ASPIRA SIEMPRE A TU REALIZACIÓN MÁS PROFUNDA, por David Deida

David Deida

La eternidad siempre debe estar presente en el hogar de un hombre, en cada momento. Sin ella, el hombre está perdido, reduciendo sus metas aferrándose a bocanadas de humo. Un hombre debe hacer todo lo necesario para ver, y luego estabilizar esta continua realización, organizando su vida alrededor de ella.

Haz de tu vida un proceso continuo de ser quien eres, en lo más profundo, en los auténticos niveles del ser. Todo lo demás durante este proceso de aprendizaje es secundario. Tu trabajo, tus hijos, tu mujer, tu dinero, tus creaciones artísticas, el placer, todos ellos son superficiales y vacíos, si no están flotando en el mar de tu amor consciente. En el día de hoy… ¿Cuántas horas les has dedicado a los cambios, a los acontecimientos, a las personas, a tus pensamientos y experiencias? Y ¿Cuándo fue la última vez que te relajaste en tu fuente interior? ¿Dónde enfocas tu atención ahora? ¿Puedes sentir tu fuente? Ni por un momento, no sabes ni de qué te estoy hablando… ¿Puedes sentir que es lo que hace que tu atención sea consciente y esté despierta y alerta? ¿Puedes sentir la naturaleza más profunda de la atención? ¿Qué sucede cuando simplemente, sin oponer resistencia, permites que tu atención se fije por completo en tu fuente?

Esta fuente es inmutable y está siempre presente. Es la constante, el tono de silencio subyacente que impregna la música de la vida. Sumérgete en esta fuente tan profundamente como te sea posible, y luego proyéctala sobre tu trabajo, tu intimidad, tu familia y todas tus obras y creaciones. Cuando quieras ganarte la vida, gánatela desde esta fuente. Averigua qué es lo que hay detrás en cada detalle de tu vida, entonces vivirás más en coherencia con esta fuente.

Busca los medios para relajarte en esta fuente; para crear y actuar desde la misma. Lee libros que te ayuden a recordar quién eres de verdad. Pasa todo el tiempo que puedas con personas que te inspiren y reflejen esa fuente. Medita, contempla, o reza diariamente según tu vocación y tus creencias, de forma que puedas sumergirte todos los días en ella.

Si eres como la mayoría de los hombres, que solamente prestan atención a las labores cotidianas del día a día, los días, las noches y los años pasarán volando mientras tu vida se escapa entre los dedos. Si tu atención solamente es absorbida por las responsabilidades y tareas del mundo, todo se reduce a vacío, si no sabemos ver todas estas tareas, como reflejo y expresión de nuestro ser más profundo, fruto del corazón y de la verdad.

Conoce la eternidad. Haz para ello lo que sea necesario, y siempre a partir de esta profundidad del ser, de vivir los detalles de tu vida. Pero si siempre pospones el proceso de sumergirte en tu fuente, en tu núcleo masculino para preocuparte de los negocios en primer lugar, tu vida se consumirá en horas y días laborables, hasta extinguirse. Sólo si tu trabajo está bien fundamentado en lo que es más grande que la vida, vas a ser capaz de tomarte la vida con humor, sabiendo que cada tarea es un espejismo de la necesidad.

Incluso si te encuentras haciendo algo sin importancia, como ver la televisión o haciendo limpieza en la cocina, siente de verdad quién eres tú. Siente el conocimiento sin límites, en el que parece cada instante antes que se desvanezca. Todos los momentos tienen la misma intensidad, claridad, integridad y el humor, cuando vives cada momento desde tu más profunda realización. Nada de lo que te haya ocurrido, o haya pasado, ha hecho que cambie un ápice de quién eres.

El Camino del Hombre Superior de David Deida. Copyright 1997, 2006 por David Deida. Todos los derechos reservados. Comprar en Amazon Compartir con un amigo

Para ver la versión original en Inglés ALWAYS HOLD TO YOUR DEEPEST REALIZATION, visita The Official David Deida Website. ASPIRA SIEMPRE A TU REALIZACIÓN MÁS PROFUNDA es una adaptación al castellano publicada en exclusiva por el nuevo ADÁN del extracto correspondiente al Capítulo 5 del libro original The Way of The superior Man, con reconocimiento no comercial. Dicha adaptación al castellano, se encuentra adscrita al régimen de protección de derechos de autor del Registro de la Propiedad Intelectual sito en Plaza Descubridor Diego De Ordás 3, 28003 Madrid (España) y no puede ser total o parcialmente reproducida fuera del dominio elnuevoadan.com sin el consentimiento explícito y por escrito del autor original.

Aún estás a tiempo. Para que conozcas mejor la filosofía, los principios y valores que definen nuestro modelo masculino, visita elnuevoadan.com donde podrás encontrar material publicado de libre acceso, los orígenes de nuestra idea y los pilares básicos: INTEGRIDAD, INTELIGENCIA, AUTONOMÍA Y ESTATUS, que te servirán para entender qué es lo que puedes encontrar tratado en mucha mayor profundidad en nuestro e-book. La compra de cualquier producto de la biblioteca online P&R incluye orientación personalizada vía e-mail. Descárgate la versión demo el nuevo Adán.
Publicar un comentario en la entrada