…Y CUANDO ME DEJA MI NOVIA ¿QUÉ HAGO?

Imagen cedida por Lucía Ojeda

Imagina que te levantas un sábado por la mañana, después de una semana de trabajo. Abres los ojos y caes en la cuenta de que hace una semana que lo habéis dejado… ¡Ejem, ejem! Perdón, ella lo ha dejado y tú por cojones tragas. ¿Por qué me pongo precisamente en este caso? ¿Es que hay que ir siempre de pupas por aquí o qué? Puedes pensar. Pues precisamente te hablo de este caso, porque es el que más a menudo me reclamas, ya que si el que abandona la relación eres tú, lo haces porque quieres… No creo que te haya supuesto ningún trauma o descompensación. De repente te das cuenta que es el primer sábado desde hace un montón de tiempo que no vas a quedar con ella ¿Y ahora qué?

Es lo que tiene el dejar una relación… Igual llevabas unos años con una mujer, tan ricamente y de un día para otro por cosas que pasan se termina; de buena o mala manera se termina. Uno puede pensar saludablemente “me voy a tomar un tiempo de relax para hacer el tonto y descansar”. Quien suele pensar esto es que está más o menos conforme con la ruptura de afectos y emociones que se ha dado, o sea… el que abandona la relación siempre va a estar más tranquilo que el otro, a quien han dejado; porque si te han dejado a ti, si eres esa otra parte la actitud suele ser bien diferente. La actitud del que dejan suele ser más bien la del desengaño, la de agarrarse a un clavo ardiendo, la del “tengo que volver al mercado como sea” y se suele matar por volver a aferrarse a una relación, ya que el cambio sufrido no ha sido elegido voluntariamente. Corrígeme si me equivoco por favor. La otra parte que de la noche al día, se ve por así decirlo “en pelotas”, eso sí… Según sean Adán o Eva esa otra parte, los matices suelen ser lo siguientes:

ELLA ACTÚA POR DESPECHO: Si alguna vez has tenido la suerte de “llegar y besar el santo” con una Eva y no te ha costado demasiado esfuerzo, quitando una borrachera de por medio, es muy probable que haya un ex por su parte que le haya dado la caña suficiente para que ella se sienta despechada, y por sentirse segura de sí misma, y que ella sigue manteniendo su atractivo, se puede liar con el primer Adán que le eche un par, por el mero hecho de “vengarse” de esta forma del tío que le ha dado caña. Aquí si andas un poco espabilado y no tienes criterio ninguno, o solamente el criterio del oportunista, con que aprendas a detectar sus carencias… puede sonar muy cabrón decirlo así, pero es verdad: lo vas a tener muy fácil.

Incluso te diré que ni si quiera hace falta que sea un ex, sino que el varón en cuestión puede seguir con ella, y que ella no vea esquina alguna en él para poder acercarlo más a lo que ella le pide, o le reclama. ¿Sabes qué? Los sábados por la noche están llenos de mujeres despechadas (para bien o para mal). No es que les gustes realmente, aunque te parezca contradictorio, si una mujer en este estado acaba en la cama contigo, puedes estar seguro que tiene al ex, o al novio “chungo” como telón de fondo.

¿Cómo? Puedes pensar… ¿Qué una mujer solamente le puede dar el ánimo de acostarse con un tío, que ni siquiera le gusta solamente por despecho? ¿O que lo haga solamente para sentirse deseada? Puedes estar seguro que sí, no sabes hasta donde puede llegar la reacción de una mujer despechada, tanto para “bien”, como para mal. Y si me equivoco, que me corrijan las lectoras por favor, pero mi modesta experiencia personal es esa.

Incluso muchos de vosotros me habéis preguntado alguna vez ¿cómo se pueden detectar este tipo de mujeres “fáciles” para ahorrarse trabajo a la hora de llevarse una mujer a la cama? Joder, la madre que te parió macho… Lo cierto, es que yo solamente me acostaría con una mujer que me gustase realmente, estando sobrio me refiero… que tampoco voy a ir de santo ahora después de haber cuajado nuestro “deshonroso” manual para tontos, que como autor, personalmente me puede gustar más o menos, pero independientemente de eso, funciona bastante bien.

ÉL VA A POR TODO LO QUE SE MUEVA: Pues para qué contarte que ya no sepas… aquí juega el esclavo del pene, la doncella desconsolada en modo todo vale; o sea, la selección nacional de la necesidad y la escasez. ¿Es posible sacarle partido a esta nueva situación? Sinceramente… no te voy a decir que no, te voy a decir que a mi nunca me ha salido nada bien desde ese marco; o como alguna vez hemos ya machacado por aquí: yendo a por todas no cae ninguna hablando en el lenguaje del "pillar cacho". Como no estés un poco entero, le eches huevos a tener paciencia y tranquilidad, es muy probable que acabes llamado a tu ex, o pagando por sexo… Llámame extremista, pero así lo veo yo.

Sabiendo que en la misma situación que tú, ella lo va a tener más fácil para buscarse compañía ocasional y esporádica, yo que tú me preguntaría ¿por qué ella lo tiene más fácil que yo? Además, es una escena muy parodiable en el cine y en las tele-comedias: cuando ella lo deja con el novio, caso que estamos estudiando aquí y ahora, a los dos días ella ya está viéndose con otros tíos, mientras que él: sigue mirando la foto de ex, la llama para volver o para salvar la relación, o coge la borrachera padre y empieza a intentar ligar con todo aquello que lleve cromosoma XX. Sabes que es verdad, seguro que además de mi esto lo habéis visto todos antes… No es novedad. Lo que sí es “novedad”, y te lo pongo entre comillas, ya que aquí no hemos descubierto nada nuevo, son los siguientes tópicos:

A algunos les da por ir al gimnasio… Entonces ella se cuestiona “Y ahora… ¿por qué le da por ir al gimnasio?”. Perfectamente podrías responder: “Pues precisamente cuando estaba contigo no tenía tiempo, o te enfadabas porque tardaba más en volver a casa”. Igual se pica, pero ahora eso a ti ya te da igual; Y SI NO TE DA IGUAL ES QUE ELLA SIGUE TENIENDO TUS TESTÍCULOS EN UN CAJÓN.

A otros les da por meterse a bailes de salón… Entonces ella se pregunta “Y ahora… ¿por qué le da por aprender a bailar? Cuando estábamos juntos nunca quiso apuntarse conmigo”. ¡Jajaja! ¿Te suena de algo? Me parto, me encantan los tópicos. Por cierto, no confundas los bailes de salón, que es una muy buena opción, con meterte en una ONG para ligar… en la que la fauna que hay suele ser tan, tan, tan altruista… que les gustan más los animales que las personas y en donde solamente liga el fundador, o “líder de la resistencia”. Bailar está mejor, es más sano, más divertido, le gusta a todo el mundo y reconocen a muchas chicas.

A unos cuantos (demasiados para mi gusto) les da por agarrarse una borrachera cada vez que salen, o sea… fauna de Gin-Tonic que sale hasta los lunes cuando está lloviendo y que acaba dejándose el sueldo en adicciones. Según mi opinión la peor opción.

BUENO, ENTONCES ¿QUÉ TENGO QUE HACER?: ¿Te das cuenta que todas estas actitudes tan tópicas están basadas en “hacer algo para llenar el tiempo o el vacío”? ¿Sabes dónde está el error? En pensar en que tienes que “hacer algo”. O igual te da por competir, o intentar “sacar ventaja” a la chica que te acaba de dar la patada, o no “quieres quedarte atrás”… ¿te das cuenta? Todo está en tu mente y todos estos líos te los montas tú. Por cierto, no quieras volver con una mujer que te acaba de decir “podemos ser amigos”, desde hace meses se está viendo con otro… ¡seguro! o bien de las del “tenemos que hablar”, suelen ser más sinceras aunque ya seguramente su relación paralela está mucho más avanzada.

También, cuando te hablo de “vacío”, ahora te pregunto ¿De qué vacío me estás hablando? ¿Se te ha ido medio cuerpo? ¿De verdad necesitas irte a perseguir faldas tan rápido? Quiérete un poquito anda… Y si tienes que hacer cosas, haz precisamente todas aquellas perrerías, vulgaridades, niñerías e “inmadureces”… o mejor dicho, haz lo que te gusta, lo que ella diría que era una inmadurez y que a ti te gusta tanto, porque macho… AHORA TODO TU TIEMPO ES PARA TI, ASÍ QUE NO QUIERAS ENGANCHARTE TAN RÁPIDO A OTRA, si no vas a acabar como Tarzán… que no pisaba el suelo de liana en liana. Y que quieres que te diga, el suelo no está tan mal… No tienes que estar colgando de nadie.

Si no sabes por dónde empezar, y en tu día a día te encuentras con dudas acerca de las relaciones, el sexo, la vida en pareja, aprender a ligar, la comunicación con las mujeres, y en general cualquier cosa que a un hombre de la calle, como tú y como yo, le pueda quitar el sueño… En P&R llevamos mucho tiempo trabajando en la misma dirección que tus necesidades nos demandan. Tenemos el material adecuado hecho a tu medida y entendimiento, para que puedas mejorar en todos estos aspectos, de forma realista, sin falsas promesas de éxito instantáneo. Nos hemos preocupado de reunir para ti, en LA CAJA NEGRA DE P&R lo mejor de nuestro trabajo, ilustrado siempre con ejemplos reales y experiencias, para darte el empujón que necesitas.
Publicar un comentario en la entrada