieron. "Por favor... dígaselo a la señora Coolidge".

Esta anécdota ha dado nombre a un principio tremendamente estudiado en psicología y biología; el principio de Coolidge o efecto Coolidge y que se basa esencialmente en algo tan sencillo como que la “novedad” constituye un importante afrodisíaco. Cuando hombre o mujer llevan un tiempo determinado con su pareja pierden “la novedad” y con ella, tal vez el ímpetu amatorio de los primeros tiempos. Como ya hemos estudiado la biología del hombre, profundamente animal por otra parte, le empuja a la búsqueda procreativa por lo que tanto hombres como mujeres están llamados a sentir deseos ante la novedad.

Este principio de novedad es causante de un importantísimo porcentaje de infidelidades y para todo aquel, preocupado sobre manera con la forma de evitar la infidelidad, tal vez deba ser contemplado y estudiado con mimo y cuidado. Este efecto como hemos dicho es inevitable y consustancial a nuestra forma de ser, pero tal vez todos deberíamos de adoptar alguna actitud frente a él. ¿Qué actitud?; Una posible actitud puede ser de conformismo y determinismo biológico. Somos animales, racionales, pero animales por lo que lo mejor que podemos hacer es no resistirnos a nuestra naturaleza y buscar nuevas parejas sexuales tan pronto nuestra pareja haya dejado de ser novedad. Otra conducta igualmente extrema puede ser de rebeldía ascética. Sabemos que existen esos impulsos pero hacemos de la lucha contra ellos nuestra forma de vida y nuestra bandera. La continencia y fidelidad absoluta a nuestra esposa y la mortificación como forma de lograr la perfección.

Claro que frente a dichas opciones siempre hay soluciones intermedias que parten de la base de que “la novedad es saludable”. Si partimos de la libre aceptación de este principio básico, podemos encontrar fórmulas para hacer compatible nuestra biología con nuestro profundo y noble deseo de ser fieles a nuestra pareja. ¿Cómo?; precisamente introduciendo novedades. La lista aquí de posibilidades es interminable y podríamos escribir cientos de libros.

Cuando hablamos de novedades podemos estar refiriéndonos a novedades en cuanto al lugar; los viajes, escapadas de fin de semana e incluso el cambio de habitación en la que se tiene relaciones sexuales ya es una importante forma de introducir novedades; podemos hablar de novedades en cuanto a la postura suponiendo ya una fuente novedosa. Otras posibles novedades son la introducción de juegos eróticos, el uso, que no abuso de la juguetería erótica más reciente o la realización de diversas fantasías sexuales. La introducción de novedades provoca en cierto sentido un resurgimiento de emociones y ayuda a generar un falso estímulo de novedad.

Otro efecto colateral del efecto Coolidge es precisamente que en muchas ocasiones este es un estímulo enorme a la infidelidad provocando una distorsión de percepción que podemos denominar la “distorsión de Coolidge”. Dicha distorsión de la realidad supondría valorar en mayor medida a otra persona distinta a nuestra pareja por el simple hecho de ser NUEVA. Como toda distorsión, puede tener efectos perniciosos y llevarnos a importantes errores en nuestro proceder. Un buen ejercicio ante una repentina atracción frente a un estímulo novedoso puede ser hacer memoria y recordar lo que sentimos, pensamos y vivimos con nuestra pareja en esos primeros albores amatorios.

Es tremendamente injusto comparar momentos temporales muy distintos, fases muy distintas o contextos desiguales. Ese recordatorio nos puede llevar a percibir como en realidad nuestra atracción por nuestra pareja fue, en su día mucho mayor que por este nuevo sujeto; o recordar que las emociones vividas eran mayores y más intensas. Para valorar con cabeza una situación hay que huir de toda distorsión…podríamos predicar a modo de resumen.

Para que conozcas mejor la filosofía, los principios y valores que definen nuestro modelo masculino, visita elnuevoadan.com donde podrás encontrar material publicado de libre acceso, los orígenes de nuestra idea y los pilares básicos: INTEGRIDAD, INTELIGENCIA, AUTONOMÍA Y ESTATUS, que te servirán para entender qué es lo que puedes encontrar tratado en mucha mayor profundidad en nuestro nuevo e-book. Descárgate la versión demo de el nuevo Adán.

ASÍ SE LIGA EN NUEVA YORK VII: LOS MENSAJES DE TEXTO, por PAUL JANKA

Adaptado del trabajo original GETTING LAID IN NYC de Paul Janka, disponible en Attractionformula.com
La tecnología es un invento maravilloso. Podemos tener el número de alguien en sólo un momento, con una sola mano, pareciendo guay. Nada más llegar a Nueva York, traté de ligar saliendo sin teléfono móvil. Hazme caso en cuanto a esto: es un error. No solamente queda raro ya escribir un número en papel, sino que además al no ser lo habitual, hace que ella te saque la tarjeta roja porque puede pensar que eres un tirado, que no tienes trabajo, ni cuenta bancaria, etc. De alguna manera el tener un simple teléfono móvil es un indicador de una vida social, amistosa y profesional.

Así que tienes un móvil… ¿Para qué lo usas? Cuando empecé en esto, a mediados de la carrera (hasta ese momento, había tenido novias… como todo el mundo) solía hacer siempre la primera llamada entre nervios y mariposas en el estómago. Inevitablemente, la llamada muchas veces era algo torpe por mi parte, ya que se me notaban los nervios, me temblaba la voz, o decía cosas de las cuales no estaba muy convencido. En muchas ocasiones no sabía conducir la interacción hacia el sexo con la chica en cuestión. Eso fue hace diez años, y las cosas han cambiado, especialmente con la tecnología.

Es la era de los mensajes de texto, y los hombres de todo el mundo deberían estar siguiendo esta estrella. No solo es la forma más efectiva de tener un control en la conversación y evitar cagadas, sino que con un simple reenvío puedes llegar a muchas más personas. Como dice mi amigo Nathan: “El mensaje de texto era lo peor que le podía pasar a la mujer de hoy en mucho tiempo”. Elimina cualquier filtro que ellas puedan usar para eliminar a chicos que solamente quieren ligar, anulando aquello conocido como “la intuición femenina”. Sabes perfectamente a qué me refiero. Te da por dejar un mensaje gracioso en el buzón de voz de una chica a la que acabas de conocer, pero estás algo nervioso y el tono de tu voz lo descubre con creces, suena inseguro y suplicante. Cuelgas el teléfono algo jodido porque no te has quedado conforme con la llamada, no te ha salido como esperabas. Es el dilema de los pre-novios ¿Te suena? Nunca vuelvas a llamar por segunda vez. Ella con un simple mensaje de voz, percibe tu nerviosismo, se echa atrás y borra el mensaje y tu número. La suerte favorece a los directos. Hasta que no hayas tenido sexo con una mujer, según mi experiencia, cuanto menos hables mejor. Las mujeres por naturaleza son mucho mejores conversadoras y pueden intuir muchísimas cosas acerca de un hombre al que le tiembla la voz. No tienes que hablar mucho, ni contar demasiadas cosas de ti, pero sí compórtate de forma juguetona, coqueto y ligeramente combativo. Lo franceses tienen una palabra para ello: badinage, que quiere decir juguetón, que juega con las palabras sacándole punta a todo.

Date cuenta que para hacerlo bien, lo único que has de hacer muchas veces es simplemente no cagarla. Creo que en general, las mujeres si desean ser conquistadas, pero los hombres inevitablemente la cagan. Estoy seguro de que ya has oído aquello, o al menos te sonará, que una mujer sabe en los primeros cinco minutos si se va a acostar contigo o no, y que está en tu mano encaminarla hacia ello, o joderlo todo de mil maneras. Lo mejor para nosotros, es seguir un guión y ceñirnos a él sin salirnos demasiado. Todo lo que te estoy contando, lo he comprobado en este gran laboratorio llamado Nueva York, es algo que tengo ya muy trabajado, sé lo que funciona y lo que no. Es tu problema si no decides hacerme caso.

Ahora, estás en casa un martes por la tarde con unos cuantos números en tu agenda, y has dejado algún mensaje de voz, cortitos, no demasiado empalagosos, diciendo cosas como: “Hey, vamos a tomar algo ¿te viene bien el miércoles por la noche?”. Este es un buen comienzo. Pero es aquí justo donde su detector de inseguridad empieza a funcionar. Para eliminar cualquier duda, y el hecho de que tu voz no suene tan profunda y segura como debiera, hazte un favor y escribe un mensaje de texto.

Es algo que parece una obviedad, pero funciona de maravilla. No sólo tienes tiempo a pensar qué quieres poner, sino que además a las mujeres les encanta leer. Recibir mensajes de texto en su móvil es hacerlas sentir en la misma forma en que recibieran una carta de su papá cuando él está lejos. Es algo más ameno, romántico y misterioso esto de los mensajes, no me preguntes por qué. Añade a esto que a través de los SMS puedes proponer cosas mucho más atrevidas, que en la vida te atreverías a proponer en persona.

Estoy acostumbrado a enviar mensajes de texto a chicas que no tienen mi número registrado. Ellas invariablemente responden “¿Quién eres?” y entonces es cuando les recuerdo como nos conocimos y que me gustaría tomar algo con ella, bla, bla, bla, etc. Sobre todo si decides entrar en este juego telefónico de SMS, te recomiendo que contrates una tarifa plana para mensajes de texto con tu operador ya que si no, puedes salirte bastante caro, en especial cuando hagas lo siguiente:

Bueno, aquí es cuando comienza el juego (como a mi socio le gusta decir): mensajes a grupos. Antes hablamos del mercado femenino, es algo así, una cuestión de números. Cualquier agente de Wall Street te dirá como testear mejor el mercado y actuar en consecuencia, qué es lo que está subiendo. Con las mujeres ocurre exactamente igual. Puedes tantear el mercado de forma fácil si le dedicas el tiempo suficiente. Por regla general, las chicas del “no” pasarán de tomarse algo a última hora entre semana. Por otro lado, las chicas del “sí”, siempre están dispuestas a un poco más y raramente rechazarán tomarse algo entre semana, a eso de las 22:00 un martes por la tarde, en un salón chulo. Ti tiempo es valioso, ten en cuenta estos parámetros. ¿Quién sabe como se sentirá ahora la chica francesa borde y desinteresada que conociste el último viernes por la tarde en la Avenida Madison, hoy martes a las 15:00 de la tarde? Si ella se siente sola, o lejos de su familia y amigos, o deprimida o fea… o lo que quiera que le pase por la cabeza. Eso es imposible saberlo hasta que das el paso de mandarle un SMS.

Mira, yo lo hago de esta forma: mientras estoy en mi despacho haciendo tutorías y es aproximadamente primera hora de la tarde, me doy cuenta que no tengo plan para esa noche. Mi teléfono móvil me permite mandar mensajes de texto de 20 en 20. Escribo un SMS y lo reenvío a las 20 primeras direcciones de mi agenda. El mensaje siempre es algo breve como “¿Qué haces esta noche?” o “¿Qué es de tu vida?” o “¿Qué haces?”, o incluso te diré mi preferido por lo breve y económico en palabras que resulta: “¿Esta noche?”. Como verás no me complico lo más mínimo buscando palabras brillantes… Ni falta que hace. Ya te he dicho que es una cuestión de números. Hago esto hasta que completo mi agenda, calculo que ahora mismo tendré unas 80 chicas en ella. Pongo el teléfono en silencio para no molestar y lo dejo en mi mesa. La respuesta suele ser abrumadora.

En mi bandeja de entrada solamente caben 30 mensajes, así que me veo obligado a hacer un gran “borrar los mensajes seleccionados” para seguir recibiendo el resto de las respuestas. El caso es que puedes llegar a dejar en blanco a un montón de mujeres, haciendo que esto aumente tu demanda, ofrecimientos de última hora (por ejemplo: nos vemos a las 22:00 en tal sitio, por mi zona, etc.) y ver qué es lo que hay realmente en el mercado. Te sorprenderías de lo que una mujer es capaz para evitar quedarse sentada en casa viendo “Sexo en Nueva York”, pensando y comiéndose un helado tamaño industrial. Has visto que funciona exactamente como un mercado de valores, aunque siempre es a ti al que te va a tocar dar el primer paso, asúmelo mientras te vaya llegando el goteo de respuestas en las horas posteriores a tu reenvío. No hay nada mejor para ganar el interés de una mujer, que el haber cubierto tu oferta… Aunque eso sí, hay que hacerlo bien.

A tu disposición:

Paul Janka

P.D. si te ha gustado esta guía, mándame un e-mail a:
paul@attractionformula.com

Copyright © 2005, 2008 por Paul Anton Janka.
Todos los derechos reservados.

ASÍ SE LIGA EN NUEVA YORK, serie completa:

INSTRUCCIÓN PARA EL HOMBRE SOLTERO
PARA PRINCIPIANTES: EL MERCADO FEMENINO
PRIMER PASO: EL CONTACTO CON LA CIUDAD
SEGUNDO PASO: OLVÍDATE DEL SÁBADO NOCHE
TERCER PASO: LA APROXIMACIÓN INICIAL
CUARTO PASO: LA PRIMERA IMPRESIÓN
LOS MENSAJES DE TEXTO
POR QUÉ LAS CENAS NO SON RECOMENDABLES
DÓNDE QUEDAR Y CONVERSACIÓN
TIEMPO, TACTO Y LOGÍSITICA
CÓMO TERMINAR

Para ver la versión original en Inglés Getting Laid in NYC, visita Paul Janka's Guide to Getting Laid in NYC. La serie de artículos ASÍ SE LIGA EN NUEVA YORK es una adaptación al castellano autorizada en exclusiva para PERSONALIDAD & RELACIONES del trabajo original GETTING LAID IN NYC con reconocimiento no comercial. Dicha adaptación al castellano, se encuentra adscrita al régimen de protección de derechos de autor del Registro de la Propiedad Intelectual sito en Plaza Descubridor Diego De Ordás 3, 28003 Madrid (España) y no puede ser total o parcialmente reproducida fuera del dominio personalidadyrelaciones.com sin el consentimiento explícito y por escrito del autor original Paul Janka.

EL LENGUAJE COMÚN DE ADÁN Y EVA


Quiero que ahora mismo te acuerdes de la película El Sargento de Hierro de Cleant Eastwood; película que todo hombre debiera ver al menos una vez en la vida… ¡Capullo! No quiero que lo hagas para convertirte en un machito de palo o ALFA DE PACOTILLA… Quiero que recuerdes la escena en la que el sargento está machacándose la cabeza intentando leer unas revistas de psicología femenina. Cuando le preguntan por qué lo hace, dice que quiere entender a las mujeres, pero que no lo coge, no lo entiende… Le cuesta sacar algo en claro de aquellas revistas escritas en lenguaje femenino. Alguna vez he intentando hacer un ejercicio similar y el resultado ha sido la más absoluta impaciencia, y la sensación de no llegar a ninguna parte. Esto tiene una explicación a la que podemos llamar verdad de Perogrullo: Adán y Eva no usan el mismo lenguaje, verdad ya sabida por todos… ¡Menuda novedad!

Nadie tiene la culpa de eso y si es así, si ella y yo percibimos la realidad de una forma diferente, por algo será. No creo que estemos construidos así por casualidad, pero fíjate tú… que ayer una mujer a la que ni si quiera conozco, Y A LA QUE NO HE VISTO EN MI VIDA, me transmitió dos palabras: lenguaje común. Sin saber muy bien cómo, al fin creo que lo he entendido. No sé si ella es una musa, o una bruja blanca, o… No lo sé, solamente sé que me ha picado con el aguijón del entendimiento de alma a alma, muy por encima de las palabras o los gestos: la he visto y la he entendido. Así de simple. Espero volver a saber de esta sirena que ha sabido entenderme.

Lo que hacía Cleant con las revistas es muy loable, ya que está haciendo un esfuerzo por entenderlas y cualquier mujer podría sentirse halagada por este intento de un hombre tan hombre por intentar llegar a ella en su propio idioma. Intento honorable pero erróneo desde la base… ¿Por qué? Por más esfuerzos que hagamos nuestras realidades son completamente diferentes, ya no solo en idioma, sino en la propia percepción. Así nunca conseguiremos nada a menos que… la palabra y el concepto es SEXO. Sí… SEXO, SEXO, SEXO, SEXO, SEXO… y más aún SEXO. Probablemente ya pensarás que lo has oído todo y que te voy a soltar una fantasmada, pero es en el sexo real cuando una mujer y un hombre entran en frecuencia y hablan el mismo idioma.

No es verbal, no es solamente físico, no es solamente espiritual, pero sí es TODO COMUNICACIÓN: lo que ha de suceder para que Adán y Eva acaben juntos compartiéndose mutuamente es que “se hayan entendido el uno el otro”. Cuando ella se acerca a él y él se acerca a ella, se juntan en el mismo punto. ¿Por qué? Porque han conectado. Esto no es cuestión de decir cosas bonitas, ni de simple atracción sexual entre seres compatibles, es pura comunicación.

No sé como expresarlo de una forma más clara, yo mismo me pierdo, lo entiendo, pero me pierdo. Quiero recurrir a ese mismo momento en el que la miras, ella te entiende y tú la entiendes a ella, y ya no hace falta decir nada más. Esa es la lengua común a la que yo me refiero y que todos hemos sentido en primera persona una vez en la vida con la mujer con la que en un primer momento conectamos. Esa es la palabra: CONECTAR. ¿Podremos como hombres aprender a conectar? La experiencia me dice que cuando has conectado con una mujer y ella lo siente dentro, no son necesarias las palabras. Ella siente en su interior que la has entendido, en ese momento es cuando realmente has entrado dentro de ella y no con una simple penetración…

Cualquier hombre puede penetrar a una mujer, cualquier mujer puede permitir al hombre que la penetre… pero cuando hablo de lenguaje común, este sexo se eleva a algo mayor. ¿Por qué? Porque ha habido un entendimiento real y eso queridos hermanos esclavos del pene, es LO QUE HEMOS DE PERSEGUIR: LA COMUNCIACIÓN EN SI, ESA CONEXIÓN Y NO LIMITARNOS A ENTRAR EN SU VAGINA. El sexo solamente es una mera consecuencia de este entendimiento a un nivel físico, espiritual, verbal, corporal… Enteraos ya que el sexo es una consecuencia, no un fin a conseguir. ¿Podríamos hablar esta lengua común que existe entre Adán y Eva continuamente? ¿Es esto posible? Y no me refiero a hacer lo mismo que nuestro Sargento de Hierro, que intenta entender el lenguaje de la mujer desde su percepción masculina, me refiero a que ellas y nosotros conectemos. Como hombres, aunque aún Adanes desorientados nos tocará dar el primer paso, ella lo recibirá, y si la frecuencia del mensaje coincide, será ella misma quien te deje entrar.

Para que conozcas mejor la filosofía, los principios y valores que definen nuestro modelo masculino, visita elnuevoadan.com donde podrás encontrar material publicado de libre acceso, los orígenes de nuestra idea y los pilares básicos: INTEGRIDAD, INTELIGENCIA, AUTONOMÍA Y ESTATUS, que te servirán para entender qué es lo que puedes encontrar tratado en mucha mayor profundidad en nuestro nuevo e-book. Descárgate la versión demo de el nuevo Adán.

ASÍ SE LIGA EN NUEVA YORK VI: Cuarto paso – LA PRIMERA IMPRESIÓN, por PAUL JANKA

Adaptado del trabajo original GETTING LAID IN NYC de Paul Janka, disponible en Attractionformula.com
TIENES UN MINUTO: Ten en cuenta que como la mayoría de la gente, las chicas, en especial las atractivas, son imprevisibles. Por supuesto que necesitas la información de contacto, de otra forma no podrías continuar la interacción con ella. Sin embargo, no es necesario que te propongas hacer algo espectacular, memorable o encantador para vuestro primer encuentro. El principal propósito es que puedas conseguir un aplazamiento para volver a verla más tarde, y posteriormente continuar la interacción. No tienes mucho más que decir, ya que ella sabe de sobra a lo que vas. Me he encontrado muchas chicas reacias en un principio, que después han estado encantadas de quedar entre semana para tomar algo conmigo. Recuerda que son imprevisibles y a menudo su ánimo también.

Entonces ¿Qué le dices a un ser tan voluble e imprevisible? No importa demasiado el qué, ya que mucho más importante es tu tono de voz y tu lenguaje corporal. Me he dado cuenta que hacerlo de forma rápida es mucho mejor. Dirigiéndote caminando hacia ella, o pasar justo por la mesa en la que está sentada comiendo… Lo que sea, primero trato de hacer siempre contacto visual, y si ella se da cuenta, le correspondo con un simple “¡Hola!” Aprovecho que nos hemos mirado, estás en Nueva York, y si no aprovechas un momento como este, ella puede volver a mirar hacia otra parte, o pasar de largo, bla, bla, bla, etc. E incluso, si no ha habido contacto visual, voy hacia ella, la paro y le suelto mi preferida: “Hola, creo que eres preciosa, pero ahora estoy liado y con prisas porque he quedado. ¿Qué tal si me das tu número y quedamos para tomar algo por aquí en otro momento?”. Esto normalmente funciona, o al menos les llama la atención. Las chicas del “sí” y las del “tal vez” reaccionarán: ellas saben que las encuentras atractivas y se dan cuenta que tienes la suficiente confianza para hacerlo de forma educada, tienes un plan: tomar algo. Esto es lo que se tiene que dar en el primer contacto. Idealmente, deberías verla, enganchar y hablar durante unos 45 segundos mientras estás anotando su número en tu móvil (o guiñarle un ojo si es lo tuyo) e ir directamente a por la cita. De todas formas, no corras, no es necesario.

Si por ejemplo te encuentras en una situación, en la que no puedes irte inmediatamente, como por ejemplo, si estás sentado a su lado en el metro; espera aproximadamente un minuto que calcules que te queda para bajarte para abordarla. No hay nada más incómodo que el silencio entre dos extraños después de haberse saludado. Incluso Shakespeare no podrían ser sumamente encantador y poético más de dos minutos hablando, así que ten prevista tu salida de emergencia. En el ejemplo el metro, puedes bajarte, o simplemente cambiar de vagón si fuera necesario.

APARIENCIA: Es importante tener una buena apariencia, ello te va a ayudar a mejorar en mucho tus resultados. En particular, si como a mi, te gusta ligar en la calle, mantén un aire limpio, eso expresa “Tengo un trabajo y me pago el alquiler” y por su puesto, jugará en tu beneficio. Los engranajes de la mente femenina son implacables, y pareciendo un poco responsable y de confianza (independientemente de la atracción sexual) no se le encenderá la alarma “Acabo de conocer a este tío en la calle, en realidad no sé quién es”.

La confianza y la experiencia pueden jugar y mucho a tu favor, y lo cierto es que las mejores cosan pueden pasar siempre cuando menos las esperas, o cuando no estás preparado, así que evita ir como un macarra. Verás la recompensa cuando le estés quitando la ropa interior mientras ella te sonríe. Por todo el trabajo que ellas hacen para sí mismas: depilarse, gimnasio, dieta, modelitos, peluquería, maquillaje, etc. lo menos que puedes hacer es ducharte y cepillarte los dientes ¿no crees?

Tengo algunas preferencias en cuanto a trucos que comparto con mis amigos. Una de ellas es el factor barba: generalmente, los tíos parecemos más sexy con barba de dos días. Si en el trabajo te lo permiten, déjatela. Es más recomendable para la piel, y ala mayoría de las mujeres les gusta como queda una barba de un par de días. Con la ropa tienes muchas opciones, aunque el tema de los zapatos es algo importante; les dice directamente a qué clase social perteneces, eso he oído. Generalmente yo adopto dos looks diferentes según me de: céntrico y sexy o bien más elegante de negocios, triunfador y marcado. Las chicas responden a ambos, quizás por diferentes razones.

Cuando voy por el centro (Ten siempre en mente que te hablo de Manhattan, capital de la moda) llevo un par de vaqueros al estilo del desaparecido Helmut Lang, un cinturón negro Kenneth Cole, unas botas Timberland Chelsea (buenas para el invierno también) y una camisa ceñida Dolce & Gabbana. Cuando voy por la zona de negocios, un traje de color azul marino sólido Zegna, camisa a cuello visto (sin corbata), o bien un traje negro de Armani si voy de etiqueta con unos zapatos de Ferragamo Daniely. Cada hombre tiene su propio estilo, para mi estos dos looks son los que me funcionan.

Mi amigo Jeff me enseñó un truco para tener siempre buen aliento: un cepillo de dientes reversible también para le lengua, o bien unas tiras mentoladas para la lengua, sobre todo para por la mañana y más si te has fumado un cigarro o has tomado café. El siempre guarda una en el bolsillo cuando queda con una chica, y la utiliza en el baño antes de besarla; yo llevo siempre las mías encima. Su uso varía según tu higiene o tu conciencia, supongo.

A tu disposición:

Paul Janka

P.D. si te ha gustado esta guía, mándame un e-mail a:
paul@attractionformula.com

Copyright © 2005, 2008 por Paul Anton Janka.
Todos los derechos reservados.

ASÍ SE LIGA EN NUEVA YORK, serie completa:

INSTRUCCIÓN PARA EL HOMBRE SOLTERO
PARA PRINCIPIANTES: EL MERCADO FEMENINO
PRIMER PASO: EL CONTACTO CON LA CIUDAD
SEGUNDO PASO: OLVÍDATE DEL SÁBADO NOCHE
TERCER PASO: LA APROXIMACIÓN INICIAL
CUARTO PASO: LA PRIMERA IMPRESIÓN
LOS MENSAJES DE TEXTO
POR QUÉ LAS CENAS NO SON RECOMENDABLES
DÓNDE QUEDAR Y CONVERSACIÓN
TIEMPO, TACTO Y LOGÍSITICA
CÓMO TERMINAR

Para ver la versión original en Inglés Getting Laid in NYC, visita Paul Janka's Guide to Getting Laid in NYC. La serie de artículos ASÍ SE LIGA EN NUEVA YORK es una adaptación al castellano autorizada en exclusiva para PERSONALIDAD & RELACIONES del trabajo original GETTING LAID IN NYC con reconocimiento no comercial. Dicha adaptación al castellano, se encuentra adscrita al régimen de protección de derechos de autor del Registro de la Propiedad Intelectual sito en Plaza Descubridor Diego De Ordás 3, 28003 Madrid (España) y no puede ser total o parcialmente reproducida fuera del dominio personalidadyrelaciones.com sin el consentimiento explícito y por escrito del autor original Paul Janka.

CÓMO ECHARLO TODO A PERDER ¿TE CREES MUY LISTO?


Cuando te van las cosas bien con tu pareja, parece que la vida es como un poco más fácil ¿verdad? Quizás ella no haga nada en especial, pero siempre es un apoyo que muchas veces se nos olvida valorar. Pueden pasar dos cosas en pareja, las he visto mil y una veces, siempre con la misma raíz: cómo un hombre es capaz de echarlo todo a perder en dos ocasiones diferentes, cuando la relación va bien y cuando la relación va mal. No quiero decir que nuestra amada Eva sea la mujer perfecta, o sea una santa… Ni muchísimo menos. No conozco mujer nacida sobre pedestal alguno o con aureola de beata canonizada. Me dirijo a ti exclusivamente querido Adán desorientado, porque al igual que yo compartes condición masculina, y hablas el mismo idioma que yo. ¿Y ella? ¿Qué pasa con ella? ¿Por qué siempre te hablo a ti? Mira, que ella se busque la vida, al igual que tú te la buscas entrando aquí buscando respuestas.

Mira, voy a ser muy sincero contigo, como primero entre los pecadores te diré que como hombre dejo bastante que desear en muchas ocasiones, o mejor dicho… Si no me viese nadie o si no me controlara a mi mismo, o si no me contuviera todos y cada uno de mis impulsos primarios, podría tachárseme como un auténtico hijo de puta. Siento esos impulsos, Dios sabe que los siento a modo de aguijón que me sacude una y otra vez, como a nuestro amigo Saulo, especialmente en los momentos de soledad que es cuando más duro golpea. ¿Por qué un hombre como tú o como yo puede echarlo todo a perder?

CUANDO LAS COSAS VAN MAL: Aquí como buen cobarde y al no querer afrontar tu verdadera situación de pareja, es probable que busques cualquier justificación para irte con la primera mujer o caramelo que se te cruce y te alivie, aunque solamente sea ligeramente. Probablemente hayas dejado de sentir con tu pareja, y hayas cambiado la confianza que tenías con ella por una mera rutina. Quizás se te cruce un viento de verano en forma de amiga, y te aferres a ella, te enamores del momento… No de ella, no te equivoques. Uno se enamora de lo que le hace sentir una mujer, no de la mujer en sí.

Con tal de no dar la cara, eres capaz de mentir, de engañar, de justificarte en esa infidelidad argumentando que entre tu mujer o tu novia y tú las cosas han cambiado. ¿Sabes por qué han cambiado? Porque no has sabido ser hombre y poner los medios para seguir trabajando el amor. Has preferido callarte y buscarte las castañas fuera, cuando es en tu casa donde te ponen la verdadera comida. Siempre se le puede echar la culpa a que ella cierre las piernas ¿verdad? pregúntate mejor porque te las cierra y deja de mentirte a ti mismo, y de culparla a ella puto cobarde esclavo del pene. Si antes no lo hacía y ahora te cierra el grifo, mira mejor que ha pasado entre medias, en vez de señalarla con el dedo e intentar ligarte a la primera que se le caigan las bragas en cuanto ve tu anillo de casado.

CUANDO LAS COSAS VAN BIEN: Aquí te preguntaría si te crees muy listo, lo tienes todo rodado, tu mujer te quiere, te sientes querido, pero tu ego y tu avaricia te pide más. El corazón es un pozo difícil de llenar y nunca faltarán mujeres o caramelos que se te crucen en tu camino en tu mejor momento de pareja, es más, sabes bien que en un buen momento de pareja un hombre es un auténtico imán para las mujeres. ¿Por qué? No es un tópico ni una frase hecha, un hombre que pasa un buen momento con su novia o su mujer, se siente seguro, rebosante, pleno de recursos, contento y sobre todo… ausente de necesidad. O sea, el perfecto imán para cualquier mujer.

En un momento así es muy fácil confiarse, relajarse y creer que se es el hombre más afortunado del mundo. Es fácil despegar los pies del suelo, creerse el más listo de todos y “sacar los pies del tiesto”. Cuando uno se siente rico, desprecia las consecuencias de los actos que pueda cometer dentro o fuera de la pareja, por estar nadando en una abundancia virtual. ¿Por qué digo virtual? Porque al igual que hay cosas que dependen de nosotros, hay otras que no están en nuestras manos y que bien pueden crear en nosotros la ilusión de que no importa lo que hagamos, porque son cosas que damos por hechas… Hasta que dejan de estar, o abandonan nuestro escenario cotidiano.

Una imagen muy gráfica para esto, para mi es una cama de matrimonio vacía, o una prenda que una de tus ex pudo dejarse aparentemente olvidada en el fondo de un cajón, o incluso una foto de tus abuelos. La experiencia me dice que hasta en el mejor momento, somos esclavos de las consecuencias de nuestros actos, tanto buenos como malos: desde dar el paso a ser padre, hasta una infidelidad en un viaje de trabajo. Aunque aparentemente nadie lo vea, siempre hay unas consecuencias, que acaban llamando a tu puerta tarde o temprano.

Al final de todo, quien da el sí o el no es la cabeza, por más emociones y sentimientos que haya dentro de nuestra olla particular. Nadie tiene la culpa, no se trata de buscar un culpable, si no de saber qué es lo que tienes que hacer en función de lo que realmente te importa. Todo lo demás, es aire que viene y va según sople el viento.

Para que conozcas mejor la filosofía, los principios y valores que definen nuestro modelo masculino, visita elnuevoadan.com donde podrás encontrar material publicado de libre acceso, los orígenes de nuestra idea y los pilares básicos: INTEGRIDAD, INTELIGENCIA, AUTONOMÍA Y ESTATUS, que te servirán para entender qué es lo que puedes encontrar tratado en mucha mayor profundidad en nuestro nuevo e-book. Descárgate la versión demo de el nuevo Adán.

ASÍ SE LIGA EN NUEVA YORK V: Tercer paso – LA APROXIMACIÓN INICIAL, por PAUL JANKA

Adaptado del trabajo original GETTING LAID IN NYC de Paul Janka, disponible en Attractionformula.com
LA ENTRADA: “Hola, creo que eres preciosa”. Donde quiera que hayas oído que no hacerle un cumplido a una mujer es lo correcto, es que quien te lo dice no tiene ni puta idea. A todas las mujeres les gustan los halagos, les gusta coquetear, les gusta un tono sensual y muchas de ellas lo que valoran de verdad, es una intención clara y directa. No puedo recordar la última vez que empleé rutinas o frases diseñadas para ligar “porque funcionan”… Ambas me parecen demasiado frías, prefabricadas, y además no tienes por qué acordarte de ninguna genialidad cuando una mujer guapa pase por delante de tu radar.

Las mujeres son animales, al igual que nosotros, y como tales sienten y reaccionan de forma visceral, de igual forma al resto de los animales. La confianza y tu primer impulso son tus dos mayores aliados en una aproximación. Esta confianza aumentará conforme vayas cogiendo tu propio juego, tu swing personal al ejercitar tu sistema. En general, las mujeres responden a un lenguaje corporal y al tono de lo que dices, en mucha mayor medida que al contenido de tus palabras; de igual forma que tú podrías detectar en dos segundos si ella muestra interés y saber si es una mujer “si”, una mujer “no” o una mujer “tal vez”. A las del "sí", las vas a distinguir porque se muestran receptivas, dejan de hacer lo que están haciendo para prestarte atención, y en general, disfrutan de la interacción y de la tensión sexual que pueda haber entre ambos. Las del “tal vez” te darán algo de juego, pero en general será difícil y sentirás que has de hacer un gran esfuerzo.

Mi amigo Jeff es un auténtico experto en desmontarlas, aquí la clave es la persistencia, combinada con sentido del humor y una sensación positiva de que vas a aportar y darle algo bueno a esa mujer para enredarla:

Nunca delegues en una mujer la responsabilidad de la interacción. Recuerda que tu deber como hombre es ir a por el sexo opuesto e iniciar tú el contacto. No creas que esto vaya a invadirla o a ofenderla, si fuera así, ella te lo hará saber.

Recuerdo un comentario que me hizo gracia, me lo soltó un tipo negro que estaba apoyado en una esquina. No le quitaba ojo a una auténtica belleza que pasaba por allí y que le pilló mirándola descaradamente. Cruzamos nuestras miradas y entonces el me dijo: “¡Hey tío!... Sólo estoy haciendo mi trabajo”. Constaté que de hecho lo estaba haciendo.

Me he encontrado otros tipos que admiran y apoyan el tema de la seducción, me refiero a hombres que lo entienden, y que no se limitan a quedarse sentados mirando “sacando fotos”. Alguna vez he intentando ligar en el metro, cuando está hasta arriba de gente, y la respuesta que he obtenido ha sido que ella me ha ignorado, o quizás alguna palabra borde y malsonante. Mi juego por los suelos, y encima cinco tipos justo al lado mirando lo que hacía. Ni uno solo hizo burla o se rió; la mayoría de los tíos te apoyan cuando le echas valor. Ellos estaban allí y se dieron cuenta de que yo entraba a matar.

Volviendo a las chicas del “quizás” o “tal vez”, son aquellas que te ponen trabas, que mantienen un lenguaje corporal cerrado o que te piden una justificación para ese encuentro. “Pero tío… No te conozco de nada”, o también el “No puedo pararme contigo ahora, tengo prisa bla bla bla…”. Tú también tienes prisa, díselo. Tu tiempo no vale menos que el suyo. Las del “no” o te ignoran, o se comportan de forma estúpida, o te preguntan “¿Tú quién eres?”. Pasa rápidamente de ellas, desprenden una energía negativa que puede intoxicar el ánimo y el espíritu de un hombre inexperto. Por alguna razón, las del “no” quieren ridiculizarte o humillarte porque son incapaces de entender el juego hombre-mujer. Brutal. No temas el pasar de ellas y dejarlas con la palabra en la boca, no te quedes allí para tragarte su mierda y su mala educación. Literalmente: Gírate, date la vuelta y deja de prestarle atención o de hablarla. Estoy en contra de intentar romper muros a cabezazos, así no se puede hacer nada. Recuerda: ¡Siguiente!

En cuanto a la aproximación, no hay una forma concreta de empezar la conversación. La única pauta es que seas correcto y educado. Algo que me funciona muy bien es “Tanto tú como yo tenemos prisa”. Se me ha dado bastante bien lo de “avanzar dos pasos y dar uno atrás” (Two-Step Look Back™) algo que he practicado mucho, una mirada sugerente y retirarla un par de segundos después. Si la chica entonces busca tu mirada, o adelanta la cabeza indicando atención, has triunfado. Ella está interesada, así que llévala a tu terreno. Recuerda que tú también tienes prisa y que llegas tarde a donde sea.

Mira, para los nervios y para echarle valor, mi amigo Arefin me soltó esta pequeña adivinanza:

“¿Qué mató al soldado?”.
“No lo sé”
le respondí.
“La indecisión” me dijo, estábamos hablando de mujeres.

Estoy convencido que cada hombre, sin importar lo apuesto, correcto y triunfador a día de hoy que pueda ser, al menos una vez en su vida ha sentido ansiedad o temor, a la hora de acercarse a una desconocida para entablar una conversación. Lo primero de todo, es que llega a ser tu segunda naturaleza una vez que lo haces. Es un ejercicio que te va a venir muy bien en general. Además, cuenta con que te vas a llevar muchos “no”, especialmente si aún eres joven, pero a través de la práctica se consigue la perfección. Y si no puedes practicar bajo el anonimato que te da una ciudad tan grande como Nueva York, entonces mejor ya no hablamos de caídas, si no de estrellarse. Lo más importante y como te repetiré más de una vez: la confianza, tu lenguaje corporal y tu apariencia es mucho más importante que lo que digas.

A tu disposición:

Paul Janka

P.D. si te ha gustado esta guía, mándame un e-mail a:
paul@attractionformula.com

Copyright © 2005, 2008 por Paul Anton Janka.
Todos los derechos reservados.

ASÍ SE LIGA EN NUEVA YORK, serie completa:

INSTRUCCIÓN PARA EL HOMBRE SOLTERO
PARA PRINCIPIANTES: EL MERCADO FEMENINO
PRIMER PASO: EL CONTACTO CON LA CIUDAD
SEGUNDO PASO: OLVÍDATE DEL SÁBADO NOCHE
TERCER PASO: LA APROXIMACIÓN INICIAL
CUARTO PASO: LA PRIMERA IMPRESIÓN
LOS MENSAJES DE TEXTO
POR QUÉ LAS CENAS NO SON RECOMENDABLES
DÓNDE QUEDAR Y CONVERSACIÓN
TIEMPO, TACTO Y LOGÍSITICA
CÓMO TERMINAR

Para ver la versión original en Inglés Getting Laid in NYC, visita Paul Janka's Guide to Getting Laid in NYC. La serie de artículos ASÍ SE LIGA EN NUEVA YORK es una adaptación al castellano autorizada en exclusiva para PERSONALIDAD & RELACIONES del trabajo original GETTING LAID IN NYC con reconocimiento no comercial. Dicha adaptación al castellano, se encuentra adscrita al régimen de protección de derechos de autor del Registro de la Propiedad Intelectual sito en Plaza Descubridor Diego De Ordás 3, 28003 Madrid (España) y no puede ser total o parcialmente reproducida fuera del dominio personalidadyrelaciones.com sin el consentimiento explícito y por escrito del autor original Paul Janka.

DISTORSIÓN DE LA ÚNICA OPCIÓN vs. ILUSIÓN DE ALTERNATIVAS, por EL DUQUE

Fotógrafo: Chema Pascual

El otro día, conversando con un amigo acerca de la vida, el amor y el deseo surgió una idea que poco a poco fue tomando forma. Hemos hablado en infinidad de ocasiones del principio de escasez, conforme al cual muchos hombres se agarran a un clavo ardiendo, o lo que es peor, optan por babear tras una chica presumiendo que serán incapaces de encontrar otra igual, pues sencillamente no existe otra como ella. Hemos hablado también largo y tendido de la llamada distorsión de la única opción. Tienes pareja, y tú convencimiento de escasez hace que no veas más opción realista que permanecer a su lado, con independencia de que te haga o no feliz. Para la persona que sufre esta distorsión nadie puede igualar en méritos, belleza y virtudes a su amada o simplemente piensa que él no merece ser amado por nadie que merezca realmente la pena, por lo que la posibilidad de abandonar la relación esta totalmente descartada, simplemente dicha opción no existe.

Partiendo de la base de que tanto la mentalidad de escasez como la distorsión de la única opción son absolutamente mayoritarias, no debemos por ello olvidar otra distorsión igualmente peligrosa; la ilusión de alternativas.

Pongámoslos en situación. Eres u tipo con pareja estable que ha conservado gran parte de su atractivo (no te has “betaizado”), eres más o menos feliz pero últimamente estas notando algo. De repente, como por arte de magia una variedad impresionante de mujeres están interesadas en ti; y además muchas de ellas son mujeres increíblemente atractivas; posiblemente mujeres que nunca antes habías tenido a tu alcance. Lo primero que haces es jurar en arameo, maldecir tu suerte y morderte los puños… ¡Joder, cuanto hubieses dado por tener opciones conchitas así cuando estabas soltero y solo en la vida!

Lo siguiente que ocurre es que instalas en tu torre de marfil; empiezas a pensar que esto que te esta pasando demuestra que te mereces estar con la mejor de las chicas y empiezas a considerar si tu novia es “suficiente para ti”. Te instalas en una sensación de extrema abundancia que te puede llevar también a añorar con nostalgia tu soltería y a desear tener más experiencias sexuales de las que tuviste; empiezas a idealizar tu época sin novia y comienzas a sentir la quemazón del inconformismo extremo en tu interior.

El problema es que tal y como reza el título, esta situación no es si no una DISTORSIÓN, contraria a la distorsión de única opción, pero distorsión a fin de cuentas. Siendo claros, lo primero que debes entender es que gran parte de la culpa de que repente tengas a tu disposición a más mujeres y más atractivas se debe al hecho de que tienes pareja; es el efecto de la PRESELECCIÓN, uno de los más potentes interruptores sexuales del mundo. Ni que decir tiene que desde el momento que rompas con tu pareja dicha preselección se irá a freír espárragos por lo que más vale que te agencies otro interruptor sexual que encender o perderás muchas posibilidades.

Otra cosa a tener en cuenta es la gran injusticia de comparaciones que estas estableciendo. Cuando comparas a tu pareja actual con otras chicas, potenciales parejas, lo estas haciendo desde momentos temporales diferentes. Estás comparando a una persona que sabes como es, con sus virtudes y defectos con otra que no conoces y que obviamente solo ha dejado que veas sus virtudes; estas comparando a una chica que cada vez que la ves esta arreglada y perfecta con tu chica a la que has vista mona y arreglada pero también recién levantada; estas comparando a una relación de pareja ya formada, por la que ha pasado el tiempo y la madurez, con una “posibilidad de relación” en la que de momento sólo hay sonrisas y tonteo. Tal vez para hacer una comparación justa deberías de recordar lo que sentías en esos primeros instantes con tu pareja…

Otra distorsión es olvidar el hecho de que tu lo que haces al imaginar que puedes tener opciones de algo con esas chicas, estás obviando precisamente el hecho de que lo que estás haciendo es una mera hipótesis. Tu experiencia en el mundo de las relaciones debería ser lo bastante dilatada como para saber que en el caso de que te decidiese a tener algo con alguna de esas chicas, hay cientos de incógnitas por despejar; ni tú ni ella sabéis a ciencia cierta si aquello funcionaría o si a los dos días os mandarías a la Mierda… Sencillamente no conoces a esas parejas potenciales y mucho menos las conoces como pareja.

La conclusión a estas realidades es que en ese estadio sufres una verdadera distorsión apreciativa. Si tienes una relación de pareja que va bien, que funciona, en la que hay amor, comprensión y compenetración debes saber que tienes un tesoro difícil de encontrar. Es cierto que no se debe caer en la distorsión contraria; por supuesto que hay más mujeres en el mundo, y por supuesto que tus opciones vitales son infinitas; y por supuesto que no debes de agarrarte bajo ningún concepto a una relación que te haga desgraciado; pero tampoco imagines que estar soltero es jauja y las mujeres se matarán por ti, y que todas son maravillosas, y que todas te llenarían por completo.

La verdadera libertad de elección en la vida de pareja, supone prescindir de cualquier clase de distorsión o idealización; tomar tus decisiones basándote en tu pareja y tu relación con ella y no en el exterior y sobre todo, la verdadera libertad nace de perderle el miedo incluso a la opción de la soledad. El que no asume como opción vital la propia soledad; el que no se siente capaz de ser feliz solo carece y carecerá siempre de auténtica libertad… De esa asunción libre de opciones, de esa posibilidad mana la auténtica libertad de elección: la única elección en que de veras se carece de distorsiones.
-
Para que conozcas mejor la filosofía, los principios y valores que definen nuestro modelo masculino, visita elnuevoadan.com donde podrás encontrar material publicado de libre acceso, los orígenes de nuestra idea y los pilares básicos: INTEGRIDAD, INTELIGENCIA, AUTONOMÍA Y ESTATUS, que te servirán para entender qué es lo que puedes encontrar tratado en mucha mayor profundidad en nuestro nuevo e-book. Descárgate la versión demo de el nuevo Adán.

ASÍ SE LIGA EN NUEVA YORK IV: Segundo paso – OLVÍDATE DEL SÁBADO NOCHE, por PAUL JANKA

Adaptado del trabajo original GETTING LAID IN NYC de Paul Janka, disponible en Attractionformula.com
Algo que me ayuda mucho es dar un paseo cada mañana entre la Avenida 66 y Madison a eso de las 10 para pasarme por el Starbucks a por un café, y estoy paseando hasta que entro al trabajo a primera hora de la tarde (soy orientador de estudios universitarios). Durante esa franja horaria, la mayoría de tíos se está partiendo la espalda en el curro, por lo que solamente les queda el viernes por la noche para “no hacer nada”. Como dice mi amigo Adam: trabajo a plena luz del día y con el camino despejado. Te aseguro que nunca me he topado con algún otro seductor a esas horas, y la inmensa mayoría de las mujeres (aún no sé por qué) piensan que es mucho más inocente darte el teléfono a las 13:15 en la Avenida Lexington, que en cualquier bar un sábado por la noche. Debe ser porque es un fallo común de la mayoría de hombres: ir todos a por lo mismo, el mismo día, a las mismas horas. Es una clave, aunque ya has visto que es algo bastante obvio:

Intentar conseguir el número de una chica (o peor, intentar llevártela a la cama) un sábado por la noche, en un bar hasta los topes de gente, es una apuesta para perdedores.

Estás compitiendo con otros hombres que están buscando exactamente lo mismo que tú, mismo día, misma hora y mismas chicas. Esto hace que el ego de las chicas se ponga por las nubes, y si encima ella está de buen ver, y tiene a todos los hombres alrededor como un pelotón de tontos, sabiendo que ellas viven más de esta atención que de cualquier otra cosa (incluso más que del sexo), añadiendo que estás en una ciudad como Nueva York, estás realmente compitiendo contra toda la ciudad. Así que imagina cuanto tiene para elegir antes de ir a tu casa a chuparte la polla. No importa cuánto educado, listo, divertido o bien parecido seas… Estoy aquí para advertirte que te embotarás en una pelea contra toda la ciudad de Nueva York cada puto sábado por la noche. Así que estate preparado para una dura batalla si pretendes llevártela a la cama un sábado por la noche, ella probablemente se desanimará cuando empiece a estar cansada, no se va a fijar en ti y se querrá ir a dormir.

Entre semana es diferente, como ya te he comentado, las mujeres necesitan atención, y la atención que reciben durante la semana es mucho menor. Un hecho objetivo es que una mujer puede ser infiel debido a un marido que no le hace caso, mientras que un hombre es infiel porque no sabe controlar sus hormonas. Así que otra clave más que obvia:

Conoce chicas entre semana, con tranquilidad y haz que se sienta “la chica más popular del calendario”.

Nada agradece más una mujer que una llamada de teléfono o un mensaje de texto cuando echa de menos a los amigos, familia u otros hombres, estando ella en casa, sintiéndose desatendida u olvidada. Me he dado cuenta de que chicas con las que un sábado noche no puedo mantener más de cinco minutos de conversación, entre semana son capaces de atravesar la ciudad para encontrarse con un tío que apenas conocen, a tomar algo un martes por la noche. Aprovecha esta dinámica semanal en tu beneficio. Liga de día y durante la semana, organiza tus encuentros durante las noches de entre semana, cuando la tienes a ella carente de atención y sin competencia para ti.

Otro detalle acerca de los fines de semana: resérvalos para ti. Habiendo vivido en una ciudad como esta desde hace unos años, ahora que ya estoy en los 30, cuando empiezo a saber qué es lo que quiero y lo que no, y he aprendido a elegir, me he dado cuenta del valor que tiene un espacio y un tiempo concreto y exclusivo con mis amigos. Mi turno con las mujeres va desde el domingo por la noche hasta el miércoles, y a menudo algún viernes pero no hasta muy tarde, ya que trabajo el sábado por la mañana. Los jueves, quizás la mejor noche de la semana para salir, suelo ir a “mirar escaparates” con un amigo. Normalmente salimos a echar un vistazo a ver como son las chicas de cada zona, podemos conocer un par de chicas, conseguir sus números e incluso llevárnoslas a la cama, pero solamente es una pequeña parte de mi juego.

Los sábados están reservados para cenar con mis amigos, no les veo durante toda la semana porque aunque cada uno trabaja en esta ciudad, apenas tienen tiempo. No hay nada que me haga disfrutar más que una relajante y gran cena con un par de buenos amigos y quizás darnos una vuelta después. Podemos salir después de cenar, o no, pero ya todos coincidimos en no malgastar nuestras fuerzas un sábado por la noche por las razones antes mencionadas. Mi única norma es guardar religiosamente una noche a la semana para pasarla con mis amigos, esto es algo que te mantiene sano, en buena compañía y cuerdo, además es el momento ideal de ponernos al día de todo lo que nos ha pasado.

Así que hablábamos del lugar y momento adecuado para conocer mujeres: de día y entre semana, en un contexto diferente al de ligar el sábado por la noche. Ahora dime ¿Qué harías exactamente cuando la ves confiada, indiferente… acercándose hacia ti, mientras pasea distraída por la calle?

A tu disposición:

Paul Janka

P.D. si te ha gustado esta guía, mándame un e-mail a:
paul@attractionformula.com

Copyright © 2005, 2008 por Paul Anton Janka.
Todos los derechos reservados.

ASÍ SE LIGA EN NUEVA YORK, serie completa:

INSTRUCCIÓN PARA EL HOMBRE SOLTERO
PARA PRINCIPIANTES: EL MERCADO FEMENINO
PRIMER PASO: EL CONTACTO CON LA CIUDAD
SEGUNDO PASO: OLVÍDATE DEL SÁBADO NOCHE
TERCER PASO: LA APROXIMACIÓN INICIAL
CUARTO PASO: LA PRIMERA IMPRESIÓN
LOS MENSAJES DE TEXTO
POR QUÉ LAS CENAS NO SON RECOMENDABLES
DÓNDE QUEDAR Y CONVERSACIÓN
TIEMPO, TACTO Y LOGÍSITICA
CÓMO TERMINAR

Para ver la versión original en Inglés Getting Laid in NYC, visita Paul Janka's Guide to Getting Laid in NYC. La serie de artículos ASÍ SE LIGA EN NUEVA YORK es una adaptación al castellano autorizada en exclusiva para PERSONALIDAD & RELACIONES del trabajo original GETTING LAID IN NYC con reconocimiento no comercial. Dicha adaptación al castellano, se encuentra adscrita al régimen de protección de derechos de autor del Registro de la Propiedad Intelectual sito en Plaza Descubridor Diego De Ordás 3, 28003 Madrid (España) y no puede ser total o parcialmente reproducida fuera del dominio personalidadyrelaciones.com sin el consentimiento explícito y por escrito del autor original Paul Janka.

ESTO ES IMPULSO PRIMARIO III: TESTOSTERONA Y ETERNIDAD, por EL DUQUE


Atracción, Amor y Apego. Para muchos son tres caras de la misma moneda, incluso para muchos el estatus ideal nace de poseer la totalidad de estos elementos; pero lo cierto es que Atracción, Amor y Apego son tres realidades distintas y diferenciadas. Si realizamos un complejo estudio científico sobre el comportamiento bioquímico, observaríamos en seguida que estas tres realidades tienen circuitos propios y diferenciados. Ello es debido, sin duda a que la naturaleza sabiamente ha observado claras ventajas evolutivas. El poder desear a una persona distinta de la que amamos aumenta exponencialmente las posibilidades de que acabemos procreando con más de una persona.

La ley del deseo se rige por la Testosterona, la de amor por la dopamina y el apego tal vez por la oxitocina. De alguna manera esa diferencia de circuito nos prepara para sentir distintas cosas por distintas personas aunque si somos más exactos nos empuja a sentir una determinada secuencia de emociones por varias personas de forma concatenada. La naturaleza hace que sintamos deseo por una enorme variedad de personas. La atracción o deseo no es una opción es una obligación. Nadie elige por quién se siente atraído. Posteriormente se nos prepara para sentir amor romántico; probablemente con la finalidad de “escoger pareja” y dedicarla el tiempo suficiente como para procrear. Por ultimo, con esa pareja nuestro amor madura sintiendo cariño, apego, deseos de formar un hogar, de tener y criar a los hijos. Sin embargo nuestros circuitos primitivos siguen en funcionamiento dispuestos a que el deseo nos empuje a una nueva relación sexual y a que se reactive el circuito del amor romántico.

Todo esto viene a secundar la idea de que el hombre esta concebido para las relaciones monogámicas sucesivas; esta concebido para tener bastantes parejas a lo largo de su vida, algún escarceo extramatrimonial y desde luego a procrear por doquier. Afortunadamente no somos solamente biología e impulso primario. El hombre posee la sagrada libertad para decidir que hacer con su vida. Al igual que hoy en día casi nadie tiene más de dos o tres hijos, son muchos los que escogen tener una pareja estable y serle fiel; tener dicha pareja y serle infiel o ir enamorándose una vez tras otra.

No obstante, el estudio de atracción-deseo; amor romántico y apego nos debería llevar a un análisis más o menos somero sobre que es lo que queremos realmente en la vida y en cada interacción. Ya he expresado otras veces de que en mi opinión la atracción es algo científicamente mesurable, predecible y provocable. Todo se puede resumir en “conviértete en alguien atractivo y atraerás siempre”. Ser capaz de generar esa atracción, obviamente lleva impepinablemente a poder lograr con cierta facilidad sexo esporádico. Ahora bien; ¿Es eso lo que ansiamos? Creo que no. El verdadero anhelo del hombre es el anhelo de amar y ser amado, querer y ser querido; fundar una familia y ser feliz.

En este vértice de la cuestión se hallan amor y apego o más bien enamoramiento y el amor maduro. El ser humano ansia el amor maduro pero esta irremediablemente enganchado al amor romántico. Busca formar una pareja, criar sus hijos, envejecer a su lado pero ve tremendamente seductor el subidón de dopamina que experimenta al enamorarse, adora sentirse obsesionado por otra persona y evocar antiguos poemas de juventud. Curiosamente este anhelo de enamoramiento es uno de los grandes peligros y amenazas del auténtico amor.

Llegados a este punto creo que es hora de exponer mi propia teoría sobre deseo, enamoramiento y amor… La naturaleza tiene como objetivo principal su propia supervivencia. Desde que dos células coexistieron vieron como era imprescindible para ellas la fusión y la procreación aunque desde una perspectiva científica pura, la réplica y fusión es hermana de la muerte. La naturaleza busca incentivar al hombre a la replicación mediante su fusión con otro ser humano de distinto sexo. Para lograr este fin, no reparo en gastos y creo la testosterona. Con ella se aseguro que hombres y mujeres sintieran un impulso primitivo, ancestral e incontrolable a fusionar sus genitales. Este impulso no entiende a razón, es primitivo como ya hemos dicho y responde a “normas naturales” de sencilla aplicación.

Busca por una parte que nos sintamos atraídos por muchas personas y por otra busca que nos sintamos especialmente atraídos por aquellos especimenes que resultan más útiles a nuestros fines. De esta forma el hombre siente más atracción por mujeres más jóvenes y fértiles, deseando aquellos rasgos físicos que ponen de manifiesto esta situación (labios carnosos, ecuación cintura-cadera, pechos…). La mujer siente atracción ante el hombre con más recursos e inteligencia aunque durante la ovulación siente mayor atracción por el hombre más simétrico y genéticamente superior.

El deseo no entiende de fidelidad, ni de normas culturales o sociales, el deseo no atiende a razones y tiene como objetivo básico que nos emparejemos mucho y bien. Al ver la naturaleza que el deseo no bastaba dado a que los hijos de pequeños requieren cuidados, atenciones y protección tuvo que inventar primero el enamoramiento y luego el AMOR o apego. El enamoramiento provoca esencialmente la fijación de nuestros esfuerzos en un UNICO OBJETIVO. De ahí que uno de los rasgos más característicos del enamoramiento sea la obsesión e idealización del otro. De esta forma el hombre deja de perseguir a todo lo que se mueve y empieza a buscar tan solo la compañía del ser amado.

El apego garantiza que el hombre se quedará el tiempo suficiente para criar a los hijos, para cuidar de su esposa y establecer un hogar. Sin embargo, como hemos dicho con anterioridad, los circuitos siguen vivos y lo que naturaleza desea es que sigamos sintiendo deseo por otras personas y que también volvamos a sentir amor. Que nos repliquemos mucho y de la forma más variada posible… Ahora bien, el hombre no es solo carne y pellejo o al menos a muchos nos gusta pensar así. El hombre ansia además de todas esas cosas dictadas por la naturaleza, una unión-fusión espiritual con alguien del otro sexo. El hombre no desea fertilizar por doquier sino que lo que de verdad ansia es encontrar a esa pareja con la que compartir su vida, con la que “fusionarse”, con la que completarse.

Sentimos deseo, sentimos enamoramiento y después damos paso al amor. El amor difiere de los anteriores circuitos cerebrales en que ya no es inevitable, su funcionamiento ya no se nos escapa de control si no que al contrario, nos permite adoptar una libre y consciente decisión. En la fase de AMOR MADURO sigue existiendo el deseo si bien atenuado, ya no es una “llama abrasadora” si no más bien una hoguera confortable; sigue habiendo enamoramiento pero ya desprovisto de idealización, pensamiento obsesivo y todos esos subidones que nos haría imposible vivir en paz. Es el momento de la elección consciente, del acto verdadero de voluntad. ¿Qué deseamos hacer?; ¿es la mujer que esta a nuestro lado nuestra alma gemela?; se corresponde con nuestro mapa del amor, ¿Llena nuestros vacíos?

Sin embargo este amor maduro requiere algo a lo que nuestra cultura se esta desacostumbrando, esfuerzo. Como bien dice Erich Fromm, el amor es un arte, una disciplina en la que se puede mejorar y que requiere esfuerzo, no es espontánea. Como diría también Covey, amar es un verbo y no un sentimiento. El amor es el sentimiento que nace al conjugar el verbo amar.

A amar se aprende amando, el amor se obtiene por amar. El impulso primario, inconsciente, primitivo, no nos llevaría en modo alguno a consolidar una única pareja (va contra natura); el impulso primario nos llevará siempre a desear multiplicidad de parejas. Como hemos dicho lo natural del amor serían las relaciones monogámicas múltiples; es decir, la concatenación de varias relaciones monogámicas. Pero en realidad el hombre ansia ese amor maduro, eterno, compañero que nos dure la vida eterna. La única forma de lograrlo será el esfuerzo, y resistir a las tentaciones que la vida siempre nos pondrá. Seguir este camino te costará y requerirá renunciaciones, deberás optar y no hace falta que diga que toda opción lleva consigo una renunciación. ¿Estas dispuesto?; ¿Aceptas el reto? [Primera parte] [Segunda parte]

Para que conozcas mejor la filosofía, los principios y valores que definen nuestro modelo masculino, visita elnuevoadan.com donde podrás encontrar material publicado de libre acceso, los orígenes de nuestra idea y los pilares básicos: INTEGRIDAD, INTELIGENCIA, AUTONOMÍA Y ESTATUS, que te servirán para entender qué es lo que puedes encontrar tratado en mucha mayor profundidad en nuestro nuevo e-book. Descárgate la versión demo de el nuevo Adán.