EL PRINCIPIO DE AUTODEPENDENCIA I: ¿QUIERES PÍLDORAS PARA LIGAR? por EL DUQUE

Imagen cedida por Enrique Perales

Ayer fue un día de interesantes lecturas. Por una parte el texto de Arcángel sobre lo que le puedes pedir a ella y lo que no le puedes pedir y por otra parte la lectura de una libro del gran Jorge Bucal que hablaba precisamente sobre la independencia o más bien sobre la AUTODEPENDENCIA; que es precisamente dónde casa con el artículo antes mencionado. Ese principio de autodependencia, se basa en dos realidades básicas. La primera, parte de la base de que la independencia absoluta es una falacia; una utopía. Todos somos dependientes, todos necesitamos algo, todos tenemos necesidades de afecto, sexo, amor, compañía, comprensión o emociones.

La segunda parte de la base de que todos podemos ser los que nos autoabastezcamos de dichas necesidades. Los que nos procuremos el bienestar que necesitamos buscándolo allá dónde lo podamos encontrar incluso teniendo el valor de dejar de lado o prescindir de aquellas personas que no quieran o no puedan otorgárnoslo. No dependemos de nadie para ser felices si no de nosotros mismos; no hay nadie insustituible.

Hay un dato especialmente dramático. Al parecer cada 100 hombres encuestados tras una separación; un 90% rehace su vida con bastante prontitud (menos de un año). Sin embargo las mujeres que rehacen su vida en menos de un año a penas alcanzan el 10%. La conclusión es evidente; los hombres no saben estar solos, son dependientes emocionales. Necesitan de una novia-amante-esposa que llene sus vacíos.
  • el nuevo Adán nació con la clara vocación de llenar un vacío, de hablar con claridad de un proceso que, a nuestro parecer, el hombre moderno ha de emprender. Un camino de autodependencia a fin de cuentas.
  • el nuevo Adán en caso alguno desea que estés solo, ni desea que te proclames independiente ni que seas un “hombre Alfa” que no necesita nada ni a nadie, eso no sería humano y ni si quiera "animal" (de hecho, el hombre es un mamífero social).
  • el nuevo Adán nació desde la conciencia de que el hombre es hombre y por tanto, tiene necesidades y varias de ellas están interrelacionadas con el sexo femenino.
Pero esta página no ofrece píldoras mágicas para ligar, pues parte de la base de que no necesitas ligar, ni necesitas “ligarte a nadie” para ser feliz. Parte de la base de que en ti esta el hombre que maneja al niño y que puede llevarle a buen puerto; parte de la base de que todo hombre puede y debe ser exigente con sus relaciones con el otro sexo, no conformándose con lo primero que pasa ni tratando de responsabilizar al otro de su propia felicidad.

También esta página tiene un secreto… Y ese "secreto" es el principio, de que este camino auténtico también tiene efectos secundarios muy agradables; pues estamos absolutamente convencidos que “ese nuevo Adán” del que tanto hablamos también resultará irresistible para el otro sexo… y ligará mucho, de hecho… Liga mucho pese a quien pese y no precisamente por guapo, por su físico o por su dinero… Si no porque tiene lo que hay que tener para ser congruente hasta sus últimas consecuencias. Eso si; el camino es más pedregoso que el otro, el de la píldora...
-
Nadie dijo que fuera fácil, pero sí, la píldora es más fácil y gusta a tantos, incluido quién os escribe en estos momentos de lucidez. Si te dijera lo contrario te estaría engañando, siempre es más fácil que venga alguien “iluminado” y te diga lo que tienes que hacer para no sentir la responsabilidad de tomar tus propias opciones. ¿Tienes lo que hay que tener para pensar y ejecutar a riesgo de equivocarte? ¿A riesgo de romper una relación? ¿A riesgo de quedarte sin sexo fácil y rápido? [continúa en parte II]

Aún estás a tiempo. Para que conozcas mejor la filosofía, los principios y valores que definen nuestro modelo masculino, visita elnuevoadan.com donde podrás encontrar material publicado de libre acceso, los orígenes de nuestra idea y los pilares básicos: INTEGRIDAD, INTELIGENCIA, AUTONOMÍA Y ESTATUS, que te servirán para entender qué es lo que puedes encontrar tratado en mucha mayor profundidad en nuestro e-book. La compra de cualquier producto de la biblioteca online P&R incluye orientación personalizada vía e-mail. Descárgate la versión demo el nuevo Adán.
Publicar un comentario en la entrada